Lecrín, si la linia C2 ya lo había apuntado para ir de la estación hasta la piazza signoria, según la marcha veremos si lo hacemos a pie o no, no es muy largo pero claro vamos con una persona de 83 años, y aunque tiene una ilusión como un niño y camina razonablemente bien, hay que ahorrarle el máximo de fuerzas siempre que sea posible, ese C2 nos vendrá genial para llegar bien frescos a la visita del PALAZZO VECHIO
Destroquique he visto en la web que hay la CARTE AIGLE 10euros. Si he entendido bien, representan 10 billetes sencillos 90 minutos, creo que seria ideal ya que somos 4 personas y lo utilizaremos 2 veces. gracias por la información se baja por el medio lo tendré en cuenta jejeje. respecto el tema de los buses me gustó muchísimo en Sevilla una opción de TARJETA MONEDERO que pones el dinero que quieres y vas gastando según tus necesidades a 70cm viaje recuerdo que fue genial y nos salió baratísimo.
Aiii la pizzeria nos queda pelín lejos del centro, alguna recomendación por la zona más céntrica piazza Republica o incluso zona de Santa Maria Novella.
Solo comentar que aún hay otra ventaja de hacer esta noche en Florencia ya que al día siguiente visitaremos Lucca y nos queda más cerca que desde Siena, nos ahorramos 1 horita de cotxe, por la mañana veremos Lucca que me hace mucha ilusión comeremos ahí y por la tarde partiremos hacia el Valle de Aosta donde haremos 3 noches. Nuestra idea es coger el teleferico de 3 tramos hasta Plateau Rosa a 3500m de altitud, para ver de cerca del Cervino y el Monte Rosa. Nos gusta muchísimo la montaña y siempre que podemos intentamos combinar los viaje con los alpes que son una maravilla.
lecrín, si la linia C2 ya lo había apuntado para ir de la estación hasta la piazza signoria, según la marcha veremos si lo hacemos a pie o no, no es muy largo pero claro vamos con una persona de 83 años, y aunque tiene una ilusión como un niño y camina razonablemente bien, hay que ahorrarle el máximo de fuerzas siempre que sea posible, ese C2 nos vendrá genial para llegar bien frescos a la visita del PALAZZO VECHIO
¡Exacto! Esa es la idea. Yo la utilicé bastante por los mismos motivos. Además, me gusta como va serpenteando por el entorno del Duomo ofreciendo diferentes perspectivas del templo. ¡Parece que juega al escondite! En fin, cosas mías pero es una manera descansada de ir viendo.
"Carta Agile... può essere utilizzata da un solo passeggero alla volta: non ne è ammesso l'utilizzo simultaneo da parte di più passeggeri."
Entiendo que la Carta Agile es una por viajero y no os conviene en vuestro caso. Nosotros éramos cuatro y comprábamos Biglietto 4x90 minuti, el cual "Può essere utilizzato da una o più persone contemporaneamente" Algo ahorras y es cómodo.
Yo cenaría por el centro histórico, por estrategia. Mirando un poco no tiene por qué ser prohibitivo. Probablemente, mejores precios conforme os acerquéis a Santa María Novella. Como queda tiempo, echa una mirada al hilo correspondiente que seguro que captas algunas ideas que te vengan al pelo.
(A ver si te pasa como a mí, venga a trazar la táctica para ahorrarles esfuerzos a mis padres ¡Y luego él se me subió a la Torre de Pisa! ¡Qué generación !)
Gracie mile lecrín, la carte aigle es para una persona capisci jejeje, entonces igaul que tu 4 billetes x90 minutos, entiendo que es un solo billete que hay que marcar cuatro veces al subir?
Miraré en el hilo de restaurantes aún nos falta para partir hasta el 7 de agosto.
Sí, es un solo billete de cartón. Conforme lo validas le vas dando la vuelta fijándote en la numeración (1-2-3-4). Así queda timbrado un extremo cada vez y no el borrón que perpetré yo al principio
No te preocupes que, viéndolo, es fácil.
Puedes gastarlo en una o en varias veces. Para una o varias personas.
Los horarios, además de en la web de ATAF, están en cada parada. Suelen ser puntuales.
Que sitios hay que reservar las entradas por internet para no tener que esperar mucha cola? el duomo y la cúpula? las galerías uffizi?
Merece la pena o es mejor esperar y sacarlas allí sobre la marcha?
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2399
Votos: 0 👍
jabiervi Escribió:
Una duda:
Que sitios hay que reservar las entradas por internet para no tener que esperar mucha cola? el duomo y la cúpula? las galerías uffizi?
Muchas gracias
Yo te recomiendo que resrves los ufizzi por internet. Fui en febrero y la cola era de media hora. En vernao sin tickect será muchísimo más.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1028
Hola a todos,
He estado leyendo el hilo y he visto muchas recomendaciones sobre Uffizzi, P. Vecchio, Accademia o P. Pitti pero no he visto demasiadas referencias al Museo di San Marco. ¿Alguien lo ha viistado? Me interesaba ir. En principio quería ver Uffizzi, Academia y P. Vecchio por dentro, más San Marco. Pitti creo que es demasiado grande y no daría tiempo. ¿Qué os parece? ¿Cambio San Marco por Pitti?
Todavía no he echado cuentas pero supongo que la Firenze Card me ineteresará. Me parece algo cara (72 euros) pero mayor 'robo' me parece eso de que te cobren 4 euros por comprar las entradas on line para Uffizzi o la Accademia. ¿Amortizaré esos 72 euros en 2 días y medio en Florencia?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
kileann Escribió:
Hola a todos,
He estado leyendo el hilo y he visto muchas recomendaciones sobre Uffizzi, P. Vecchio, Accademia o P. Pitti pero no he visto demasiadas referencias al Museo di San Marco. ¿Alguien lo ha viistado? Me interesaba ir. En principio quería ver Uffizzi, Academia y P. Vecchio por dentro, más San Marco. Pitti creo que es demasiado grande y no daría tiempo. ¿Qué os parece? ¿Cambio San Marco por Pitti?
Todavía no he echado cuentas pero supongo que la Firenze Card me ineteresará. Me parece algo cara (72 euros) pero mayor 'robo' me parece eso de que te cobren 4 euros por comprar las entradas on line para Uffizzi o la Accademia. ¿Amortizaré esos 72 euros en 2 días y medio en Florencia?
Gracias!
Cuando se trata de autenticas obrs de arte, cambiar una por otra puede ser el primer paso para estropear una visita. Todos son interesantes.
¿Que puede haber en el convento de San Marco?, (por cierto casi al lado de la galleria dell'Accademica)
Dentro de las instalaciones está una de las mejores colecciones de pintura de Fra Angelico que fue "huesped" del mismo, ver la belleza interna de la que sólo gozaban los pocos monjes que vivian en el mismo, la colección de pinturas de los diferentes refectorios con el tema de la Crucifisión, las celdas "humildes" de los monjes, ....
Yo he tenido la fortuna de visitar San Marco en solitario, justo cuando abría al público. San Marco por Pitti o Pitti por San Marco...ciertamente has ido a pensar en dos lugares bastante contrapuestos.
Visto lo que tienes programado tal vez San Marco ponga un buen contrapunto a tanta magnificencia. El Palazzo Pitti me resulta el más abrumador de los "grandes" de Florencia por esa forma de disponer las obras de arte, ocupando prácticamente todo el espacio disponible, de suelo a techo. Aunque no deja de tener su encanto ese eclecticismo que refleja el gusto de sus moradores, creo que vas a agradecer el elogio del espacio vacío y la atención vuelta a lo esencial que es San Marco. O tal vez no. Difícil decir sin conocer.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2399
kileann Escribió:
Hola a todos,
Gracias!
Yo estuve 2 días completos y la propia empleada de la oficina de turismo (que está justo en frente de la estación de tren) nos dijo que no nos merecía la pena la firenxe Card. Efectivamente y echando cuentas no me salía a cuenta. visité los mismo que mencionas. Saludos
Muchas gracias
Yo reservaría sobre todo la galería Uffizi y la Academia. Para el Duomo creo que no se reserva porque es gratuito.
Llegamos el martes de Florencia y como muy bien dices visitar el Duomo es gratis, nosotros pagamos para subir a la cúpula de Duomo, la Torre el batisterio (están de obras por fuera y tapado) y la cripta.
Muchas gracias
Ya saque las engtradas por Internet para las 9,30 del día 21.06 y ese día y en ese momento no había ninguna cola de los que no tienen entrada, pero mejor no arriesgar
Sí, es un solo billete de cartón. Conforme lo validas le vas dando la vuelta fijándote en la numeración (1-2-3-4). Así queda timbrado un extremo cada vez y no el borrón que perpetré yo al principio
No te preocupes que, viéndolo, es fácil.
Puedes gastarlo en una o en varias veces. Para una o varias personas.
Los horarios, además de en la web de ATAF, están en cada parada. Suelen ser puntuales.
@Lecrín, difiero bastante en lo de la puntualidad, excepto ciertas líneas que son bastante puntuales... El resto te encuentras de todo, te lo aseguro.
Hola a todos/as, después de leer y releer el foro sigo teniendo algunas dudas, a ver si alguien me puede ayudar.
-Quería subir a la cúpula de la Catedral de Florencia a primera hora (8:30) y mi duda es ¿si compro la entrada directamente en la taquilla de la cúpula también te venden la entrada combinada? ( es decir campanille, battistero y demás)
- He reservado una visita guiada al palazzo vecchio y me dice que tengo que ir a la taquilla y pagar los 10 euros del palacio y 2 euros de la visita. ¿Se compra primero la entrada del palacio y luego en otro sitio la visita? o ¿se puede hacer todo en la misma taquilla?, con dar mi nombre ya está , es que no me han mandado código ni nada.
- He reservado una visita guiada al palazzo vecchio y me dice que tengo que ir a la taquilla y pagar los 10 euros del palacio y 2 euros de la visita. ¿Se compra primero la entrada del palacio y luego en otro sitio la visita? o ¿se puede hacer todo en la misma taquilla?, con dar mi nombre ya está , es que no me han mandado código ni nada.
Muchas gracias de antemano
Me interesaría hacer la reserva de la visita guiada, ¿me podrías decir donde la has hecho?
Gracias!
Hola Katius, he tenido que rebuscar como lo hice porque no me acordaba como llegue a la página. www.musefirenze.it/ ...target=pri
Hay escoges el palacio, el día y la hora.
Hola a tod@s, y gracias por toda la info que habéis plasmado en los foros, me está sirviendo de mucha ayuda. No obstante, no me queda clara una cosa, a ver si podéis orientarme.
Realizaré a principios de Agosto un viaje de 4 días a la Toscana, donde pretedemos ver Pisa, Lucca, Siena y, por supuesto, Florencia, qué ganas...!
No me queda claro qué es mejor, si reservar la entrada a La Academia y la Galería de los UFizzi por internet o utilizar la FIrenze Card. He calculado y el tema no es económico, entendedme, saldría más o menos igual reservar las entradas y pagar las otras de los sitios que queremos ver que sacar la Firenze Card. El tema por el que pregunto son las temidas colas, sobre las que he leído de todo.
En este sentido, muchos hacéis referencia de la necesidad de reservar día y hora para evitarlas, pero es que leyendo la página de la firenze card también dice que existe acceso preferente evitando colas. ¿Es que entrar por la misma puerta las reservar que los portadores de la firenze, mientras el resto entran por otra? Lo digo porque si te evitas colas con la firenze y no es necesario reservar, casi mejor comprarla para dejar abierta la hora a la que ir no?
Alguien me puede comentar algo? Muchas gracias y un saludo a todos
Por cierto a todos los interesados que vayan a ir hasta la primavera de 2015 a Florencia indicarles que la Galleria degli Uffizi ha cerrado 6 salas por reformas.
Buenos días, el próximo martes 5 de agosto aterrizamos mi marido y yo con un peque de 8 años en Florencia. Nuestra estancia será de tres días ya que el 8 salimos en tren hacia Venecia. Dada la cantidad de información que veo en el foro y el poco tiempo del que dispongo para organizarlo bien, agradecería me pudierais dar direcciones o datos concretos en los cuales basarme para realizar las visitas, qué visitar... Incluso si hay web de agencias locales para contratar guias que nos lleven a visitar todo en Florencia. Uno d los días lo dedicaremos a Pisa y Luca. Mil gracias