Messina, tiene poco que visitar y todo juntito cerca del puerto la iglesia d elos catalanes y la catedral...
Catania: poca cosa y no muy bien conservada: plaza del elefante, catedral, teatro Bellini, y lo mejor para mí el mercado de la Pescheria, también varias iglesias barrocas poco cuidadas, la ciudad necesita una buena mano de todo!!!
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Gracias Karbilbo.
Por lo que me dices de Messina y Catania, mejor (además dormimos dos noches en Catania por lo que podríamos utilizar algún tiempo libre que nos sobrase de esos días para ver algo), porque así, después de una breve visita, a lo mejor podemos incluir algo del día 2 en el 1.
La idea que tenía de Piazza Armerina es que tiene una buena colección de mosaicos romanos, la mayor extensión de los que se conservan in situ.
En Caltagirone a lo mejor hacemos una pequeña parada para ver la escalera (¿algo más?), si nos coincide con la festividad de Santiago estará adornada con velas.
Castelbuono me atraía en principio por lo que dices, aunque lo tenía con interrogante porque vamos a Érice y me imagino que a algún otro sitio con trazado medieval atractivo. Pero si dices que realmente vale la pena en este sentido, haremos por lo menos una pequeña escala para visitarlo.
Dejando de lado los que tienen interrogantes, ¿Qué te parece lo que pongo cada día? ¿Cuáles son factibles y cuáles no? ¿Qué tal ves los días 3 y 6? ¿Que eliminarías? ¿Cambiarías algo en el recorrido?
Ya estuve en Piazza Armerina , y fue una gran desilusión, pero eso va para gustos...
El resto de las días pueden ser posibles, pero sin agobiarte por si no llegas al siguiente destino, los sicilianos son muy hospitalarios y abiertos, te puedes enrrollar con alguno y pasar una gran tarde, así que si no haces todo lo previsto por algún motivo, no te preocupes y sobre todo disfruta de la estancia, Sicilia es maravillosa, te seducirá!!!!!!!!!
El día 3 lo tienes muy completito, demasiado diría yo!!!, bueno como casi todo slos días, pero bueno, ya lo irás viendo tú mismo!!!!!
Capo d'Orlando y Tindaris, son muy interesantes, pero no creo que llegues a todo..
Hola!!!
Me voy a Sicilia del 07/09 al 15/09....
Solo que el 7 llego a la noche y el 15 me voy a la mañana.
Por lo tanto dispongo de 7 días completos!!
Me podriais ayudar a confeccionar el itinerario?? Voy a alquilar coche para ir más rapido... Aunque ya se que lo del conducir es dificil :0
Me refiero a sitios imprescindibles que tengo que visitar.. Y como es septiembre también me gustaría algo de playita... Que aquí en Euskadi esta dificil y más cuando curras todo el verano.
Entro y salgo por Palermo.
Muchas gracias por anticipado.
Hola kizkurtzi, he estado en Junio, para disfrutar Sicilia todo tiempo es poco....imprescindible, en mi opinión, Palermo, Monreale, Agrigento, Piazza Armerina (la villa romana), Valle del Barroco, SIRACUSA( con mayúsculas), Catania, Taormina, el Etna y Cafalú....a trazo grueso.
No he visitado las islas, ni la parte oeste, sur-oeste, a excepción de Senilunte....y tampoco playas. Alquilar un coche es imprescindible para que te cunda el tiempo....no tengas miedo al tema conducción no es para tanto.
Hola kizkurtzi, he estado en Junio, para disfrutar Sicilia todo tiempo es poco....imprescindible, en mi opinión, Palermo, Monreale, Agrigento, Piazza Armerina (la villa romana), Valle del Barroco, SIRACUSA( con mayúsculas), Catania, Taormina, el Etna y Cafalú....a trazo grueso.
No he visitado las islas, ni la parte oeste, sur-oeste, a excepción de Senilunte....y tampoco playas. Alquilar un coche es imprescindible para que te cunda el tiempo....no tengas miedo al tema conducción no es para tanto.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
kizkurtzi Escribió:
Hola!!!
Me podriais ayudar a confeccionar el itinerario?? Voy a alquilar coche para ir más rapido... Aunque ya se que lo del conducir es dificil :0
Me refiero a sitios imprescindibles que tengo que visitar.. Y como es septiembre también me gustaría algo de playita... Que aquí en Euskadi esta dificil y más cuando curras todo el verano.
adiazal Escribió:
Con los 7 días que tienes, tendrás que delimitar tu radio de acción, y no romperte la cabeza con lo que dejes de ver, sino disfrutar, que estoy seguro que lo harás, de todo lo que vas a ver. Es difícil montar un itinerario, pero en tu caso, por el tiempo del que dispones, yo en tu lugar aprovecharía para montar base en las o alrededor de las tres ciudades que formarían el triángulo mejor comunicado por carretera de la isla, y que serían Palermo, Catania, y Agrigento. Luego desde esas ciudades o como te he dicho antes, alguna cercana, puedes moverte en un radio de acción alrededor de ellas, que te permitiría abarcar una buena parte de lo imprescindible de Sicilia, entre ello todo lo que te ha nombrado Adiazal. Sobre la conducción, también como te ha dicho Adiazal, el agobio se puede producir en las ciudades, no en las carreteras. De playas, la de Cefalú es bonita por el peñon del pueblo bajo el que se encuentra, aunque está un poco saturada. A mi me gustaron las de San Leone (Agrigento) o alguna de los alrededores como Eraclea Minoa, ademas de la famosa Scala dei turchi, o la larguísima playa de Fiumifredo, que está entre Catania y Taormina. saludos.
Hola!!!
adiazal Escribió:
Con los 7 días que tienes, tendrás que delimitar tu radio de acción, y no romperte la cabeza con lo que dejes de ver, sino disfrutar, que estoy seguro que lo harás, de todo lo que vas a ver. Es difícil montar un itinerario, pero en tu caso, por el tiempo del que dispones, yo en tu lugar aprovecharía para montar base en las o alrededor de las tres ciudades que formarían el triángulo mejor comunicado por carretera de la isla, y que serían Palermo, Catania, y Agrigento. Luego desde esas ciudades o como te he dicho antes, alguna cercana, puedes moverte en un radio de acción alrededor de ellas, que te permitiría abarcar una buena parte de lo imprescindible de Sicilia, entre ello todo lo que te ha nombrado Adiazal. Sobre la conducción, también como te ha dicho Adiazal, el agobio se puede producir en las ciudades, no en las carreteras. De playas, la de Cefalú es bonita por el peñon del pueblo bajo el que se encuentra, aunque está un poco saturada. A mi me gustaron las de San Leone (Agrigento) o alguna de los alrededores como Eraclea Minoa, ademas de la famosa Scala dei turchi, o la larguísima playa de Fiumifredo, que está entre Catania y Taormina. saludos.
Gracias!!!
Ahí ando con mi itinerario a vueltas..... Lo tengo más o menos... Y si me dejare cosas pero así volveré jejejej
Tenia pensado, a ver que os parece...
Como llego a palermo ahí no iba a pillar coche y habia pensado hacer un par de noches....
Luego ir un par de noches mas cerca de vito do capo y hacer otro par de noches... Aprovechando playa y ver Erce y trapani
De ahí bajar y ver Selinunte y Agrigento... Templos sobre todo...
Y dormir por Noto o Ragusa...
Y luego Subir y Un par de noches en Taormina.... Desde ahí etna catania etc.....
Para pasar por Cefalu...y ya fin en Palermo.
Igual es demasiado??
Necesito playa también así q no se....
Ayyyyyy
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
kizkurtzi Escribió:
Igual es demasiado??
Ayyyyyy
En mi opinión, sí. Yo hice más o menos lo mismo pero en nueve días y sin playa. Quizás debieras optar por suprimir alguna zona dependiendo de tus gustos. Ya sé que esto es muy difícil, pero intentar abarcar todos los puntos interesantes de la isla en siete días y compaginarlo con playa también lo es.
Igual es demasiado??
Ayyyyyy
En mi opinión, sí. Yo hice más o menos lo mismo pero en nueve días y sin playa. Quizás debieras optar por suprimir alguna zona dependiendo de tus gustos. Ya sé que esto es muy difícil, pero intentar abarcar todos los puntos interesantes de la isla en siete días y compaginarlo con playa también lo es.
Yaaa!!! eso estaba pensando yo.....
Si es que te pones y como quieres ver todo no ves las distancias!!
Tengo que darle vueltas ya te digo, pero la verdad es que ya me parecia demasiado y después de un verano a tope con los turistas voy a necesitar descanso también.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
kizkurtzi Escribió:
Eso nos pasa a todos
El "problema" de Sicilia es que los puntos de interés no están concentrados en una zona, sino dispersos por todas partes... Y es difícil elegir porque todo está muy bien
También ten en cuenta en tu planificación que por las autopistas llegas rápido a los sitios, pero por las carreteras del sur y del interior tardas muchooooo.
Eso nos pasa a todos
El "problema" de Sicilia es que los puntos de interés no están concentrados en una zona, sino dispersos por todas partes... Y es difícil elegir porque todo está muy bien
También ten en cuenta en tu planificación que por las autopistas llegas rápido a los sitios, pero por las carreteras del sur y del interior tardas muchooooo.
Gracias!!!
En ello ando.... GPS importantisimo no??
Tengo tanto trabajo ahora que encima no tengo mucho tiempo para mirar... Pero vamos que por las carreteritas me llevara más fijo.
Tengo que quitarme cosas no me va a dar tiempo
Los hoteles he pensado que mejor cogidos desde aquí... Que si no igual pierdo mucho tiempo en buscar no??
Eso nos pasa a todos
Gracias!!!
Tengo tanto trabajo ahora que encima no tengo mucho tiempo para mirar... Pero vamos que por las carreteritas me llevara más fijo.
Los hoteles he pensado que mejor cogidos desde aquí... Que si no igual pierdo mucho tiempo en buscar no??
El GPS...imprescindible. Llevar los alojamientos reservados creo que es mejor dado las fechas de tu viaje.
Eso nos pasa a todos
Gracias!!!
El GPS...imprescindible. Llevar los alojamientos reservados creo que es mejor dado las fechas de tu viaje.
Gracias Adiazal!!!
A ello me pongo.... Aunque lo tengo complicadillo..... Alguna recomendación en Palermo??
Hola, buenos días!!
Quería hacer una pregunta.
A mediados de Agosto me voy con mi mujer e hija diez días a Sicilia y mi itinerario en principio es este:
1.- Llegada y estancia en Palermo o Monreale, aún no sé con que apartamento quedarme.
2.- Erice.
3 y 4.- Agrigento.
5 y 6.- Ortigia.
7 y 8.- Agroturismo en San´t Alfio o B&B en Santa Teresa di Riva.
9.- Palermo o Monreale.
Alguien me puede dar consejo sobre mis dudas, y además a mi mujer se le ha ocurrido hacer un viaje nocturno al Stromboli, y creo que el barco sale de Milazzo. Merece la pena? Y supongo que el mejor día sería cuando estemos alojados cerca de Taormina.
Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo!!
Hola, buenos días!!
Quería hacer una pregunta.
A mediados de Agosto me voy con mi mujer e hija diez días a Sicilia y mi itinerario en principio es este:
1.- Llegada y estancia en Palermo o Monreale, aún no sé con que apartamento quedarme.
2.- Erice.
3 y 4.- Agrigento.
5 y 6.- Ortigia.
7 y 8.- Agroturismo en San´t Alfio o B&B en Santa Teresa di Riva.
9.- Palermo o Monreale.
Alguien me puede dar consejo sobre mis dudas, y además a mi mujer se le ha ocurrido hacer un viaje nocturno al Stromboli, y creo que el barco sale de Milazzo. Merece la pena? Y supongo que el mejor día sería cuando estemos alojados cerca de Taormina.
Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo!!
Más que itinerario indicas las noches donde pretendes dormir. Podría comentarte lugares a visitar y alternativas, si los indicas.
Yo me quedaría en Palermo y le dedicaría como mínimo un día entero. La visita a oratorios, capillas, iglesias y demás de Palermo es fundamental. A Monreale siempre se puede ir desde Palermo, específicamente o aprovechando que se va a otros lugares como Segesta o Érice.
En Érice sobra con unas horas, no hace falta un día entero ni necesariamente dormir allí. Nosotros lo vimos junto con Monreale y Segesta, volviendo después a Palermo. Aunque todo el mundo lo pone por las nubes, he visitado pueblos medievales italianos bastante más interesantes y atractivos. Es cierto que su trazado es medieval, que el empedrado de sus calles es muy atractivo y que las vistas son espectaculares (para eso te tienes que tragar una carretera en ascenso llena de curvas y metiendo la primera marcha un montón de veces, especialmente si vas o vienes de Segesta), pero un montón de casas recebadas con cemento le restan encanto.
Dos noches en Agrigento quizá tendrían sentido si piensas dedicarle un día a playa o acercarte a Ragusa o Módica. Por la zona quizá lo más interesante sea el Valle de los Templos y la Villa Romana del Casale (cerca de Piazza Armerina).
Dos noches en Ortigia tampoco le veo sentido salvo que quieras también acercarte a Noto o, un poco más lejos, a Ragusa y Módica.
Sobre los días 7 y 8 no sé por dónde andan, las características que tienen o lo que pretendéis hacer.
Tu mujer ha tenido una buena idea. Desde mi punto de vista (y el de mi mujer), creo que una excursión por las islas Eolias, especialmente Stromboli incluida, es de lo más interesante que se puede hacer en Sicilia. Para ello nosotros dormimos dos noches en Milazzo, la que llegamos procedentes de Palermo y la siguiente, porque dedicamos un sábado entero (los otros días no ofrecían este recorrido) a hacer un minicrucero (70€) de las "4 isole", aunque realmente fueron tres, con dos horas de parada en cada una: Lípari, Panarea y Stromboli. Las dos más interesantes son la primera y la última. Panarea es un tanto anodina y casi exclusivamente turística (tiendas, cafeterías y casitas residenciales de gente que se lo puede permitir). En Lípari hicimos una excursión por la isla en taxi (10€ por persona) que te ofrecen nada más llegar a puerto, en la que vas viendo, entre otras cosas, las restantes islas Eolias. Además en Lípari es más interesante callejear que en Panarea. Lo mismo se podría decir de Stromboli, que tiene el añadido fundamental del volcán siempre en erupción. Si haces el minicrucero del sábado solo tienes la opción de ver las explosiones y erupciones desde el barco por la noche. Son impresionantes. Pero supongo que aún serán más impresionantes desde la cima del cráter, pero para eso tendríais que dormir en Stromboli, cosa no siempre fácil (hay poca oferta de alojamiento y es cara), además de tener que hacer una marcha a pie de casi cuatro horas que dicen que es algo durilla y otras tantas de bajada por la noche.
Acabo de dejar colgada en el hilo de Experiencias de los Recién Llegados Sicilia la experiencia de nuestro viaje que realizamos hace unos pocos días en julio pasado. Me pareció ese el lugar más adecuado, aunque es cierto que algunos hilos de Sicilia como este de Itinerarios, está mucho más concurrido. Por esto y como se trata de una especie de mini diario en el que indico el itinerario, os dejo aquí el enlace. Si queréis comentar o preguntar algo, podéis hacerlo en este hilo o en el de Experiencias. Espero que os sea de ayuda para vuestro viaje. Un saludo. www.losviajeros.com/ ...46#4458846
Hola a todos y todas!!
Estamos pensando en ir a Sicilia a mediados de septiembre, la idea es hacer como hicimos hace uno años con Cerdeña: coger varios alojamientos y recorrer parte de la Isla, en plan playas y por la tarde noche algo de turismo y buen comer.
Tengo mil dudas, ¿Dónde hacer noches?, mejor zona de playas??. Iremos unos 9 días.
Muchas gracias por todas las opiniones, las que deis y las que habéis dado a lo largo del foro.
Saludos!