Transporte público en Venecia: Vaporetto, bus, bonos, precio ✈️ p72 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 25 de 91 - Tema con 1805 Mensajes y 756868 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte público en Venecia - Bonos Transportes  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola buenos días, tengo una curiosidad, para ir a Padua he visto que hay un tren que tarda media hora desde Piazzale Roma, (Padova
TrenFerrara / Venezia S.Lucia) este trayecto estaria incluido en el bono de 72 hores. ¿Merece la pena desplazarse para visitar Padua?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:
1.- Caminando
2.- Vaporetto 1 (lento y escénico)
3.- Vaporetto 2 (más rápido, menos espectacular)
4.- Alilaguna Azul - Más caro y demora aproximadamente igual aunque es más cómodo

Lo mas rápido sería el vaporetto dos de la línea azul,se coge fácilmente en el aeropuerto verdad?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No estoy realmente seguro que Alilaguna sea lo más rápido. Tarda una hora pero la diferencia no es particularmente significativa.

Los de Alilaguna no se denominan vaporetti ... Ese termino se reserva para los transportes normales de la empresa de transporte de Venezia, la ACTV.

Si, el Alilaguna Azul se toma en el aeropuerto.
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:
No estoy realmente seguro que Alilaguna sea lo más rápido. Tarda una hora pero la diferencia no es particularmente significativa.

Los de Alilaguna no se denominan vaporetti ... Ese termino se reserva para los transportes normales de la empresa de transporte de Venezia, la ACTV.

Si, el Alilaguna Azul se toma en el aeropuerto.

Perdona lualpa,me he echo un lio.me referia al vaporetto dos.Crei q la linea azul era de ese vaporeto.
Creo que cojeremos el vaporeto 2,ahora tengo q ver los horario y donde lo cogemos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Voladora12
El vaporeto linea 2 que va por el gran canal , a san marcos se coge en plaza roma , cerca donde paran los autobuses del aeropuerto , no tienes que cruzar el puente de calatrava (cristal) para llegar a los apeaderos donde se cogen los vaporetos
En este enlace tienes los horarios de los vaporetos
www.actv.it/ ...orario.pdf
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Me voy aclarando, en el aeropuerto cogeré el autobús 5 con destino a plaza roma, una vez allí cogeré en vaporeto línea 2 y este me dejará en San Marcos. Sabéis aproximadamente cuanto tardaré en hacer todo el trayecto?
⬆️ Arriba

Willy Fog

45-50 minutos.
Una hora con esperas, a lo sumo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Pabela, he imprimido el PDF con los horarios de ACTV, pero necesito ayuda, no se como interpretarlo!!!!
En la linea 2 que recorre el gran Canal y llega al Plaza San Marco que quiere decir la filla dalle, ai minutti, alle...??
Me puedes poner un ejemplo del recorrido?: a las 4:59 sale de S. Marco-S.Zacaria i llega a.....
Así yo me situo en como se interpreta el horario.
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sanvi64 Escribió:
Hola Pabela, he imprimido el PDF con los horarios de ACTV, pero necesito ayuda, no se como interpretarlo!!!!
En la linea 2 que recorre el gran Canal y llega al Plaza San Marco que quiere decir la filla dalle, ai minutti, alle...??
Me puedes poner un ejemplo del recorrido?: a las 4:59 sale de S. Marco-S.Zacaria i llega a.....
Así yo me situo en como se interpreta el horario.
Gracias

Hola ,para interpretar de los vaporetos es muy fácil , es seguir la verticalidad de las paradas hacia abajo
El dalle ,no se el significado , pero si te fijas a partir del dalle hay mas pasos por la parada de vaporeto por hora , es decir que la espera se reduce a determinadas horas y se aumenta a otras , por poner un ejemplo en horas punta hay 5 franjas de minutos a la 19- 31-43-55-07 de cada hora es decir un vaporeto cada 12 minutos y en las horas donde no hay tanta afluencia de pasajeros se reduce al paso por parada del vaporeto cada 20 minutos
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dalle = desde las
Alle = hasta las
⬆️ Arriba

Experto

El Alilaguna azul me dejaría directamente en la plaza de San Marcos?Aunque fuese algo mas caro me evitaría tener que hacer trasbordo de autobús a vaporetto
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lo siento por preguntar algo que e sposible que ya hayais contestado pero por mucho que os leo no me aclaro. Con el bono de 72h puedo ir del aeropuerto a la plaza de Roma o no se incluye en este bono?? Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

No se incluye.
Es una compra adicional que hay que hacer.
⬆️ Arriba

Experto

Estoy un poco liada con el tema de los transportes en Venecia, nos quedamos tres noches y las únicas salidas que tenemos pensado hacer es a Murano,Burano y Torcello . Nos alojamos en San marcos,y creo recordar que allí hay una especie de muelle en un lateral ¿es ahí donde tenemos que coger el vaporetto?Yo estuve hace 15 años y la verdad que mis recuerdos son difusos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hay paradas de Vaporettos por todas partes.
EN San Marco hay dos.
Para ir a las islas que nombraste la parada principal está del otro lado de la isla, en Fondamenta Nova
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Voy a pasar la Nochevieja en Venecia y estoy mirando hoteles en Mestre, porque en la isla es todo carísimo, pero no sé si esa noche habrá alguna forma de ir hasta Mestre.
¿Sabéis si habrá autobuses o trenes nocturnos en Nochevieja para ir de Venecia a Mestre?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola chicos! he decidido sacar el bono del vaporeto por internet. Si alguien lo ha hecho en algun viaje me puede indicar ¿que hay que hacer con el resguardo? me dirigo a las máquinas para validar ? ¿ hay que cambiar por alguina tarjeta de las que se introducen para fichar...?
En relación con el bono de los museos, tengo las mismas dudas. Si alguien me puede ayudar lo agradeceria, porque una vez allí mi dominio de los idiomas es muy bajo por si tengo que preguntar.
Muchas gracias por vuestra atención!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Podés ver acá cómo proceder con el bono de transporte
www.youtube.com/watch?v=tzVoW-vTG98

(aunque no veo la ventaja de sacarla por Internet excepto el tema del horario ... Bueno, y la del idioma según tu post)

Ni idea cómo es el de los museos, aunque supongo que es más sencillo presentando el resguardo en el primer museo o en el mostrador de VeniceInside que hay en el aeropuerto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lualpa Escribió:
Podés ver acá cómo proceder con el bono de transporte
www.youtube.com/watch?v=tzVoW-vTG98

(aunque no veo la ventaja de sacarla por Internet excepto el tema del horario ... Bueno, y la del idioma según tu post)

Ni idea cómo es el de los museos, aunque supongo que es más sencillo presentando el resguardo en el primer museo o en el mostrador de VeniceInside que hay en el aeropuerto.

Muchisimas gracias por tu esfuerzo en contestarme, me ha sido de gran utilidad!! Por lo que veo en el video introduces un número PIN en la máquina (que estará en el resguardo de la reserva) y la máquina te hace entrega del ticket!! es así???

Muchas gracias otra vez!!!! Este foro es fantástico!!.
Saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes