Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles ✈️ p65 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 13 de 33 - Tema con 648 Mensajes y 464562 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
aproximadamente a la altura de este hotel

www.villarosapositano.it/

Subiendo por la carretera a mano derecha encontrarás puntos desde donde hacerla...no recuerdo ninguna terraza, es una zona de parking con valet para los hoteles y restaurantes de las zona

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Ese punto me parece perfecto. Muchas gracias, y que rapidez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado:

Willy Fog

Si te gusta la fotografía no dejes de ir a ravello (jardines de villa rufolo y villa cimbrone)
⬆️ Arriba

Experto

wanderlust Escribió:

Si te gusta la fotografía no dejes de ir a ravello (jardines de villa rufolo y villa cimbrone)

Muchas gracias. Es uno de los lugares que tengo anotado

La costa Amalfitana y cada uno de sus pueblos tienen que ser impresionantes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:

Experto

Cuando nosotros fuimos nos alojamos en Sorrento. Desde allí hay un buen enlace ferroviario con la Circumvesubiana tanto a Nápoles como a Herculano y Pompeya. Esta última merece la pena verse y su recorrido abarca un día entero.

Para ir a Capri hay ferrys tanto desde Nápoles como desde Sorrento.
⬆️ Arriba

Super Expert

luchino Escribió:
Estamos empezando a planificar un viaje a Napoles y su zona, para marzo 2015. Muchas dudas, ahí van algunas:

Sobre el itinerario y tiempo a dedicar a cada sitio:

- Napoles, día y medio o dos días,
- Pompeya, 1,
- Costa amalfitana, 1,
- tal vez Paestum u otro sitio.

Capri, ¿ merece la pena ? ¿ se puede ir en el ferry, visitarla y volver en el mismo día ? ¿ desde dónde ? ¿ como se mueve uno por la isla ?
Ischia, las mismas dudas.

Puestos a elegir una de éstas, ¿ cual ?

Iremos en coche de alquiler. ¿ Aconsejais dormir todos los días en Nápoles, volviendo por la noche o cambiar algún día ?

Supongo que ya irán surjiendo mas dudas...

Hola, Pompeya necesita un día entero, Capri a mi me encanto de verdad,,,y el lago azul merece la pena pasear en barca,,
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola buenas Luchino, a igual que anteriormente por Alemania, parece que vamos a coincidir ahora por Napoles y por fechas similares.
Yo ya estuve en Napoles hace 13 años y ahora volveremos para que nuestra hija vea especialmente Pompeya. Nosotros nos moveremos con transporte publico ya que esta ciudad es la más caótica que he visto con el trafico. Además te puedes mover fácilmente con transporte público, te explico: a Pompeya y Herculano puedes ir en tren; a Capri coges el barco en el puerto de Nápoles y Caserta con bus o tren. No conozco la costa Amalfitana, pero he leído en algún diario que se puede ir en transporte público. Para Napoles tienes por lo menos dos días de visita.
Respecto al tiempo en Marzo-Abril, en Italia es muy variable. Nosotros hemos estado por Italia los últimos 4 años en Pascua y hemos tenido de todo (calor, frío y lluvia).
Finalmente ¿que opción tienes para llegar a Napoles? Valencia-Roma-Napoles; Valencia-Bolonia-Napoles; Valencia-Barcelona-Napoles?
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Saintgeorge, tanto Bolonia-Napoles como Barcelona-Napoles no tienen vuelos directos, solo con escalas, con lo que quedan descartados.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aunque vayas con coche de alquiler puedes hacer Roma-Nápoles (1h y 10) o Bolonia-Napoles (3 horas y media) con el tren, ves Nápoles, Caserta y Pompeya con transporte publico, y luego coges ya los últimos días el coche.
⬆️ Arriba

Willy Fog

luchino Escribió:
Saintgeorge, tanto Bolonia-Napoles como Barcelona-Napoles no tienen vuelos directos, solo con escalas, con lo que quedan descartados.

Esto debería ir en

Vuelos Nápoles

Pero que yo sepa vueling tiene un vuelo directo bcn nápoles

Última edición por Wanderlust el Mar, 09-12-2014 23:23, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

luchino Escribió:

- ¿ Algún barrio a evitar , tal vez el quartier spagnolo ? Lo digo por cuestiones de seguridad, aunque no somos especialmente paranoicos,

Gracias.

Este tema tiene también hilo propio

Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad
⬆️ Arriba

Willy Fog

luchino Escribió:

Napoles por supuesto la pensamos ver, en especial el Museo Arqueológico, parece lo más interesante. Imagino será parecida a Palermo.

Paestum nos atrae precisamente porque nos recuerdan a los templos de Agrigento.

Gracias.

Ah paestum sí o sí

Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios

Y al arqueológico más de un día si puedes (lo de la apertura y cierre de salas tiene su guasa y nunca vas a ver lo mismo... )
⬆️ Arriba

Willy Fog

Wanderlust, siento contradecirte, pero Paestum, si ya estuviste en Agrigento, poco más tiene que aportar, yo creo que menos.

El Museo Arqueológico nos llevó una buena parte de la mañana, incluso sacando fotos y grabando prácticamente todo, así que eso de los ritmos en la visita de los museos es muy particular. Cuando fuimos estaban prácticamente casi todas las salas abiertas y las que no estaban no creo que mereciese la pena volver a pagar entrada para visitarlas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Paestum es una duda, pero hay que decir que estamos al principio de la planificación, de modo que todo es negociable. Nos gustan los restos arqueológicos, aunque hayamos estado en Agrigento no tenemos inconveniente en ver más templos griegos.

En principio la idea es coger y devolver el coche en el aeropuerto de Roma, ya que no parece haber ningún vuelo que nos venga bien a Nápoles. Lo miraré con mas detenimiento.

Wanderlust, ya comprendo que parte de mis preguntas deberían ir en hilos mas específicos, pero en éstos no suele pasar casi nadie y una pregunta puede pasarse meses sin contestar. Y es que, a veces pienso que no es conveniente fragmentar tanto los hilos, ya que poner una pregunta en los menos frecuentados suele ser inútil, casi nadie los mira.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En ese caso, no estaría de más ir a Paestum, pero, particularmente (también me gustan los restos arqueológicos), iría antes a Oplontis o Herculano habiendo ya visto Agrigento.

Nosotros también cogimos el coche en el aeropuerto de Roma, pero porque íbamos a hacer un recorrido más largo. Si solo vais a la zona de Nápoles y Campania, pensaría la posibilidad de ir a Nápoles en tren, visitarlo los primeros días, moverme incluso en transporte público para cosas a tiro fijo (Herculano, Oplontis) y después alquilar coche para dormir en Sorrento y visitar a partir de ahí lo más próximo. Es más, a lo mejor sería preferible alquilar el coche en Sorrento, el primer día ir desde ahí a Capri (no utilizariais coche) y al siguiente alquilar coche para recorrer las zonas próximas (Pompeya, Costa Amalfitana y Paestum, si seguís con la idea de visitar esta última).
⬆️ Arriba

Willy Fog

luchino Escribió:

Wanderlust, ya comprendo que parte de mis preguntas deberían ir en hilos mas específicos, pero en éstos no suele pasar casi nadie y una pregunta puede pasarse meses sin contestar. Y es que, a veces pienso que no es conveniente fragmentar tanto los hilos, ya que poner una pregunta en los menos frecuentados suele ser inútil, casi nadie los mira.

Es la pescadilla que se muerde la cola...no se escribe, no se utilizan...y se acaba con hilos de 100 páginas que nadie se lee completos "porque son 100 páginas"...y donde contestan lo que siempre contestan hasta que se cansan..."porque nadie lee no ya las 100 páginas sino las 10 anteriores"

Claro que también es cierto que hay gente que nunca leerá no ya 100 páginas sino el post escrito encima del suyo...

Y siento discrepar...pocos hilos hay -por no decir ninguno- "que nadie se mire"...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por cierto

Paestum: como llegar, visita, información

Esperamos que os sea de utilidad
⬆️ Arriba

Willy Fog

wanderlust Escribió:
luchino Escribió:

Es la pescadilla que se muerde la cola...no se escribe, no se utilizan...y se acaba con hilos de 100 páginas que nadie se lee completos "porque son 100 páginas"...y donde contestan lo que siempre contestan hasta que se cansan..."porque nadie lee no ya las 100 páginas sino las 10 anteriores"

Claro que también es cierto que hay gente que nunca leerá no ya 100 páginas sino el post escrito encima del suyo...

Y siento discrepar...pocos hilos hay -por no decir ninguno- "que nadie se mire"...

Hay una solución intermedia que puede ser más eficaz y contentar a todos: poner en esta página el enlace a la que trata el tema específico para que respondan en ella. Es una manera de que, a través de las páginas más leídas, se respondan en su sitio las cuestiones (en las menos leídas). Realmente es cierto que hay hilos minoritarios que pasan desapercibidos y están bastante muertecillos para gente que le puede interesar.

Por otro lado están los de páginas y páginas, que no siempre tienes el tiempo para leerlas todas y en algunos casos te urge una respuesta rápida. Pero también es cierto que hay gente que ni por leer no lee ni el post puesto encima del suyo que responde a veces de manera clara y completa a lo que pregunta. Me ha pasado en más de una ocasión tener que indicar a alguien esa cuestión. Uno tuvo incluso la desfachatez de mandarme un privado diciéndome que preguntaba lo que le daba la gana a lo que yo le respondí que yo también tenía el derecho de responder lo que quisiera y que, en su caso, que se buscase la vida cada vez que pusiera algo en Los Viajeros porque yo no le respondería.

Sobre Paestum no le daría muchas vueltas. Lo único en lo que puede ser más interesante que Agrigento es que tiene un templo bien conservado de más (3 en total, frente a 2 de Agrigento). Pero el mejor conservado de Agrigento es más interesante que el de Paestum: aparte de conservar toda la columnata externa, el de Agrigento conserva bastante bien las paredes y estructuras internas, el de Paestum no, le queda poca cosa de las paredes internas. Además, en Agrigento hay tumbas paleocristianas que en Paestum no hay. El recinto de Paestum es más pequeñito y todos los restos están muy cerca unos de otros. Por el de Agrigento da gusto pasearse para ir de unos a otros y tanto esas características del yacimiento en sí como el bonito paisaje circundante en Paestum no existe.

Si uno ha visitado antes Agrigento y le sobra el tiempo, iría a Paestum. Si no, realmente es mucho mejor otras opciones como Herculano y Oplontis. Nosotros hicimos primero Paestum y después Agrigento y, sin lugar a dudas, me quedo con Agrigento. Si lo hubiésemos hecho al revés, Paestum no me habría aportado nada nuevo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

luchino Escribió:
Estamos empezando a planificar un viaje a Napoles y su zona, para marzo 2015. Muchas dudas, ahí van algunas:

- Pompeya, 1,
- Costa amalfitana, 1,

Capri, ¿ merece la pena ? ¿ se puede ir en el ferry, visitarla y volver en el mismo día ? ¿ desde dónde ? ¿ como se mueve uno por la isla ?

Iremos en coche de alquiler. ¿ Aconsejais dormir todos los días en Nápoles, volviendo por la noche o cambiar algún día ?

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de ruta costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles que es más apropiado, el hilo de Nápoles es solo para dudas sobre la ciudad.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Luchino, par ese recorrido me pensaría lo del coche. Teniendo en cuenta que probablemente llegues a Italia por Roma, luego puedes coger un tren hasta Napoles que te lleva en poco más de una hora. Para los dos días de Napoles y Pompeya el coche no te hace falta. Paestum esta a 1 hora y 15 minutos en tren desde Napoles. Lo mismo pasa con la visita al Palacio real de Caserta (visita muy aconsejable); a una piedra con el tren. Donde puedes tener más libertad es para la costa Amalfitana (aunque también puedes ir en trasporte público).
Respecto a Capri, yo fui en ferry desde el puerto de Napoles. Fuimos por la mañana y nos dió tiempo a ver la Grotta Azurra y la zona del puerto. Yo creo que no vale la pena. También te queda Herculano.
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="REMO"]
luchino Escribió:

- Pompeya, 1,
- Costa amalfitana, 1,

Hola luchino
No se si te has decidido ya con las islas
Por si te sirve te cuento mi experiencia. El viaje fue en junio del 2009
De napoles fuimos en barco hasta procida, vecina de ischia.
Allí nos alojamos dos noches y fuimos un día a ischia en barco también, unos 9 euros cada trayecto
A mi ischia me encantó y eso que solo me dio tiempo a ver la capital.
Tiene un casco antiguo muy mono, con un castillo que se puede visitar y un spa-termas a las afueras con acceso directo al mar
Si volviera, me alojaria 3 noches minimo
Capri, fuimos desde procida pero no habia barco directo así que cambiamos de barco en Ischia. Son billetes diferentes no combinados
Me alojé una noche en capri y para mi si mereció la pena verlo al atardecer cuando los grupos de turistas ya se han ido.
Subimos en teleferico al monte solaro, con impresionantes vistas,
Visitamos villa san michele, hicimos la vuelta a la isla en barco con parada en la grotta azzurra etc...
De capri barco a Amalfi que fue nuestra base para ver la costa amalfitana
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes