Indiana Jones Registrado: 02-06-2008 Mensajes: 1165
Votos: 0 👍
OscarTRS Escribió:
alza Escribió:
Buenos días,
Mi mujer y yo iremos a Cerdeña 9 días/7noches, aunque aprovechables disponemos de 7 días. El apartahotel lo tenemos en Isola Rossa, y esperamos poder movernos bien desde allí al resto de puntos que nos interesen.
He leído mucho sobre los itinerarios que planteáis, y quisiera hacer una consulta para el primer día:
Llegamos a Porto Torres a las 10:30 apox de la mañana, y hasta las 16 horas no tenemos entrada en el apartahotel, ¿qué os parece la idea de aprovechar y visitar Castelsardo de camino a Isola Rossa? El problema es que no se si Castelsardo se puede dar por visitado con unas 3-4 horas por allí, o merece mucho más tiempo. Lo bueno es que ya estaría a media horita del apartahotel, y podría centrarme a partir del día siguiente en otros destinos.
Un saludo
Hola.
Con ese tiempo que dices para Castelsardo tienes tiempo
Muchas gracias por la rápida respuesta Oscar. Pues lo haré así. El check-in es entre las 16:00 y las 20:00... Al ser apartahotel, siempre está limitado este tema. En la reserva puse que yo llegaría entre las 16 y las 17, pero no creo que tenga problema si llegamos un poco más tarde. No obstante, igual lo dejo comentado... Por si acaso.
Lo dicho, muchas gracias y a seguir preparando el itinerario
Super Expert Registrado: 15-06-2006 Mensajes: 940
alza Escribió:
OscarTRS Escribió:
alza Escribió:
Buenos días,
Mi mujer y yo iremos a Cerdeña 9 días/7noches, aunque aprovechables disponemos de 7 días. El apartahotel lo tenemos en Isola Rossa, y esperamos poder movernos bien desde allí al resto de puntos que nos interesen.
He leído mucho sobre los itinerarios que planteáis, y quisiera hacer una consulta para el primer día:
Llegamos a Porto Torres a las 10:30 apox de la mañana, y hasta las 16 horas no tenemos entrada en el apartahotel, ¿qué os parece la idea de aprovechar y visitar Castelsardo de camino a Isola Rossa? El problema es que no se si Castelsardo se puede dar por visitado con unas 3-4 horas por allí, o merece mucho más tiempo. Lo bueno es que ya estaría a media horita del apartahotel, y podría centrarme a partir del día siguiente en otros destinos.
Un saludo
Hola.
Con ese tiempo que dices para Castelsardo tienes tiempo
Muchas gracias por la rápida respuesta Oscar. Pues lo haré así. El check-in es entre las 16:00 y las 20:00... Al ser apartahotel, siempre está limitado este tema. En la reserva puse que yo llegaría entre las 16 y las 17, pero no creo que tenga problema si llegamos un poco más tarde. No obstante, igual lo dejo comentado... Por si acaso.
Lo dicho, muchas gracias y a seguir preparando el itinerario
Oscar, cenar a las 8??? Para mi eso es imposible....jajajaja. Así que solo OS dio tiempo a hacer dos playas en un día.... Uffff...mal pronostico para lo que llevo anotado...jajaja.
Los ferry que llegan de vuelta de la isla Magdalena no se a que hora llegan, pero de bajada podría visitar algo del día 4, no? Porto ciervo es r la gracia de ve grandes lujos porque no creo ni que me llegue para tomar nada!!
Pasarlo muy bien alza!! Toca disfrutar de la isla y de sus pueblos,Castelsardo tiene pinta de ser muy bonito....
Oscar, cenar a las 8??? Para mi eso es imposible....jajajaja. Así que solo OS dio tiempo a hacer dos playas en un día.... Uffff...mal pronostico para lo que llevo anotado...jajaja.
Los ferry que llegan de vuelta de la isla Magdalena no se a que hora llegan, pero de bajada podría visitar algo del día 4, no? Porto ciervo es r la gracia de ve grandes lujos porque no creo ni que me llegue para tomar nada!!
Pasarlo muy bien alza!! Toca disfrutar de la isla y de sus pueblos,Castelsardo tiene pinta de ser muy bonito....
evabcnga Escribió:
Pues sí, los horarios para comer son más razonables que los nuestros... Se come entre las 12.30 - 14.00 y se cena entre las 20.00 - 21.00. Fuera de esos horarios, para comer tuvimos problemas (la cena la hacíamos en los hoteles y algún día llegamos por los pelos).
Mira, nosotros estábamos en Santa Teresa; cogimos el ferry de vuelta de maddalena a eso de las 18.45 creo (en el blog lo explica detallado) y llegamos a cenar justitos... Sin pararnos!
Cuando estuvimos en Costa Esmeralda ni nos bajamos del coche en porto cervo, jaja.
Más preguntas para seguir preparando el viaje... Cuanto tiempo requiere de media la visita de los lugares que comentáis. Quiero decir si es mejor dedicar un día completo a ver un sitio, o se pueden ver un par de sitios relativamente cercanos (es decir, madrugar y dedicar 3-4 horas a cada lugar)
alza Escribió:
Más preguntas para seguir preparando el viaje... Cuanto tiempo requiere de media la visita de los lugares que comentáis. Quiero decir si es mejor dedicar un día completo a ver un sitio, o se pueden ver un par de sitios relativamente cercanos (es decir, madrugar y dedicar 3-4 horas a cada lugar)
Buenas Oscar,
Me refiero a ciudades, playas, etc. Por ejemplo, cuanto tiempo se le puede dedicar a la Gruta Neptuno? Se puede combinar con Stintino-La Pelosa??
Bueno, lo que haré cuando tenga hecho el itinerario para cada día os lo muestro... Y ya empezaremos a rectificar si me he pasado o quedado corto
Alza, con esa duda estoy yo también...jajaja... No se en la cueva cuanto tiempo conyeba....mientras bajas los escalones, ves la cueva y vuelves a subir..... Por el tema fotos tampoco se si es mejor ir de mañana o de tarde...
Respecto a la cueva, si bajáis andando contad creo que entre 2 y 3 horas. Nosotros en una mañana hicimos Nuraghe di Palmavera y la cueva... Entre las dos cosas llegamos a Alghero a las 14.00... Tuvimos problemas para encontrar sitios para comer!
Pues no se si lo dejare para el ultimo día que es de vuelta,a alghero.hasta las 17.30 no tendria que devolver el coche....aunque por otro lado darnos ese palizon el ultimo.dia....mejor pasear y ver el pueblovde nuevo!! Jajaja
Con que compañia alquilasteis coche?
Osacr: Leyendo tu diario, creo que el segundo día haremos el archipielago de la maddalena. La idea, es madrugar y llegar pronto a Palau (entre las 9 y las 10 de la mañana) e ir con nuestro vehículo y visitar Caprera y Maddalena. Pero imagino que a eso de las 18 de la tarde ya podemos estar de vuelta hacia nuestro apartamento (en Isola Rossa). ¿Crees que podemos para en Capo Testa para ver la puesta de sol? Ya aprovecharía e igual cenariamos por Santa Teresa Gallura.
Hay que tener en cuenta que no tenemos niños, imagino que tu con la peque tienes que ser más conservador a la hora de planear.
Puede ser factible, pero te aconsejo que planifiques bien dos cosas:
A qué hora será la puesta (nosotros cuando fuimos, justo ahora hace un año, más o menos, era ya un poco antes de las 20.00...) y coordinarlo con los horarios de vuelta de los ferrys de La Maddalena. Luego al llegar a Capo Testa es cruzar los dedos para encontrar sitio para aparcar.
En Santa Teresa hay muchos sitios para comer; en mi tripadvisor puse un par creo... Me suena de alguna pizzería que estaba bastante céntrica y que finalmente no pudimos ir.
Yo la puesta la he dejado con la hora que tu indicas (19:50) ... Aunque como dices puede variar. De los horarios de los ferrys no he leido nada. Solo que comentas que te costó más que los 40 euros i/v pareja + coche que he leído en otros sitios. Ya me informaré.
Lo he mirado por internet, para el día 10 de septiembre, la puesta es exactamente a las 19:42. No obstante, me he fijado que entre las 19:35 y las 19:55 prácticamente se abarcan todas las horas de puesta. Así que con estar por allí sobre las 19:00, nos aseguramos un paseo y buenas fotos
Es espectacular! Nosotros no subimos hasta el faro, nos quedamos en unas rocas que hay a la izquierda bien tranquilitos y solos... Y aproveché los perfiles de todo lo que quedaba por delante para fotos