Trenes Italia - Archivo Historico 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p18 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 8 de 67 - Tema con 1338 Mensajes y 309025 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TRENES ITALIA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Grace Escribió:
Hola,estoy organizando mi viaje a Italia con algunos días en Austria y voy a sacar el Eural pass,no me decido por cuántos días,lo quiero para los viajes largos,les cuento el recorrido,el avión llega a Roma,de allí a Pisa o Florencia,dónde veo si alquilo auto para recorrer la Toscana,Venecia,de ahí a Viena,Salzburgo y de regreso a Italia,Nápoles y terminar en Roma,en el medio hay traslados cortos que no cuentan,al márgen de Venecia Viena y regreso dónde si me conviene mi duda está en los demás,o sea Roma-Florencia-Venecia-Nápoles,estos tramos los sumo a los días del Eural o los compro directamente

Yo acabo de estar en roma, el tren mas barato que tarda casi 4 horas de roma termini hasta florencia (firenze) me costo 15,80€ IDA, y la vuelta cuesta igual, o sea 15,80 nuevamente. TOTAL 31,60
El siguiente precio que tardaba una hora menos costaba 26 euros solo la ida, y el tren rapido que tardaba creo 2 horas mas o menos costaba casi 40 euros la IDA.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola alguien sabe como ir a las cinco tierras en tren?y desde donde? y el precio? y lo que se tarda? jeje un saludooo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ccardenasl Escribió:
Hola...estoy planeando un viaje con mi familia y entre a la pagina de trenitalia y hay una parte donde dice timetables pero no aparecen...alguien sabe el enlace para ver todos los horarios de los trenes voy de Roma a Venecia de Venecia a Floencia y de Florencia a Roma...
Mil gracias

Generalmente hay trenes desde las 6 de la mañana, y el precio va dependiendo del tipo de tren y de si viajas en 1ra clase o en 2da. A venecia en un tren rapido creo que son 4 horas, desde roma. Y en el mas lento creo que casi 7. Pero los horarios generalmente son esos.
En roma tienes que ir a la estación Roma Termini y ahí estan todas las oficinas de trenitalia es muy facil. También estan los autobuses y el metro.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,algo debo hacer mal en la página de trenitalia,porque me salen precios mucho más altos y pongo segunda clase y standar por ej Roma-Venecia en tre €37 y €41
Otra cosa,en las tarifas alguien sabe que significa
Flexi-Amica-Familia-Cons speciale lll con acompagnatore
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Grace Escribió:
Hola,algo debo hacer mal en la página de trenitalia,porque me salen precios mucho más altos y pongo segunda clase y standar por ej Roma-Venecia en tre €37 y €41

Los precios estan bien lo que pasa es que esos son los trenes rapidos, los mas economicos si no me equivoco son los R o REG de regional. Que son los mas lentos, y lo de flexi amica y flexi todo, son cosas de alla, creo que nada de eso se aplica a ti, a menos que compres bonos o algo así, tu mira la tarifa standard que es la normal
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Grace Escribió:

Se me olvido decirte algo antes, yo fui de ROMA a FLORENCIA que esta mucho mas serca de venecia, y el pasaje me costo 17 euros ida, y 17 euros vuelta o sea 34 euros ida y vuelta, Venezia esta al doble de distancia así que el precio es normal. Mas barato no vas a encontrar. Así son los trenes de Italia, hazte una idea.
Suerte
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si vas a usar mucho el tren te combiene un pack de esos de tren, ese pass que dices tu esta bien, igual estudia la posibilidad de ir en autobus, a veces por las autovias hay cosas bonitas que en el tren te las pierdes, y quizas te sale mas barato, eso si vas con bastante tiempo, sino entonces lo mejor es el tren. Yo estube una semana en roma y un día en florencia, la verdad fui con el tiempo justo, sino es tu caso, intenta recorrer lo mas posible, italia es preciosa!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mi viaje es de 22 días por libre,el avión desde Argentina llega a Roma,2 días de llegada y dos de regreso para tomarlo de vuelta a casa,de allí Venecia 2 días,después la Toscana,cómo voy a conocer a mi familia(la idea central del viaje)paro en Lucca y desde allí me muevo en bus a Florencia,o en tren y quizá alquile auto para Siena,san Geminigno y el resto de Toscana,acá no sé el tiempo le calculo 6 días pero si surge más será más,por último Nápoles y la costa Amalfitana
O sea lo único fijo son los 2 primeros días de Roma y los 2 de venecia por el tema semana santa,lo demás de acuerdo a cómo nos guste darle días y si nos quedan al menos 6 puede ser algo de Grecia(ya en vuelo de bajo costo)¿te parece el itinerario?
A Florencia le calculo 3 días¿me alcanzará?
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Grace Escribió:
Mi viaje es de 22 días por libre,el avión desde Argentina llega a Roma,2 días de llegada y dos de regreso para tomarlo de vuelta a casa,de allí Venecia 2 días,después la Toscana,cómo voy a conocer a mi familia(la idea central del viaje)paro en Lucca y desde allí me muevo en bus a Florencia,o en tren y quizá alquile auto para Siena,san Geminigno y el resto de Toscana,acá no sé el tiempo le calculo 6 días pero si surge más será más,por último Nápoles y la costa Amalfitana
O sea lo único fijo son los 2 primeros días de Roma y los 2 de venecia por el tema semana santa,lo demás de acuerdo a cómo nos guste darle días y si nos quedan al menos 6 puede ser algo de Grecia(ya en vuelo de bajo costo)¿te parece el itinerario?
A Florencia le calculo 3 días¿me alcanzará?
Saludos

Perfecto, yo florencia lo vi en un día, la verdad a mi no me gusto tanto, yo hubiera preferido ver florencia primero y al final roma, pero como vi roma primero, florencia se me quedo chica. Pero es preciosa, tu viaje esta buenisimo, lo mejor es que no tienes una fecha tope, así que puedes andar tranquilo. Cualquier duda vuelve a preguntar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien sabe si la "Circunvesubiana tiene página y en caso contratio que recorrido hace, desde Nápoles pienso parar en Sorrento,recorrer la costa e ir a Pompeya ,sé que desde Nápoles a Sorrento me lleva ¿de sorrento a Pompeya también? o debo volver a Nápoles para ir a pompeya
Perdón si les hice lío
⬆️ Arriba

Experto

Nonitos Escribió:
Grace Escribió:

Los precios estan bien lo que pasa es que esos son los trenes rapidos, los mas economicos si no me equivoco son los R o REG de regional. Que son los mas lentos, y lo de flexi amica y flexi todo, son cosas de alla, creo que nada de eso se aplica a ti, a menos que compres bonos o algo así, tu mira la tarifa standard que es la normal

La tarifa amica es aplicable a cualquiera,y no hay que comprar bonos ni ná.
Solo tienes que hacer la compra con 24 horas de antelación como minimo y te haran el 20% de descuento,siempre que haya plazas para esa tarifa,son plazas limitadas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola...en donde podria hacer las reservas para los tiquetes de tren para ir de Roma a venecia, de venecia a florencia y de florencia a roma?...se deben comprar los tiquetes con anterioridad o uno los puede comprar el mismo día del viaje?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien sabe que resulta más barato? Tomar tren de Florencia a Roma o de Pisa a Roma?

Hay descuentos en los trenes, de qué tipo? Estudiantes, profesores, personas que viajan acompañadas...? leo en el foro lo de tarifa amica, como funciona, con cuanto tiempo de anticipación la tengo que comprar?

Gracias por la información
⬆️ Arriba

Experto

Buenas!

Estoy intentando ver los horarios de los trenes de Roma a Florencia, para el día 7 de Agosto, y solo me sale un tren programado.

He leido ya en varias webs que todos los días hay varios trenes, así que necesitaria que alguien me dijese como se busca bien en esa pagina.

Por otra pate, también me gustaria conocer los horarios de los trenes de Florencia a Venecia el día 11 de Agosto, y saber si son trenes directos o si hay que hacer algun trasbordo.

Si alguien conoce también las distintas formas de trasladarse de Venecia a Ravenna, por favor, que me las diga

Muchas gracias por la información
⬆️ Arriba

Experto

Hola

He realizado una reserva para roma-napoles y napoles roma para los días 20 y 22 de marzo y tengo 2 dudas

El tipo de tren icplus sabeis que tipo es? puede ser uno rapido aunque no sea alta velocidad? son fiables?

Por otro lado me solicitan la forma de pago a confimar antes de 24 horas mediante SISAL OFFICE, esto es en ventanilla?
Gracias por si me podeis aclarar esto, ya que tengo que confirmarlo mañana mismo

Saludos

Carmpest
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Estamos organizando un viaje a Italia para finales de agosto y tenemos varias dudas. Esperamos que nos podais ayudar, os contamos:

1.- ¿alguien conoce la compañia de vuelos Air comet? Hemos visto que es de bajo coste y que tiene vuelos hacia Roma o venecia desde Madrid muy baratos. ¿son fiables? ¿o es como el timo de Air Madrid?

2.- Queremos pasar 3 días en Roma, 2 en Florencia (con posible escapada a Pisa) y los dos ultimos días en Venecia. Está bien?

3.- El mayor problema es ver los horarios de los trenes que van de Roma - Florencia y de Florencia - Venecia. La pagina www.ferroviedellostato.it/ es complicadisima y no vemos los horarios que hay para todo el día.

Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola robinsones
Yo no volaria con Air Comet, ya que tienen muy pocos vuelos y segun he mirado otras veces hay companias mas conocidas y mas baratas. Yo suelo volar con vueling o con Iberia, ya que comprandolo con mucho tiempo de antelación sale igual de barato que una low cost. Otras companias que vuelan Madrid-Roma son ryanair e easyjet, pero solo tienen un vuelo al día, lo cual limita la selección de horarios.
Segun veo tienes solo una semana de vacaciones. 3 días en Roma, 2 en Florencia y 2 en Venecia me parece bien, aunque mejor seria olvidar lo de Venecia y hacer 4 Roma y 2 en Florencia y el de regreso a Roma, ya que lo veras todo mejor y así tendras una excusa para hacerte un fin de semana en Venecia, que también se encuentran vuelos low costs desde Madrid.
Para mirar los horarios de vuelos, esta la pagina www.trenitalia.it. Los horarios a Venecia no los conozco, pero a Florencia no te preocupes que desde Roma hay un tren cada hora mas o menos. Se llama Eurostar y el trayecto dura 1h45, aunque cuesta caro
Espero haberte ayudado
Ciao!
⬆️ Arriba

Experto

Yo he volado este mes a Roma con Air Comet, y no he tenido ningún problema. La prefiero antes que Ryanair. Mira a ver que tal el precio de Air Europa, volé con ellos el año pasado a Roma también y fué todo sin problemas.
Easyjet sólo le veo un inconveniente, que los asientos son incomodísimos, pero bueno, para un vuelo de poco más de dos horas, se puede aguantar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Carmpest: icplus es rapido, los lentos son los reg, creo que icplus es rapido, no se si altavelocidad pero mas rapido que el REG.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

robinsones Escribió:
hola!

Estamos organizando un viaje a Italia para finales de agosto y tenemos varias dudas. Esperamos que nos podais ayudar, os contamos:

1.- ¿alguien conoce la compañia de vuelos Air comet? Hemos visto que es de bajo coste y que tiene vuelos hacia Roma o venecia desde Madrid muy baratos. ¿son fiables? ¿o es como el timo de Air Madrid?

2.- Queremos pasar 3 días en Roma, 2 en Florencia (con posible escapada a Pisa) y los dos ultimos días en Venecia. Está bien?

3.- El mayor problema es ver los horarios de los trenes que van de Roma - Florencia y de Florencia - Venecia. La pagina www.ferroviedellostato.it/ es complicadisima y no vemos los horarios que hay para todo el día.

Muchas gracias de antemano.

Les recomiendo ir un par de días mas a roma, florencia un solo día, si llegais temprano lo haceis, y el resto en venecia, es mi opinion.
Con respecto al tren. www.trenitalia.com ahí salen los horarios precios etc etc. Solo poneis el lugar de salida y el de llegada ojo que por ejemplo si quereis poner un viaje a venecia teneis que escribir VENEZIA no VENECIA, ya que la pagina esta en italiano, si vais a florencia poner FIRENZE. De todas formas trenes de roma a florencia hay bastante temprano.

Les recomiendo no hacer Roma primero, ya que deja la vara demasiada alta y luego al ver los demas lugares no te impresionan bastante, eso me paso a mi, fui a roma primero y luego florencia me parecio poco, y venecia, bueno venecia es cuento aparte, pero si pueden hacer venecia, pisa florencia y roma, creo que estaria mejor. Mucha suerte
⬆️ Arriba

SubForos: Roma - Sicilia - Florencia - Islas De Sicilia - Dolomitas - Salerno - Messina - Convento De San Marcos ▼ Más

Foro
Abruzos
Basilicata
Catacumbas
Dolomitas
Aparcar En Italia
Apulia
 |- Bari
 |- Brindisi
 |- Salento
Audio guías
Calabria