Bueno después de estar leyendo comentarios he hecho esta ruta, para Roma y Napoles, a ver que os parece
Día 1- Roma
Día 2 - Roma
Día 3 - Napoli
Día 4- Pompeya
Día 5- Ercolano y Vesubio
Día 6 - Sorrento
Día 7 - Capri
Día 8 - Positano
Día 9 - Amalfi
Día 10-Sorrento - Roma y vuelta a España
Mis dudas, no se si hacer noche en Capri aunque lo veo un poco caro los alojamientos, o se puede visitar bien en el mismo día.
Y la otra duda es si para hacer Herculano, Vesubio y Pompeya es mejor hacerlo desde Napoli o desde Sorrento.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
Herculano queda a pocas paradas de tren desde Nápoles. Pompeya estará a medio camino o incluso más cerca de Sorrento. Puedes ir desde ambos sitios (e incluso para subir al Vesubio tienes autobuses desde Herculano y Pompeya). Valora mejor dónde quieres estar más noches (Nápoles o Sorrento) por sitio, hotel...
Positano y Amalfi son pueblos pequeños. Puedes pasear por sus calles, asomarte al mar, entrar en sus tiendas, tomar algo en sus terrazas... Pero quizás un día completo para cada uno sea excesivo. Tendrás tiempo (si los autobuses no van muy saturados) de acercarte a otros sitios (Ravello, por ejemplo). También tienes barcos para desplazarte entre pueblos, suponiendo que no alquiles coche, claro.
Gonzalo, como te han comentado mis compañer@s, Capri se puede ver bien en un día por lo que no es necesario que hagas noche allí. Para ir a Pompeya, Herculano y el Vesubio puedes hacerlo tanto desde Sorrento como desde Napoles, a traves del circumvesubiano.
El día 4/04 (sabado de Semana Santa)llegamos con Ryanair a Roma (voy con mi mujer y mis hijos de 14 y 12) pero con la idea de bajarnos a la zona de Napoles y la costa Amalfitana. Queremos alquilar un coche en Roma ya que al ser 4 personas creemos que nos va a salir más barato que el transporte público.
La idea es hacer 3 noches en algún apartamento a las afueras de Napoles (he visto alguno majillo en la zona de Pozzuoli y en Erculano) y luego bajar a algún pueblecito de la costa amalfitana otras dos noches.
Los tres días de la zona de Napoles veríamos Napoles, Pompeia, Vesubio y los otros dos días los dejaríamos para la costa amalfitana y quizás Paestum.
Mi duda principal es si merece la pena tener el coche todos los días porque igual entre parking y demás me sale más caro que el transporte público y además del precio no se si te da mucha más rápidez de movimiento o no.
Por ejemplo, si pasamos a capri, entiendo que el coche lo deberé dejar todo el día en un parking. Supongo que en Pompeia y Napoles será lo mismo y no me queda claro si par subir al Vesubio puedo hacerlo con coche particular o tengo que coger obligatoriamente el bus.
Por otro lado si no alquilasemos coche ¿que zonas os parece más comoda de alojarse para desplazarse? Erculano o Pozzuoli?
A ver si me echáis una mano que estoy hecho un lío.
El día 4/04 (sabado de Semana Santa)llegamos con Ryanair a Roma (voy con mi mujer y mis hijos de 14 y 12) pero con la idea de bajarnos a la zona de Napoles y la costa Amalfitana. Queremos alquilar un coche en Roma ya que al ser 4 personas creemos que nos va a salir más barato que el transporte público.
La idea es hacer 3 noches en algún apartamento a las afueras de Napoles (he visto alguno majillo en la zona de Pozzuoli y en Erculano) y luego bajar a algún pueblecito de la costa amalfitana otras dos noches.
Los tres días de la zona de Napoles veríamos Napoles, Pompeia, Vesubio y los otros dos días los dejaríamos para la costa amalfitana y quizás Paestum.
Mi duda principal es si merece la pena tener el coche todos los días porque igual entre parking y demás me sale más caro que el transporte público y además del precio no se si te da mucha más rápidez de movimiento o no.
Por ejemplo, si pasamos a capri, entiendo que el coche lo deberé dejar todo el día en un parking. Supongo que en Pompeia y Napoles será lo mismo y no me queda claro si par subir al Vesubio puedo hacerlo con coche particular o tengo que coger obligatoriamente el bus.
Por otro lado si no alquilasemos coche ¿que zonas os parece más comoda de alojarse para desplazarse? Erculano o Pozzuoli?
Y las otras zonas que mencionas también (pompeya y hercolano)
En nuestro caso optamos por empezar alojándonos en pozzuoli y luego en positano - haciendo las visitas de cada zona desde ahí) para dejar el coche los últimos días que dedicamos a nápoles...desde mi punto de vista ganas comodidad y autonomía...
Y las otras zonas que mencionas también (pompeya y hercolano)
En nuestro caso optamos por empezar alojándonos en pozzuoli y luego en positano - haciendo las visitas de cada zona desde ahí) para dejar el coche los últimos días que dedicamos a nápoles...desde mi punto de vista ganas comodidad y autonomía...
Capri no estaba en las prioridades...
Hola wanderlust.
Gracias por tu repuesta. O sea que sólo dejaste el coche los días de napoles. Creo que es lo que voy a hacer yo también.
Coger apartamento en Pozzuoli o en Erculano para ver Napoles y Pompeia te parece muy incomodo?
Yo tengo 6 días. Creo que estaré en Pozzuoli una noche, otra en Napoles, dos en Ercolano (para ver Vesubio; Pompeia y Ercolano)y de ahí a la costa Amalfitana (posiblemente Minori que sale bien de precio).
Que tal te parece el plan?
Gracias por tus respuestas que me estas aclarando bastante.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3702
Me paso otra vez a este hilo.
Te dejo un posible reparto de visitas, dime tu opinión ( el hotel lo tenemos en Napoles ):
1- llegada
2 -Pompeya y Oplontis
3 - Erculano y costa amalfitana
4 - Capri
5 - Paestum y Caserta
6 - Napoles
7 - Napoles y regreso a Roma
8 - regreso ( el vuelo sale por la mañana )
Lo digo porque igual hacer nápoles - caserta- paestum te permitiría irte hasta salerno y luego volver por la costa y visitar algún pueblito del área que hayas pensado...amalfi o ravello son para mí de los más bonitos
Eso te permitiria hacer pompeya con más tiempo (has pensado subir al volcán?)
No es mala idea, pero hacer Caserta, Paestum y la costa en 1 día me parece mucho.
En la costa en principio pensaba visitar Sorrento, Positano y Amalfi.
No vamos a subir al volcán.
Acabo de darme cuenta de que de Paestum a Caserta hay 120 km, tendré que rehacer el orden de las visitas.
Eso es bueno o es malo!?
Graficándolo en google maps y saliendo pronto yo veo factible hacer nápoles caserta - paestum (comer después de la visita algo rápido) - heladito en amalfi contempalndo el duomo y cena en positano (sin beber eso sí! por las curvas digo) antes de volver a nápoles
Ni es bueno ni malo, pero en este viaje no pensaba hacer trayectos tan largos, excepto Roma-Nápoles. Bueno, intentaré rehacer el itinerario, ya veremos.
Hola a todos. Me congratuloy congratulo a los expertos y sus informaciones. Gracias.
Quisiera ir de Nápoles a Sorrento en tren, muy temprano para tener tiempo de parar en Herculano y en Pompeya. Voy con una maleta pequeña y quisiera saber si hay taquillas para equipaje en las estaciones de estas dos paradas.
O ¿tendría que coger tren desde Nápoles y vuelta para visitar Herculano dejando la maleta en el hotel? Y llegar al hotel en Sorrento y visitar Pompeya al día siguiente??
Hay opciones??
Tengo que hacer aún las reservas de hoteles en Nápoles, Sorrento(??), y Costiera. Nueve-9-nueve noches. ¿Algunas recomendaciones?
GRACIAS
Super Expert Registrado: 16-02-2012 Mensajes: 304
Ver Herculano i Pompeya en un solo día es totalmente imposible. A menos que pases por ambas ciudades viendo un 10% de lo que tienen.
Pompeya es un día entero a poco que quieras ver. Herculano es medio día.
Desde Sorrento o desde Napoles, el acceso a ambas ciudades es sencillo con la Circumvesubiana, la linea de tren que recorre el golfo de Napoles, yo te aconsejo salir temprano por la mañana del hotel y volver a media tarde después de pasar el día en Pompeya. En Herculano, puedes llegar temprano, visitar las ruinas y al mediodia te da tiempo de subir al Vesubio. Los buses salen de delante de la estación.
German, como te ha comentado JMGT, ver Herculano y Pompeya no es recomendable ya que Pompeya se puede llegar un día entero. No recuerdo si habia consignas en las estaciones, ya que son muy pequeñas, pero estando 9 días allí, podias ir una mañana a Herculano, con la opción de ir por la tarde al Vesubio y volver a Napoles; o en cambio ir después a Sorrento a hacer noche, y así al día siguiente ir tranquilamente a Pompeya.
A parte de lo anterior, me gustaría ir tb a Ischia..preguntaré porque este viaje es por el sur de Italia hasta salero y pasar a bari visitando hacia norte y luego bajar todo el tacón, o casi todo..lo que pueda