Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula ✈️ p11 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 23 de 63 - Tema con 1258 Mensajes y 1057363 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Antoni, muchísimas gracias por tu respuesta....ahora mismo estoy un poco liada , supongo que cuando este allí, lo veré todo un poco más claro....entonces sí voy primero a los museos no tengo que salir y volver a dar toda la vuelta para subir a la cúpula?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula  Publicado:

Experto

Es que no se sí ir primero a los museos a las 10.30 con la entrada anticipada y luego ir s la cúpula y la basílica, como veis este orden? Y la cola con entrada anticipada está al lado de la otra? Sólo me faltaba llevar la entrada y equivocarme de cola

Gracias chicos por solventarme siempre las dudas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

chiqui3 Escribió:
Es que no se sí ir primero a los museos a las 10.30 con la entrada anticipada y luego ir s la cúpula y la basílica, como veis este orden? Y la cola con entrada anticipada está al lado de la otra? Sólo me faltaba llevar la entrada y equivocarme de cola

Gracias chicos por solventarme siempre las dudas

El acceso a los Museos Vaticanos es única: los visitantes sin reserva forman una larga y enorme cola que va paralela a la muralla. A su lado, en el acceso mismo, esta el lugar para los grupos y personas que llevan reserva, mucho más pequeña y hasta las 14:00 horas aproximadamente, formada por algunas decenas de personas o por nadie.

Sobre el acceso a la cúpula ya te he señalado cual es el acceso normal, y esa especie de "trampa" que hay para los grupos justo a la salida de la Capilla Sixtina. Qué hacer antes o después dependerá de tu planificación para ese día.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con respecto al último comentario de Antoni.

La cola de los que NO tiene entrada suele desaparecer a partir de las 13.30 o 14. Suele, dije. No que taxativamente sea así.

La de los grupos y reservados es siempre corta o inexistente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro,...  Publicado:

New Traveller

Hola!!

Voy en agosto a Roma y me gustaría saber si es mejor visitar primero los Museos Vaticanos o la Basílica de San Pedro?

Para los Museos Vaticanos recomendáis la audioguía? Se puede llevar cámara de fotos por dentro no?

Es verdad que al llegar a la Capilla Sixtina puedes pasar a la Basílica de San Pedro sin dar toda la vuelta? o como se ha dicho por el foro solo es para grupos?

Muchas grácias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

1.- Eso va en gustos pero en general conviene Basilica a la mañana y MMVV a la tarde ya que -EN GENERAL pero NO ES REGLA- suele no haber colas y no hay que sacar la entrada con antelación y sobrecostos.
2.- La audioguía, estrictamente, no es tal. Es una grabación donde vas eligiendo lo que tenés adelante y entrando el número para escuchar la narración.
3.- Si, y justamente, es para grupos y casos MUY EXCEPCIONALES. O vaya uno a saber el humor del guardia de turno.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Podeis decirme la pagina para la reserva de la visita al vaticano?

Quiero ver la capilla sixtina, y subir a la cupula de san pedro.
⬆️ Arriba

New Traveller

lualpa Escribió:
1.- Eso va en gustos pero en general conviene Basilica a la mañana y MMVV a la tarde ya que -EN GENERAL pero NO ES REGLA- suele no haber colas y no hay que sacar la entrada con antelación y sobrecostos.
2.- La audioguía, estrictamente, no es tal. Es una grabación donde vas eligiendo lo que tenés adelante y entrando el número para escuchar la narración.
3.- Si, y justamente, es para grupos y casos MUY EXCEPCIONALES. O vaya uno a saber el humor del guardia de turno.

Muchas grácias por la info!

Yo había pensado en reservar entrada para los MMVV a las 9 de la mañana y luego Basilica al salir sobre las 12 horas del mediodía que supongo que ya no habrá tanta cola porque quiero dedicar la tarde a dar una vuelta por el Trastevere jejej

Que opináis?
⬆️ Arriba

New Traveller

malik Escribió:
podeis decirme la pagina para la reserva de la visita al vaticano?

Si no me equivoco la página oficial es: biglietteriamusei.vatican.va/ ...index.html

Para ver la capilla sixtina has de comprar la entrada a los museos vaticanos y dentro de éstos podrás ver la capilla sixtina.

En cuanto a subir a la cúpula la entrada va a parte y que yo sepa no se puede comprar anticipada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Confirmo lo dicho por mslorena: el ascenso a la cúpula sólo se compra in situ.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mslorena Escribió:
lualpa Escribió:

Muchas grácias por la info!

Yo había pensado en reservar entrada para los MMVV a las 9 de la mañana y luego Basilica al salir sobre las 12 horas del mediodía que supongo que ya no habrá tanta cola porque quiero dedicar la tarde a dar una vuelta por el Trastevere jejej

Que opináis?

No creo que haya nada que opinar.
A la mañana es cuando más concurridos están los MMVV con grupos y grumetes y contingentes y equipos.
Vos preguntaste, yo te contesté y ahora me decís que vas a hacer lo contrario a lo que veo como una recomendación.
Respeto tu decisión que es mucho más válida que la mía.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mslorena Escribió:
malik Escribió:
podeis decirme la pagina para la reserva de la visita al vaticano?

Si no me equivoco la página oficial es: biglietteriamusei.vatican.va/ ...index.html

Para ver la capilla sixtina has de comprar la entrada a los museos vaticanos y dentro de éstos podrás ver la capilla sixtina.

En cuanto a subir a la cúpula la entrada va a parte y que yo sepa no se puede comprar anticipada.

Ok, entendido, gracias.

Otra duda, que os parece reservar para los museos y la capilla sixtina para las 11,30 y visitar antes san pedro y la cupula?

Estando a las 8,30, por ejemplo, da tiempo a ver lo primero y después tirar para los museos? o quizas sea mejor pillar los museos mas tarde?

Otra opción seria ir a san pedro y la cupula algo mas tarde, sobre las 11 o así, y al salir, ir a ver los museos vaticanos, para así estar a eso de las 14, que por lo que he leido hay menos gente...

O bien, ir a los museos a primera hora y después tirar para san pedro y la cupula...

Que me decis que es mejor?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, te da tiempo de sobra llegando a ls 8:30
Y hacer eso de llegar a las 14 a los MMVV es tal vez la mejor opción.
Pero OJO: En genral no hay menos gente, pero no tenés certeza ....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues creo que lo voy a hacer así lualpa...
Llegar al vaticano a eso de las 11, ir a visitar san pedro y la cupula, y a la salida, almorzar algo y tirar para los museos vaticanos.

La duda es que haya demasiada gente para lo de la cupula, pero bueno, es el riesgo no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

La cúpula no es tanto el problema. La Basílica es donde podés encontrar las colas más largas. Sólo una mínima parte de la gente que accede a la Basílica sube a la cúpula (dos colas: escalera -casi nula- y ascensor -que después igual seguid por escalera-)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lualpa, segun te preguntaba ayer, lo de ir a eso de las 14 o 15 a los MMVV, me parece una muy buena idea, pero me surge la duda de lo que decias...si la cola para la basilica de san pedro iba a ser muy grande.

Es que no se si cambiar la cola de la basilica por que haya menos gente en los MMVV o no...
⬆️ Arriba

Willy Fog

La de la Basílica también es aleatoria.
Cuando fui a eso de las 10:30 el pasado noviembre en menos de 10 minutos estábamos adentro.
El año anterior (un domingo a la tarde) la cola daba miedo.

Ojalá pudiera darte información más precisa pero me temo que no la tengo.

Engeneral evitar miércoles y domingo que son días en que el señor de blanco se da una vueltita .....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues muchisimas gracias!

Creo que voy a sacrificar el que no haya mucha gente en los museos vaticanos por no tener que esperar cola para entrar a la basilica.
Voy en agosto, así que me imagino que habrá cola.

Es que solo de pensar en ir a la basilica y tener que esperar 2 horas de cola, me pongo malo. Prefiero incluso, ver la basilica temprano, ir a darme una vuelta por ahí y ver otras cosas cercanas, comer, y a eso de las 14 o 15 irme a los museos vaticanos.

A ver como le voy dando forma a esto
⬆️ Arriba

Willy Fog

Malik, esa puede ser una excelente decisión. Cercano tenés el Castello Sant'Angelo que no se si figuraba entre tus posibles visitas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también voy en agosto y tengo pensado algo similar , ir sobre las 11 a la plaza,basílica y cupula , y después de camino hacia museos hacer paradita para comer y sobre las dos o así ir a los museos, haber si hay suerte jejeje
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes