Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6911
Votos: 0 👍
_Rafa_ Escribió:
Hola a todos.
Del día 6 al 9 de septiembre estaremos por Venecia y la verdad es que estoy hecho un lio.
Os Explico un poco el planning que tengo pensado que todavía no es seguro.
El día 6 llegaremos mas o menos a medio día por lo que cuento con la mitad del día 6 y el día 7 para ver Venecia.
El día 8 tenia pensado ir a Murano, Burano y Torcello.
Y el día 9 todavía no tengo claro lo que hacer.
Tengo el hotel alojado a 100 metros de la estación de trenes y autobuses de mestre.
Como me aconsejais ir desde el aeropuerto hasta la estación de mestre??
Sacariais el bono de los vaporettos o creeis que no será rentable?? Yo pienso que puede ser rentable ya que tengo pensado ir a murano, etc...
La verdad es que estoy un poco liado con esto los transportes.
Bueno espero vuestra ayuda.
Hola , para ir lo mas directo desde el aeropuerto marco -polo a la estación de mestre es mejor coger la linea de bus 15 de actv (no te aconsejo la linea 5,que llega a plaza roma en Venecia y luego hay que coger la linea 2 actv hacia mestre , salvo que llegue el vuelo después de las 20,00 horas)
O los autobuses atvo
En el caso que el vuelo llegue al aeropuerto de treviso , casi es mejor coger el bus urbano y luego el tren
Un saludo
Si yo cogiera el bono de 72 horas , me entrarian todos los vaporetos y autobuses para moverme desde mestre hasta venecia y por todas las islas no???
Para coger la linea 15 de atcv que me recomiendas que tengo que coger el bono de ida y vuelta al aeropuerto que hay con el bono de los vaporeto???
Si fuera así y los bonos duran 72 horas desde la primera vez que lo utilizas, yo llego el día 6 a las 11.30 de la mañana y me iria al aeropuerto ell día 9 sobre las 6 de la tarde, podria utilizar el ticket de ida y vuekta al aeropuerto aunque hayan pasado las 72 horas???
1.- si
2.- si
Aunque podés comprarlo por separado para no caer en el tema de las 72 horas
BIGLIETTI PER I VIAGGI AVENTI ORIGINE E/O DESTINAZIONE L’AEROPORTO MARCO POLO CON LINEE 4, 5 AEROBUS, 15 E 45.
6,00 € - CORSA CON VALIDITA' 75 MINUTI
11,00 € - ANDATA E UN RITORNO ENTRAMBI CON VALIDITA' 75 MINUTI
3.- No, por la razón que vos mismo diste
Muchas gracias lualpa, ya me va quedando mas claro.
Tengo que comprar el billete de ida y vuelta al aeropuerto por separado, que supongo que la caducidad es superior a 3 días y el coste es de 11 euros.
Y tengo que comprar la tarjeta travel card de 72h que cuesta 40 euros.
Como soy menor de 29 años(tengo 28) antes me sacaría la tarjeta rolilng venice card que tiene un coste de 4 euros y te hacen un descuento de 15 euros en la travel card.
Supongo que todos estos bonos los tendre que sacar en el mismo aeropuerto de Venecia no??
Creo que el tema de los transportes ya lo tengo bastante claro, muchas gracias.
Podés sacar el de ida con el bono. Y dejar el otro para otro momento.
El descuento es de 20€ con la Roling.
Si, la RC no puede comprarse online. Y sin ella no tenés el descuento en el de 72 horas.
Con un costo aggiuntivo di € 4,00 per i viaggi di sola andata, o di € 8,00 per i viaggi di andata e ritorno, il biglietto 3 giorni giovane può essere utilizzato sulle linee automobilistiche per viaggi aventi origine o destinazione l'aeroporto Marco Polo di Venezia.
Con la RC el viaje desde el aeropuerto con el bono de 72hs te sale 4€
Entonces nada más llegar al aeropuerto tengo que sacar la RC y el bono de 3 días con la ida del aeropuerto, si no he leído mal todo esto se tiene que sacar en puesto de hellovenezia.
El billete de vuelta se puede comprar en cualquier estanco con el símbolo T en blanco y supongo también en la estación de mestre.
Acabo de volver de Venecia y queria comentar lo que nos sucedió al comprar los abonos de transporte por si sirve de ayuda a alguien.
Compramos un bono para menor de 29 años, 72h. Por 24€ y nos dieron el ticket correspondiente.
Luego en otro lugar del mismo mostrador compramos dos bonos de 48h. Por los que pagamos 60€ (ibamos 3 personas) pero no recibimos ticket ni nosotros lo pedimos.
Al validar los bonos de 48h. Uno de ellos era realmente de 24h. Pero no pudimos hacer la reclamación por no tener justificante del pago.
Supongo que sería un simple error. Pero mejor pedir el ticket por si acaso.
Hola a tod@s! Quería comentar unas dudas que seguramente ya habrán sido comentadas, pero es tan extenso el tema...
El día 24 de noviembre realizaré un crucero con salida desde venecia con mi mujer. Estaré en venecia desde el día 21 para visitar la ciudad un poco más a fondo. En un principio los vuelos llegarán al aeropuerto de treviso, y aquí comienzan mis dudas:
Mi hotel está situado muy próximo a la Plaza de San Marco (200m); ¿qué transportes debería utilizar para llegar al hotel desde el aeropuerto de Treviso? ¿Y para ir del hotel a la estación de cruceros del puerto?
Por lo que he podido leer hay una empresa (avto) que realiza el traslado en bus desde el aeropuerto de Treviso, pero no tengo muy claro dónde me tendría que bajar. Luego, entiendo que tendría que contratar un billete a tiempo con la empresa ACTV (creo que el de 72h sería el ideal para sacarle partido de viernes por la tarde a lunes por la mañana). Con ello entiendo que podría moverme con los vaporettos y el transporte urbano de forma ilimitada.
Me gustaría que alguien me indicara si estoy en lo cierto y si es recomendable comprar dichos transportes desde las propias webs de las empresas. Los precios creo que son 40 euros por persona por el billete a tiempo y unos 17 eurod por persona los trayectos de ida y vuelta al aeropuerto. Corregidme si me equivoco. Gracias de antemano.
Kratos_83 desde Treviso el bus que comentas te deja en plaza Roma que es donde esta la estación de autobuses, allí mismo hay parada de vaporetto que te lleva a plaza S. Marcos, creo que la linea 1 que recorre todo el Gran Canal, es un poco lento porque hace todas las paradas, cuenta unos 45 min. Pero es un recorrido muy bonito para una primera toma de contacto con la ciudad.
El bono de 72 horas lo puedes sacar allí también, pero si ya lo tienes no pierdes tiempo y puedes ir directamente al vaporetto.
Respecto a lo de ir al puerto no te puedo ayudar pero seguro que en el hotel te indican. Buen viaje.
Ya he comentado en el otro tema el coste de 2 tarjetas y los tickes ida/vuelta a treviso. La pregunta es: ¿¿Con dos días de transporte es suficiente para ver Murano, Burano, La Guidecca u otras islas???
Kratos_83 Escribió:
Hola a tod@s! Quería comentar unas dudas que seguramente ya habrán sido comentadas, pero es tan extenso el tema...
El día 24 de noviembre realizaré un crucero con salida desde venecia con mi mujer. Estaré en venecia desde el día 21 para visitar la ciudad un poco más a fondo. En un principio los vuelos llegarán al aeropuerto de treviso, y aquí comienzan mis dudas:
Mi hotel está situado muy próximo a la Plaza de San Marco (200m); ¿qué transportes debería utilizar para llegar al hotel desde el aeropuerto de Treviso? ¿Y para ir del hotel a la estación de cruceros del puerto?
Por lo que he podido leer hay una empresa (avto) que realiza el traslado en bus desde el aeropuerto de Treviso, pero no tengo muy claro dónde me tendría que bajar. Luego, entiendo que tendría que contratar un billete a tiempo con la empresa ACTV (creo que el de 72h sería el ideal para sacarle partido de viernes por la tarde a lunes por la mañana). Con ello entiendo que podría moverme con los vaporettos y el transporte urbano de forma ilimitada.
Me gustaría que alguien me indicara si estoy en lo cierto y si es recomendable comprar dichos transportes desde las propias webs de las empresas. Los precios creo que son 40 euros por persona por el billete a tiempo y unos 17 eurod por persona los trayectos de ida y vuelta al aeropuerto. Corregidme si me equivoco. Gracias de antemano.
Hola , los autobuses de AVTO desde el aeropuerto de treviso , tienen varias paradas , siendo la ultima en plaza roma (venecia) desde aquí al hotel puedes coger los vaporetos linea 1 y 2 hasta la parada de san marcos
Otra opción es desde el aeropuerto de treviso coger el bus urbano
Ala estación de ferrocarril treviso centrale , para llegar a la estación de santa lucia en venecia y coger los vaporetos lineas 1 y 2 para llegar al hotel
Para llegar desde san marcos al a terminal de cruceros hay que coger los vaporetos de alilaguna linea blue (los bonos de actv no sirve para estos vaporetos)
Otra opción es coger el vaporeto actv a plaza roma y desde aquí el tren monorail people mover a estación maritima a unos 400 mts de la primera terminal de cruceros del puerto
Hola foreros, el día 3 de octubre llegaré via tren a Santa Lucia, para pasar un día en Venecia, estoy alojada cerca del puente Rialto, como llego hasta allí, se que hay vaporetos, pero cual tiene parada cerca, y me podeis informar donde se compran los billetes, precios.
LICORDEMORA Escribió:
Hola foreros, el día 3 de octubre llegaré via tren a Santa Lucia, para pasar un día en Venecia, estoy alojada cerca del puente Rialto, como llego hasta allí, se que hay vaporetos, pero cual tiene parada cerca, y me podeis informar donde se compran los billetes, precios.
Gracias a todos
Hola ,la parada de vaporeto que se encuentran frente ala estación de tren de santa lucia (venecia ) se llama ferrovia , desde aquí pasa las lineas 1 y 2 de vaporeto para ir a rialto
Dentro de el embarcadero o parada de vaporeto hay maquinas expendedoras de billetes
El billete sencillo cuesta 7 €
Los bonos de 1 día 20€
Si no llevas maletas pesadas , puedes ir andando ,hay un trayecto de 20 a 25 minutos a rialto andando por cannaregio paralelo al gran canal
Un saludo
Yo lo recomendaría ... Las recomendaciones habituales incluyen dos pasajes por el gran Canal ... Una de día, una de noche ... Y con un viaje más ya se cubre el bono diario.
Y hay otras alternativas dependiendo edad y tiempo.