Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia ✈️ p31 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8 - Tema con 148 Mensajes y 95303 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias de Roma e Italia  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola!! Recién llegados de Italia os informo de que se han puesto bastante rigidos en el tema de entrar con tirantes y shorts a las iglesias... En algunos lugares como en Venecia te venden por 1 euro una especie de poncho para taparte pero otras iglesias no existe y directamente no te dejan entrar. Así que se vas con pantalones muy cortos (los pantalones o faldas que son por la rodilla los aceptan sin problema solo es los shorts) y tirantes llevate algo para cubrirte, puedes llevar un pareo para las piernas y una rebeca o fular para los hombros y te evitas problemas...habrá gente que habrá entrado con tirantes pero no es lo normal...cualquier otra dudilla pdeis visitar nuestro blog y preguntranos lo que necesiteis Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado:

Experto

Hola a todos. Voy a ir a roma en agosto y he leído en la pagina web del vaticano sobre el tema de la vestimenta permitida. Teniendo en cuenta el calor que seguramente hará en roma en agosto. Que tipo de ropa se puede llevar para acceder al museo y la capilla.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado:

Willy Fog

Nada de pantalones cortos y nada de hombros descubiertos.
Lo que suele hacerse si se va con tirantes es llevar un chal o una camisetas liviana en un bolso y listo.
Tampoco hay que exagerar con el calor.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado:

Experto

Gracias. Lo tendré en cuenta
⬆️ Arriba

Willy Fog

Foto ilustrativa del tema en la catedral de bologna (pero visto en mil sitios más!)

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Super Expert

txacal Escribió:
hola a todos. Voy a ir a roma en agosto y he leído en la pagina web del vaticano sobre el tema de la vestimenta permitida. Teniendo en cuenta el calor que seguramente hará en roma en agosto. Que tipo de ropa se puede llevar para acceder al museo y la capilla.
Gracias

Tampoco es para tanto la calor, haber yo soy de Galicia, hemos ido con los niños en agosto del año pasado y bien,es temperatura soportable y mira que fuimos al foro al mediodía y allí no hay casi sombra,y mas aquí estamos jejejeje,nada que no solucione la cantidad de fuentes de agua fresquita que te encuentras por toda Roma, en cuanto a las iglesias,dejan pasar con pantalón corto hasta la rodilla y manga corta, yo llevaba un fular en la mochila y listo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado:

New Traveller

Muy buenas, voy a haceros unas preguntitas en cuanto a vestimenta, la semana que viene la pasare en roma y con el calor que esta haciendo habrà que ajustarse mucho a las normas de vestimenta en lugares "sagrados". Primero de todo, se que en el vaticano son muy rigurosos, yo por ejemplo, con unos piratas que cubran las rodillas y una camiseta corta, no tendría problema, no? Mi otra duda es a que se le considera lugares sagrados, se que a capillas y tal, pero entiendo que coliseo, foro romano, etc, no, verdad? Algún consejo para pasar este calor de la mejor manera? Gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

oscar_9 Escribió:
Muy buenas, voy a haceros unas preguntitas en cuanto a vestimenta, la semana que viene la pasare en roma y con el calor que esta haciendo habrà que ajustarse mucho a las normas de vestimenta en lugares "sagrados". Primero de todo, se que en el vaticano son muy rigurosos, yo por ejemplo, con unos piratas que cubran las rodillas y una camiseta corta, no tendría problema, no? Mi otra duda es a que se le considera lugares sagrados, se que a capillas y tal, pero entiendo que coliseo, foro romano, etc, no, verdad? Algún consejo para pasar este calor de la mejor manera? Gracias!!!

Muevo al hilo adecuado...

Nop coliseo y foro no son lugares sagrados como tales...

Para el calor!?

Heladerías en Roma: el mejor gelato, dónde!?

Agua en Roma: fuentes, sabor...

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

oscar_9 Escribió:

Hidratación + sombrero + abanico = visita más llevadera

La clave a la hora de tapar/descubrir el cuerpo se ha señalado en varias ocasiones: los hombros y las rodillas son los límites para cubrir lo que hay entre ellos y descubrir lo que queda hacia fuera. Y no preocupes, aunque los restos de los recintos sagrados romanos fueses templos, no se aceptan para esas normas como recintos sagrados. Y por otro lado, aunque la fama en el rigor de vestimenta se lo lleve el Vaticano, por lo que he visto y oido, más rigoristas son algunas congregaciones religiosas en los accesos a sus recintos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias Monumentos de Roma e Italia  Publicado:

New Traveller

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver  Publicado:

Experto

Una pregunta importante: existe algun tio de restricción para entrar en el Duomo como los del Vaticano?.
Ya sabeis, no enseñar el hombro, ropa por debajo de la rodilla, etc...
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ivan76 Escribió:
Una pregunta importante: existe algun tio de restricción para entrar en el Duomo como los del Vaticano?.
Ya sabeis, no enseñar el hombro, ropa por debajo de la rodilla, etc...
Gracias

Sí, las normas son no enseñar los hombros ni las piernas.
Ahora bien, dudo en qué grado se harán cumplir en temporada alta, con el calor de Florencia, lleno de gente...
⬆️ Arriba

Experto

Gracias derleth
⬆️ Arriba

Super Expert

O sea, que por lo que he leido, un hombre puede llevar pantalón por encima de la rodilla, pero una mujer no , ¿es así? ¿En que siglo viven? En la Antigua Roma vestían más " indecorosamente"!
Se le quitan a uno las ganas de ir a ciertos sitios.
¿Y qué pasa con mis chicos adolescentes? Ellos en verano suelen usar pantalon deportivo (equipaciones de futbol) ¿podría valerles, no?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

monyeal Escribió:
O sea, que por lo que he leido, un hombre puede llevar pantalón por encima de la rodilla, pero una mujer no , ¿es así? ¿En que siglo viven? En la Antigua Roma vestían más " indecorosamente"!
¿Y qué pasa con mis chicos adolescentes? Ellos en verano suelen usar pantalon deportivo (equipaciones de futbol) ¿podría valerles, no?

Las rodillas es el límite considerado "decoroso". No se aceptan shorts como norma general. Las normas para acceder a determinados lugares son las que son y si no te parecen aceptables... Siempre tienes la opción de no ir. Personalmente a veces echo de menos normas similares para los restaurantes en verano, así nos evitaríamos el "espectáculo" de tener que comer con gente medio desnuda y chorreando sudor en las mesas cercanas, en fin...

Mi hijo adolescente el verano pasado entró en Roma y Florencia todos los sitios con pantalón corto sin problema. En cambio en Estambul tuvo que ponerse un pantalón largo para las mezquitas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Claro, entiendo que si quiero entrar he de cumplir las normas, pero me parecen un poco excesivas , no creo que un pantalón o falda un poco más por encima de la rodilla sea indecoroso, pero en fin...:oops: . Lo que realmente me enfada que las mujeres tengan medidas más restrictivas que los hombres o estén más controladas.
Pero sí que entiendo que se establezcan algunos criterios porque sí que es cierto lo que comentas de los restaurantes en verano

Gracias por comentar Alrojo. Trataré de que mis chicos lleven pantalón más larguito por si acaso
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias Monumentos de Roma e Italia  Publicado:

Moderador Viajes

Bueno, mi hijo suele llevar los pantalones cortos con varias vueltas hacia arriba en la parte inferior de las piernas, siguiendo los dictados de la moda . Lo que hizo en algún sitio fue bajar esas vueltas, pero con los pantalones cortos en general no hay problema salvo que sean shorts muy cortos. Si son chavales con pantalones de deporte no creo que les pongan pegas en ningún sitio. Mi hija de 11 años pudo entrar con tirantes en varios sitios. En cambio una mujer adulta con mucho escote, espalda descubierta... Tendrá que taparse con un chal o foulard.
⬆️ Arriba

Experto

monyeal Escribió:

Con la iglesia hemos topado.

Por si ayuda aquí dejo mis andanzas por Italia.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=12486
⬆️ Arriba

Travel Addict

txacal Escribió:
monyeal Escribió:

Me gustaria conocer la experiencia com niños de 13.14 años en cuanto a la ropa...
⬆️ Arriba

Experto

txacal Escribió:
monyeal Escribió:

Nos guste o no (que yo no lo entiendo ni lo comparto) es lo que hay. Si no te gusta, no lo visites. Es lo mismo que ir vestido con decoro de en países árabes... Respeto por las costumbres y las normas....no sé... Es sólo mi opinión.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes