No me importaría volver andando si no fuera cargada con las maletas y un niño de 4 años. Así que voy a mirar si puedo facturar las maletas en el crucero nada más llegar a venecia sobre las 10.30 y luego volver hacer lo del vaporetto. Sabéis como funciona lo de los cruceros se puede hacer eso?
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6911
Votos: 0 👍
isandalex Escribió:
No me importaría volver andando si no fuera cargada con las maletas y un niño de 4 años. Así que voy a mirar si puedo facturar las maletas en el crucero nada más llegar a venecia sobre las 10.30 y luego volver hacer lo del vaporetto. Sabéis como funciona lo de los cruceros se puede hacer eso?
Hola ,en el mismo edificio donde esta el ascensor para coger el mover people , hay un establecimiento de consignas ,por si quieres dejar las maletas y desde plaza roma coger el vaporeto.
Si llegas a plaza roma desde el aeropuerto , y quieres llevar las maletas al barco ,directamente , el personal de la naviera o del barco te recogen las maletas para embarcarlas , y si quieres puedes dar una vuelta por la ciudad , si optas por esta opción no vuelvas a coger el mover people si-no que es mejor ir al otro lado del muelle en tronchetto a 10 o 12 minutos andando desde la terminal de cruceros y coger el vaporeto linea 2 (este pasa por el gran canal -puentes de rialto y la academia hasta san marcos , y al regreso tienes que coger el mismo pero ya no pasa por el gran canal si-no por el canal de la giudecca y san giorgio
Un saludo
Hola, voy a Venecia en Septiembre y quiero comprar el bono de transporte que he leído en comentarios anteriores que merece la pena. Mi pregunta es como cuentan las horas ¿desde que la compro en el hotel? ¿desde que la uso la primera vez? ¿por días naturales?
Perdonad , pero ando un poco perdida.
Gracias
Por empezar son horas continuas. Algo activado el lunes a las 11 dura hasta el jueves a las 11.
El tema es que parece que han cambiado las reglas de activación y no está muy claro.
Antes las compradas en HelloVenezia se activaban con el primer uso y las de VeneziaUnica al emitirse. Pero la última que se comentó el tema parece que era siempre a partir del primer uso.
Nos haría falta confirmación.
Hola a todos.
Llego a Venecia el proximo domingo 22 a las 22:15 y vuelvo el jueves 26 a las 19:00. Nos vamos a alojar en Lido (exactamente hotel Ca del Moro) por lo que voy a necesitar transporte los 5 días.
Me surge el problema de que la tarjeta para el transporte pasa de 72 horas a 7 días sin término medio. Si la saco nada más llegar sólo tendría hasta el miercoles a las 10 de la noche y tendría que sacar una por 24 horas y 20 euros más.
Esa es la mejor solución? o me recomendáis otra combinación??
Por otra parte, tendré problemas para llegar al hotel el primer día llegando a esas horas y esperando no llegar con retraso o hay transporte público a todas horas??
Un saludo y gracias
Hola ,en el mismo edificio donde esta el ascensor para coger el mover people , hay un establecimiento de consignas ,por si quieres dejar las maletas y desde plaza roma coger el vaporeto.
Si llegas a plaza roma desde el aeropuerto , y quieres llevar las maletas al barco ,directamente , el personal de la naviera o del barco te recogen las maletas para embarcarlas , y si quieres puedes dar una vuelta por la ciudad , si optas por esta opción no vuelvas a coger el mover people si-no que es mejor ir al otro lado del muelle en tronchetto a 10 o 12 minutos andando desde la terminal de cruceros y coger el vaporeto linea 2 (este pasa por el gran canal -puentes de rialto y la academia hasta san marcos , y al regreso tienes que coger el mismo pero ya no pasa por el gran canal si-no por el canal de la giudecca y san giorgio
Un saludo
Pabela si te entendido puedo dejar la maletas en el puerto y coger el vaporetto 2 en tronchetto y llegar hasta el puente de Rialto con este paso ya me conformo para ser el primer día y no quiero llegar más lejos por sino me da tiempo a volver, y luego ya vuelvo caminando, cuanto tiempo crees que puedo tardar en hacer esto sin ir de prisa que voy con un niño pequeño?
isandalex Escribió:
Pabela Escribió:
isandalex Escribió:
Un saludo
Pabela si te entendido puedo dejar la maletas en el puerto y coger el vaporetto 2 en tronchetto y llegar hasta el puente de Rialto con este paso ya me conformo para ser el primer día y no quiero llegar más lejos por sino me da tiempo a volver, y luego ya vuelvo caminando, cuanto tiempo crees que puedo tardar en hacer esto sin ir de prisa que voy con un niño pequeño?
Hola , cuando se llega ala terminal de cruceros(donde esta atracado el barco) ,hay trabajadores o personal del barco a te recogen las maletas llevándolas al interior del barco , hasta dejarlas en la puerta del camarote , mientras que realizáis el papeleo o documentación de embarque , sin llegar a entrar al barco ,
El vaporeto suele tardar sobre 30 minutos dese tronchetto a plaza de san marcos y desde este lugar andando a plaza roma para coger el mover people sobre 40 a 45 minutos a un paso tranquilo
Un saludo
Vale pues creo que al final lo que haremos será; nada más llegar coger el mover people para dejar las maletas y hacer el papeleo del barco y cuando lo tengamos todo hecho dependiendo de la hora que sea siempre quedan más de 2 horas de la salida (17h) nos iremos a dar una vuelta por Venecia cogieno el vaporetto en tronchetto y bajaremos en el puente de Rialto (la plaza de San Marcos la dejamos para el siguiente día que volvemos a Venecia) y de ahí volveremos dando un paseo,. Sino es posible por la hora pues nos quedamos directamente en el barco.
isandalex Escribió:
Vale pues creo que al final lo que haremos será; nada más llegar coger el mover people para dejar las maletas y hacer el papeleo del barco y cuando lo tengamos todo hecho dependiendo de la hora que sea siempre quedan más de 2 horas de la salida (17h) nos iremos a dar una vuelta por Venecia cogieno el vaporetto en tronchetto y bajaremos en el puente de Rialto (la plaza de San Marcos la dejamos para el siguiente día que volvemos a Venecia) y de ahí volveremos dando un paseo,. Sino es posible por la hora pues nos quedamos directamente en el barco.
Muchas gracias por la ayuda.
Hola, el papeleo suele ser rápido , es costumbre en algunas navieras , que una vez realizado el tramite estáis esperando un tiempo a embarcar , si este es el caso es mejor ir a dar una vuelta y aprovechar
La ciudad
Un saludo
Y la de 7 día directamente?
Hay transportes toda la noche.
Una vez por hora a partir de medianoche, creo,
Muchas gracias Lualpa por la respuesta, creo que ya tengo claro que tengo que coger la de 7 días + autobus ida/vuelta al aeropuerto (que pensaba que entraba en la de 7 y veo que no) + san marcos pack (50 + 8 + 24,90 = 82,90). Es así no??
Gracias
Hola. Posiblemente la pregunta que voy a hacer, ya la han hecho y está respondida en este foro, pero no tengo tiempo ahora de leerme las 1 y pico páginas, por lo que ruego me disculpen. Bueno, voy al grano.... Llegamos a Venecia el día 5 de julio de mediodía, 6 adultos. Nuestro hotel está en Mestre y me gustaría saber como movernos hasta el centro, en vaporetto, si es aconsejable comprar una tarjeta y cual de ellas. Estaremos hasta el día 8 a la tarde. Gracias anticipadas
Muchas gracias Lualpa por la respuesta, creo que ya tengo claro que tengo que coger la de 7 días + autobus ida/vuelta al aeropuerto (que pensaba que entraba en la de 7 y veo que no) + san marcos pack (50 + 8 + 24,90 = 82,90). Es así no??
Gracias
Si a los dos primeros.
Lo de la SMP dependerá de lo que quieras ver.
Pero en principio parece correcto.
Acordate de la Chorus Pass que puede valer la pena.
Hola. Posiblemente la pregunta que voy a hacer, ya la han hecho y está respondida en este foro, pero no tengo tiempo ahora de leerme las 1 y pico páginas, por lo que ruego me disculpen. Bueno, voy al grano.... Llegamos a Venecia el día 5 de julio de mediodía, 6 adultos. Nuestro hotel está en Mestre y me gustaría saber como movernos hasta el centro, en vaporetto, si es aconsejable comprar una tarjeta y cual de ellas. Estaremos hasta el día 8 a la tarde. Gracias anticipadas
Desde Mestre, primero bus o tren hasta Piazzale Roma y después recién el vaporetto.
Las opciones de tarjetas son por horas (de 12horas a 72 horas son las que aplican, aprox, a ustedes) y las podés ver en www.veneziaunica.it
Si compran ese abono el bus (pero no el tren) desde Mestre a Venezia está incluido.
Gracias
Si a los dos primeros.
Lo de la SMP dependerá de lo que quieras ver.
Pero en principio parece correcto.
Acordate de la Chorus Pass que puede valer la pena.
No se cuantas iglesias llegaré a ver ni si merece la pena verlas todas, pero con la SMP puedo entrar en 3 iglesias gratis no??
Esa tarjeta también tiene tiempo limite como la de los transportes??
LaraCastro Escribió:
Hola , dependiendo la utilidad que queréis darle al bono de transporte , a lo mejor sale mas rentable sacar un bono de 10 viajes de bus 12€ y compartirlo para desplazarte desde mestre a venecia y solamente sacar el bono para el día que queráis ir en vaporeto alas islas (murano -burano -san giorgio ...) o simplemente recorrer el gran canal
Un saludo
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
He retirado los mensajes, de Nereida7 y Lualpa sobre los precios de los vaporettos de Venecia.
De nuevo vuelvo a citarme, ya que es un tema recurrente.
REMO Escribió:
No se permite comentar un mal uso por parte de los usuarios del transporte público de Italia u otro país, tal y como indican nuestras normas.
Prohibiciones de contenido en los mensajes
Quedan prohibidos los mensajes que:
1) Impliquen la comisión de hechos constitutivos de infracción administrativa o penal o induzcan a otros a ejecutarlos.
En Venecia, como en el resto de las ciudades Italianas, el sistema de transporte urbano se sufraga con el pago por parte de los usuarios con billetes sueltos o bonos y el hecho de no llevarlos o no validarlos es sancionado con una multa.
No se permitirá ningún consejo, ni comentario, ni referencia sobre el tema en cuestión en el foro ya que puede inducir a errores o confusiones a futuros viajeros y serán retirados directamente (no se editarán) aunque desvirtúe un poco la conversación del hilo, ya que aunque se ha advertido en varias ocasiones, es un tema recurrente cada cierto tiempo.
Esperamos vuestra colaboración sobre el tema, como siempre habéis hecho, pues el foro lo hacemos entre todos.