- Lunes: estas en Roma, no te puedes perder la visita al Colisseum; Santa Maria de Aracoeli por dentro no vale mucho la pena; la iglesia del Gesú es la de la orden de los jesuitas y por lo tanto la de San Ignacio de Loyola.
- miercoles: el cico màximo lo veras mucho mejor des de el Palatino el lunes que estando en él. Directo a la boca de la verità se montan muchas colas. Resto de la ruta correcta, añadiría dos pequeñas iglesias muy cercanas: San Andrés del Quirinal (mira los mosaicos del suelo) y la iglesia que hace esquina en las Quatre Fontane (no recuerdo exactamente el nombre creo que era San Giovanne alle quatre fontane). Si bajas por la via del Corso llegas a Plaza España donde suele haber mucho ambiente y puedes cenar allí
- jueves: comida en el Trastevere recomiendo la pizzeria Ivo un rissoto a la crema de gambas impresionante.
- viernes: creo que te vas a empapar de iglesias. Jo haría San Pietro in Vincoli para ver el Moisés de Miguel Angel y luego iria a Santa María Maggiore (observa la alineación de los obeliscos). En la zona del Laterano dedicate a pasear un poco por el mercato de via Sannio. De las catacumbas de San Clemente a las termas de Caracalla mejor coge el bus.
Espero no haberte desmontado el plannig,ya te he dicho que era mi humilde opinión.
Es San Carlo Alle Quattro Fontane, iglesia muy pequeñita y muy bonita, de hecho es conocida como San Carlino.
Añadiría la Iglesia de la Santa Prassede, prácticamente al lado de Santa Maria la Maggiore.
Gracias, Daniel-viajero por los consejos. Creo que dedicaremos una mañana a Ostia Antica, eso sí, espero que el tiempo lo permita y no nos llueva ni nos mojemos paseando entre tantos restos (supongo que no habrá por allí muchos lugares donde resguardarse).
Si da tiempo iremos a ver alguna de las catacumbas, pero primero visitaremos Ostia Antica, todo el mundo coincide en que vale mucho la pena.
O no lo he visto escrito o no lo nombras y a mí me impresionó casi lo que más de Roma. Los mercados de TRAJANO. Increíbles, alucinantes, ádemás no hay gente, al igual que la Domus Aurea, que creo no está abierta ahora.
Alguien se ha alojado en el Auditorium di mecenatte, en la calle Via dello Statuto, al lado de la Plaza de Vittorio Emanuele. Un saludo a todas y todos los viajantes
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Votos: 0 👍
[quote="carol_xurry"] e iglesia de Santa Susana para ver "El extasis de Santa Teresa" de Bernini[quote]
Muy muy completo, y si es un poco paliza pero merece la pena... Y el Extasis de Sta Teresa no esta en Santa Susana, esta a la misma altura pero al otro lado de la calle, en Sta Maria della Vittoria. Que lo disfrutes!
Ah! Y si vas a Trastevere y te interesa Bernini no te pierdas San Francesco a Ripa, dentro esta la Beata Ludovica Albertoni, cuando yo fui no habia absolutamente nadie y me pase como media hora fotografiandola... Impresionante.
Hola! viajo mañana a Roma y kisiera saber si alguien ha utilizado el transporte de terravision de ciampino a termini. Lo he sacado x internet xo no se exactamente lo q tng q imprimir y llevar. Tengo q pasarme x las takillas de terravision con los papeles q imprima o voy directamente al autobus y se lo enseño al conductor? decirme q tengo q llevar please! Gracias
Hola! viajo mañana a Roma y kisiera saber si alguien ha utilizado el transporte de terravision de ciampino a termini. Lo he sacado x internet xo no se exactamente lo q tng q imprimir y llevar. Tengo q pasarme x las takillas de terravision con los papeles q imprima o voy directamente al autobus y se lo enseño al conductor? decirme q tengo q llevar please! Gracias
Tienes que imprimir el billete donde pone el trayecto , el importe y un nº de referencia. No tienes que ir a las taquillas se lo enseñas al personal del bus y te lo canjean por billetes.
Las unicas catacumbas abiertas ahora en febrero son las de domitilia, creo que el precio son siete 7 € no me acuerdo bien y eso que estuve este domingo; teneis que cojer el bus 118 en Piramide, no vale la Roma Pass.
Por cierto piramide esta en la linea B, bueno si la memoria no me falla, pero de todas formas es la linea azul del metro.
Ostia Anticua es una pasada os podeis tirar una mañana larga para verla toda, pero os cansara un monton, el precio 6,50€ entra la roma Pass, yo como ya la habia utilizado para el Coliseum y el Castillo Sant Angelo me hizieron el 50% de descuento. El tren se coge en la misma estación de piramide vale el mismo billete de metro si no te has pasado de tiempo.
Mi consejo para todos los que vayais a estar al menos tres días y querais ver el Coliseum y algun museo o el Castillo San Angelo o Ostia Antigua es que os compreis la Roma Pass que también os servira para tres días en el transporte publico. Os ahorrareis dinero y COLAS
Gracias PEPELUZ por las aclaraciones sobre las catacumbas y la validez de la Roma Pass para Ostia Antica, ya seguro que iremos allí (creo, además, que el abono de transporte que incluye la Roma Pass vale para el tren a Ostia Antica).
Mensaje para sefora_87: tengo entendido que, para ir de Ciampino a Termini, existe una linea de autobuses (Cotran) que, por un euro, te lleva a la estación de metro de Anagnina, y, desde ahí, ya vas directo a Termini (por otro euro), hay varios post en el foro sobre esta combinación por si te interesase en lugar del bus de Terravisión.
Ya, ya lo he leido x ahí, xo ya tng comprados los billetes. Mas q nada cogi el d terravision x no andar cn las maletas de un lado xa otro...Si alguien sabe algo d lo q hay q mostrar q x favor me lo diga antes d mñn x la mñn jejeje Muchas gracias
Hola soy español residentet en roma
Cuidado
no hay problema si te mueves por lo turistico
Pero anda con cuidado con el transporte
Terra vision es buena pero a la vuelta solo sale asta las 4,30 osea cuatro y media
Dispones de muchos transportes
otros buses de 5 a 8 euros
Taxis cuidado
Pacta el precio y si encuentras otra paraja para compartir mejor
Hasta el melia un ejemplo 60 pavos total pero negocia
Las visitas mejor bus turistico de 12 a 18 euros
Lo ves todo lo que hay que ver en 12 horas
Hotel busca ofertas todos buenos
Lo mas alejados fijate que tengan servicio de transporte
En la comida mira bien
Pues hay muchos precios
Ahora si es tu primer viaje no te prives
Siempre es un recuerdo
Suerte y pregunta
No temas por la seguridad a no ser que juegue el madrid jejejejeje
Un saludo
Hola si quieres ver reliquias pregunta por el serenero y si tienes suerte podras ver cosas que casi nadie a visto pero informaros antes de ir no todos lo concen
Otra cosa
Roma no es el coliseo, la basilica, y otras mas cosas
Busca tu lo mas apreciado para ti
pues roma es como madrid
solo tu sabes lo que quieres ver
De los romanos con espada y casco y armadura olvidate
Roma es como madrid
No esperes romanos con armadura
Tres días es poco y si eres espabilado la comida como en españa busca menu
Coje el bus turistico _(varias compañias) el que mejor te vaya a tu horario
Patea y disfruta
Un consejo
Madruga para la capilla
y disfruta
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Meviajo, te agradecemos tu información pero intenta ponerla toda junta en un solo mensaje, será más fácil para la gente que quiera verlo y no llenarás todo el hilo con mensajes. Gracias.
roma es como madrid
No esperes romanos con armadura
Tres días es poco y si eres espabilado la comida como en españa busca menu
Coje el bus turistico _(varias compañias) el que mejor te vaya a tu horario
Patea y disfruta
Un consejo
Madruga para la capilla
y disfruta
Hola Meviajo!!!
El próximo mes de junio vamos 6 días a Roma. Hemos pillado un apartamento con Rentalinrome en Via dei Cappellari, al lado de Campo di Fiori.
Tengo una duda: Una vez que el bus de Terravisión nos deje en Términi, como puedo llegar hasta Via dei Cappellari?? (y que no sea taxi, claro, je, je)
Una cosa os estoy leyendo y quiero preguntaros muchas cosas. Voy a Roma en marzo, para pascua, lo se va a ser un caos, pero es lo que hay. Decidme que es el bus de terravision ese y que es la roma pass y donde se compra
Tenemos hotel en santa croce, creo que para ir del aeropuerto podemos coger el tren a termini y de allí un taxi pero si sabeis si hay algo más economico o rapido, llegamos a las 15:30 de la tarde, estaremos 4 días. Si hay alguien que vaya por esas fechas que lo diga