Hola, me voy a volver loca
Viajamos mi marido y yo el sábado 6 a Venecia, los dos somos mayores de 30 años y entre tanta oferta y tanta información de verdad que no me aclaro.
Estaremos hasta el martes 9 y tengo pensado visitar lo más importante y callejear mucho, también la visita a Murano que la incluye nuestro hotel Santa Marina.
Con mi planteamiento qué tarjeta me interesa comprar, tanto para las visitas como el transporte??? quiero comprarla online para llevarlo preparado, al igual que la entrada a los itinerarios secretos del Palacio Ducal.
Por favor, que me quedan pocos días y ando muy perdida, gracias
Creo que ninguna para las visitas (Basílica es sin cargo, las cosas internas no pueden comprarse con antelación, pero como no sé qué queréis visitar no puedo seguir elucubrando) excepto que vayas a muchas iglesias con lo que tal vez pueda servir la Chorus Pass. www.chorusvenezia.org
Para transporte, creo que el pase de 72horas te alcanzará auqneu no cubra todo el tiempo que estén. O sea concentrarán todo el transporte posible en los tres primeros días. Igual el último día es siempre una molestia por la necesidad de llegar hasta P.le Roma para el bus al aeropuerto. Pero es lo que hay. www.veneziaunica.it
Creo que ninguna para las visitas (Basílica es sin cargo, las cosas internas no pueden comprarse con antelación, pero como no sé qué queréis visitar no puedo seguir elucubrando) excepto que vayas a muchas iglesias con lo que tal vez pueda servir la Chorus Pass. www.chorusvenezia.org
Para transporte, creo que el pase de 72horas te alcanzará auqneu no cubra todo el tiempo que estén. O sea concentrarán todo el transporte posible en los tres primeros días. Igual el último día es siempre una molestia por la necesidad de llegar hasta P.le Roma para el bus al aeropuerto. Pero es lo que hay. www.veneziaunica.it
Gracias lualpa por tu contestación tan rápida.
Entonces ninguna tarjeta me merece la pena, aunque sea por el ahorro en los itinerarios secretos?
En cuanto al transporte como van por horas, hay que coger una por persona o con una se van descontando las horas de uso de los dos?
Por favor, partamos de la base que lo que digo no es absoluto ni mucho menos. Es una mera opinión personal.
Que yo sepa excepto la RC para la que no califican tiene descuento en los IISS.
Pero no estoy al tanto de toda la oferta que pueda haber.
Si tuvieras alguna tarjeta in mente la puedo ver. Pero para ver su validez o no también sería bueno saber QUË quieren visitar.
Por ejemplo la Chorus Pass podrías ser válida. Pero si no van a visitar las iglesias que participan en ella, entonces no.
El pase de transporte es personal.
No son 72 horas de transporte sino un pase de transporte con 72 horas de vigencia. O sea que si lo activás a las 4PM del domingo te sirve hasta las 3:59PM del miércoles. Y es para un sólo usuario.
En cuanto al las tarjetas, listo, no cojo ninguna porque como dices lo principal no me entra y ya he pagado los IISS.
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS
Hola a todos.Me podéis ayudar con una dudilla??
Llegaré en tren a Santa Lucia y me gustaría saber si allí mismo,en la estación,puedo comprar la Rolling Venice Card y la tarjeta de transporte y si es así,donde tengo que ir para comprarlas (si es que se compran las dos en el mismo sitio) Gracias de antemano.
Por favor, estoy liada con las tarjetas de transporte.Vamos en febrero con 3 niños de 3, 6 y 8 años.
Vamos de viernes a domingo.
Tenemos claro que nosotros cogeremos la de transporte de 72 horas, pero:
Para los niños?
Creo que leí que el de 3 años no paga, pero para los otros dos no veo nada, pues la Rolling pone para jóvenes de 14 a 19 años.
¿Es posible que tenga que sacarles la tarjeta como la nuestra de 40€?
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 1475
Votos: 0 👍
Me pasa exactamente lo mismo que a ti, begaalva!
Voy a viajar, también en febrero, con mi familia y tenía la misma duda con el transporte para mis peques de 6 y 10 años.
Les he mandado la pregunta a los de "hellovenezia". Si me responden ya te diré algo (aunque ahora ya se la respuesta, gracias a lualpa).
Quizás sea mejor comprar los billetes de ellos por separado (pagan la mitad) y comprar la tarjeta de transporte de 72h para mi marido y para mi.
No se....
Me parece que los chicos de 6 y 10 años no pagan 50 sino 100%. Al menos así lo asumo de leer las FAQ. www.actv.it/faq/faq
Excepto los de ida y vuelta con duración de 60 minutos
Tengo algunas dudas más acerca del transporte:
- Nosotros queremos visitar Dorsoduro. Para eso también es necesario transporte?
- Sólo te dejan en los vaporetto con maletas cuyas medidas no superen los 150cm entre el largo, ancho y la profundidad?. Supongo que entonces esas medidas están indicadas para el equipaje de mano, verdad?
Qué pasa si la maleta es más grande?
- He leído algo acerca de unos billetes sencillos que cuentan 1euro con algo, pero no entiendo bien porque en otros lugares veo que el billete cuesta unos 6euros (con duración de 60 o 75 minutos). Me lo podríais explicar un poco mejor?
-Para el transporte de autobús del Aeropuerto de Marco Polo al centro de Venecia no es valida la tarjeta de transporte, verdad?
- Nosotros queremos el taller de góndolas de Dorsoduro y viajar a Burano y Torcello. Creéis que haciendo ese recorrido para 4 personas, me sale a cuenta comprar la tarjeta de transporte?
- Cuánto cuesta el billete de Burano a Tocello? También 6euros?
Perdonad por preguntar tanto.... Pero es que me surgen un mar de dudas
1.- Si o si hace falta transporte para las eslas externas: Burano, Murano, Torcello, Lido e incluso Giudecca. Pero los seis sestieri (de los cuales Dorsoduro es uno) pueden ser accedidos a pie.
2.- Bueno, en realidad parece que era más restrictivo. Ver www.actv.it/ ...itrasporto
Eso no lo deben haber actualizado porque en la zona de tarifas indican claramente 150 cm.Más de 150 no me queda claro qué hacer aunque no me llamaría la atención que te hagan pagar un pasaje adicional. www.actv.it/ ...ziinvigore
3.- Se trata de los Traghetti que son SOLO cruces del gran canal. Si no me equivoco hay 7 y no son de actv sino que son unas góndolas en las cuales gente viaje de pie. Me parece que ahora el precio es de 2€. europeforvisitors.com/ ...ghetto.htm
ACTV tiene el concepto de Traghetto entre ciertas paradas y vale 4€ (ver en el enlace que te puse más arriba).
Ojo, el boleto normal cuesta ahora 7€.
4.- No, excepto comprando la extensión que lo cubre.
5.- La tarjeta de transporte es unipersonal. No se puede compartir.
6.- 7€ como los otros viajes en vaporetto.
Acabo de hablar con la oficina de información y turismo de Venecia:
Los niños (cuando pasan de 6 años) sólo pagan la mitad del trayecto si es billete es de ida y vuelta. Si sólo se compra billete de ida, el precio es el mismo que un adulto
Perdona lualpa pero qué significa QED?
Los descuentos para niños de 6 y 8 años son del 50% si compras ida y vuelta, pero..... Los adultos también pueden comprar billetes de ida y vuelta?
Dónde se compran este tipo de billetes?
Cuánto tiempo tienes para gastar este billete de ida y vuelta? (porque el billete sencillo tiene una duración de 60 minutos y siempre hay que viajar en el mismo sentido.....)
QED es una expresión latina usada en matemáticas que se traduce en algo así como "Que es lo que queríamos demostrar".
Tu llamada confirmó lo que había respondido en el post anterior.
No, de lo que he leído eso no aplica a los mayores.
El de ida y vuelta tiene la misma limitación de tiempo (lo cual es un absurdo total)
Consente ai bambini dai 6 ai 10 anni accompagnati da un adulto di effettuare un viaggio di andata e ritorno, su qualsiasi linea (escluse le linee Alilaguna, le linee Actv 16, 19, 21 e Casinò) per 60 minuti dalla convalida, sia in andata che in ritorno, con interscambio di linea nella stessa direttrice. E’ compreso nel prezzo il trasporto di un bagaglio la cui somma delle tre dimensioni non superi i cm. 150.
Si acquista presso le biglietterie Venezia Unica ed i rivenditori autorizzati.
Resumiendo no vale la pena comprar billete de ida y vuelta de niño(ya que cuando vas a visitar un lugar, no es muy probable que vuelvas en menos de una hora....)
Haré cálculos y veré si vale la pena comprar la travel card o pagar los viajes por separado (aunque me imagino que será mejor comprarla....)
El billete de Burano a Torcello también vale 7euros?