Buenas a todos. Queremos ir a Napoles en Noviembre pero no vamos estar más que un día, dos a lo mucho. En caso de no poder ver más que Ercolano o Pompeya ¿cual de las dos recomendáis y por qué?. Somos conscientes de que en invierno los horarios son reducidos y demás inconvenientes.
Muchas gracias a todos.
Hola retanfer, si solo tienes tiempo de ir a uno, mejor Pompeya, aunque es mucho más grande y tienes que dedicarle mínimo medio día. Herculano en cambio, es más pequeño pero también muy interesante...
Hola retanfer, si solo tienes tiempo de ir a uno, mejor Pompeya, aunque es mucho más grande y tienes que dedicarle mínimo medio día. Herculano en cambio, es más pequeño pero también muy interesante...
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
retanfer Escribió:
Buenas a todos. Queremos ir a Napoles en Noviembre pero no vamos estar más que un día, dos a lo mucho. En caso de no poder ver más que Ercolano o Pompeya ¿cual de las dos recomendáis y por qué?. Somos conscientes de que en invierno los horarios son reducidos y demás inconvenientes.
Muchas gracias a todos.
Pompeya porque es más grandiosa y variada.
Solo se me ocurren dos razones para optar por Herculano: una, que requiere menos tiempo (incluyendo el desplazamiento desde Nápoles); la otra también tiene que ver con el tiempo, pero con el climatológico (debe de ser duro con calor extremo ). En noviembre no vas a pasar calor y el otro tiempo te lo va a marcar la hora de cierre (las cinco).
Muchas gracias a todos.
Bajo mi punto de vista, Ercolano es espectacular. Me parece mejor conservada que Pompeya por el tipo de sepultura que recibió del volcán. Sin embargo, es mucho más pequeña y más falta de curiosidades tanto arquitectónicas como de vida cotidiana (lupanaeres, tabernas, grafitis, paso de peatones, aceras...). Yo sin duda me decantaría por Pompeya, que es más representativa a todos los niveles: tiene anfiteatro, teatro, una gran basílica, varias termas, muchas villas etc.
Yo también viajo a Nápoles en Noviembre aunque sólo a pasar el día. Ten en cuenta que la puesta de sol será sobre las 16:50h a mediados de noviembre (un minuto antes cada día que pasa...).
Muchas gracias a todos.
Bajo mi punto de vista, Ercolano es espectacular. Me parece mejor conservada que Pompeya por el tipo de sepultura que recibió del volcán. Sin embargo, es mucho más pequeña y más falta de curiosidades tanto arquitectónicas como de vida cotidiana (lupanaeres, tabernas, grafitis, paso de peatones, aceras...). Yo sin duda me decantaría por Pompeya, que es más representativa a todos los niveles: tiene anfiteatro, teatro, una gran basílica, varias termas, muchas villas etc.
Yo también viajo a Nápoles en Noviembre aunque sólo a pasar el día. Ten en cuenta que la puesta de sol será sobre las 16:50h a mediados de noviembre (un minuto antes cada día que pasa...).
Muchas gracias a todos. La duda la tenía porque una persona italiana nos comento que estaba mejor conservado Ercolano. Creo que nos decantaremos por Pompeya. Sobre la puesta de sol ya contábamos con esa hora, es lo que tiene viajar en noviembre, aunque los precios también bajan considerablemente.
retanfer Escribió:
La duda la tenía porque una persona italiana nos comento que estaba mejor conservado Ercolano.
Y así es. No solo está mejor conservado sino que además se pueden ver más domus (casas patricias) que en Pompeya, que buena parte están cerradas. Pero como recinto arqueológico, en mi opinión, supera a Herculano. Una pena que no puedas visitar los dos sitios y comparar
Pues tendríamos que ver los dos sitios en un día y haciéndose de noche tan pronto en noviembre lo veo un poco apurado, aunque tampoco descarto hacerlo, pero me gusta estar en los sitios sin prisas.
retanfer Escribió:
Pues tendríamos que ver los dos sitios en un día y haciéndose de noche tan pronto en noviembre lo veo un poco apurado, aunque tampoco descarto hacerlo, pero me gusta estar en los sitios sin prisas.
Imposible: ten en cuenta que en noviembre tanto Herculano como Pompeya cierran a las cinco e impiden el acceso no sé si una o dos horas antes. Dedica todo el tiempo que tengas a Pompeya (no te arrepentirás) o a Herculano (que también está muy bien). Tendrás que elegir
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
retanfer Escribió:
Muy justito, pero no imposible. Son grandes recintos, pero tampoco son Angkor. Yo creo que en 3 horas te haces una muy buena idea de Pompeya, y en 2, de Hercolano. O sea que calcula.
Retanfer, yo si también tuviera que elegir uno de ellos me quedaría con Pompeya, es cierto que no esta tan cuidado como Herculano, pero simplemente es espectacular y yo le dedicaría todo el tiempo posible (yo estuve un día entero viendolo).
Imposible no es: abren los yacimientos a las 8:30 y cierran a las 17h. Permiten la entrada hasta las 15:30. En desplazamientos se te iría una hora. Podrías ir a Pompeya y el tiempo que te sobrara a Ercolano,
Pero yo lo veo una locura y una paliza. La Villa de los Misterios ya sóla necesita una hora para aprecierla en profundidad. Yo dejaría Ercolano para otra ocasión y la combinaríancon Oplontis o Boscoreale por ej.
Pompeya es impresionante, no os lo perdais¡¡¡¡¡
Yo este verano volvere a Napoles en crucero y tengo pensado ir a herculiano y si es posible subir al danubio, alguien tiene esperiencia de hacer eso?
Napoles, Herculiano, danubio....
Hola buenas, viajo a Roma en Noviembre y me gustaría ir aunque sea un día a Napoles para ver Pompeya. He estado mirando trenitalia pero ya loa billetes que quedan son caros, se os ocurre alguna otra forma de ir q no sea muy cara???
He mirado tb las ecursiones pero se me salen de presupuesto, somos 6 adultos y un niño de 2 años.
Dudo que haya algo más barato que Trenitalia.
Podés hacer una simulación para algún momento dentro de los próximos 7 días para ver si te sale un regional pero eso se te va a ir de presupuesto ... En tiempo. Seguro demora mucho.
Siendo 6 tal vez puedan evaluar alquilar un coche grande.