Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
amorgos Escribió:
Los ferries Grimaldi lines tienen muy mala prensa, consulta las paginas adecuadas.
Si quieres hacerlo por carreteras secundarias, bien, pero la aproximación (Barna-Toscana) yo la haría por carretera rápida y cuantos mas km mejor. Si no, puedes llegar al destino cansado de tanto coche.
El año pasado me vine desde Brescia por carreteras secundarias por el Piamonte y la verdad es un palo, salvo que tengas algo concreto que ver y pares y/o duermas por el camino.
Yo hecho viajes a Italia, Francia, Alemania, Holanda, Dinamarca y Austria en coche y con caravana y las aproximaciones las he hecho siempre por autopistas.
Mi experiencia con Grimaldi de Barcelona-Livorno y vuelta no puede ser mejor. Aunque ya hace unos añitos....
Pues chico parece que hablen de otra cosa. Yo viaje en 2010 tal como se puede ver en mi diario (pinchando las www) y genial. NO usamos el restaurante porque nos llevamos comida de casa pero por lo demas estupendo y sobre todo muy descansado.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Estoy planificando mi proximo viaje y queria rematar una zona que no conozco, del norte de Italia. En concreto estaba pensando en este recorrido: Bolonia, Ravena, Ferrara, Padua, Venecia, Verona, Milan, Lagos de Como, Parma, Modena, Bolonia.
No se si en este recorrido me faltaria algun sitio para visitar o si me sobra algo. Venecia ya la conozco; pero queria volver por allí, con lo que creo que con un par de noches en Venecia y una en Milan me bastaria en esos dos sitios.
¿Os parece bien el recorrido?. ¿cuantos días creeis necesarios en total y donde parariais a dormir?. Aunque ya lo preguntaria en el hilo que haya de la zona de Como, qué recorrido creeis interesante en la zona de los lagos y con cuanto tiempo?.
Añado que tenia intención de alquilar un coche y dormir en hoteles.
Muchas gracias como siempre.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1698
elenare Escribió:
Pues chico parece que hablen de otra cosa. Yo viaje en 2010 tal como se puede ver en mi diario (pinchando las www) y genial. NO usamos el restaurante porque nos llevamos comida de casa pero por lo demas estupendo y sobre todo muy descansado.
La primera critica data de mayo de 2011 y tu fuiste en 2010. Sera eso, porque no es uno ni dos los que hablan mal.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
luchino Escribió:
Ader, conozco parte de la zona, no toda.
Bolonia se merece 1 día o día y medio, Ravenna al menos 1 ( conjunto increible de mosaicos ), Verona al menos otro, Milan con medio basta.
Tal vez podrías incluir Bergamo ( no lo conozco, pero está de camino a los lagos del Norte )
Gracias, miraré Bergamo que no se me habia ocurrido. Es que Italia tiene ciudades a porrillo y no se cuales merecen mas la pena y cuanto tiempo dedicar a cada una.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3714
Ader, para hacerte una idea de lo que se suele visitar y tiempo a dedicar a cada una, puedes leer diarios de Italia, que hay bastantes, y centrarte en los del N del país.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1698
He estado en Parma, Mantova y Verona. Las tres valen la pena, pero Mantova con unas horas tienes suficiente. Tiene un casco viejo bonito y muy agradable, peatonal. Verona necesitas un poco mas de tiempo.
Lago Garda también merece la pena un recorrido por algunos de sus pueblos, salvo Sirmione, muy turistico, hay otros muy apacibles y encantadores como Torre del Benaco.
Como tu dices, Ader, casi cualquier ciudad es bonita.
La primera critica data de mayo de 2011 y tu fuiste en 2010. Sera eso, porque no es uno ni dos los que hablan mal.
Pues la verdad, nosotros en 2012 ningún problema, aunque sí que es verdad que se leen bastantes cosas raras por ahí...
Hola viajer@s necesito vuestra ayuda, ando un poco perdida y ya he cambiado la ruta varias veces, os dejo mi viaje del 5 al 10 de Agosto y a ver si me podeis dar alguna sugerencia. Gracias
Día 5 llegada Mad-Florencia 12.20h, alquilo coche y vamos al alojamiento (que todavía no lo tengo)
2 noches visitando Florencia.
Día 7 Salida hacia LUcca he reservado en B&B La casa del Guffeto Lucca, alguien la conoce? esta en el centro de Lucca, dejar las cosas y visitar Lucca, Barga, Pisa, Livorno y vuelta al alojamiento.
Día 8 Salida hacia Siena, visitando San Gimignano, Monteriggioni y Siena y luego dormir cerca de Siena o no se porque al día siguiente quiero hacer...
Día 9 Castenuovo Berardenga, Asciano, Valdichiana, Montepulciano, Pienza, Castelluccio della Foce y Radicofani, no se si es mucho para un solo día pero hay poca distancia entre cada uno.
Me queda un día y me gustaría visitar las Termas de Saturnia pero estoy bloqueada y ya no se por donde tirar. Ayuudaaaa porfa!!
javsa Escribió:
Hola viajer@s necesito vuestra ayuda, ando un poco perdida y ya he cambiado la ruta varias veces, os dejo mi viaje del 5 al 10 de Agosto y a ver si me podeis dar alguna sugerencia. Gracias
Día 5 llegada Mad-Florencia 12.20h, alquilo coche y vamos al alojamiento (que todavía no lo tengo)
2 noches visitando Florencia.
Día 7 Salida hacia LUcca he reservado en B&B La casa del Guffeto Lucca, alguien la conoce? esta en el centro de Lucca, dejar las cosas y visitar Lucca, Barga, Pisa, Livorno y vuelta al alojamiento.
Día 8 Salida hacia Siena, visitando San Gimignano, Monteriggioni y Siena y luego dormir cerca de Siena o no se porque al día siguiente quiero hacer...
Día 9 Castenuovo Berardenga, Asciano, Valdichiana, Montepulciano, Pienza, Castelluccio della Foce y Radicofani, no se si es mucho para un solo día pero hay poca distancia entre cada uno.
Me queda un día y me gustaría visitar las Termas de Saturnia pero estoy bloqueada y ya no se por donde tirar. Ayuudaaaa porfa!!
Lucca y Pisa ya te llevaran todo el día. Barga no lo conozco pero Livorno es totalmente prescindible. Una ciudad industrial.
Te dejas Volterra que es un pueblo precioso.
Muchas gracias, he quitado Livorno de la ruta y sobre el tema del coche el problema es que nos alojamos en un B&B que está a 9km de Florencia en Scandicci.
Buenas tardes. Estoy organizando un viaje para finales de septiembre por Italia en coche de alquiler.
La duración aún no la tengo clara pero serían unos 7-10 días. El vuelo de ida y vuelta aterriza en Milán.
Día 1: Milán. Estoy considerando pasar otro día y visitar el lago di como.
Día 2: Milán- venecia en tren.
Día 3-4: venecia.
Día 5: venecia- Florencia. Nuestra idea es coger coche de alquiler en venecia, pero no se sí hacerlo desde Florencia.
Día 6: Florencia.
Día 7: Florencia- Arezzo- Sienna. Noche en sienna.
Día 8: sienna- san gimignano- Florencia de nuevo? O mejor hacer noche en otro sitio?
Día 9: Florencia- Pisa-Lucca. Noche zona Pisa.
Día 10: zona cinque terre- la spieza.
Día 11: vuelta a Milán.
Me gustaría saber como veis el recorrido y si quitaríais o añadiríais otros lugares. Muchas gracias.
Muchas gracias, he quitado Livorno de la ruta y sobre el tema del coche el problema es que nos alojamos en un B&B que está a 9km de Florencia en Scandicci.
Si vas a usar el auto para ir esos dos días a Firenze, ¿dónde lo estaciones? ¿A qué costo? Casi seguro conviene el transporte público.