La Toscana en transporte público ✈️ Foro Italia ✈️ p17 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 8 de 13 - Tema con 259 Mensajes y 123824 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gracias a ambos!!!! ya veremos como lo montamos, a seguir leyendo !!
Pero creo que haremos base y dormiremos en Florencia los 5 días y desde allí nos moveremos un poco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alaelma Escribió:
gracias a ambos!!!! ya veremos como lo montamos, a seguir leyendo !!
Pero creo que haremos base y dormiremos en Florencia los 5 días y desde allí nos moveremos un poco.
Yo creo que es lo mas acertado, pues está mas o menos en medio de los sitios a visitar. Entre tren, bus e incluso excursiones organizadas podreis ver lo que os interesa. De todas formas deberiais llevar horarios y medios de locomoción preparados desde España para que no os falte tiempo.
A ojo, yendo en transporte público, necesitais una semana para ver Florencia, Siena, San Gimignano, Luca y Pisa (5 días completos y 2 para vuelos).
De todas formas, no decartad en el futuro volver para hacer otro recorrido con coche por los pueblecitos toscanos, que son una maravilla.

Última edición por Ader el Mie, 03-12-2014 12:38, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

alaelma Escribió:

Haz base en florencia, yo me alojé en ella y estaba encantado, a las noches el ambiente de la ciudad no tiene comparación y puedes relajarte por las calles y plazas.
Está bien comunicada por tren con luca, siena, pisa, san gimignano etc, lo malo es cuadrar horarios claro, pero si lo planteas bien podrás hacer circulares.
Eso sí, habra que madrugar
⬆️ Arriba

Super Expert

ader Escribió:
alaelma Escribió:
Yo creo que es lo mas acertado, pues está mas o menos en medio de los sitios a visitar. Entre tren, bus e incluso excursiones organizadas podreis ver lo que os interesa. De todas formas deberiais llevar horarios y medios de locomoción preparados desde España para que no os falte tiempo.
A ojo, yendo en transporte público, necesitais una semana para ver Florencia, Siena, San Gimignano, Luca y Pisa (5 días completos y 2 para vuelos).
De todas formas, no decartad en el futuro volver para hacer otro recorrido con coche por los pueblecitos toscanos, que son una maravilla.

GRAN RECOMENDACION!!! graciaS!! intentaré llevar todo organizado ya desed aquí
⬆️ Arriba

Super Expert

obelleiro Escribió:
alaelma Escribió:

Haz base en florencia, yo me alojé en ella y estaba encantado, a las noches el ambiente de la ciudad no tiene comparación y puedes relajarte por las calles y plazas.
Está bien comunicada por tren con luca, siena, pisa, san gimignano etc, lo malo es cuadrar horarios claro, pero si lo planteas bien podrás hacer circulares.
Eso sí, habra que madrugar

Si!!! es lo que haremos, base en Florencia para poder disfrutarla más y luego desde allí visitas...y si queda algun pueblo por ver habrá que volver! Circular te refieres a ver más de un sitio por día?
⬆️ Arriba

Super Expert

alaelma Escribió:

Si!!! es lo que haremos, base en Florencia para poder disfrutarla más y luego desde allí visitas...y si queda algun pueblo por ver habrá que volver! Circular te refieres a ver más de un sitio por día?

Si, hay ciudades y pueblos que se ven en medio día y no hace falta volver a florencia, de ellos puedes desplazarte a otros por otro camino y vovler por distinta ruta
⬆️ Arriba

Willy Fog

Concuerdo.
Como se dijo antes es cuestión de planificar el transporte en bus (o tren) con antelación. Casi un puzzle .. Pero que realmente vale la pena.
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
Concuerdo.
Como se dijo antes es cuestión de planificar el transporte en bus (o tren) con antelación. Casi un puzzle .. Pero que realmente vale la pena.

Sin duda, se ahorrará mucho tiempo, cansancio y dinero
⬆️ Arriba

Willy Fog

alaelma Escribió:
Hola viajeros,
Planeamos un viaje de 5 días enteros por la Toscana. Llegamos a Pisa y regresamos desde Florencia, en principio no vamos a alquilar coche y necesitaria alguna sugerencia de itinerario para esos 5 días (con transporte publico) He leido que Siena, Pisa, San Gimiano y obviamente Florencia son imprescindibles, aunque también aconsejais otros sitios...

Tampoco se si el día de la llegada a las 14 hs a Pisa aprovechar a ver Pisa (con al maletita) y luego ir a Florencia donde creo que nos alojaremos. O mejor alojarnos la primera noche en PIsa? estoy bastante perdida...

Bueno TODOS LOS CONSEJOS seran muy bienvenidos!!!!! Hoy empecé a preparar el viaje y sera dentro de 20 días! muchas gracias!

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de la Toscana en transporte público que es más apropiado como te indica mi compañera.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: La Toscana en transporte público  Publicado:

Super Expert

Buenas Alaelma, yo veo que para cinco días y con trasporte público quieres abarcar mucho. Dado que parece que entras y sales de Italia por Pisa, y que ahora anochece antes, yo me limitaría a la zona Pisa-Florencia. Podrías dedicar mediodía o un día a Pisa, otro día acercarte a Lucca y/o Piacenza y por lo menos dos días a Florencia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Siena - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Hola, muy buenas!
Yo planeo ir a siena del 19 de marzo al 22 del mismo mes, llegamos desde pisa, y aun estoy dudando si tomar el tren ( se que se hace transbordo en emboli), alguilar coche ( solo para dos días y así ver san gimignano y monterregioni) o bien si hay algun bus que salga desde pisa y nos lleve a siena, o si nos sale a cuento cojer el bus para florencia y desde allí a siena.
Nuestro hotel esta allí en dicha ciudad( siena) , y es para avisar de si llegaremos a tiempo o no para el checkin( el vuelo llega a las 14:40 mas o menos y el hotel cierra checkin a las seis).
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola elanor_potter

Paso tu mensaje al hilo de la Toscana en transporte público que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Estoy leyendo que ir desde la estación de trenes de pisa a siena es ucho lio y lo mejor es ir a firenze y de ahí en bus a siena.
Yo el problema que tengo es que el checkingde dos a seis de la tarde y llegamos a las 14:20 a pisa, luego el traslado seria llegar a florencia a las 15:30 y mire autobuses y creo que o llegabamos demasiados justos o después del horario del aparthotel .
Lei también por ahí que de la estación de trenes de siena al centro son unos 20-30 min andando y unos 15 min en autobus.
Así que estoy un poco en duda.
Al igual que como organizar el día que visite san gimignano y monteriggioni, en cuestion de autobuses y demases.
Algun consejo?
También saber donde se toma el autobs desde firenze y donde podria mirar los horarios.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo último es fácil: Al lado de las estación de trenes, justo al lado.
Orarios www.mega.it/ita/not/sita.htm
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lualpa Escribió:
Lo último es fácil: Al lado de las estación de trenes, justo al lado.
Orarios www.mega.it/ita/not/sita.htm

Esta al lado del mcdonalds que yo recuerdo?y el billete de autobus lo puedo comprar al subir o tengo que ir a tabacchi a pillarlos?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esos boletos para los interurbanos no se compran en los Tabacchi. Supongo que se pueden comprar a bordo ... Pero no puedo asegurarlo. No los he usado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Una pregunat desde siena hay autobus para monteriggioni y de ahí uego a san gimignano o hay que hacer escala en poggibionsi ( perdon si escribo mal los nombres).
Porque busco información y me estoy volviendo loca .
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para recorrer Lucca, Siena San Gimignano que es mejor hacerlo desde Florencia o desde Pisa. Que es más económico el tren o el autobus. Ya se que a Siena es mejor el autobus pq el tren deja más lejos y pr ir a San Gimignano también es mejor bus, bajar en Poginniny hacer transbordo.

Estoy un poco perdida. Que compañía es la de autobuses desde Pisa o Florencia.

Mil gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Masot Escribió:
Para recorrer Lucca, Siena San Gimignano que es mejor hacerlo desde Florencia o desde Pisa. Que es más económico el tren o el autobus. Ya se que a Siena es mejor el autobus pq el tren deja más lejos y pr ir a San Gimignano también es mejor bus, bajar en Poginniny hacer transbordo.

Mil gracias

Eso mejoraría un poco si dedicaras algún rato que otro a leer...los hilos y los diarios...

Sin ir muy lejos

Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus.

Una semana por Florencia y la Toscana
⬆️ Arriba

Super Expert

Masot Escribió:

Mil gracias

Mas económico el bus, a mi me pareció mas cómodo el tren.
Yo vivia en florencia y simepre que alguien me visitaba hacia lo mismo, bajaba en tren a la estación central de Siena, allí hay un bus cada poco tiempoq ue te deja en el centro de la ciudad.
Lo mismo para San Gimignano, paras en la estación de Pogibonsi y en la misma puerta te recoge el bus que sube cada 30 minutos a San Gimignano
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes