Transporte Publico en Milan (Bus, Metro, Tranvía) ✈️ p89 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 46 Mensajes y 22140 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte Publico en Milan  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
A ver si esto te sirve www.atm.it/ ...ietti.aspx
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte Publico en Milan  Publicado:

Indiana Jones

lualpa Escribió:
A ver si esto te sirve www.atm.it/ ...ietti.aspx

Justo lo que estaba buscando, gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte Publico en Milan (Bus, Metro, Tranvía)  Publicado:

Super Expert

Vengo de allí.

No me gusta en exceso el sistema tarifario, está muy orientado a los milaneses o bien a turismo puramente urbano. Quien se aloje fuera de la zona central de metro o cerca de la Expo... Toca ir billete a billete me temo.

Por contra, las máquinas están en castellano y, para compensar el lío de zonas y tarifas, hay un cartel arriba donde explica cuanto debes pagar con un ejemplo... Es decir, pongamos que las estaciones van por orden alfabético en una linea de metro estás en C y quieres ir a M, bien, pues el ejemplo te dirá que "para ir a B o a T (más lejos que M) debes pagar 1,90", y como estás entre A y T, pues pagas el urbano (1,60 creo). Si quisieras ir de A a Z, pagarías dos "saltos".

Muchas estaciones están adaptadas, pero tampoco es molestia porque están cerca de la calle.

El tranvía sin embargo es un poco rollo, en teoría debes subir (recordad, "salire" en italiano es "subir", no "salir") con el billete ya comprado (estancos o metro)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado:

Experto

El metro de Milan está adaptado para discapacitados (escaleras mecanicas o ascensores)?
⬆️ Arriba
Asunto: Metro Milán - Accesibilidad  Publicado:

Willy Fog

jcastillo Escribió:
El metro de Milan está adaptado para discapacitados (escaleras mecanicas o ascensores)?

Paso al hilo específico

www.metropolitana-milano.it/

Y echa un ojo a esto

www.trasportiaccessibili.org/ ...metro.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y a esto

en.wikipedia.org/ ...o_stations
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Vamos a coger el hotel entre el metro garibaldi y turati...me aconsejais coger algun bono para moverme o puedo hacerlo andando?
No se exactamente las distancias...en Amsterdam fui a todo andando pero aquí no se....llegamos sabado pero cogemos coche para ir al Lago y posiblemente ver algo Bergamo ...seria estar Milan domingo y lunes hasta después comer que hay que ir al aeropuerto....
Algun bono me sirve para todo incluso volver aeropuerto?gracias foreros!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros. Tengo una duda que quizás es muy tonta jeje: el abono de 48 horas que sale a 8'25€,¿¿ lo podemos usar dos personas o tiene que ser un abono por persona???
⬆️ Arriba

Willy Fog

DarkoY2J Escribió:
Hola viajeros. Tengo una duda que quizás es muy tonta jeje: el abono de 48 horas que sale a 8'25€,¿¿ lo podemos usar dos personas o tiene que ser un abono por persona???

Es personal
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Angegaca Escribió:
DarkoY2J Escribió:

Es personal
Saludos
Ángeles

Como te dice Ángela es personal. Y si te pillan utilizándolo para dos, multa!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

ssuuss Escribió:
Angegaca Escribió:
DarkoY2J Escribió:

Es personal
Saludos
Ángeles

Como te dice Ángela es personal. Y si te pillan utilizándolo para dos, multa!!!

Muchas gracias!! Creo que me sale mas a cuenta coger la Milano Card, entre el transporte gratis, el descuento en el Malpensa Express y algo que me ahorre en museos pues algo cundira jejeje
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Duda, q con tantos billetes y abonos q tienen en la web me estoy haciendo un lio
Biglietto giornaliero: vale para los cercanias y para el metro/tranvia/bus urbano? tenemos q dir desde castano primo al centro y no se si nos sirve
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, a ver si alguien podría ayudarme. Unas amigas y yo vamos a ir a Milán durante 1 semana en Septiembre. Nuestro alojamiento se encuentra en la zona de Sesto San Giovanni, hemos visto que la parada de tren en la que debemos bajarnos es Sesto Rondò y esta fuera del limite de tarifa urbana.

Queríamos saber si alguien nos podría dar información sobre eso. Ya que no sabemos cuanto tendriamos que pagar por billete y demás.

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Llevamos una maleta grande de las de 20Kg
En una web leido que para la maleta hay que sacar billete de metro o te pueden multar
Esto es así? Nunca habia visto nada parecido
⬆️ Arriba

Super Expert

NaMe Escribió:
En una web leido que para la maleta hay que sacar billete de metro o te pueden multar

Para viajar cómo? Yo llevaba una, hice el traslado en bus y no pagué nada más. Se mete en el maletero
⬆️ Arriba

Indiana Jones

AMPAVAL Escribió:
NaMe Escribió:

Para viajar cómo? Yo llevaba una, hice el traslado en bus y no pagué nada más. Se mete en el maletero

En vez de las maletas de mano llevamos una grande (20 kg), aunque vistas las medidas hasta la pequeña se pagaría según esto
Vamos del aeropuerto de Bergamo a la estación central de Milan en Bus y allí tenemos que coger el metro para ir al alojamiento
En una web he leído que en el metro para las maletas grandes hay que sacar un billete como si fuese otra persona, porque te pueden multar
He viajado en varios metros con maleta y es la primera vez que me sucede

www.disfrutamilan.com/ ...s-y-abonos

Billete para el equipaje
Dependiendo del tamaño de vuestro equipaje, es posible que tengáis que comprar un billete para éste o que simplemente no podáis utilizar el transporte.

Las medidas admitidas son muy similares a las de los equipajes de mano en un avión: las menores de 50 centímetros viajan gratis, las que miden entre 50 y 90 centímetros necesitan un billete propio, y las mayores de 90 centímetros no están permitidas en el transporte. Si lleváis una maleta más grande de lo permitido os exponéis a una multa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues no se qué decirte... De verdad.. Porque no envías un correo a la oficina de turismo de milano? Seguro te sacan de dudas
⬆️ Arriba

Travel Addict

NaMe Escribió:
AMPAVAL Escribió:
NaMe Escribió:

En vez de las maletas de mano llevamos una grande (20 kg), aunque vistas las medidas hasta la pequeña se pagaría según esto
Vamos del aeropuerto de Bergamo a la estación central de Milan en Bus y allí tenemos que coger el metro para ir al alojamiento
En una web he leído que en el metro para las maletas grandes hay que sacar un billete como si fuese otra persona, porque te pueden multar
He viajado en varios metros con maleta y es la primera vez que me sucede

www.disfrutamilan.com/ ...s-y-abonos

Billete para el equipaje
Dependiendo del tamaño de vuestro equipaje, es posible que tengáis que comprar un billete para éste o que simplemente no podáis utilizar el transporte.

Las medidas admitidas son muy similares a las de los equipajes de mano en un avión: las menores de 50 centímetros viajan gratis, las que miden entre 50 y 90 centímetros necesitan un billete propio, y las mayores de 90 centímetros no están permitidas en el transporte. Si lleváis una maleta más grande de lo permitido os exponéis a una multa.

Estoy en tu misma situación. ¿Ya sabes si es así?
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy mirando los bonos del Metro y veo que han quitado el bono de 48h que salia a 4,50€ y que ahora el bono de 24h sale a 7€. Es correcto o estoy mirando mal?
⬆️ Arriba

Super Expert

rafitafran Escribió:
Estoy mirando los bonos del Metro y veo que han quitado el bono de 48h que salia a 4,50€ y que ahora el bono de 24h sale a 7€. Es correcto o estoy mirando mal?

Billete ordinario... 2€ (90 minutos para hacer transbordos entre diferentes transportes públicos).

Billete 24 horas... 7€ (24 horas desde la primera validación).

Billete 72 horas... 12€ (no va por horas... Va por días... Si lo validas un domingo... Cuenta domingo, lunes y martes independientemente de la hora de la primera validación).
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes