Archivo 08/08/2019 - Viaje a Roma: Consejos - Italia ✈️ p57 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 32 de 62 - Tema con 1222 Mensajes y 64457 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Buenas noches!!! Recién llegadita de mi viaje a Italia voy a poner algunas cosillas!! En primer lugar agradecer toda vuestra ayuda porque me ha servido para mucho!!!!
De Roma comentar que me al bajar a las siete y pico de la tarde ya anocheciendo en termini... No se.. Me llevé una desilusión con la idea que yo tenia en mi cabeza y mira que habia leido por aquí cosas pero la verdad que me quede... Mucha suciedad; muchos mendigos, gente raruna... Vamos que me fuí para el hotel pensando en que al día siguiente me volvia para Florencia jijijiji. Después todo lo que fuí viendo me fué gustando mucho!!!!
Comentar que para nosotros mereció la pena la visita guiada al Coliseo + subterráneos + tercer nivel. Nos explicaron un monton de cosas sobre lo que allí ocurria y verte en los subterraneos donde estaban los animales y gladiadores donde pasaban sus ultimas horas... Para mi fué un puntazo! y luego las vistas desde el tercer nivel una pasada!!!
El foro y Palatino no me gustó tanto ya que ibamos caminando y tienes que tener muchisima imaginción para hacerte la idea de lo que habia allí antes.. Solo veiamos ruinas y ruinas... Quizá llevar algun libro o algo que te enseñe en imágenes lo que allí antes habia puede que ayude.
Vaticano obstentoso, los museos Vaticanos con muchisimo para ver, el Castelo de sant Angelo para saltarse la visita sin más.... Y no se si me me pasa alguna cosa más así de resumen! si alguien tiene alguna duda que me diga que estoy fresca y quizá le ayude!!!
Y lo dicho.... Mil gracias a todos por vuestra ayuda!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Nefer34 Escribió:
Buenas noches!!! Recién llegadita de mi viaje a Italia voy a poner algunas cosillas!! En primer lugar agradecer toda vuestra ayuda porque me ha servido para mucho!!!!
De Roma comentar que me al bajar a las siete y pico de la tarde ya anocheciendo en termini... No se.. Me llevé una desilusión con la idea que yo tenia en mi cabeza y mira que habia leido por aquí cosas pero la verdad que me quede... Mucha suciedad; muchos mendigos, gente raruna... Vamos que me fuí para el hotel pensando en que al día siguiente me volvia para Florencia jijijiji. Después todo lo que fuí viendo me fué gustando mucho!!!!
Comentar que para nosotros mereció la pena la visita guiada al Coliseo + subterráneos + tercer nivel. Nos explicaron un monton de cosas sobre lo que allí ocurria y verte en los subterraneos donde estaban los animales y gladiadores donde pasaban sus ultimas horas... Para mi fué un puntazo! y luego las vistas desde el tercer nivel una pasada!!!
El foro y Palatino no me gustó tanto ya que ibamos caminando y tienes que tener muchisima imaginción para hacerte la idea de lo que habia allí antes.. Solo veiamos ruinas y ruinas... Quizá llevar algun libro o algo que te enseñe en imágenes lo que allí antes habia puede que ayude.
Vaticano obstentoso, los museos Vaticanos con muchisimo para ver, el Castelo de sant Angelo para saltarse la visita sin más.... Y no se si me me pasa alguna cosa más así de resumen! si alguien tiene alguna duda que me diga que estoy fresca y quizá le ayude!!!
Y lo dicho.... Mil gracias a todos por vuestra ayuda!!!!

Igual que en la visita al Coliseo las explicaciones hacen que sea mucho mejor aunque al final lo que ves son ruinas (magníficas pero ruinas) toda la zona de foros está mucho más rota con lo que efectivamente conviene haber estudiado antes al respecto para saber lo que realmente era eso y sobre todo que te guste el tema. Si no te motiva especialmente el tema ruinas es mejor pasar de ello que quedarte con mal sabor de boca y la sensación de tiempo perdido, con subir al Campidoglio a ver la vista global y lo que ves desde el Coliseo y andando por la via de los foros imperiales es suficiente.

O ya que pagas la entrada en lugar de ir hacia o desde el Coliseo por el asfalto ir tranquilamente por el foro en plan paseito.

A mi es que me encanta con lo que lo disfruto una barbaridad y no deja de ponerme la carne de gallina pero entiendo que cada uno tiene sus aficiones y en Roma hay muchísimas cosas para ver con lo que cada uno vea lo que más le motive
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, que me recomendáis para visitar Roma durante cinco días con dos niños ?

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

amparo70 Escribió:
hola, que me recomendáis para visitar Roma durante cinco días con dos niños ?

Gracias

www.losviajeros.com/ ...hp?t=74017
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias, no lo había visto !
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajer@s. Voy a Roma el 4 de noviembre. Me alojaré e la zona de Pirámide. Me gustaría preguntaros acerca de la zona y cosas que ver. Se que por allí están las termas de caracalla, la pirámide, las catacumbas de Calixto y el parque de los naranjos y la cerradura famosa. Conocéis algo más por interesante por la zona para visitar, cenar o comida para llevar?

Otra cosa, ya que la Fontana de Trevi está en obras (menuda faena), me podéis aconsejar sitios románticos, especiales, con mucho encanto, miradores con buenas vistas, sitios para ver atardeceres, etc, etc.

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gianicolo o el Pincio, espectaculares atardeceres.
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:
Gianicolo o el Pincio, espectaculares atardeceres.

En qué zona está eso? Son parques?

Gracias por la respuesta, siempre atento jjj
⬆️ Arriba

Willy Fog

En Google Maps los podrás encontrar.
Gianicolo al lado del TTevere y el Pincio, arriba de la Piazza del Popolo.
⬆️ Arriba

Experto

Mañana salgo de sevilla en el vuelo de ryanair de las 6.30 hay alguien del foro que salga en ese vuelo?? para hacernos la espera mas amena jejej
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola.

Yo soy muy de la historia del imperio romano y tal ... Así que en Roma disfruté como un enano, 2000 años después con lo que aun queda del imenso legado que nos dejaron . Imprecindible visitar y disfrutar del coliseo romano .

Dejando aparte la historia romana , es también espectacular observar toda la arquitectura religiosa de la ciudad (la basilica de san paolo me sorprendio por la poquisima gente que habia visitandola) , iglesias , basilicas ... Toda la ostentación que disponen .

El siguiente escalafon por grandiosidad seria el Castello de San Angelo , disfrutando de su panoramica y vaya muchismos sitios que encuentras por Roma simplemente desplazandote pues es una ciudad con un patrimonio inmenso del que pudimos disfrutar durante 4 días que estuvimos .

Muy recomendable.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola voy una semana a Roma pero en realidad estoy 5 días y medio por el tema del horario de los vuelos, me aconsejáis ir algún lado a parte de roma como por ejemplo pompeya o en 5 días solo me da tiempo a ver roma, gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ideal dedicarse a Roma 5 días.
⬆️ Arriba

New Traveller

javier002002 Escribió:
Hola voy una semana a Roma pero en realidad estoy 5 días y medio por el tema del horario de los vuelos, me aconsejáis ir algún lado a parte de roma como por ejemplo pompeya o en 5 días solo me da tiempo a ver roma, gracias

Mejor dedicarse a Roma, es verdad, pero merece la pena visitar a Tivoli (unos 30 kms al este de Roma) donde hay 3 villas maravillosas, Villa D'Este, Villa Gregoriana y Villa Adriana) y, también, Ostia Antica. Si quieres mas informaciones, contestame...
⬆️ Arriba

Experto

Buenas Javier, yo he vivido en Roma 3 meses y durante ese tiempo mis amigas vinieron a verme 5 días. Lo vieron todo, incluida una visita que hicimos a Pompeya. Desde Termini coger el tren a Napoles y allí enlazas con el tren vesubiano. Por normal general el tren está operativo pero nosotras tuvimos problemas para cogerlo ya acabamos en buses...con lo que tardamos mucho más...pero bueno. El día se aprovechó bien, desde la mañana temprano, vimos las ruinas que tienes mogollon para ver, pero en 4 horas las has visto si no te entretienes haciendo fotos como un loco. Nosotras comimos en un bar que había enfrente de las ruinas: El Suppli, muy típico de roma (una bola de arroz rebozada) BUENIIIIISIMA y una porción de pizza, todo 3€ y genial. Y luego vuelta a Roma.

Si ves que el viaje a Pompeya se complica puedes visitar otras poblaciones cercanas a Roma, algunas de ellas puedes ir incluso en metro como Bracciano, es un pueblo medieval, precioso con un castillo y un lago alucinante, o Castelgandolfo, conocido por ser donde veranea el papa, muy bonito también. Evidentemente te saldrá todo mucho más barato que Pompeya.

Así que si estas pensando en visitar otro lugar a parte de Roma, hazlo, porque Roma tiene muchas cosas para ver pero si aprovechas bien los días puedes verlo todo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Me voy a Roma por primera vez y solo estare 2 días. A parte del coliseo, que me encantaria verlo, que me recomiendan? Que les gusto más?

Prefiero ver menos, pero disfrutarlo más!

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

El Vaticano
Piazza Navona, de Spagna, Panteón y tanto, pero tanto más ...

Ingresá "Qué ver en Roma" en Google y tendrás una buena idea
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jana.vila Escribió:
Me voy a Roma por primera vez y solo estare 2 días. A parte del coliseo, que me encantaria verlo, que me recomiendan? Que les gusto más?

Prefiero ver menos, pero disfrutarlo más!

Gracias

En dos días, vas a ir justiiiisima! pero vamos, del Colosseo por la mañana, sube al centro y ves Fontana, Panteón, Navona, gira hacia plaza españa y ya llegas a Popolo... Y mas o menos el centro lo tienes hecho, ese día cena por Trastevere, al día siguiente mañana en Vaticano, y haz una ruta de iglesias (si hay que ver por lo menos las grandes, son impresionantes) y poco tiempo mas te da... Te dejarás muchísimas cosas...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ,dormire cerca de la estación de Termini de Roma, me aconsejais coger transporte publico o ir andando.?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No creo entender la pregunta.
¿Desde dónde?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes