Roma y alrededores (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p42 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 69, 70, 71 ... 178, 179, 180  Siguiente
Página 70 de 180 - Tema con 3585 Mensajes y 808349 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores), Consejos  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
ladyxsara Escribió:
Hola
Me surge una pequeña duda y es si me aconsejais comprar la roma pass. Vamos a estar 4 días completos y el quinto nos vamos a florencia. Explicarme si es mas ventajoso comprar la tarjeta o pagar cada vez que montas en el autobus.

Por otra parte cuando estuvimos en Paris vimos las catacumbas y nos parecio curioso. Por lo que he leido en Roma hay dos y os iba a preguntar que cual son las mejores pero acabo de leer que las de san calixto estan cerradas en febrero ¿cuales son las otras, como se llega y merecen la pena?

Gracias y saludos

Sobre las catacumbas tienes este post www.losviajeros.com/ ...mp;start=0

La Roma Pass aparte de incluir transporte te da derecho a más cosas.
Sale a cuenta pero si solo la quieres por transporte tendrías que coger mucho el transporte.
Leete el post de la Roma Pass www.losviajeros.com/ ...mp;start=0

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Por trevi panteon navona, es verdad que de barato no hay nada, pero hay algunos restaurantes que te salen muy bien y donde comes muy buena comida italiana.
Recomiendo restaurante virginiae que esta cerca de navona, sales de la plaza por el restaurante tre scalini y la segunda a la derecha esta el restaurante esta en via del parione 41 autentica comida romana y relativamente barato, tampoco precios de mcdonald pero muy muy bueno.
En panteon trattoria antonio en via parisi se come de escandalo
También quiero recomendar dos locales para tomar cappucino espectaculares y baratos que son taza d oro en el panteon justo en una esquina, tiene los letreros amarillos y negros y se ve perfectamente y después sant eustachio en la misma plaza del nombre. Los dos mejores cafes de roma.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ROMA SE VE EN 3 DIAS. PREGUNTAD DUDAS. ALGUNOS CONSEJOS.  Publicado:

Experto

Hombre cuando se dice en tres días se dice a grandes rasgos, tampoco vas a ver cualquier ciudad tan importante en tan poco tiempo, pero si sorprende que todo lo importante esta en un corto paseo, solo el vaticano tienes que cojer autobus si quieres , el resto en tres días lo tienes perfectamente. Que conste que hablo de lo realmente imprescindible, cada uno tiene su punto de vista.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días a todos
¿Qué opinais del restaurante "La Gallina Blanca"?
He leido que no es muy barato, pero es que está muy cerca de mi hostal y me vendría bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.

Yo estuve en Roma hace un año y pico, y creo poder decir que fue el mejor viaje de mi vida y que es la ciudad más impresionante que jamás conocí. No me he leído las 100 hojas, obviamente, pero quería aportar un rincón romano que no suele venir en los circuitos principales y que a mí me pareció una ABSOLUTA MARAVILLA. Es la basílica de San Clemente. Está muy cerca del Coliseo y merece la pena una escapadilla. La Basílica es una metáfora de la historia romana porque está partida en 3 estratos. Al entrar lo haces en una basílica renacentista con un mosaico maravilloso. Desciendes un piso y entras en una iglesia premedieval con frescos de más de 1000 años. Desciendes un piso más y entras en unas antiguas termas romanas con una figura de adoración pagana con más de 2000 años.

En fin, es como un túnel del tiempo, uno de los mejores momentos que tuve en Roma. Mi consejo es ir a primerísima hora (se puede planificar para el día de los foros) para tratar de caminar por la iglesia premedieval a solas.
⬆️ Arriba

Super Expert

La GALLINA BIANCA está bastante bien, bastante mejor que todos los demás que hay por los alrededores, te lo digo porque yo tenía el hotel muy cerca y recorri unos cuantos. El precio en línea con otros más cutres de los alrededores y algo a tener en cuenta es que cuando no pone "forno di legna" las bases de las pizzas suelen ser congeladas.Además, algo que creo que es una garantía es que a mediodía se veían bastantes clientes italianos (también por las noches) algo que no se veía en las pizzerías cercanas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas a tod@s, tengo un pequeñito problema que quizas, estoy seguro de ello, me podreis resolver. En agosto voy a Roma del 4 al 10, y el viaje de vuelta, sale el avion del Aeropuerto de Fiumicino a las 7 de la mañana. Mi hotel esta cerca de la estación de Termini, pero claro buscando trenes y autobuses no he encontrado ninguno q me lleve a las 5 de la mañana para el aeropuerto de Fiumicino. SAle a las 7 y lo más normal es que esté allí una hora antes. Si alguien me pudiera ayudar, q conozca algun servicio (tren desde Termini, bus, etc)q me lleve al aeropuerto me sería de gran ayuda.
Un abrazo grande foreros.
⬆️ Arriba

Experto

Totalmente de acuerdo contigo Sycamore la Iglesia de San Clemente di Laterano, es una maravilla y merece la pena muchisimo, además por esa zona están muchos de los restaurantes recomendados en este foro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

woverto Escribió:
Muy buenas a tod@s, tengo un pequeñito problema que quizas, estoy seguro de ello, me podreis resolver. En agosto voy a Roma del 4 al 10, y el viaje de vuelta, sale el avion del Aeropuerto de Fiumicino a las 7 de la mañana. Mi hotel esta cerca de la estación de Termini, pero claro buscando trenes y autobuses no he encontrado ninguno q me lleve a las 5 de la mañana para el aeropuerto de Fiumicino. SAle a las 7 y lo más normal es que esté allí una hora antes. Si alguien me pudiera ayudar, q conozca algun servicio (tren desde Termini, bus, etc)q me lleve al aeropuerto me sería de gran ayuda.
Un abrazo grande foreros.

Hola woverto, tengo un folleto informativo que me han enviado desde la oficina de turismo de roma y hace referencia a lo que necesitas, medio de transporte entre Termini y Fiumicino. Dice lo siguiente:
"Por la noche: hay un autobús que une Fiumicino con las estaciones de Termini y Tributina. Precio del billete: 3,60 € (5 € si se compra en el autobus). Horario desde Fiumicino 1:15, 2:15, 3:30 y 5:00; desde Tributina, 0:30, 1:15, 2:30 y 3:45. Ambas estaciones están conectadas por medio del autobus 40N".
El primer tren entre Termini y Fiumicino sale a las 5:51.

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Woverto, como imaginarás, no es Tributina, sino Tiburtina. Sigo diciendote algo mas del folleto:
"La linea de tren FM1 une el aeropuerto con las estaciones de Trastevere, Ostiense y Tiburtina. El billete cuesta 5 € y el trayecto dura 45 min. Horario desde Fiumicino, de 5:57 a 23:27; desde Tiburtina, de 5:06 a 22:36."

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Queremos hacer un viaje a Roma y Florencia la ultima semana de Julio. Quiero estar 3 noches en Roma y 2 e Florencia. Me podeis dar información de hoteles? Somos 7 personas. 4 adultos y 3 niños. No tengo ni idea de que zona es la mejor de Roma para alojarse. Me podeis dar información? Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lagala Escribió:
Hola. Queremos hacer un viaje a Roma y Florencia la ultima semana de Julio. Quiero estar 3 noches en Roma y 2 e Florencia. Me podeis dar información de hoteles? Somos 7 personas. 4 adultos y 3 niños. No tengo ni idea de que zona es la mejor de Roma para alojarse. Me podeis dar información? Muchas gracias.

Hola lagala: yo tengo reservado para Diciembre en Roma: Argentina Residenza y en Florencia: Tornabuoni Beacci. Ambos son estupendos sitios segun referencias personales de conocidos. El precio (para Diciembre) es de 140 y 100 Euros respectivamente por habitación y noche. Y yo las he reservado directamente por email a los hoteles. Si lo haces a traves de la web de ellos y/o Venere,com...Booking...etc, te dará como no disponible

Espero haberte ayudado
⬆️ Arriba

Experto

Recomendables tus dos hoteles por lo que he leido por los foros, también recomendaria en roma hotel diocleziano .
⬆️ Arriba

Silver Traveller

UNA PREGUNTITA!
la idea es que cuando lleguemos a Roma y nos hayamos establecido en el hotel, ir al cercano Trastevere pasando por Isola Tiberina y visitar Santa Maria in Trastevere y pasear por Viale di Trastevere.

Podriamos terminar en el Castillo de San Angelo? Son bonitas las vistas nocturnas desde allí? es prudente pasar por allí de noche?

Perdonad pero soy un enorme iletrado en cuestion Roma-Iitalia y me estoy informando (ya me he leido las 102 páginas de posts de Roma y alrededores )

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Admin

haddock Escribió:
UNA PREGUNTITA!
la idea es que cuando lleguemos a Roma y nos hayamos establecido en el hotel, ir al cercano Trastevere pasando por Isola Tiberina y visitar Santa Maria in Trastevere y pasear por Viale di Trastevere.

Podriamos terminar en el Castillo de San Angelo? Son bonitas las vistas nocturnas desde allí? es prudente pasar por allí de noche?

Perdonad pero soy un enorme iletrado en cuestion Roma-Iitalia y me estoy informando (ya me he leido las 102 páginas de posts de Roma y alrededores )

Gracias!!!!

La zona es segura, las vistas nocturnas no son gran cosa.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias viruSs, a lo mejor lo que es precioso de ver es el mismo castillo iluminado.
OTRA DUDA!
Es mucho esto para un día entero?

Mañana Ruta 01 Roma antigua e Imperial:Coliseo, S.Pietro in Vincoli (está el Moisés) Sta Maria Maggiore,volvemos al Coliseo y Palatino, Foros Imperiales y Mercado de Trajano Arco de Constantino (una mañana entera)

Tarde noche:

Tarde Ruta 03 de la Piazza de Spagna al Quirinale( Fontana de Trevi, Café Greco, Santa Trintá dei Monti, Quirinale) Piazza Barberini (debajo de Piazza Spagna: Fuente del Triton)
⬆️ Arriba

Admin

haddock Escribió:
Muchas gracias viruSs, a lo mejor lo que es precioso de ver es el mismo castillo iluminado.
OTRA DUDA!
Es mucho esto para un día entero?

Mañana Ruta 01 Roma antigua e Imperial:Coliseo, S.Pietro in Vincoli (está el Moisés) Sta Maria Maggiore,volvemos al Coliseo y Palatino, Foros Imperiales y Mercado de Trajano Arco de Constantino (una mañana entera)

Tarde noche:

Tarde Ruta 03 de la Piazza de Spagna al Quirinale( Fontana de Trevi, Café Greco, Santa Trintá dei Monti, Quirinale) Piazza Barberini (debajo de Piazza Spagna: Fuente del Triton)

Va a ser que sí, además cuenta con la horas de luz de las que dispones. Creo que tienes pensado ir en diciembre, con lo que a las 17-18 h ya es de noche. Ir a ver la pl. Spagna o la fontana di Trevi de noche está bien, pero nada más.

El coliseo se ve rápido, pero tanto Palatino como foros son grandes, se tarda más.
Lo de la mañana lo puedes ver parando a comer cualquier cosa al mediodía, hay puestos de comida rápida en varios puntos cerca del Coliseo y foros.
Aprovecharía todo el día en lo que has pensado hasta el mediodía y cuando empezara a oscurecer tiraría hacia la zona de Pl. Spagna o Barberini.
Las plazas con las fuentes se ven en poco tiempo con lo que a primera hora puedes ir a verlas de día y hacer 4 fotos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola!!!

La ruta de la mañana no creo que la puedas hacer, Colosseo, Palatino y Foros ya te llevaran la mañana y eso si vas rapidito...

La tarde si pues es solo cuestion de pasear y no de visitar....

Ciao!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Coincido con los mensajes anteriores. A mí el Coliseo y el Foro solos me llevaron un día entero. Claro que yo quedé fascinado y lo recorrí muy detalladamente.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas noches. He encontrado una web en la que se reserva entrada a los museos vaticanos para no tener que hacer cola. Es cierto que unos cuantos (bastantes) euros más de lo que hay que pagar allí. Es www.rome-museum.com/vatican2ind.php
Por favor, si alguien sabeis algo, ¿me podeis decir que tal funciona esta reserva?.
Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 69, 70, 71 ... 178, 179, 180  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes