Roma y alrededores (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p06 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 178, 179, 180  Siguiente
Página 74 de 180 - Tema con 3585 Mensajes y 808616 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
También recomendar para ir al vaticano, el bus num 64 te deja en el vaticano.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una guía muy buena, apartede la de Lonely Planet que es muy completa, es la Top Ten. Me sirvió mucho para descubrir sitios de comidas buenos, económicos y pintorescos.
⬆️ Arriba

Experto

Entonces mejor el metro ?...(estoy en via Viminale).....y bajarme mejor en Octaviano Sant Pietro ó en Cipro Musei Vaticano ??

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La parada que usaba yo era Octaviano Sant Pietro y estaba a unos escasos 300 metros del Vaticano, creo que con el metro ahorras teimpo, otra cosa es que cojas los autobuses para darte una vueltecilla y ver Roma desde el bus, también te lo aconsejo, nosotros subíamos y bajabamos de los autobuses mogollón de veces. En mi opinión lo último que cogería sería un taxi estando tan bien comunicado todo.
⬆️ Arriba

Experto

Muy bien Babyboom.....cogeremos el metro ya que es mas rapido,y el autobus en otras ocasiones, lo que si voy a descartar es el taxi.

Muchas gracias por tus consejos y un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores), Consejos  Publicado:

New Traveller

Me podriais aconsejar sobre la zona de parioli para salir de noche a disco?Cuanto tiempo se tarda en llegar al centro?Que sabeis del hotl hermitage?Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Haddok !!!!
Lo tienes bastante controlado,

Sobre Roma,
Estoy deacuerdo con Daniel, el 2º día Foro y Colosseo ya te llevará una mañana, recuerda que las iglesias cierran alrededor de las 5 h. De la tarde...y el Colosseo cuando se hace de noche....

Sobre Florencia

Apretadito pero puedes hacerlo.... Eso si reservando las entradas de l'accademia y de los Uffici obligatoriamente, l'accademia no es muy grande y se puede ver bien, pero el museo Uffici es mas grande y no podras verlo entero si quieres visitar el resto de Florencia, así que si entras lleva planicificado lo que quieres ver y ves al grano no te entretengas....

Si te sirve de algo, yo las entradas las reservé a traves del hotel que tenia, les mandé un e-mail si me lo podian hacer y no tuvieron inconveniente, debes decirles el día, la hora que calculas que estarás en la puerta para entrar (dan hora cada media hora, 10h, 10,30h., 11h. ....ect..)
Cuantos sois, si hay niños.... Y ya esta, el hotel luego te envia un numero de la reserva que tu debes presentar en la entrada el museo... Ah! los museos por reserva anticipada cobra o cobraban cuando yo fui 3€ por persona..... El hotel lo hace gratis... Y todo eso lo pagas cuando lleges al museo....

Ciao!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Remo!

Verás: voy con dos parejas mas, osea somos seis (tres matrimonios). Pues bien yo, pese a la reticencia de los demas a levantarse muy temprano,voy con la firme idea de levantarme a las 07.00 a.m. Como muy tarde, para lo mas tardar a las 08.00 a.m. Estar dando botes por la calle aunque sea solo.De ahí lo planificado que llevo el planning .

De modo y manera que cuando estén todos listos me llamen por el movil para quedar y como yo soy el que los va a llevar a todo lados(no se lo están coscando nada de nada) procuraré que vayamos a sitios en los que yo no haya estado.

Los Uffizzi y L'academia pensaba reservarlo por internet. Claro que todavía tengo tiempo para limar horarios...ME VOY EN DICIEMBRE!!!!!!! jajajaja ya se que soy un apretao,pero es tiempo suficiente para prepararlo perfectamente con vuestra inestimable ayuda.

Con decirte que me he leido vuestras 106 paginas, he resumido e imprimido lo mas interesante.

Aparte de eso me he bajado documentales de la Toscana de Lonely planet (Que guapa y simpatica la Klein!)y de Roma de Discovery Channel y me los he chupao.

Os seguiré molestándo con preguntas acerca de horarios.....reservas....transportes......restaurantes etc.

Pero ten por seguro que de aquí en un par de meses estaré listo para ayudar a futuros viajeros aun si haber estado todavia por aquellos lares

Un saludo agradecido

Última edición por Haddock el Sab, 09-02-2008 1:25, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola!!!

Yo también soy de los que programa con tiempo, si quieres mirate los diarios que hay entre ellos el mio, siempre encontraras información que te sea util.....

Las reservas por internet son mas caras.... Creo que no vale la pena, si no lo haces a traves del hotel.... Hazlo por telefono que tampoco estan complicado, algunos foreros lo explican en algun hilo....

No hay problem.....jejeje, pregunta cuanto quieras que para esto estamos....

Ciao!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Aunque en Roma esta todo relativamente cerca y paseando vas descubriendo cosas increibles que quizas en metro o autobus no la vereis..,,
⬆️ Arriba

Experto

Sabeis el horario del Coliseo, Palatino,.....??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

micki Escribió:
Sabeis el horario del Coliseo, Palatino,.....??

En romaturismo tienes horarios de coliseo y Palatino:
www.romaturismo.com/ ...op_03c.htm

Desde las 9 hasta una hora antes del atardecer ( si anochece a las cinco y media..........
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola ya he leido y releido el foro y bueno con respecto a roma pass para ver los museos esta bien por lo de los descuentos tenia pensado comprar el carne arqueologico que me permite el acceso a palazzo massimo, palazzo altemps, crypta dei balbi, terme di diocleziano, colosseo, palatino, terme di caracalla, villa dei quintilli, cecilia metella a parte soy estudiante y me quiero sacar la tarjeta isic que me hacen descuentos voy con mi pareja que no tendria este carnet me podeis aconsejar para seis días que vamos si me merece la pena comprar las dos tarjetas o cual es mejor. Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Creo que el carnet arqueologico casí te cubre los principales monumentos de pago, pues las iglesias son gratuitas, no creo que te interese la Pass, distinto es el caso de tu pareja si ella no lleva carnet ni tarjeta debe esperar todas las colas y pagar la totalidad de las entradas creo que a ella si le interesaria.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

O sea que lo mas conveniente entonces es que cojamos el carnet arqueologico aunque vayamos seis días (vale para 7) creo que merece la pena ademas a mi me harian descuentos con el carnet de estudiante he visto tb muchas maneras de organizarme el viaje queremos ir un día a napoles y a pompeya y otro a ostia antica merece la pena ir a los dos sitios o si voy a pompeya no voy a ostia antica
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Personalmente, Pompeya me resultó mucho más interesante que Ostia Antica.
De todas maneras, Ostia Antica también me gustó, claro.
Yo iría primero a Pompeya, luego recorrería Roma y Ostia Antica lo dejaría para el último día. Si me quedaran cosas por ver en Roma, lo descartaría, y si me quedara tiempo, iría.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenos días. Por favor me podeis decir si hay alguna web donde pueda informarme de ese carnet arqueologico al que haceis referencia?.
¿A quié va dirigido?, ¿donde se puede comprar?.
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas amigos, increible la información facilitada por todos los miembros de este foro, que buena ¡¡¡¡

Una duda, tengo los cuatro días de semana santa para ir a Roma, me aconsejáis ir a Roma en Semana Santa o no...? Quizás tenga más belleza o quizás sea una muchedumbre religiosa....???
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Quote::
Buenos días. Por favor me podeis decir si hay alguna web donde pueda informarme de ese carnet arqueologico al que haceis referencia?.
¿A quié va dirigido?, ¿donde se puede comprar?.
Gracias
Mira en estas páginas a ver si te aclara algo:Información Roma
Información Roma 1
Espero que te sirva
⬆️ Arriba

Experto

V´SSSSSS Escribió:
Buenas amigos, increible la información facilitada por todos los miembros de este foro, que buena ¡¡¡¡

Una duda, tengo los cuatro días de semana santa para ir a Roma, me aconsejáis ir a Roma en Semana Santa o no...? Quizás tenga más belleza o quizás sea una muchedumbre religiosa....???

Hola, soy nueva en el foro, voy a roma la semana q viene. A mi por lo q me han dicho semana santa no es el mejor momento pq esta demasiado lleno...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 178, 179, 180  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes