Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p99 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 46 de 83 - Tema con 1654 Mensajes y 1479794 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Restaurantes, tratorías y pizzerías en Roma, precios, zonas, consejos, recomendaciones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
diletante Escribió:
toxo2003 Escribió:
Y al final, cuál es el precio estimado más o menos de ver: Roma antigua, Vaticano, Plazas (entiendo que gratis), algunas basílicas. Porque estoy leyendo que cobran casi por respirar. Y los restaurantes al verte pinta de turista andan a la caza; porque cobrarte por un café 8 euros ....

O 1 euro, que por lo que he podido ver es el precio normal en cualquier bar del centro de Roma... Otra cosa es que te quieras sentar en una terraza con vistas... Ahí te clavan, como en muchas ciudades. Y algo similar se puede decir de la comida. También tienes infinidad de sitios en los que no pagas; de hecho, Roma es un museo al aire libre: las plazas con sus fuentes, infinidad de vestigios romanos, muchos patios, las iglesias por dentro y por fuera...

Hola

Paso desde este mensaje la conversación sobre el café al hilo de Restaurantes de Roma que se ajusta mejor.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información restaurantes en Roma  Publicado:

New Traveller

Hola.

Necesitaría consejo de algún sitio para desayunar cerca de la Plaza Navona, así como de algún restaurante romántico asequible por el Trastevere, para cenar

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues como aquí recomiendan muchos la Fraschetta en el trastevere que esta muy bien Via san francesco de ripa y en via governo vecchio cantina e cucina al lado de navona
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola caminantes2001,

Sin duda, coincido con unforgiven, cena en la Fraschetta.
⬆️ Arriba
Asunto: zona de Coppedè Información restaurantes en Roma  Publicado:

Experto

Hola Viajeros.
Algunos comentarios de recien llegada respecto a las comidas:

El primer día cenamos en la Tratoria Antonio (Via dei Pastini 12). Genial, todo muy bueno, las alcachofas fritas, las fiori di zucca, la pasta casera.... Y el personal también. Repetimos otro día en la comida y también genial, con vinito obsequio de la casa mientras decidiamos que comer. Y el precio también bien.

Por la zona del Vaticano nos echamos unas pizzas al taglio en la PIZZERIA ALICE (Via de Gracie) y estaban de maravilla. Baratas y riquisimas. Y los helados de la Heladeria The Old Bridge (Viale dei Bastioni di Michelangelo n.5) fueron los mejores del viaje.

En Trastever LA FRASCHETTA (Via San Francesco de Ripa nº 134). Buen ambiente, bien de precio y muy rico todo. Las Olives, los suppli y los mejillones espectaculares. Y la pasta y los postres también muy bien.

Y las multiples cervezas y el ambientillos del Bar San Calixto también merece la pena. Y también en esa zona nos echamos unas cervezas artesanas en un bar llamado "Antico Caffe del Moro" en la Via del Moro, que aunque no era tan barato como el San Calixto, era muy agradable y las cervezas muy ricas.

Otro sitio de cervezas por al que fuimos fue L' Antica Birreria Peroni que me decepciono un poco por que eran bastante ariscos y aunque estaba casi vacio cuando llego el momento de preparar las mesas para la cena casi nos echaron por que no queriamos comer.

Por la zona de Coppedè no tenia nada recomendado en el foro y encontramos muy poca cosa. Acabamos cenando en algo que se llamaba tal que "pizza e cucina" o algo así, en la esquina del Viale Regina Margherita con Buenos Aires..... Y fue un desastre, tardaron muchisimo, las cosas frias (de nevera, ni siquiera pasadas por el micro-hondas) y la calidad bastante regular. No fue caro pero fue malo.

Por la zona de Republica cenamos en Il Barroco (via Napoli 45 ). Correcto aunque no fue nada excepcional. El camarero hablaba español y era muy simpatico pero nada mas reseñable.

Y por el barrio de San Lorenzo fuimos al "Formula 1" (via degli Equi 13). Las pizzas impresionantes y de un montón de cosas y los entrantes también ricos. Un comedor enorme petado de estudiantes y gente del barrio. Muy barato y muy bueno. También tiene terraza.
Muy cerquita en esa misma acera esta el Officine Beat, con cerveza artesanal y aperitivo Romano (que no probamos por que ya habiamos cenado) y musica Jazz muy agradable.

Y finalmente los helados de Giolitti (Via degli Uffici del Vicario, 40 ) muy ricos, aunque nos gustaron más los de Old Bridge, y la granita di caffe con panna del Caffe Tazza D'Oro (al lado del Panteón) que estaba de muerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

De hoy en 15 días estamos en Roma, tengo una duda respecto a las cartas con los menús ¿están en español?.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola sunese, pues en algunos si... Y en la mayoría no! de todas formas no te preocupes, son "faciles" de entender, y si no, pregunta a los camareros, se harán entender si algun ingrediente no sabes exactamente que es...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como bien dice Aisak, a veces sí y a veces no, pero se entiende bastante bien y en cualquier caso es fácil hablar entre italiano y español con los camareros
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias.

Pues nada, tendremos que apañarnos como podamos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fijate si no hay alguna app que pueda trabajar online para hacer traducciones con el móvil
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola alguna recomendación cerca de plaza barberini, via tritone, fontana de trevi?
Esque por lo veo los restaurantes suelen ser algo viejos y los precios altisimos, pero al menos una noche queriamos cenar en uno.
También por lo que veo los restaurantes son de ir super arreglado, nada de camisetas pantalones cortos...yo iria entre semana nada de fin de semana que ya estaria en españa¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

socep Escribió:
Hola alguna recomendación cerca de plaza barberini, via tritone, fontana de trevi?
Esque por lo veo los restaurantes suelen ser algo viejos y los precios altisimos, pero al menos una noche queriamos cenar en uno.
También por lo que veo los restaurantes son de ir super arreglado, nada de camisetas pantalones cortos...yo iria entre semana nada de fin de semana que ya estaria en españa¡¡¡¡

Hola. En este [mapa google] tienes algunas opciones (te puedes llevar el mapa para ver offline en un dispositivo Android con el procedimiento explicado en este [post]). Por la zona de la Fontana di Trevi, tienes la alternativa de L'Archetto [21/TR], un sitio que ha tenido buenas valoraciones en el foro y no es de los que requiere ir arreglado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues si alfrto.alfrito, tiene buena pinta, provaremos aver que tal¡¡¡¡¡
El mapa funciona off-line, pero no el sistema de localización, ya que para eso utiliza internet, no?
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

socep Escribió:
pues si alfrto.alfrito, tiene buena pinta, provaremos aver que tal¡¡¡¡¡
El mapa funciona off-line, pero no el sistema de localización, ya que para eso utiliza internet, no?
Saludos

El GPS no necesita datos. No obstante, es conveniente desactivar la posibilidad de datos en roaming del móvil porque el mapa si que tiene enlaces que se pueden pulsar por error y entrar en webs sin querer (con el consiguiente consumo).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

socep Escribió:

Hola!! yo estuve alojado en una de mis estancias en el AngloAmericano, pegado a Barberini, descubrí por casualidad la vinacoteca Barberini, en la misma via, una tarde me fui a tomar cervezas, pero al día siguiente nos quedamos a comer, los platos buenísimos, un trato muy bueno, y si vas a cenar, muchas noches tienen grupos de jazz en directo... Algo carillo (nada que asuste) pero muy buena calidad a mi juicio...
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de regresar de Roma donde he pasado unos días, he estado en unos cuantos resataurantes, voy a recomendar algunos de los que he estado.

El Popi Popi en Via Fratte di Trastevere 45, este para mi es el que me ha gustado más

En Carlo Menta... Normál está bien por el precio del menú túristico a 10€, mucho español, se nota que nos leemos los foros, jejeje

La Montecarlo habia leído buenos comentarios en foros de Roma está bien sin ser gran cosa me han gustado más otros restaurantes sin tener tanta fáma, no aceptan tarjetas de crédito y no se puede utilizar el móvil por no sé que chorrada que afecta el horno de la pizzeria eso sí los camareros super cachondos y más recordandome a cada momento la derrota de la selección... A lo que les respondia que era una táctica para el despiste y se confiaran las otras selecciones (los muy cabr...) jejeje.
⬆️ Arriba

Super Expert

El lunes llegaremos a Roma por la tarde y como el hotel está en via Nazionale había pensado cenar en el Est Est ya que que he visto que tiene buenos comentarios, pero he mirado en su web y ohhhh los lunes cierran.

No se donde podríamos ir a cenar por allí cerca, me da igual que sea pizza al taglio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En Roma no hace falta preguntar, excepto controlar los precios.
Cuanto menos lleno de turistas, más tranquila podés sentirte
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya lo he decidido en Da Milvio así nos damos una vueltecita hasta allí y pronto a descansar que al día siguiente empezamos por el Vaticano.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ayer regresamos de roma ... Ya con nostalgia ...
Aquí va nuestra experiencia ...

En el trastevere Alle fratte estupendo, la fraschetta muy bien y un desastre en il ponentino comida normalita y donde nos quisieron colar bebidas fuera de menu después de especificar que queriamos el menu.

En cuanto a helados: Hedera en el vaticano el mejor, muy bueno ciampini en la plaza de san lorenzo y normalitos o ni fu ni fa los archiconocidos como san crispin donde se nota que la fama hace estragos en la elaboración.

Para los que se alojen en el h10 o cerca de marconi hay una pizzeria al corte en la calle fermi llamada pizza fantasy donde repetimos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes