Itinerarios por La Toscana ✈️ Foro Italia ✈️ p19 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 91, 92, 93  Siguiente
Página 33 de 93 - Tema con 1849 Mensajes y 598710 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ruta por La Toscana: Arezzo, S.Gimignano, Montepulciano....  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Que me recomendais para alojarnos 2 días, en Siena o en San Gimignano? tenemos coche y nos moveremos también.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por La Toscana: Arezzo, S.Gimignano, Montepulciano....  Publicado:

Willy Fog

jabiervi Escribió:
Que me recomendais para alojarnos 2 días, en Siena o en San Gimignano? tenemos coche y nos moveremos también.
Para mi Siena sin ninguna duda. Es mas grande tienes mas posibilidades para cenar o tomar algo y es una ciudad fantastica. SG es mas pueblecito.
Pero vamos depende también de lo que busques...
⬆️ Arriba

Experto

Tanto Siena como San Gimignano se ven en 1 día cada 1. Mira que te queda más cercano para ver al día siguiente y decide.
⬆️ Arriba

Willy Fog

DestroQuique Escribió:
Tanto Siena como San Gimignano se ven en 1 día cada 1. Mira que te queda más cercano para ver al día siguiente y decide.
Perdona que discrepe, pero en SG todo día es excesivo. No veo donde puedes meter tantas horas...
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también creo que San Gimignano en una mañana se puede ver. Podríais aprovechar la tarde para visitar otro sitio como por ejemplo Volterra, que está cerca de SG y es muy bonita también y tiene unas ruinas etruscas interesantes.
Siena es una maravilla. A mí me sorprendió mucho y está bien dedicarle un día entero.
⬆️ Arriba

Super Expert

Coincido, de elegir para pasar noche, claramente Siena, tiene más ambiente para el tema de la cena y te permitiría ver más de la ciudad. En un día se ven cosas, pero nunca tanto como te gustaría. SG con una mañana o una tarde lo ves como se merece.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por La Toscana: Arezzo, S.Gimignano,...  Publicado:

Experto

Hola!!!

Después de leerme las 67 páginas del Foro, e ir tomando notas, he confeccionado un recorrido, que lo someto a vuestra consideración para que me aconsejéis y así poder aprovechar bien nuestro viaje

Día 1 (08/08/14)
Llegada desde Barcelona a Bolonia a las 13 h
Llegar al alojamiento, soltar las cosas, e ir a visitar la ciudad
Noche en Bolonia

Día 2 (09/08/14)
Coger el coche de alquiler
Visita de Pisa y Lucca
Noche en Lucca

Día 3 (10/08/14)
Visita de Collodi, Montecatini y Pistoia
Noche en Lucca

Día 4 (11/08/14)
Visita de San Gimignano, Volterra y Monteriggione
Noche en Siena

Día 5 (12/08/14)
Día completo en Siena
Noche en Siena

Día 6 (13/08/14)
Visita de Abadía de San Galgano, Montalcino, Abadía de Monte Oliveto y San Quirico
Noche en Siena

Día 7 (14/08/14)
Visita de Bagno Vignoni, Pienza y Montepulciano
Noche en Montepulciano, (teniendo en cuenta posible itinerario del día siguiente, creo que no nos compensaría regresar a dormir a Siena)

Día 8 (15/08/14)
Visita de Peruggia y Asís
Noche en Asís
Os pregunto, ¿creéis que merece la pena desviarse hasta Asís?, ¿o mejor centrarse en la zona de La Toscana?

Día 9 (16/08/14)
Visita de Cortona, Arezzo y Sansepolcro
Noche en Sansepolcro, (¿o mejor dormir en Arezzo que parece mayor, y tendrá más “vidilla”?)

Día 10 (17/08/14)
Hacer la Ruta del Chianti, empezando por Castellina in Chianti, (2 horas desde San Sepolcro, por Arezzo y Siena), y seguir por la R-222, (aproximadamente 1,5 horas hasta Florencia)

¿Qué me recomendáis, dormir en Florencia esa noche, o hay algún pueblecito con encanto que merezca la pena por la zona para hacer noche?

Días 11 a 13 (18 al 20/08/14)
Días Completos en Florencia, (nos coge un lunes que está todo cerrado, pero bueno….)

Día 14 (21/08/14)
Florencia, (sólo medio día)
Nuestro avión sale de Bolonia a las 18:20 h

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me parece un viaje relajado y muy completo para ver todo.
⬆️ Arriba

Experto

elenare Escribió:
Me parece un viaje relajado y muy completo para ver todo.

Gracias por tu comentario elenare, ¿pero qué quitarías/añadirías?

- El día 8 (15/08/14), como comento, no sé si desviarnos hasta Perggia y Asis, o centrarnos exclusivamente en la Toscana

- El día 9, (16/08/14), es nuestro Aniversario, y nos gustaría celebrarlo, ¿qué me recomendáis Sansepolcro (parece un pueblecito con encanto), o Arezzo, que es más ciudad?

- El día 10, (1708/14), ¿dormir en algún sitio cerca de Florencia o creéis que es mejor llegar a Florencia y amancer allí al día siguiente?

- ¿Alguna otra sugerencia?

Perdonad mi insistencia, pero en esto de organizar un viaje "a tu aire", surgen dudas sobre qué será lo mejor, que luego vete tú a saber cuándo volvemos por tierras toscanas.

Gracias!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

Experto

Buenas, estoy programando mi viaje a Italia para el próximo noviembre. Mi dea es volar a Milan, pasar ahí un día entero, y después coger coche y hacerme la Toscana entera, finalizando en el circuito de Imola para ver el monumento a Ayrton Senna. Después volar desde Bolonia. Para ello dispongo de 8 días en total, quitando uno para Milan y otro para el último día serían 6 para la Toscana.
Mi primera duda es si me estoy dejando algo importante de la Toscana o si quitaríais algo, aparte de si los 6 días serán suficientes. Este sería el circuito:
Lucca-Pisa-Volterra-San Gimignano-Castellina in Chianti-Monteriggioni-Siena-Radda in Chianti-Greve in Chianti-Florencia.
Supongo que para florencia serían 2 días enteros, así que para el resto sólo quedarían 4... Como lo veis?

GRACIAS!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Timewarp Escribió:
Buenas, estoy programando mi viaje a Italia para el próximo noviembre. Mi dea es volar a Milan, pasar ahí un día entero, y después coger coche y hacerme la Toscana entera, finalizando en el circuito de Imola para ver el monumento a Ayrton Senna. Después volar desde Bolonia. Para ello dispongo de 8 días en total, quitando uno para Milan y otro para el último día serían 6 para la Toscana.
Mi primera duda es si me estoy dejando algo importante de la Toscana o si quitaríais algo, aparte de si los 6 días serán suficientes. Este sería el circuito:
Lucca-Pisa-Volterra-San Gimignano-Castellina in Chianti-Monteriggioni-Siena-Radda in Chianti-Greve in Chianti-Florencia.
Supongo que para florencia serían 2 días enteros, así que para el resto sólo quedarían 4... Como lo veis?

GRACIAS!!!!!!!!
Yo quitaria Milan que no tiene demasiado e iria directamente a Toscana. Bolonia no es mal sitio para volar ida y vuelta y empezar por allí el recorrido si no quieres hacerlo a Florencia. A ojo, ganas un día por lo menos.
Por lo demas no es mal recorrido, aunque mi consejo es que estes todo el tiempo en Florencia alojado y cojas el coche los días imprescindibles que vas a hacer excursiones.
⬆️ Arriba

Experto

Me gusta tu idea de quitar Milán, y la de fijar la cama en Florencia creo que también.
He visto que desde Mallorca vuela via Bolonia los viernes tanto ida como vuelta, por tanto serían 7 días. El plan entonces sería:

Viernes, sábado y domingo en Florencia.
Lunes Vinci, Pisa y Lucca.
Martes San Gimignano, Monteriggioni y Siena (suficiente??)
Miércoles zona de Chianti.
Jueves excursión Circuito Imola Dormir en Bolonia.
Viernes mañana vuelta a casa desde Bolonia.

Qué tal así?

Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Timewarp Escribió:
Me gusta tu idea de quitar Milán, y la de fijar la cama en Florencia creo que también.
He visto que desde Mallorca vuela via Bolonia los viernes tanto ida como vuelta, por tanto serían 7 días. El plan entonces sería:

Viernes, sábado y domingo en Florencia.
Lunes excursion Pisa y Lucca.
Martes San Gimignano, Monteriggioni y Siena (suficiente??)
Miércoles zona de Chianti.
Jueves excursión Circuito Imola Dormir en Bolonia.
Viernes mañana vuelta a casa desde Bolonia.

Qué tal así?

Gracias de nuevo!
Me parece perfecto. Si madrugas, yo creo que te da tiempo el martes de ver todo.
Aunque advierto que Pisa y Lucca tiene mucho menos de ver que Siena, con lo que el lunes puede que te sobre tiempo.
Toscana es preciosa y te aconsejo que mires mas pueblecitos que te atraiga la visita, por si te sobra tiempo alguno de los días.
Lo que mas me llama la atención es que veas Imola el jueves de vuelta. ¿No seria mas sencillo dormir a tu llegada en Bolonia y partir el primer día a ver Imola, antes de ir hacia Florencia?. Te ahorras un día de alquiler de coche y tendrias un día mas (el jueves) para ver la zona de Toscana.
Para terminar, mira si puedes acercarte a Ravenna, a 50 Km de Imola, que creo que vale la pena.
Todo esto son pequeños consejos, para mejorar un poco tu recorrido, que creo que en cualquier caso esta muy bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo veo un poco justo el martes con san gimignano monteriggioni y siena que merece bien casi un día entero
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo que el miércoles puedes combinar la zona del Chianti con SG. Veréis Siena más descansados.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!!
Queria pedir consejo ya que es la primera vez que viajo a la toscana y alquilo un coche...

La idea es salir el 24 de Agosto (domingo) desde Bilbao-Milan con vueling y en Milan aterrizaríamos a las 10 de la mañana mas o menos alquilar un coche y... No se que trayecto hacer si de mas lejos a mas cerca o de mas cerca a mas lejos... Volveríamos el domingo 31 por la mañana.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Biltxur, eso es una decisión bastante personal, de cuándo os queráis meter el tute, si bajar más distancia al llegar o subir del tirón al marcharos. Personalmente yo elegiría la primera opción, ya que al llegar siempre estaréis más descansados, pero eso depende de cada uno. También podéis hacer dos etapas en las que dividir cada trayecto (parando en Bologna para bajar y Génova para subir, por ejemplo).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

santimv86 Escribió:
Yo creo que el miércoles puedes combinar la zona del Chianti con SG. Veréis Siena más descansados.
Es buena idea.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

biltxur Escribió:
hola!!!
Queria pedir consejo ya que es la primera vez que viajo a la toscana y alquilo un coche...

La idea es salir el 24 de Agosto (domingo) desde Bilbao-Milan con vueling y en Milan aterrizaríamos a las 10 de la mañana mas o menos alquilar un coche y... No se que trayecto hacer si de mas lejos a mas cerca o de mas cerca a mas lejos... Volveríamos el domingo 31 por la mañana.

Muchas gracias
No se porqué está muy extendida la costumbre en ir a Milan (a mas de 300 km de Florencia) si lo que se quiere ver es la Toscana y si ademas no tiene demasiado que ver. La Toscana es Florencia, Siena, Pisa...
Para ver el norte de Italia (Milan, la zona de los lagos, incluso Venecia) no es mala idea ir a Milan; pero para ver Toscana volad a Florencia o al menos a Bolonia que no esta lejos. Es un consejo.
En cuanto al recorrido de Toscana el amigo Timewarp ha propuesto uno que no esta mal por ejemplo.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias al amigo Ader creo que ya tengo el planning bastante cerrado. Tu idea de poner Imola el primer día es mucho mejor, yo lo dejaba para el último porque siempre suelo dejar lo especial para lo último para tener esa ilusión todo el viaje. Pero logísticamente es obvio que tu idea es mejor. Gracias. De esta manera he podido dedicar 2 días a Siena como me recomendaba mucha gente. Así quedaría.
Viernes: Llegamos 12.30 cogemos coche y excursión al circuito de Imola. Cenar y dormir en Florencia (aunque son 150 km seguidos no hay problema porque me encanta conducir)
Sábado y domingo en Florencia.
Lunes: Vinci, Pisa y Lucca.
Martes: (Siena Norte) San Gimignano, Monteriggioni y Siena.
Miércoles: (Siena Sud) Montalcino, Montepulciano y Siena.
Jueves: Zona de Chianti.
Viernes mañana vuelta a casa desde Bolonia a las 12.50.
Algo que pulir?

GRACIAS por facilitarme las cosas tanto!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 91, 92, 93  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes