Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
Otra cosa es que no soy capaz de encontrar en el mapa la ubicación de la estación de tren que viene de Nápoles en la circunsvesubiana, ya que eso también es un aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir el hotel
Ten en cuenta que no es la línea de Sorrento. Esa te deja al lado de la entrada del foro (Pompei Scavi-Villa dei Misteri), pero no de la entrada del anfiteatro y de la ciudad moderna de Pompeya.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6908
Hola , la linea circunversuviana , son 6 lineas
Para ir de napoles a pompeya (entrada de puerta marina o los gladiadores - y villa de los misterios hay que coger la linea napoles -sorrento )
De napoles a pompeya ciudad entrada por anfiteatro alas ruinas, hay que coger la linea napoles -poggiomarino
Un saludo
Gracias a todos por la ayuda!
A ver... Entonces si lo he entendido bien, la parada de la ciudad moderna sería la de la línea napoles-poggiomarino??? correcto?? Mi hotel esta en la VIALE UNITA D'ITALIA, entonces creo que me va mejor la de poggiomarino... O no?
Disculpadme pero es que es un poco lio...
Gracias de nuevo.
Hola.
Es mi primer mensaje y agardezco la atención que le podaís dar.
Me gustaría si me podeís decir si me sería posible realizar la siguiente escapada (no tengo más días) tal como lo tengo pensado por tema horarios y poder ver los lugares : llegar a napoles, aeropuerto, el 26-9 sobre las 13:30. De ahí ir a la ciudad y coger el circunvesubiano hacia ercolano. Visitar las escavaciones. De nuevo el circunvesubianao hacia pompeya donde tengo el hotel (a 15 minutos a pie de la parada). El día siguiente, sábado, visitar escavación pompeya. Y el domingo, desde pompeya, visitar el vesubio por la mañana (leo que es lo mejor). Después de ello coger el circunvesubiano para napoles y de ahí al aeropuerto pues el vuelo sale hacia las 22 horas.
Cris, como te ha dicho chips, para ir a Pompeya desde Napoles tienes que coger el circumvesubiano, un tren que sale junto a la estación central de trenes de Napoles. Hay una parada junto a la entrada a las ruinas.
Buenas a todos. Queremos ir a Napoles en Noviembre pero no vamos estar más que un día, dos a lo mucho. En caso de no poder ver más que Ercolano o Pompeya ¿cual de las dos recomendáis y por qué?. Somos conscientes de que en invierno los horarios son reducidos y demás inconvenientes.
Muchas gracias a todos.
Hola retanfer, si solo tienes tiempo de ir a uno, mejor Pompeya, aunque es mucho más grande y tienes que dedicarle mínimo medio día. Herculano en cambio, es más pequeño pero también muy interesante...
Hola retanfer, si solo tienes tiempo de ir a uno, mejor Pompeya, aunque es mucho más grande y tienes que dedicarle mínimo medio día. Herculano en cambio, es más pequeño pero también muy interesante...
retanfer Escribió:
Buenas a todos. Queremos ir a Napoles en Noviembre pero no vamos estar más que un día, dos a lo mucho. En caso de no poder ver más que Ercolano o Pompeya ¿cual de las dos recomendáis y por qué?. Somos conscientes de que en invierno los horarios son reducidos y demás inconvenientes.
Muchas gracias a todos.
Pompeya porque es más grandiosa y variada.
Solo se me ocurren dos razones para optar por Herculano: una, que requiere menos tiempo (incluyendo el desplazamiento desde Nápoles); la otra también tiene que ver con el tiempo, pero con el climatológico (debe de ser duro con calor extremo ). En noviembre no vas a pasar calor y el otro tiempo te lo va a marcar la hora de cierre (las cinco).
Muchas gracias a todos.
Bajo mi punto de vista, Ercolano es espectacular. Me parece mejor conservada que Pompeya por el tipo de sepultura que recibió del volcán. Sin embargo, es mucho más pequeña y más falta de curiosidades tanto arquitectónicas como de vida cotidiana (lupanaeres, tabernas, grafitis, paso de peatones, aceras...). Yo sin duda me decantaría por Pompeya, que es más representativa a todos los niveles: tiene anfiteatro, teatro, una gran basílica, varias termas, muchas villas etc.
Yo también viajo a Nápoles en Noviembre aunque sólo a pasar el día. Ten en cuenta que la puesta de sol será sobre las 16:50h a mediados de noviembre (un minuto antes cada día que pasa...).
Muchas gracias a todos.
Bajo mi punto de vista, Ercolano es espectacular. Me parece mejor conservada que Pompeya por el tipo de sepultura que recibió del volcán. Sin embargo, es mucho más pequeña y más falta de curiosidades tanto arquitectónicas como de vida cotidiana (lupanaeres, tabernas, grafitis, paso de peatones, aceras...). Yo sin duda me decantaría por Pompeya, que es más representativa a todos los niveles: tiene anfiteatro, teatro, una gran basílica, varias termas, muchas villas etc.
Yo también viajo a Nápoles en Noviembre aunque sólo a pasar el día. Ten en cuenta que la puesta de sol será sobre las 16:50h a mediados de noviembre (un minuto antes cada día que pasa...).
Muchas gracias a todos. La duda la tenía porque una persona italiana nos comento que estaba mejor conservado Ercolano. Creo que nos decantaremos por Pompeya. Sobre la puesta de sol ya contábamos con esa hora, es lo que tiene viajar en noviembre, aunque los precios también bajan considerablemente.
retanfer Escribió:
La duda la tenía porque una persona italiana nos comento que estaba mejor conservado Ercolano.
Y así es. No solo está mejor conservado sino que además se pueden ver más domus (casas patricias) que en Pompeya, que buena parte están cerradas. Pero como recinto arqueológico, en mi opinión, supera a Herculano. Una pena que no puedas visitar los dos sitios y comparar