Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes Tarifas ✈️ p07 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 54 de 85 - Tema con 1694 Mensajes y 672939 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Tengo un lio tremendo con el transporte, vamos a ver si más o menos lo tengo claro, corregidme si no es así.

Los billetes del bus se compran en estancos o quioscos, y se validan en las maquinas que hay dentro del bus cuando se sube, tienen una duración de 100 minutos, o sea que el día que vamos a las catacumbas, compramos un billete para ir desde la parada de bus en termini hasta Porta S. Giovanni de donde sale el otro bus, nos bajamos de un bus y nos subimos en el otro con el mismo billete es así?.

Si el bus va muy lleno se puede acceder facilmente a estas maquinas?.

El billete de metro se compra dentro del metro y hay que validarlo en unas maquinas amarillas, pero estas donde se encuentran?.

Ay lo que no es saber , seguro que una vez allí es mas facil.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes Tarifas  Publicado:

Experto

Lo de acceder a las maquinas cuando esta a tope olvidate jaja, yo personalmente no he visto en mis 4 días allí a nadie chequear ninguna tarjeta ni nada, pillan el bus y se bajan sin sentido parece gratuito.

Nose si los romanos pagan alguna tasa mensual o anual pero vamos bonobuses como aquí yo no vi a nadie pasarlos.

El metro es como el todos los sitios.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes Tarifas  Publicado:

Willy Fog

EL tiquet de metro es el mismo que el del bus, nosotros los comprábamos también en el estanco que era mas fácil.
De hecho, al saber que haríamos varios viajes, compramos varios a la vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

pslangreo Escribió:
lo de acceder a las maquinas cuando esta a tope olvidate jaja, yo personalmente no he visto en mis 4 días allí a nadie chequear ninguna tarjeta ni nada, pillan el bus y se bajan sin sentido parece gratuito.

Nose si los romanos pagan alguna tasa mensual o anual pero vamos bonobuses como aquí yo no vi a nadie pasarlos.

El metro es como el todos los sitios.

Bueno, otro que piensa que los romanos no pagan.
Hazlo que si alguno de los inspectores de civil te detecta te viene una multa de 50€ en el momento y al menos el doble si va al cobro.

Si, no todas las ciudades del mundo son como las españolas donde se pica el boleto siempre. Roma (como Oslo, por ejemplo) casi todo el mundo compra el pase mensual o anual que sale mucho más barato y viaja con ello.
⬆️ Arriba

Willy Fog

sunese Escribió:
Tengo un lio tremendo con el transporte, vamos a ver si más o menos lo tengo claro, corregidme si no es así.

Los billetes del bus se compran en estancos o quioscos, y se validan en las maquinas que hay dentro del bus cuando se sube, tienen una duración de 100 minutos, o sea que el día que vamos a las catacumbas, compramos un billete para ir desde la parada de bus en termini hasta Porta S. Giovanni de donde sale el otro bus, nos bajamos de un bus y nos subimos en el otro con el mismo billete es así?.

Si el bus va muy lleno se puede acceder facilmente a estas maquinas?.

El billete de metro se compra dentro del metro y hay que validarlo en unas maquinas amarillas, pero estas donde se encuentran?.

Ay lo que no es saber , seguro que una vez allí es mas facil.

En el metro no hay máquinas amarillas.
Son tornos como en cualquier parte.
Recuerda que aunque más no sea por conveniencia se pueden comprar billetes múltiples a compartir o billetes diarios personales (por si van a usar bastante el transporte, digo)
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver¡¡¡¡ que estamos un poco liados¡¡¡y de buscar y buscar uno aprende¡¡¡¡¡
En roma hay varios billetes para usar en metro, bus

BIT . BIGLIETTO INTEGRATO A TEMPO

Cuesta 1,50 € (subió el 25.may.2012) y tiene una validez de 100 minutos desde que se valida. En ese tiempo, se puede utilizar en cualquier medio de transporte municipal. Permite varios viajes en autobús y en tranvía, pero uno solo en Metro (si sales del Metro y vuelves a entrar necesitas nuevo billete).

Si subes a un autobús pocos minutos antes de que caduque tu billete, debes timbrarlo nada más entrar, y mantendrá su vigencia hasta el final del viaje.

BIG.Cuesta 6,00 € y vale para todo un día. Durante ese tiempo se puede utilizar ilimitadamente en cualquier medio de transporte municipal. Caduca a las 24:00 h. Del día en que se ha validado. Es difícil que llegues a amortizarlo.

BTI.Cuesta 16,50 € y sirve para 3 días, durante los cuales se puede utilizar en todos los medios de transporte municipales. Caduca a las 24:00 h. Del tercer día, incluido aquel en que se ha validado. Es muy popular, porque da la sensación de viajar gratis, pero es difícil que llegues a amortizarlo

CIS. Cuesta 24:00 € y sirve para 7 días. Caduca a las 24:00 h. Del séptimo día, incluido aquel en que se ha validado.

Estos son los tipos de billetes, después la ROMA PASS que también se pueden utilizar los buses y metros yentran 2 visitas a museos....

Yo personalmente he hecho un digamos simulacro de cuantas veces cogere metro o bus estando 5 días en roma y lo mejor es coger billetes sueltos o sea el BIT ya que la mayoria de las veces iremos andando y pocas veces cogeremos el metro, estando en via tritone, una para ir vaticano, otra coliseum, otra catacumbas y un par o tres sin especificar, así que por precio BIT, es mas tengo pensado comprarlos en el estanco que hay en ela eropueto, comprando unos 10 billetes y ir gastandolos cuando lo crea¡¡¡
Pero esto es lo que yo he calculado cada uno es un mundo¡¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

Habiendo hecho un análisis similar el único que he visto que puede convenir es el CIS de 7 días que equivale a 16 viajes. O sea un poco más de dos por día. Pero más allá del número frío el tema es que si tienes un pase libre (por llamarlo de alguna forma) tiendes a usar más el transporte público aún para distancias cortas.

Aún comprando boletos individuales, por practicidad recomiendo el de 4 unidades en una sola cartulina, en vez de 4 cartulinas separadas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahhh lualpa eso no lo sabia¡¡¡¡, o sea que hay billetes de 4 viajes?Los hay de mas viajes en un solo billete o solo ese?Que son para una persona o se pueden utilizar para varias personas?( me refiero si un billetes de 4 viajes se ueden utilizar dos para dos personas de golpe o solo de uno a uno)
El CIS si puede salir a cuenta si estas una semana, pero en m caso seran 5 días y no me sale a cuenta....
⬆️ Arriba

Willy Fog

El que yo recuerdo se marcaba de uno en uno ...

Lo del CIS va segñun el uso.
Te llegan a tocar dos días de lluvia durante los 5 y seguro que lo compensaste.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una cuestión que me intriga. Los mayores de 65 años tienen descuentos en el transporte?
Viendo la web de entradas del coliseo he visto que lo tienen en las entradas y puede que también en el transporte?
PD: Solo es a mí que no se abre bien la página de autobuses de Roma?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No si no son residentes romanos cuya pensión no exceda anualmente los 20000€
www.atac.roma.it/ ...p=229&i=14
⬆️ Arriba

Super Expert

Que mal algurio los 5 días lloviendo¡¡¡¡Lo mismo cae un meteorito el día de llegada y me ahorro todo¡¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dije DOS .... No CINCO ..... Vamos!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Da igual luapa¡¡¡ total si llueve malo y si hace calor tambien¡¡¡esperemos que este nublado¡¡¡jajajaj
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, a ver si podéis ayudarme,que no me aclaro y no sé si este comentario va aquí o en otro hilo. Resumo:

- Estoy en Roma 3 días, de los cuales uno me voy a Pompeya.
- Ya estuve hace 4 años en Roma, por lo que ahora sólo voy a pasear y ver lo de los subterráneos del coliseo(si puedo) y el mercado de trajano (que no me dio tiempo la otra vez)

¿Qué me interesa? ¿La Roma Pass 24 horas? o si hubiese ¿un bono de 10 viajes bus/metro?
No sé si me explico.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

No hay un bono como el que queréis.
Dudo que te sirva la RP pero eso habrás de evaluarlo haciendo meras cuentas.

Pero si te hace falta moverte el boleto giornalero por 6€ te da viajes ilimitados durante el día que elijas. Es personal, no compartible.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lualpa, muchas gracias, que estas en todo y te lo agradezco un montón.
Por lo que me dices no existen los bonobuses o bono metro de 10 viajes que se puedan compartir.
Haré las cuentas y también veré la zona del hotel que pille, porque lo mismo podemos ir andando algún día.

Muchísimas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Acá tenés lo que existe
www.atac.roma.it/ ...p=229&i=14
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias lualpa
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estsmos alojados en vis lazio, una perpendicular a via venetto e iremos a visitar el vaticano mañana. En principio ibamos a ir andando pero el cansancio empieza a hacer mella así que queremos coger el bus pero no tenemos ni idea de donde podemos cogerlo cerca de nuestro hotel ni que linea es. Os agradeceria la ayuda.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes