Tengo una duda que me gustaría consultaros. Llego en tren a Ciampino y estoy pensando en coger un taxi para ir al Hotel, que está en la Vía della Concilizacione, que es una de las que va del Castillo al Vaticano. Tengo la duda si a esa zona es también precio cerrado de 30 € o me van a clavar. Sé que está fuera de las murallas aurelianas, pero tengo entendido que esa zona también se incluye, ¿es así?
Independientemente de eso .... El tema del Vaticano no está claramente definido entre lo que ofrece como información la Comuna de Roma y lo que está publicado com Murallas Aurelianas.
No creo que haya respuesta definida por el momento.
Haré una pregunta a la comuna de Roma pero vaya uno a saber si contestan.
Es que yo tengo esa duda. Según el mapa ese de los taxis, parece que sí entra, pero realmente está fuera de la zona de la muralla. No quiero arriesgarme y que me claven, por lo que estoy pensando que me dejen en el cruce entre Lungotevere degli Altoviti y Corso Vittorio Emanuele II y hacerme lo poco que me queda andando.
Bueno, he entrado al sitio de una compañía de taxi y armado la parte limítrofe del área que te interesa y tendría que estar cubierta por la tarifa única
Hola Lualpa, también por aquí por el foro de transportes, ¿has utilizado el cambio de línea de metro en términi?, ¿está complicado o es de fácil ubicación y localización una vez que bajas de una línea para buscar la otra?.
¿Cómo cuánto?, ¿5, 10 minutos caminando hasta pillar la otra línea?, supongo que no habrá que salir y pagar para volver a entrar, según parece el billete vale para 75 minutos, en metro o autobus.
Disculpa lualpa, pero se me olvidó preguntarte si para el cambio de linea hay que salir a la superficie o están las dos líneas comunicadas por pasajes subterráneos, aunque haya que caminar un poco. Gracias y perdona que sea tan pesado por preguntar tanto pero es que en mi anterior viaje a Roma, hace 7 años, no utilicé el metro.
Hola.he visto precios para bonos de transporte de metro de un día 6 euros,de 3 días turista por 16,5 quizas los precios no esten actualizados,yo queria saber si hay bonos de metros de 10 ,cuanto saldria esta opción? y un billete sencillo cuanto sale actualmente ; lei que hace un tiempo costaba 1,5,,,gracias de antemano ,y el bono de 10 lo puede usar el mismo 2 personas picando cada vez que pasas por el torno 2 veces ??
Una consulta, como de recomendables son los taxis en Roma?, es decir, salir a cenar a Trastevere y volver al centro en taxi, por ejemplo, son caros? o hay otra opción segura y barata para loa noche.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
chulypepa Escribió:
Aviso a todos los viajeros que vayan a usar el transporte público en Roma.
Como bien dijo alguno en este foro,(editado por el moderador)
Hola
He editado tu mensaje sobre los transportes de Roma pues como bien vengo diciendo en el foro de manera repetitiva, no se permite comentar un mal uso por parte de los usuarios del transporte público de Italia u otro país.
REMO Escribió:
No se permite comentar un mal uso por parte de los usuarios del transporte público de Italia u otro país, tal y como indican nuestras normas.
Prohibiciones de contenido en los mensajes
Quedan prohibidos los mensajes que:
1) Impliquen la comisión de hechos constitutivos de infracción administrativa o penal o induzcan a otros a ejecutarlos.
En Roma, como en el resto de las ciudades Italianas, el sistema de transporte urbano se sufraga con el pago por parte de los usuarios con billetes sueltos o bonos y el hecho de no llevarlos o no validarlos es sancionado con una multa.
No se permitirá ningún consejo, ni comentario, ni referencia sobre el tema en cuestión en el foro ya que puede inducir a errores o confusiones a futuros viajeros y serán editados o retirados directamente aunque desvirtúe un poco la conversación del hilo, ya que aunque se ha advertido en varias ocasiones, es un tema recurrente cada cierto tiempo.
Esperamos vuestra colaboración sobre el tema, como siempre habéis hecho, pues el foro lo hacemos entre todos.
He mirado que el metro abre a las 5:30 todos los días. Alguién me lo puede confirmar. Y si alguién sabe también horarios del autobus que te lleva al Aeropuerto Ciampino, se lo agradecería.