Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
loyre85 Escribió:
Hola a todos/as:
Me gustaría comentaros mi itinerario de viaje a Florencia para ver que os parece y que sugerencias tenéis. Gracias.
- VIERNES 11 JULIO: Llegada a Santa Mª Novella a las 20:00 , nos alojamos el Le Due Fontane en Piazza della Santissima Annunziata. Cenar algo cerca del hotel (¿alguna sugerencia?) y a dormir.
-SÁBADO 12 JULIO:
- He comprado por internet las entradas para el complejo del Duomo, así que la idea es estar directamente en la entrada de la cupula para subir a las 8:30 (no tengo que pasar por la taquilla con esas entradas ¿Verdad?)
- Catedral por dentro- Baptisterio
- Piazza della Repubblica
- Fontana del Porcelino
- Ponte Vechio
DOMINGO 13 JULIO
- Mercado de San Lorenzo y Basilica (por fuera)
- Santa Mª Novella (por fuera)
- Palazzo Vechio (Tengo una visita guiada a los pasajes secretos reservada para las 12:00)
- Santi Croce (por dentro)
- San Miniato al Monte (¿hay algún bus que se pueda coger cerca de Santi croce? es por si las piernas no aguantan)
- Plaza Michelangelo
LUNES 14 JULIO
- Tren hacia Roma a las 10:30
Tomando como referencia Santa Crocre avanza hacia el río y en la misma calle (Lugarno de Grazie y Lugarno de la Zecca) hay paradas de los buses que van y proceden de la Plz Michelangelo y de la zona de San Miniato. Creo que eran los número 12 y 13
Muy buenas a todos los que participáis en este foro. He visto que os tomáis verdadero interés por solucionar las dudas a todo el que las plantea. Muchas gracias de antemano por la parte que me toca. Paso a contaros:
El Martes 19 de Agosto aterrizaremos (7 amigos entre 45 y 50 añazos) en Venecia a las 17:00 y estaremos allí hasta la misma hora del día siguiente que partimos hacia Florencia hasta el Domingo 24. Respecto a Venecia no llevamos nada programado ya que en ese tiempo no pensamos que nos de tiempo más que a pasear por ese magnífico decorado. Si alguien tiene alguna sugerencia estamos receptivos.
Las dudas nos asaltan con respecto a Florencia, ya que si le quitamos 1 día para La Toscana (seguramente viernes) sólo nos quedan completos 2 días y una tarde.
Estamos todos de acuerdo en no pegarnos una sobredosis de colas y visitas y por eso hemos decidido dedicar 2 mañanas a visitas y el resto del tiempo a callejear. Las dos visitas seleccionadas son 1ª mañana en Los Uffizi y 2ª mañana Sta. Croce y La Academia. ¿Creéis que es una buena elección? Me he informado más o menos del resto de cosas que nos podrian resultar interesantes en este orden: San Lorenzo y capillas Mediceas, Palazzo Vechio, Sta. María Novella..., pero las que he señalado me parecen las imperdibles ¿estáis de acuerdo o me sugerís otra cosa?
Con respecto a las entradas he visto por ejemplo que la de los Uffizi cuesta 11€. Si la buscas con guía en español (1,5 h.) 30€. ¿Vale la pena contratarlas así? ¿tenéis experiencia con alguna página que las venda? No he encontrado ninguna con guía para Sta. Croce ¿conocéis alguna?. Creo que son suficientes cuestiones por ahora. Más adelante plantearé otras. Muchas gracias de antemano
Acabo de leer que desde mañana y hasta la primavera de 2015, cierran seis salas "principales" de la galería de los Uffizi por reformas. ¿Son muchas más?
Salas en los Uffizi hay más de 20 (sino recuerdo mal), como mucho lo que habria que saber es cuales son las 6 que se cierran por si son de las más importantes (las que tiene por ejemplo la pintura renacentista) o son secundarias. De todas formas, si os interesa el arte para mi seguiria mereciendo la pena.
Alicantino, 2 días y medio me parece bien y dedicar al menos una mañana para los Uffizi y otra para Santa Croce y la Academia también. Los sitios que comentas son los más conocidos y totalmente recomendables.
En cuanto a los Uffizi nosotros cogimos un audio-guia y era bastante completa. Y creo que para Santa Croce también habia. Suelen ser por lo general muy completas.
Gasolines me encanta el arte, pero sería una pena que cerrasen las más interesantes..... Voy a informarme y esperar si alguien sabe algo más del tema. Gracias
Muchas gracias por las respuestas Gasolines y Lecrín. Continuando con lo que ya os conté anteriormente, aparte de esas visitas, el resto del tiempo lo queremos dedicar a callejear. Esto incluye el trayecto hasta varios puntos de la ciudad a ver el exterior de algunos monumentos. El orden más o menos pretende ser el siguiente: Piaza della Independeza, Sta. María Novella, Mercado Central, Plaza de la Annunciata, Plaza de San Lorenzo, Plaza de San Giovanni, Plaza della Signora, Basílica Sta. Croce, Ponte Vechio, Plaza Pitti, San Miniato al Monte y Plaza Michelangelo. Si hay algún rincón por el que consideréis que es imprescindible el pasar y no lo he nombrado o, si por el contrario no vale la pena acercarse a alguno de los que nombro ya que no vamos a entrar en ningún edificio os ruego que me hagáis la sugerencia para valorarla. Arriesgándome a ser pesado, pero para recordarlo, sólo pensamos entrar a los Uffici, la Academia y Santa Croce (también en San Miniato).
También comenté que 1 día alquilaremos un coche e iremos a San Gimignano al que pensamos dedicar una mañana. El resto de ese día nuestra intención es perdernos un poco por la Toscana, fuera de los circuitos turísticos y oxigenarnos un poco de la sobredosis de gente con la que vamos a convivir durante estos días de Agosto. La pregunta es si conocéis alguna zona en el camino de vuelta a Florencia por la que poder perdernos un poco, tomar unos vinos (todos menos quien conduzca) y abstraernos por unas horas de que es Agosto y estamos en un circuito hiperturístico. Ya me diréis.
Cambiando de tema y para quien le interese he visto que las 6 salas que cierran en los Uffici son:
Sala 2 - la sala con el 3 Maesta 'de Cimabue, Giotto y Duccio di Buoninsegna
Sala 3 - dedicado a los artistas de Siena del siglo 14
Hall 4 - artistas florentinos del siglo 14 -
Pabellón 5 y 6 - gótico internacional
Pabellón 7 - sala dedicada a las obras del Renacimiento temprano
Una selección de las principales obras de arte exhibidas en estas salas ya ha sido traslado a pabellones 43, 44 y 45. Las obras de renovación se terminan en la primavera 2015
Alicantino, me gusta mucho el tour que vas a realizar, es muy similar a lo q tengo previsto realizar. En cuanto a la galería Uffizi veo q las obras importantes que quiero visitar siguen estando. Gracias
Hola a todos!!
Voy a comenzar a preparar mi viaje a Italia (me voy el finde que viene y voy un poco pegada de tiempo, lo se, jajaja). Será una rutilla en coche (Madrid-Florencia-Costa Amalfitana-Roma-Madrid).
Así que me quedo por aquí con vosotros unos cuantos días cogiendo ideas de todo lo que habéis aportado (yo solo conozco Roma de todo esto, así que colaboraré en aquel foro), y de paso, por si a alguien le puede servir mi plan de viaje.
Estaremos en Florencia del 2-6. El 2 llegaremos por la noche (así que buscare algún plan para cenar en el foro correspondiente, aunque se admiten sugerencias de expertos); y el 6 marchamos para abajo, así que ese día no podre aprovecharlo nada.
Nuestra idea para tan poco tiempo es disfrutar de la ciudad, callejear, andar, cotillear...No creo que merezca la pena entrar en museos y galerías para tan poco tiempo porque ahí se me van las horas muertas jajaja y entonces no vería nada de la ciudad, así que lo dejaremos para otra ocasión...
Mi primera duda es la siguiente: iriais a visitar Lucca y Pisa?? o teniendo tan poquitos días me dedico a disfrutar Florencia??
Estarás 3 días en Firenze.
Creo que te da tiempo de entrar a "cosas". Especialmente considerando que el 3 es primer domingo de mes y hay mucho gratuito.
Si fueras a dedicar un día a irte de Flirenze, más que Lucca y Pisa apuntaría a Siena, San Gimignano y la ruta Chiantigiana.
O tal vez el 6, camino al sur, Chiatigiana, Siena, y via Orvieto .....
Entonces si no lo ves muy apretado, me dare el gusto de entrar al menos en la Academia, y si veo que el día lo permite (porque me imagino que domingo y gratuito sera como para pegarse un tiro, jajaja) optare por Uffizzi.
Tu crees que me daría tiempo a dedicarle un día menos a Florencia ??(desgraciadamente tendra que ser a Lucca, puesto que mi chico es fan de las ciudades amuralladas estilo Vauban...).
Por lo que estoy viendo Florencia parece bastante comoda de pasear a pie, por lo que no se pierde mucho tiempo en transportes publicos ni en ir de una punta a otra...
Pues tienes razón, Lualpa. Creo que lo decidiré sobre la marcha...si vemos que tenemos necesidad de Florencia, pues disfrutamos la ciudad tranquilamente, y si resulta que nos pica más la curiosidad del viajero, iremos a pasar el día fuera...
Es lo bueno que tiene ir por libre, verdad?
Muchas gracias por todo.
Zary, nosotros estuvimos 3 días en Florencia y nos dio tiempo a ver la Academia, el Barguello y los Uffizzi (en este ulitmo estuvimos casi todo el dia), y entrar en más sitios, así que en 3 días puedes ver muchas cosas. Eso si, si veis que os sobra tiempo siempre podeis dedicar un día a ver algo de la Toscana.
Gracias gasolines!!!
Así haremos, dedicaremos a Florencia el tiempo necesario, sin escatimar jajaja y si aun así nos sobrara, lo de lucca creo q es innegociable!! Espero que me guste tanto como lo que he ido leyendo, tengo tantas ganas de ir que temo que mis expectativas sean demasiado... Luego seguimos hacia pompeya y amalfi, así que, verano cultural, una vez mas...Italia es un vicio!!!!
Si quieres ir solo a Lucca le puedes dedicar una mañana o una tarde, sino quieres ver sitios por dentro. A mi Lucca me gustó, aunque solo la vimos de tarde y muchos sitios estaban ya cerrados.