En los próximos días nos vamos a Sicilia y Nápoles, en la ruta tenemos pensado dedicar un día a Nápoles (Ciudad), Pompeya la costa Amalfitana y Capri y tienen su tiempo, jeje. Para el día que estaremos en Nápoles no tendremos coche, y nos gustaría consultaros qué es lo que podemos hacer en ese tiempo, no tenemos claro que sea suficiente para el museo Arqueológico, para la ruta subterránea, el centro.... ¿Qué nos recomendáis?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
A mí partcularmente Napoli Soterranea no me entusiasmó. Para el recorrido de un día por Nápoles mira mi comentario del principio de la siguiente página (que es también la más adecuada para consultar o preguntar sobre Nápoles): www.losviajeros.com/ ...32#4475032 , aunque puedes leer también las anteriores.
Creo que no se puede comprar online.
En principio la puedes comprar en la estación de trenes de Piazza Garibaldi o, según su web, en las principales visitas incluidas en la tarjeta. Eso es un tanto ambiguo, pero sin duda la debería haber en el Museo Arqueológico por lo menos.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Yo la compré en la Estación Central, como te ha dicho Joamra, en la oficina de información turística; había una persona expresamente para ello y hablaba español.
No es tan tonta como podría parecer porque existe una entrada conjunta (20€) para Pompeya, Herculano, Oplontis y dos yacimientos más, pero con la ArteCard la entrada a cada yacimiento cuenta cada una como una entrada.
Hola, nosotros nos vamos en unos días y tengo algunas dudas de la tarjeta.
Tengo entendido que para ir al vesubio por ejemplo hay que coger un tren hasta pompeya o herculano y allí coger un autobus, ese autobus también esta incluido??? porque aun no tengo claro que autobus hay que coger y no se si esta incluido. Y dentro de la ciudad incluiria todos los transportes?? porque por ejemplo iremos al futbol y el estadio esta lejos y tendriamos que coger transporte. Y también queriamos coger en funicular. Todo eso estaria incluido??
Gracias por adelantado porque seguro que alguno de los viajeros veteranos ayudaran a una novata
Nosotros alquilamos coche, así que del autobús al Vesubio no sabría qué decirte. Pero de lo otro que preguntas sí que te entra en la tarjeta: dentro de la ciudad incluye todos los transportes (metro, autobús, tranvía y funicular).
Una de ellas te incluye casi todos los transportes de la región de Campania. Ese casi te excluye el autobús al Vesubio y el ferry a Capri, por ponerte un par de ejemplos turísticos. El resto está incluido. Y también entradas a ciertos sitios. A San Paolo no
Jajajjaja una pena que no valga a San Paolo
O sea que el bus al vesubio iria a parte... Bueno echare mis cuentas a ver si me compensa la tarjeta. Muchas gracias, siempre es mas facil organizar un viaje con ayuda
jajajjaja una pena que no valga a San Paolo
O sea que el bus al vesubio iria a parte... Bueno echare mis cuentas a ver si me compensa la tarjeta. Muchas gracias, siempre es mas facil organizar un viaje con ayuda
El tren que va a Pompeya si que está incluido en cualquier artecard que compres.
Bueno, no en cualquier ArteCard, porque la de 7 días no incluye transporte. Fue la que cogimos nosotros porque alquilamos coche. Incluía las 5 primeras visitas gratis en lugar de las 2 primeras. No nos interesaba que cubriera el transporte porque a los alrededores de Nápoles fuimos en coche y a Nápoles le dedicamos un día completo, con lo que compramos el bono diario. Nos compensó claramente la de 7 días aunque en Nápoles y Campania estuvimos solo 4.
Usamos la tutta la regione 34 euros...los 5 primeros sitios gratis (mira los precios de ercolano, pompeya y oplontis por ejp y empieza a sumar) y luego al 50%