Ni siquiera PDA... A mí me lo leyeron con el móvil XD
A mi igual, lleve fotocopiado el PDF, en el que aparece el número de reserva y código y el revisor con el móvil ,imagino que introdujo el código para verificarlo y listo
En realidad es una PDA más que un móvil donde la aplicación no sólo lee el PNR sino que lo validad contra la base de datos central y lo da de baja como ya usado.
Pero a todo fin práctico no nos tiene que importar.
Sirve y nos hace la vida más fácil.
Los móviles tienen una aplicación para leer el código PNR
Los smartphones llevan o se puede instalar una aplicación de lectura de códigos QR, el PNR es el Codigo de Prenotazione o código de reserva (en español) que llevan los billetes de Trenitalia, son 6 dígitos alfanuméricos.
Bueno, a eso me refería, al código que es un cuadrado con "manchas" negras... Nos hace la vida más fácil, pero a algunos nos la puede complicar... En mi trabajo están implantando eso para que los repartidores que van con su camión lean el código del albarán directamente con su móvil y haya menos tiempo y pasos entre la entrega al cliente y la facturación, cosa que puede afectar a mi trabajo de oficina... perdón por el offtopic, cualquier sitio es bueno para llorar XDDD
Hola,
Somos 2 adultos + 1 bebé.
¿Qué opción es la mejor (relación precio/tiempo del trayecto) para ir de Roma/Florencia? He leído algo de 2x1... Queremos estar en Florencia por lo menos 2 noches.
Hola, tengo un problema, estoy intentando comprar los billetes de tren en la pagina trenitalia de roma a florencia para el proximo mes de noviembre y cuando ya doy a aceptar el pago me sale este error:
Codice di errore :998 La transazione non è stata completata. Nessun addebito effettuato.
He leido por internet que ha varias personas les han cobrado el importe y yo lo he intentado dos veces y ahora estoy preocupado, que puedo hacer?
Gracias por tu respuesta, mañana ire a ver si ha habido algun cargo.
En que pagina podria comprar el billete que me deje, esta es fiable aunque me cobren 6€ por los gastos de gestion? www.italiatren.com
Y después de preguntar eso en el banco, podrías pedirles un usuario y contraseña para poder consultar esas cosas tú mismo desde casa....... Es lo más cómodo y lo que mejor viene para no perder el sueño.
Buenas.
Una pregunta porque me estoy volviendo loco para reservar los billetes de tren. En el buscador cuando le pongo un sólo pasajero me sale que el precio es de 29 € la ida y 19 € la vuelta.
En cambio, si le doy para reservar para 4 pasajeros el precio me cambia completamente y me dice que son 35 € la ida y 35 € la vuelta.
Hay una gran diferencia de precio. ¿alguien tiene idea de porqué es?
Yo he probado a comprar para 1 y para 4 para la semana que viene y al dividir entre 4 me sale el mismo precio... ¿elegiste el mismo tipo de tren en el mismo horario? ¿no será que no quedan asientos libres para 4 en la misma clase y por eso sube un poco el precio? Fíjate bien si puedes seleccionar lo mismo, hay Super Economy, Economy, Base... Los Super Economy se suelen acabar los primeros, evidentemente, y a lo mejor sí puedes elegir los más económicos si viajas sólo pero no para 4 porque no hay más asientos... No se, por probar una posible causa de lo que te sucede.
Yo he probado a comprar para 1 y para 4 para la semana que viene y al dividir entre 4 me sale el mismo precio... ¿elegiste el mismo tipo de tren en el mismo horario? ¿no será que no quedan asientos libres para 4 en la misma clase y por eso sube un poco el precio? Fíjate bien si puedes seleccionar lo mismo, hay Super Economy, Economy, Base... Los Super Economy se suelen acabar los primeros, evidentemente, y a lo mejor sí puedes elegir los más económicos si viajas sólo pero no para 4 porque no hay más asientos... No se, por probar una posible causa de lo que te sucede.
Ok gracias, voy a probar otra vez. Pero supongo que será lo que tu dices de que no quedan billetes supereconomy.