Estamos pensando en pasar una semana en agosto descubriendo la costa amalfitana, pero como sólo hay una persona de las que vamos que conduce, nos da bastante palo coger coche de alquiler. Como lo veis para hacer en transporte público?
Gracias!
Nosotros lo hicimos en agosto y en transporte público desde Nápoles combinando tren y autobús,no es imposible eso sí requiere muuucha paciencia,e ir mentalizados,yo si volviera me alojaría en la costa ya que nosotros lo hicimos en Nápoles y desde allí a Amalfi que son unos 70km cogíamos el tren en Nápoles,llegábamos a Sorrento allí esperábamos el autobús a Amalfi y eran 3 horas exactas de trayecto ida y otras 3 vuelta sin contar el tiempo de espera del autobús,los autobuses van a tope y nunca pudimos ir sentados,una tortura vamos por eso digo lo de ir mentalizados y si podéis alojaros en la costa
Hola Chips!! Muchísimas gracias por la información. Ok, pues buscaremos alojamiento por la costa. Por Sorrento o Positano estaría bien, no?
Mañana cogeré una guía de viajes de la zona y seguro que volveré aquí con más dudas
Mil gracias!
Yo creo que Sorrento por precio está mejor que Positano además está muy bien comunicado,claro que si os lo podéis permitir Positano es precioso,aunque también hay más gente claro
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1544
Votos: 0 👍
Agiria, muchas gracias por tus aportaciones, también son de gran valor. Tomo nota de Ischia y Procida, me llaman mucho la atención. Vosotros os alojasteis allí o fuisteis solo a pasar el día? desde dónde fuisteis, desde Sorrento?
La cuestión de Nápoles es el tema de meter el coche, que no me llama, y luego que, como vamos con una niña de 4 años, al museo no pensamos entrar y sobretodo nos gusta ver los sitios por fuera y pasear por pueblos y calles agradables. Y lo mismo con el Vesubio, que igual lo tenemos que dejar porque subir con ella será complicado.
Pero bueno, ahí están las ideas, y si finalmente nos decidimos por este viaje, decidiríamos lo que dejamos y lo que quitamos. Aún tengo todo en el aire porque me quiero asegurar de si la opción es buena a día de hoy, o si es mejor esperar a que la peque crezca un poco, e iríamos el año que viene o al siguiente.
Pero todas vuestras aportaciones son estupendas y voy tomando nota, porque tarde o temprano, tengo claro que es una zona que queremos visitar. Gracias!
Agiria, muchas gracias por tus aportaciones, también son de gran valor. Tomo nota de Ischia y Procida, me llaman mucho la atención. Vosotros os alojasteis allí o fuisteis solo a pasar el día? desde dónde fuisteis, desde Sorrento?
La cuestión de Nápoles es el tema de meter el coche, que no me llama, y luego que, como vamos con una niña de 4 años, al museo no pensamos entrar y sobretodo nos gusta ver los sitios por fuera y pasear por pueblos y calles agradables. Y lo mismo con el Vesubio, que igual lo tenemos que dejar porque subir con ella será complicado.
Pero bueno, ahí están las ideas, y si finalmente nos decidimos por este viaje, decidiríamos lo que dejamos y lo que quitamos. Aún tengo todo en el aire porque me quiero asegurar de si la opción es buena a día de hoy, o si es mejor esperar a que la peque crezca un poco, e iríamos el año que viene o al siguiente.
Pero todas vuestras aportaciones son estupendas y voy tomando nota, porque tarde o temprano, tengo claro que es una zona que queremos visitar. Gracias!
No te preocupes Tesca no se puede ver todo,lo principal es llevar un plan aunque luego sobre la marcha tengais que dejar algo par otra ocasión,al menos a mi me pasa que hay algo que se "cae" del planning pero a cambio vemos cosas que no esperábamos,vosotros sin agobios
Estamos pensando en pasar una semana en agosto descubriendo la costa amalfitana, pero como sólo hay una persona de las que vamos que conduce, nos da bastante palo coger coche de alquiler. Como lo veis para hacer en transporte público?
Gracias!
Nosotros lo hicimos en agosto y en transporte público desde Nápoles combinando tren y autobús,no es imposible eso sí requiere muuucha paciencia,e ir mentalizados,yo si volviera me alojaría en la costa ya que nosotros lo hicimos en Nápoles y desde allí a Amalfi que son unos 70km cogíamos el tren en Nápoles,llegábamos a Sorrento allí esperábamos el autobús a Amalfi y eran 3 horas exactas de trayecto ida y otras 3 vuelta sin contar el tiempo de espera del autobús,los autobuses van a tope y nunca pudimos ir sentados,una tortura vamos por eso digo lo de ir mentalizados y si podéis alojaros en la costa
Hola Chips!! Muchísimas gracias por la información. Ok, pues buscaremos alojamiento por la costa. Por Sorrento o Positano estaría bien, no?
Mañana cogeré una guía de viajes de la zona y seguro que volveré aquí con más dudas
Mil gracias!
Yo creo que Sorrento por precio está mejor que Positano además está muy bien comunicado,claro que si os lo podéis permitir Positano es precioso,aunque también hay más gente claro
Yo también cogeria Sorrento antes que Positano, ya que como te comenta chips es más barato que Positano.
Napoles tiene cosas interesantes que ver, a parte del museo, por lo que también tendriais la opción de llegar a Napoles en autobús o tren, y desde allí ir andando hasta el centro (unos 20 minutos).
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1544
gasolines Escribió:
Tesca Escribió:
Napoles tiene cosas interesantes que ver, a parte del museo, por lo que también tendriais la opción de llegar a Napoles en autobús o tren, y desde allí ir andando hasta el centro (unos 20 minutos).
Saludos
Ok. Tomo nota.
Ay, ahora me han entrado ganas de ir a Ischia y/o Procida. Qué lio
Sigo estudiando opciones.
Aunque sea mas caro yo dormí en Positano y no me arrepiento de nada, para mí fue algo mágico.
Si tu presupuesto lo permite no dudaría ni un segundo, Positano es espectacular......
Hola . Estamos pensando en visitar la costa amalfitana en junio . Disponemos de cinco días y volamos a Roma que pueblos me aconsejáis visitar . Gracias
Hola . Estamos pensando en visitar la costa amalfitana en junio . Disponemos de cinco días y volamos a Roma que pueblos me aconsejáis visitar . Gracias
Hola Mara,por ejemplo Amalfi,Positano,Ravello,y de la zona no me perdería Nápoles,Caserta (Palacio Real),Pompeya y si tenéis tiempo subir al Vesubio y visitar alguna isla como Capri,Ischia...
Hola Mara,por ejemplo Amalfi,Positano,Ravello,y de la zona no me perdería Nápoles,Caserta (Palacio Real),Pompeya y si tenéis tiempo subir al Vesubio y visitar alguna isla como Capri,Ischia...
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
pilindronki Escribió:
Vale la pena hacer una noche en Napoles para visitar algo de la ciudad (por ejemplo, las catacumbas)?
Sin duda. Las catacumbas de San Gennaro y de San Gaudioso merecen la pena. Además, la misma entrada (8 euros) te sirve para las dos, que aunque ambas son catacumbas son distintas entre sí.
Además, Nápoles de por sí merece también una visita, aunque con un ambiente muy distinto al que encontrarás en Capri y la Costa Amalfitana. El museo que te comenta Gasolines es un complemento excelente a la visita a Pompeya.
Isix, coincido con chips, tu itinerario me parece bien, aunque dedicar un día a Sorrento me parece mucho. Ese día y el del 23 quizas podria ver algo más de la costa amalfitana para no aglutinarla todo en los días 21 y 22.
Si, bueno ya sabéis se hace un planning y luego sobre la marcha lo que surja.
Gasolines lo del día en Sorrento bueno pues pensaba recorrer el pueblo por la mañana y por la tarde acercarme hasta il capo di Sorrento hay una villa romana, llamada Bagni della Regina Giovanna y darme un bañito en el mar.
gasolines lo del día en Sorrento bueno pues pensaba recorrer el pueblo por la mañana y por la tarde acercarme hasta il capo di Sorrento hay una villa romana, llamada Bagni della Regina Giovanna y darme un bañito en el mar.
No me parece mal plan, ya que como te comento Sorrento pueblo se ve bastante rapido.
Acabo de aterrizar de pasar 8 maravillosos días en Nápoles y la costa amalfitana! La verdad es que recomiendo este viaje a todo el mundo. Los sitios son encantadores y la gente también!!
Nápoles, aunque es una cioudad bastante sucia, tiene su encanto.
Sorrento me pareció el sitio perfecto para usar de "centro" e irte moviendo. Además, el pueblo es chulo!
Amalfi fue mi tercer alojamiento y no puedo describirlo con palabras!
Gracias por la ayuda a todos los de este foro a la hora de planificar el viaje!!
Cualquier cosa que queráis saber, aquí estoy si puedo ayudar!
Hola, yo voy a hacer este viaje para finales de octubre.
Me recomendáis 12 días?
Saldremos de Roma a napoles donde estaremos 2 días, pero no sé a lo mejor lo alargamos para desde allí ir a las islas.
Después habíamos pensado alojarnos en praiano, qué opináis??
En fin, ahí estamos planificando porque es nuestro viaje de novios.
Saludos
No conozco Paraiano pero si están en forma (para subir y bajar escaleras) les recomiendo Ravello.
Uy sobre todo "Il Giardino dei Limoni". Un hotelito increible con vistas de fábula.
Las fotos del sitio son reales. www.giardinodeilimoni.com/ ...home-page/
No conozco Paraiano pero si están en forma (para subir y bajar escaleras) les recomiendo Ravello.
Uy sobre todo "Il Giardino dei Limoni". Un hotelito increible con vistas de fábula.
Las fotos del sitio son reales. www.giardinodeilimoni.com/ ...home-page/
Muchas gracias por la información. Voy a ver el enlace. He leído que ravello es muy bonito.
Si al final cambio la reserva y voy allí te lo digo.
Gracias de nuevo y