Hola voy una semana a Roma pero en realidad estoy 5 días y medio por el tema del horario de los vuelos, me aconsejáis ir algún lado a parte de roma como por ejemplo pompeya o en 5 días solo me da tiempo a ver roma, gracias
Mejor dedicarse a Roma, es verdad, pero merece la pena visitar a Tivoli (unos 30 kms al este de Roma) donde hay 3 villas maravillosas, Villa D'Este, Villa Gregoriana y Villa Adriana) y, también, Ostia Antica. Si quieres mas informaciones, contestame...
Buenas Javier, yo he vivido en Roma 3 meses y durante ese tiempo mis amigas vinieron a verme 5 días. Lo vieron todo, incluida una visita que hicimos a Pompeya. Desde Termini coger el tren a Napoles y allí enlazas con el tren vesubiano. Por normal general el tren está operativo pero nosotras tuvimos problemas para cogerlo ya acabamos en buses...con lo que tardamos mucho más...pero bueno. El día se aprovechó bien, desde la mañana temprano, vimos las ruinas que tienes mogollon para ver, pero en 4 horas las has visto si no te entretienes haciendo fotos como un loco. Nosotras comimos en un bar que había enfrente de las ruinas: El Suppli, muy típico de roma (una bola de arroz rebozada) BUENIIIIISIMA y una porción de pizza, todo 3€ y genial. Y luego vuelta a Roma.
Si ves que el viaje a Pompeya se complica puedes visitar otras poblaciones cercanas a Roma, algunas de ellas puedes ir incluso en metro como Bracciano, es un pueblo medieval, precioso con un castillo y un lago alucinante, o Castelgandolfo, conocido por ser donde veranea el papa, muy bonito también. Evidentemente te saldrá todo mucho más barato que Pompeya.
Así que si estas pensando en visitar otro lugar a parte de Roma, hazlo, porque Roma tiene muchas cosas para ver pero si aprovechas bien los días puedes verlo todo.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 3905
Votos: 0 👍
jana.vila Escribió:
Me voy a Roma por primera vez y solo estare 2 días. A parte del coliseo, que me encantaria verlo, que me recomiendan? Que les gusto más?
Prefiero ver menos, pero disfrutarlo más!
Gracias
En dos días, vas a ir justiiiisima! pero vamos, del Colosseo por la mañana, sube al centro y ves Fontana, Panteón, Navona, gira hacia plaza españa y ya llegas a Popolo... Y mas o menos el centro lo tienes hecho, ese día cena por Trastevere, al día siguiente mañana en Vaticano, y haz una ruta de iglesias (si hay que ver por lo menos las grandes, son impresionantes) y poco tiempo mas te da... Te dejarás muchísimas cosas...
Dice la prnesa que está casi terminada y que se inauguraría (la nueva restauracion) con tres meses de antelación. Pero no encuentro el cuando. (Datos de Julio)
para ver el centro de la ciudad, todo lo turística de roma
Dependerá de dónde estes.
Términi no está muy bien posicionado pero excelentemente comunicado.
Supongo que tendrás que ir evaluando el día a día y dónde termines cada día.
Buenos días a todos, quisiera hacer 2 consultas:
1º.- Llego al aeropuerto de Ciampino, tengo claro lo de coger el bus hacia Termini, pero como voy de Termini al apartamento, si los taxis son caros, hay alguna línea de bus o metro que quede cerca (el apartamento esta por plaza Navona, en Via dell Orso 22)
2º.- Me podéis confirmar que la entrada al Coliseo, subterraneo y tercer anfiteatro es via teléfono, o existe alguna pagina?.
Hay buses que van por el Corso Vittorio Emanuele -el 40, por ejemplo-. Fíjate en Google Maps cual sería la parada más cercana.
Para calcular el precio del taxi www.worldtaximeter.com
Buenos días a todos, quisiera hacer 2 consultas:
1º.- Llego al aeropuerto de Ciampino, tengo claro lo de coger el bus hacia Termini, pero como voy de Termini al apartamento, si los taxis son caros, hay alguna línea de bus o metro que quede cerca (el apartamento esta por plaza Navona, en Via dell Orso 22)
2º.- Me podéis confirmar que la entrada al Coliseo, subterraneo y tercer anfiteatro es via teléfono, o existe alguna pagina?.
Mil gracias, por todo.
Yo llegué a Fiumicino, así que no te puedo ayudar. En mi caso, cogí el SIT bus shuttle que me dejó en Piazza Cavour, que me iba perfecto para mi B&B.
Sobre las entradas al Coliseo, las pedimos por teléfono. Fue un acierto, las vistas des de el tercer anillo son geniales. La mala suerte es que el subterráneo estaba medio inundado (había llovido mucho) y lo cerraron.
Los museos nacionales en Roma están cerrados todos los lunes, el pasado 1 de diciembre fue lunes y a mí me ocurrió lo mismo que a tí, pues estuve allí ese mismo día.
Buenas noches, quisiera saber si es posible coger algun paquete que incluya todo avion sevilla-roma mas hotel y tasas de equipaje etc.
Gracias y un saludo