Es que de víspera no se si podremos. Nos alojamos en Valledoria. Lo contrataremos el mismo día. Salen a todas las horas?
Ya me imaginaba que la comida no seria gran cosa. Imagino que de beber si se podrá comprar algo en el barco. Sobre cuanto sube? he liedo por ahí que unos 70 euros la pareja....
Hola a todos, quería agradeceros a todos vuestras opiniones que nos han ayudado a pasar 15 días maravillosos en Cerdeña. A pesar de que no nos ha hecho siempre buen tiempo, pero, bueno,...
Hemos estado una semana en Pula y otra cerca de Porto Torres y la que verdad es que coincido con que lo ideal es ir moviéndose más por la isla, si volviera a ir no creo que estuviera más de tres días en el mismo sitio.
Quería recomendar algunas cosas, aunque mucha gente comenta el nurage palmavera, nosotros fuimos a ver el Su Nuraxi, y la verdad es que era espectacular.
Y respecto a Porto Torres pese a que mucha gente opina que es horrible yo quería romper una lanza a su favor. No es para elegirlo ante otras opciones pero si pasas allí algún día para tomar el ferry tiene un paseo agradable con su puerto deportivo, la torre octogonal y una bellísima iglesia románica, la de San Gavino, que por sí sola merece acercarse.
Aparte tiene bastante ambientillo por la noche para ser un lugar relativamente pequeño y algunos restaurantes agradables.
Hola a todos.
Nos vamos la ultima semana de agosto a pasar 5 días en Cerdeña. El hotel lo tenemos por Nuoro. Por lo q he visto las distancias se hacen largas, por lo que la idea será visitar la zona noreste. Imagino que tendre que subir 2 días al norte y el resto disfrutar de la zona este del centro de la isla.
Qué me aconsejáis?
De camino a Nuoro desde Porto Torres qué no puedo dejar de visitar? Llegamos por la mañana.
Otra cosa, cómo está el tema de los radares?
Os agradezco vuestros consejos. A ver si me pongo ya con el itinerario.
En esa ruta están las iglesias románicas; Ardara, Sacarggia, Sorres, y como ya he comentado la de San Gavino en el mismo Porto Torres que es la iglesia más antigua de la isla. La de Ardara por fuera no parece tan bonita como es el interior y la de San gavino y Sacarggia son preciosas. Más o menos lo puedes hacer en ruta si no has de llegar demasiado temprano a tu destino.
Respecto a los radares nosotros sólo fuimos conscientes de encontrar uno porque los otros conductores nos hacían gestos con las manos para que bajáramos la velocidad, muy majos,... (y no íbamos muy rápido)
Eso sí las rayas continuas como si no existieran ya dudábamos de si allí funciona de otro modo o qué.
Hola a todos.
Nos vamos la ultima semana de agosto a pasar 5 días en Cerdeña. El hotel lo tenemos por Nuoro. Por lo q he visto las distancias se hacen largas, por lo que la idea será visitar la zona noreste. Imagino que tendre que subir 2 días al norte y el resto disfrutar de la zona este del centro de la isla.
Qué me aconsejáis?
De camino a Nuoro desde Porto Torres qué no puedo dejar de visitar? Llegamos por la mañana.
Otra cosa, cómo está el tema de los radares?
Os agradezco vuestros consejos. A ver si me pongo ya con el itinerario.
Hola Gargoles,
Yo estuve el año pasado en Cerdeña. Nuoro es una ciudad muy bien comunicada. Tienes las SS131 que es una carretera convencional, de 2 carriles para cada sentido, pero recuerdo que el max. Permitido ronda los 80-100km/h.
A mi un radar me puso una multa en el tramo de Iglesias (tramo 70km/h y me cazaron a 76km/h) y a aunque tenía alquilado un coche, me llegó la multa (40 eurus).
En cuanto a visitas, yo no estuve en Costa Esmeralda, pero tienes calas muy bonitas en Cala Cogone, nosotros estuvimos en cala Cartoe.
Aunque no te queda cerca, Alghero es muy bonito. Yo te recomendaría pasar allí una jornada completa. Estuvimos en la playa de Lazzareto y después comer y dar una vuelta por el pueblo.
Otra alternativa sería visitar Bossa que está más cerca y es un pueblecito muy bonito.
Gracias a todos.
Hoy empezaré a planerar las rutas con la ayuda de todos vuestros comentarios. Y un mapa de rutas, ya que por lo poco que he visto, las distancias no son largas, pero las carreteras tp son muy buenas.
Un saludo.
Llegamos el martes 26 a Porto Torres, sobre las 10 de la mañana.
El hotel lo tenemos en Dorgali, las 5 noches y no hay posibilidad de cambio
Mi idea es el día que llegamos, bajar hasta Alghero, llegaríamos sobre las 12, un paseo, comer y quizá un baño en alguna playa de la zona, para ir probando la temperatura del mar
A media tarde tirar para Dorgali, aprox 3h de viaje para 165Km (que locura)
2 días subir al norte, uno visitar: Olbia, Porto Cerbo, Palau y Santa Teresa Gallura; Otro visitar La Maddalena
1 día acercarse hasta Oristano (2h 125Km)
1 día visitar la zona de Dorgali.
Por desgracia no tenemos más días.
Os agradecería que me dijerais que tal está la idea. Y si creeis que está bien, qué no puedo dejar de ver de cada una.
Seguiré completando el itinerario.
Un saludo y gracias.
Última edición por Gargoles el Lun, 11-08-2014 19:27, editado 1 vez
Mi idea es el día que llegamos, bajar hasta Alghero, llegaríamos sobre las 12, un paseo, comer y quizá un baño en alguna playa de la zona, para ir probando la temperatura del mar
2 días subir al norte, uno visitar: Olbia, Porto Cerbo, Palau y Santa Teresa Gallura; Otro visitar La Maddalena
Os agradecería que me dijerais que tal está la idea. Y si creeis que está bien, qué no puedo dejar de ver de cada una.
Un saludo y gracias.
Muy poco tiempo para intentar abarcar tanto...
Yo quitaría el día de Oristano, muy a mi pesar, y me quedaría por el golfo de Orisei, visita las calas que hay por allí en lancha y disfruta de otro día de playita, mar y naturaleza.
Te puedes hacer una excursión en lancha, entran unas 12 personas, y están muy bien, la zona es preciosa y solo puedes acceder por mar a esas calas!!!!!!!
Te recomiendo que la víspera de hacerla, la reserves, y aque si no a la mañana puedes no tener plaza! Llévate comida y bebida!!!!!!!!
Un saludo y gracias.
Muy poco tiempo para intentar abarcar tanto...
Yo quitaría el día de Oristano, muy a mi pesar, y me quedaría por el golfo de Orisei, visita las calas que hay por allí en lancha y disfruta de otro día de playita, mar y naturaleza.
Te puedes hacer una excursión en lancha, entran unas 12 personas, y están muy bien, la zona es preciosa y solo puedes acceder por mar a esas calas!!!!!!!
Te recomiendo que la víspera de hacerla, la reserves, y aque si no a la mañana puedes no tener plaza! Llévate comida y bebida!!!!!!!!
Lo primero agradecerte la respuesta "Karbilbo".
Lo segundo disculparme por la falta de ortografía
Y lo tercero abusar un poco más de ti.
Lo de Oristano, no sé que hacer, no nos preocupa hacer un par de horas de coche si merece la pena ir hasta allí. Tu qué dices, merece la pena?
Y por otro lado, por la zona que comento, del norte y este, qué no puedo dejar de visitar?
Oristano, es mi zona preferida, pero yo tuve suerte y pude estar 20 días... Así que me dio tiempo a recorrer mucho. Yo me quedaría en la zona de Dorgali y me dedicaría a esa zona, si no en esos 5 dáis vas a hacer más coche que ver o disfrutar de ningún sitio!!!
Déjalo para otro viaje, y ahora será una 1ª toma de contacto!!!
Yo creo que de la zona noreste ya la tienes bastante completa, la zona de Sta Teresa de Galura es preciosa, y si puedes llega hasta Castelsardo, muy bonita.
No te agobies, se supone que vas a disfrutar, y allí encontrarás playas maravillosas.
Oristano, es mi zona preferida, pero yo tuve suerte y pude estar 20 días... Así que me dio tiempo a recorrer mucho. Yo me quedaría en la zona de Dorgali y me dedicaría a esa zona, si no en esos 5 dáis vas a hacer más coche que ver o disfrutar de ningún sitio!!!
Déjalo para otro viaje, y ahora será una 1ª toma de contacto!!!
Yo creo que de la zona noreste ya la tienes bastante completa, la zona de Sta Teresa de Galura es preciosa, y si puedes llega hasta Castelsardo, muy bonita.
No te agobies, se supone que vas a disfrutar, y allí encontrarás playas maravillosas.
En mi opinión la zona del sur-oeste (Iglesias y Sant Antioco), Oristano, Bosa y Alghero, para mi son las más atractivas. Todo mucho más tranquilo y más barato.
Super Expert Registrado: 15-06-2006 Mensajes: 940
Votos: 0 👍
Gargoles Escribió:
Para que me vayáis recomendando.
Un saludo y gracias.
Lo de Santa Teresa creo que lo tendrías que descartar... Acabarías más de 4 horas en el coche ida y vuelta! Merece más la pena visitar zonas más cercanas, tal y como te comentan. De hecho, creo que descartaría hasta Maddalena, viendo lo lejos que está.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Pienso lo mismo. Para conocerla bien hay que estar en varios sitios, pues las distancias son grandes y las carreteras regulares.
Yo me centraria en la zona donde te alojas. Otra cosa es que el día de llegada y el de regreso puedes parar en algun sitio que te pille de paso; pero me temo que el norte te pilla lejos.
Por ejemplo, yo visitaria Alghero el primer día, antes de ir hacia Dorgali por la E25 y la zona cercana a Olbia el ultimo día, volviendo por la E840. O al reves.
Hola a tod@s.
El lunes 25 llego a Porto Torres
Mi idea es bajar hasta Alghero para estar allí hasta media tarde y después tirar para el hotel.
He visto en el google maps que hay una plaza en la zona del puerto "Piazzale della Pace", como indica un forero en su diario, que parece que es gratis aparcar, esto es correcto?
Ya que vamos a tener que pagar por aparcar en las playas, por lo menos ahorrarnos el gasto de aparcar en las ciudades
Cual es la zona para visitar en Alguero, queda cerca de esa plaza?
Gracias y un saludo.
Gargoles Escribió:
Hola a tod@s.
El lunes 25 llego a Porto Torres
Mi idea es bajar hasta Alghero para estar allí hasta media tarde y después tirar para el hotel.
He visto en el google maps que hay una plaza en la zona del puerto "Piazzale della Pace", como indica un forero en su diario, que parece que es gratis aparcar, esto es correcto?
Ya que vamos a tener que pagar por aparcar en las playas, por lo menos ahorrarnos el gasto de aparcar en las ciudades
Cual es la zona para visitar en Alguero, queda cerca de esa plaza?
Gracias y un saludo.
Sí, es gratis... Está justo enfrente del puerto, no muy lejos de una de las entradas al casco antiguo.
No te creas que hay que pagar en todas las playas eh? Nosotros solo pagamos en La Pelosa y en Spiaggia Ruja. Hay que buscar un poco el trapicheo y ya está
Hola!!!
Estoy muy contenta porque me voy el puente de diciembre a Alguero. Llego el viernes a las 10 de la mañana y me marcho el lunes a las 10 también. Una escapadita corta pero bueno!
Habia pensado distribuirme así:
Viernes y Sabado en Alguero
Domingo coger coche y bajar a Cagliari.
¿creeis que merece la pena bajar o nos quedamos por Alguero?
Respecto al tiempo, ¿hará mucho frío en Noviembre?
Y si ya tenéis alguna recomendación más, ¡os estaría super agradecida!
Hola a todos, estoy intentando planificar la ruta de nuestro viaje a Cerdeña para dentro de dos semanas...que nervios!!
A ver si me podéis aconsejar y saber si las ideas que llevo son muy descabelladas o me indicais mejor ruta...
Llegamos un sábado a las tres de la tarde al aeropuerto de Algheros. Alquilamos coche y vamos al alojamiento que estaría en Porto Conte.
DIA 1: tarde en Algheros ( otra opción seria hacer ya alguna playa cercana a porto conte por aprovechar)
DIA 2: la Pelosa-Stintino, cala Dragunera o Mugoni. Ducha en alojamiento y tarde en Aghero.
DIA 3: Capo Caccia, grutta di Nettuno y de ahí ruta hacia Olbia pasando por Castelsardo, Santa Teresa y hacer alguna parada en playa y a comer. Llegada a Olbia por la tarde tarde. Alojamiento y salir a cenar.
DIA 4: costa Esmeralda: capriccioli, liscia ruja y príncipe. Ver porto cervo, baja sardinia y a Olbia al hotel y a cenar.
DIA 5: isla Magdalena, Caprera. Vuelta al hotel.
DIA 6: Costa Esmeralda y de bajada Golfo Aranci.
DIA 7: zona San Teodoro:: cala Brandinchi, La Cinta, Lu Impostu, cala Sassari.
DIA 8: volvemos a Algheros. Nuestro vuelo no sale hasta las 8 de la tarde....algo podremos hacer....no? Jajaja
Como lo veis?
La cueva de Neptuno del día tres podría hacerla el mismo día que llego? Hay mucho para ese día tres?
El día de costa esmeralda....como lo soleis hacer? Varias calas en un día o solo una?
Experto vuestra ayuda !!
evabcnga Escribió:
Hola a todos, estoy intentando planificar la ruta de nuestro viaje a Cerdeña para dentro de dos semanas...que nervios!!
A ver si me podéis aconsejar y saber si las ideas que llevo son muy descabelladas o me indicais mejor ruta...
Llegamos un sábado a las tres de la tarde al aeropuerto de Algheros. Alquilamos coche y vamos al alojamiento que estaría en Porto Conte.
DIA 1: tarde en Algheros ( otra opción seria hacer ya alguna playa cercana a porto conte por aprovechar)
DIA 2: la Pelosa-Stintino, cala Dragunera o Mugoni. Ducha en alojamiento y tarde en Aghero.
DIA 3: Capo Caccia, grutta di Nettuno y de ahí ruta hacia Olbia pasando por Castelsardo, Santa Teresa y hacer alguna parada en playa y a comer. Llegada a Olbia por la tarde tarde. Alojamiento y salir a cenar.
DIA 4: costa Esmeralda: capriccioli, liscia ruja y príncipe. Ver porto cervo, baja sardinia y a Olbia al hotel y a cenar.
DIA 5: isla Magdalena, Caprera. Vuelta al hotel.
DIA 6: Costa Esmeralda y de bajada Golfo Aranci.
DIA 7: zona San Teodoro:: cala Brandinchi, La Cinta, Lu Impostu, cala Sassari.
DIA 8: volvemos a Algheros. Nuestro vuelo no sale hasta las 8 de la tarde....algo podremos hacer....no? Jajaja
Como lo veis?
La cueva de Neptuno del día tres podría hacerla el mismo día que llego? Hay mucho para ese día tres?
El día de costa esmeralda....como lo soleis hacer? Varias calas en un día o solo una?
Experto vuestra ayuda !!