4 Dias en Roma - Itinerarios ✈️ Foro Italia ✈️ p84 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 10 de 34 - Tema con 678 Mensajes y 273935 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: 4 Dias en ROMA - Itinerarios  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
villamariacordoba Escribió:
Hola buenos días,....visitare Roma desde el 3 de setiembre (llego a las 18 y 30 horas así que ese día ya lo tengo destinado a descansar) y permanecere hasta el 7, que debo partir hacia Salerno,...he leido muchisimos comentarios y consejos sobre itinerarios,....la idea es visitar lo mas que se pueda, a bajos costos,...no he podido sacar entradas por internet así que interesaria saber donde se pueden comprar los tickets para ir a la capilla Sixtina,..Coliseo, etc en Roma,..si hay en la ciudad algun organismo que venda las visitas guiadas a esos lugares porque he leido que hacerlo por cuenta propia es muy engorroso por las colas para entrar a cada lugar,...en realidad son pocos días y quiero sacarles provecho...si alguien tiene un itinerario de tes días sera bienvenido,..una cosita, me alojare a 200 metros de la Estación termini....muchisimas gracias por toda la ayuda que dan a viajeros como y, sin experiencia,...soy argentina, pero entiendo bastante el idioma italiano,..eso creo que ayudara..gracias

Hola , he estado en varias ocasiones en roma , con visitas de un par de días , y nunca he sacado las entradas por internet para visitar los monumentos (coliseo-palatino foro romano vaticano - museos vaticanos capilla sixtina) siempre las he sacado las entradas en las taquillas del monumento , pero para no tener que hacer colas , lo mejor es estar por las mañanas sobre 30 minutos antes que abran
Hay una gran mayoria de monumentos que tienen la entrada gratuita : panteon de agripa -san juan de letran-basilica de san pedro en el vaticano-san pietro in vicoli- bocca de la veritat (donativo 0,50€)- basílica de san clemente-santa maria del popolo-
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por la info Pabela !!!!!,..la voy a tener muy en cuenta....
⬆️ Arriba

Experto

Teniendo en cuenta que llego a Roma al mediodía de un lunes y tengo que coger el avión de vuelta el Viernes, ¿merecería la pena ir un día, al menos hasta por la tarde, a Florencia?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juli7 Escribió:
El circo Massimo es un descampado realmente no tiene ningún atractivo para mi almenos... Tienes que tener mucha imaginación para ver lo había sido todo ese lugar.

Yo me guardaría el último día un poco más libre para llenar-lo de las cosas que no hayas tenido tiempo de ver.
O si te llueve algún día vas a llevar un ritmo de visitas más lento ( a mi me pasó 3 días de los 5 )
En mi blog tengo algunas entradas sobre Roma que espero que te ayuden un poquitín aunque sea jejeje

Muy chulo tu blog, me viene de lujo!
⬆️ Arriba

Super Expert

JunkyGirl Escribió:
juli7 Escribió:
El circo Massimo es un descampado realmente no tiene ningún atractivo para mi almenos... Tienes que tener mucha imaginación para ver lo había sido todo ese lugar.

Yo me guardaría el último día un poco más libre para llenar-lo de las cosas que no hayas tenido tiempo de ver.
O si te llueve algún día vas a llevar un ritmo de visitas más lento ( a mi me pasó 3 días de los 5 )
En mi blog tengo algunas entradas sobre Roma que espero que te ayuden un poquitín aunque sea jejeje

Muchas gracias Junkygirl, aunque me he estado mirando el tuyo y aún me queda mucho trabajo y tiempo para llegar a hacer algo como el tuyo jejeje

Poco a poco...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juli7 Escribió:
JunkyGirl Escribió:
juli7 Escribió:

Muchas gracias Junkygirl, aunque me he estado mirando el tuyo y aún me queda mucho trabajo y tiempo para llegar a hacer algo como el tuyo jejeje

Poco a poco...

Nada,poquito a poco! yo es que ya son muchos años viajando pero el tuyo me encantó!!
⬆️ Arriba

Super Expert

JunkyGirl Escribió:
juli7 Escribió:
JunkyGirl Escribió:
juli7 Escribió:

Poco a poco...

Nada,poquito a poco! yo es que ya son muchos años viajando pero el tuyo me encantó!!

Da gusto leer comentarios como el tuyo jejeje

Yo aún soy jovencito y espero que me queden muchos años para ir viajando jeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juli7 Escribió:
JunkyGirl Escribió:
juli7 Escribió:
JunkyGirl Escribió:
juli7 Escribió:

Poco a poco...

Da gusto leer comentarios como el tuyo jejeje

Yo aún soy jovencito y espero que me queden muchos años para ir viajando jeje

Yo también empecé a viajar muy jovencita... Me implantaron la semilla mis padres,que son unos grandes viajeros también... Lo importante son las ganas,Juli!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Holaa!! Viajo a Roma del 28 de octubre al 1 de noviembre. He planificado un itinerario tras darle mil vuelta la foro y al mapa, pero me gustaría vuestra opinión. El hotel lo tenemos en la zona de Termini.

DIA 1: Llegamos a Roma a las 9:50 horas. Sta. Maria Maggiore, San Pedro in Vincoli, coliseo, foro, palatino, museos capitolinos. Volver al hotel, aunque haya que dar más rodeo pasando por la Fontana de Trevi.

DIA 2: Campo de Fiori, Navona, San Luis de los Franceses, Panteon, San Ignacio de Loyola, Villa Borghese+galerías.

DIA 3: Basilica de San Pedro+cúpula, MM.VV, castillo Sant Angelo, Trastevere.

DIA 4: Nos gustaría ir a Pompeya, pero lo veo quizás un poco precipitado. He pensando que mejor podemos ir a primera hora a las Catacumbas de san Calixto y el resto del día dejarlo por si algo no nos ha dado tiempo, pasear y disfrutar de roma de forma más tranquila.

La vuelta es el día 1 por la mañana.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Saritagr, yo también me quedaría los 4 días en Roma y no iria en Pompeya, ya que 4 días me parece lo minimo para Roma, ya que te faltan sitios por ver como Plaza de España, Plaza del Popolo, las termas, la boca de la veritá,...

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias gasolines!! Esos sitios también los tengo en cuenta y señalados en el mapa, jeje, pero los veremos de camino a otros sitios. Creo que lo haremos casi todo andando y así no nos perderemos nada.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, tenemos un vuelo previsto para visitar roma del 20 al 25 de noviembre. Llegamos a roma sobre las 22 h y nos vamos el 25 a las 19 horas. Nos hospedamos en el Hotel Azzurra, muy cerca de la fontana de trevi. Me podriais aconsejar un poco? Se que un día hay que destinarlo al vaticano y museos, otro al foro romano, palatinos y coliseo pero desde donde nos jospedamos a ver si hay alguien que nos pudiera orientar. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Msria, bienvenida al foro.
Qué les interesa es privativo de ustedes. ¿Museos? ¿Iglesias?
Lo mismo el tiempo que quieran dedicar a cada cosa y el ritmo.
Para ello lo más simple es robar sin pudor ideas de este foro y de los diarios que tan gentilmente han escritos muchos foreros (y no los egoístas como yo que nada han compartido).

Con eso te armás un esquema de itinerario y después vemos si podemos sugerir mejoras.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por su respuesta. Elaborare un esquema y lo expondre a ver que les parece y si me pudieran sugerir ideas. Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Maria050900 Escribió:
Hola a todos, tenemos un vuelo previsto para visitar roma del 20 al 25 de noviembre. Llegamos a roma sobre las 22 h y nos vamos el 25 a las 19 horas. Nos hospedamos en el Hotel Azzurra, muy cerca de la fontana de trevi. Me podriais aconsejar un poco? Se que un día hay que destinarlo al vaticano y museos, otro al foro romano, palatinos y coliseo pero desde donde nos jospedamos a ver si hay alguien que nos pudiera orientar. Gracias

Hay mucha información en el foro, todo es coger un mapa e ir haciéndose una idea.

En principio otro día puede ser toda la zona del centro, de Plaza Popolo hasta Campo de Fiori pasando por Plaza España, Panteon, Navona, etc. y otro uno zona cercana a donde estáis que es toda la parte de Termini y las grandes basilicas de Santa Maria Mayor y San Juan de Letran.

Y no perderse tarde-noche y cenita en el Trastevere

Y todavía habría tiempo para otros lugares un poco más apartados como Villa Borghese, San Pablo, catacumbas, etc.

Todo depende de que es lo que más le gusta a cada uno, si iglesias, ruinas, tiendas, callecitas, comer.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, voy a roma del 9(llegada a las 12 a ciampino) al 13(salida vuelo a las 8:40), por lo tanto son 3 dias(viernes, sabado y domingo) y medio(jueves). Os comento mi idea para que me ayudeis o aconsejeis:

JUEVES 9:
-12 llegada a ciampino, bus terravsión hasta termini, y para el hotel(hotel continental, via palestro).
Después de comer:
-Santa maria la mayor
-terme di diocleziano
-Santa maria della victtoria
-Quatro fontane
-Palazzo barberini
-Cripta de los capuchinos
-Fontana de trevi
-Panteon y santa maria sopra minerva
-Plaza navona
-Via del corso y callejear de piazza del popolo a piazza españa.
Viernes 10:
9:30 entrada reservada museos vaticanos.
-Basilica de san pedro y cupula.
-Castell de sant angelo
-Trastevere:santa maria in trastevere y santa cecilia.
-Isla tiverina
-Vuelta a termini por coliseo iluminado.
SABADO 11:
-San pietro in vincoli
-Foro romano, palatino y coliseo.
-Termas de caracalla.
-Basilica san juan letran.
Domingo 12:
-Basilica san pablo extramuros.
-Monumento Vittorio emanuele.
-Museos capitolinos(sin entrar) y santa maria in aracoeli.
-Iglesia del Gesu.
-Largo di torre aregentina.
-Campo de fiori
Centro(piazza navona, panteon...)
- por la tarde zona piazza españa y alrededores.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me parece que el jueves está muy cargado.
A la hora que llegues a SMsMinerva no vas a ver nada del interior excepto que tengas la espcial suerte de que la iluminen.
⬆️ Arriba

Experto

Ok Lualpa, dejaré la visita a SMsMinerva para el domingo por la mañana.
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿No habrá misa?
⬆️ Arriba

Experto

Ups, no lo sé jeje tendremos que meterla en algún itinerario como sea.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes