Costa Amalfitana en coche o moto: rutas, carreteras, parking ✈️ p48 ✈️


Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 2 de 13 - Tema con 251 Mensajes y 10371 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Recorridos por la Costiera en coche o moto, alquiler, estado de las carreteras, posibilidades de aparcamiento en los distintos pueblos...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3599

Votos: 0 👍
Piple, he estado mirando el hotel que indicas y tiene muy buena pinta, pero ¿ es fácil llegar hasta él ? porque un comentario dice que el acceso es tercermundista, y mirando el mapa no se vé muy claro.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Estamos empezando a planificar un viaje a Napoles y su zona, para marzo 2015. Muchas dudas, ahí van algunas:

Sobre el itinerario y tiempo a dedicar a cada sitio:

- Napoles, día y medio o dos días,
- Pompeya, 1,
- Costa amalfitana, 1,
- tal vez Paestum u otro sitio.

Capri, ¿ merece la pena ? ¿ se puede ir en el ferry, visitarla y volver en el mismo día ? ¿ desde dónde ? ¿ como se mueve uno por la isla ?
Ischia, las mismas dudas.

Puestos a elegir una de éstas, ¿ cual ?

Iremos en coche de alquiler. ¿ Aconsejais dormir todos los días en Nápoles, volviendo por la noche o cambiar algún día ?

Supongo que ya irán surjiendo mas dudas...

Si alquilas o vas en coche, personalmente dormiría todos los días en Nápoles, como hicimos nosotros. Si no, repartiría alojamiento entre Nápoles para visitar la ciudad y las zonas más o menos próximas (Vesubio, Herculano, Oplontis) y Sorrento para otro tanto: Pompeya, Costa Amalfitana, Capri y Paestum. Teniendo coche lo mejor es acercarse a Sorrento temprano para coger el ferry a Capri. Si os sobra algo de tiempo podéis empezar con parte de la costa Amalfitana. Eso sí, el problema es que cuando te metes en la Nastro Azurro (la carretera que la recorre) tienes dos opciones: o seguirla toda hasta el final, que te lleva todo el día parando en los pueblos, o llegar a uno de ellos y volver por donde fuiste. No hay atajos.

Todo lo que te digo vale realmente la pena, siempre dependiendo de los gustos de cada uno. Capri es espectacular (efectivamente puedes visitarla en un día pero aprovechado al máximo si quieres recorrerla bien), pero si vas, no te limites a ir solo a Marina Grande (donde atracan los ferries) y a Capri city (arriba). Piensa en hacer una excursión en barca alrededor de la isla que incluya una parada en la Gruta Azul y vete también a Anacapri y sube al Monte Solano, las mejores vistas desde arriba de la isla, así como el paseo en barca son las mejores vistas desde abajo. Entre Capri e Ischia, sin duda Capri.

La Costa Amalfitana a nivel paisajístico, aunque es muy bonita, quizá no supere a Capri, pero los pueblecitos como Positano y algún otro tienen más encanto que los de Capri. No dudes en bajar, visitarlos y pasear por ellos.

Nápoles depende, a algunos nos encanta y a otros les repatea. Salvo que haya huelga de limpieza, no es cierto que sea una ciudad sucia, aunque pueda dar esa sensación en algunas zonas. Aún así, tiene algunos puntos que son imprescindibles: el Museo Arqueológico, la capilla de San Severo, la catedral está bien, la calle de San Gregorio Armeno, las vistas desde Castel Sant'Elmo... Nosotros estuvimos dos veces y no dudaríamos en volver.

Pompeya es la creme de la creme, pero Herculano es más abarcable y Oplontis, supuestamente la residencia de la esposa de Nerón, Popea, además de su conjunto, tiene unos frescos conservados in situ realmente interesante. Aunque si vas al Museo Arqueológico de Nápoles te hartarás de verlos aunque no estén conservados in situ.

Paestum tiene por lo menos un par de templos griegos espléndidamente conservados, valen mucho la pena y se recorren rápido. Si algún día vais a Sicilia, las ruinas de Agrigento son iguales o aún mejores.

El Vesubio tiene una buena tiradita en cuesta hasta el cráter. Vale también la pena por ver el cráter y el espectacular paisaje de la bahía de Nápoles y Sorrento. Ahora, su actividad volcánica es mínima. Mejor en este caso también Sicilia (Etna y Stromboli fundamentalmente).
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3599

Votos: 0 👍
Gracias, sobre todo a Joamra.

Iremos en coche de alquiler; conste que he recorrido Sicilia y Marruecos así, de modo que no me dá miedo la conducción.

Napoles por supuesto la pensamos ver, en especial el Museo Arqueológico, parece lo más interesante. Imagino será parecida a Palermo.

Paestum nos atrae precisamente porque nos recuerdan a los templos de Agrigento.

El Vesubio está descartado, mi pareja no puede hacer caminatas muy largas en ascensión.

Ya que pareces conocerlo bien, dos preguntas más:

- ¿ Algún barrio a evitar , tal vez el quartier spagnolo ? Lo digo por cuestiones de seguridad, aunque no somos especialmente paranoicos,

- pensábamos ir en marzo, aunque he visto que las medias de los últimos 30 años son max. De 15ºC y min. De 5ºC; pensaba que hacía mas calor, ¿ qué opinas ?

Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Si tienes la experiencia de Sicilia no hay problema con la conducción. Quizá Nápoles sea aún más caótico que Palermo u otras ciudades sicilianas. Nosotros también utilizamos coche de alquiler para ir de Roma para abajo (Nápoles y alredeores, llegar hasta la punta de la bota, cruzar a Sicilia, recorrerla y volver por la costa oriental a Roma).

Palermo realmente es más interesante que Nápoles, no por la ciudad en sí, sino por las espléndidas visitas que tienes y que supongo que habrás disfrutado. Ahora, el Museo Arqueológico de Nápoles es úncio en el mundo y una visita realmente obligatoria en esta ciudad, sin lugar a dudas.

Aunque hayáis visto los de Agrigento, los templos de Paestum valen también la pena, pero el entorno de Agrigento los supera. Los templos andan por ahí. Si tuviera el tiempo justo y habiendo visitado Agrigento, pasaría de Peastum y escogería otras alternativas como Herculano u Oplontis.

Lo del Vesubio, más que caminata larga, que no es corta, es pesada porque es todo cuesta arriba. Mi mujer tiene los ligamentos de un tobillo rotos y no le hizo mucha gracia la subidita, pero la hizo.

El barrio español de Nápoles siempre tuvo mala fama por inseguro, sobre todo por la noche. La opinión de los napolitanos fue diversa: unos nos lo desaconsejaban por lo mismo y otros nos decían que ya no era como antes. De todos modos, lo mejor es visitarlo por el día para ver su ambiente y, por la noche, ir a otras zonas del centro que tienen una vidilla nocturna realmente interesante a nivel de copas y cenar.

Nosotros fuimos las dos veces en verano. Buena temperatura y agradable. No te puedo informar de marzo. Ya sabes que el tiempo no es siempre previsible, pero lo normal es que haya que abrigarse.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
saintgeorge Escribió:
No conozco la costa Amalfitana, pero he leído en algún diario que se puede ir en transporte público.

Sí se puede recorrer en transporte público, pero es especialmente en la Costa Amalfitana donde le puedes sacar mayor partido al coche a la hora de ir parando en cada uno de los pueblecitos que te apetezca.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 916

Votos: 0 👍
Gracias Joamra. Le comentaba a Luchino el tema del coche según donde quiera moverse. Si no se aleja mucho de Nápoles creo que conviene el t. Público.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Sí, no digo que no, pero quizá la Costa Amalfitana sea preferible hacerlo en coche particular o de alquiler, lo otro no necesariamente, aunque depender del horario del transporte público siempre te limita, no te da tantas opciones de moverte más libremente, exactamente igual que aquí, con el handicap de que cuando estás de viaje necesitas controlar mejor el tiempo. Si alquilas coche lo que no puedes evitar es una mayor tensión, especialmente por la manera de conducir de los napolitanos, más que nada porque es distinta a la nuestra, aunque no tan diferente a la siciliana.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3599

Votos: 0 👍
Gracias a todos.

Saintgeorge, te recuerdo de los hilos de Alemania.
Vamos a ir en coche de alquiler, siempre dá mucha mas libertad de movimientos, estamos habituados a hacerlo así.

También hemos estado en Italia en Pascua, pero no hacía tanto frío como he visto en Napoles, aunque me parece exagerado ( ahora mismo las temperaturas son superiores a las que dan para marzo ).

En principio pensaba Valencia-Roma con Ryanair o Vueling, y ahí ya coger el coche de alquiler. Los vuelos de Roma a Nápoles no nos vienen bien por los horarios.
No había pensado las opciones que mencionas, las estudiaré.

Joamra, muchas gracias por tus consejos, son muy útiles.
¿ Puede ser que estuvieras antes por los hilos de Croacia ? ( estuve en junio ).
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36678

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Estamos empezando a planificar un viaje a Napoles y su zona, para marzo 2015. Muchas dudas, ahí van algunas:

Sobre el itinerario y tiempo a dedicar a cada sitio:

- Napoles, día y medio o dos días,
- Pompeya, 1,
- Costa amalfitana, 1,
- tal vez Paestum u otro sitio.



Iremos en coche de alquiler. ¿ Aconsejais dormir todos los días en Nápoles,[b] volviendo por la noche o cambiar algún día ?

Supongo que ya irán surjiendo mas dudas...

Yo personalmente no lo hice así

Puedes plantearte empezar el recorrido desde el aeropuerto (nosotros lo hicimos durmiendo en pozzuoli, pompeya y positano) antes de devolver el coche en el aeropuerto de nuevo ( te ahorras recargos y conducir por nápoles) pasando los últimos días en la ciudad
Ir arriba
Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-11-2006

Mensajes: 692

Votos: 0 👍
Se me olvidó comentar que yo no alquilé coche porque la carretera y la forma de conducir se las traen.A la salida de ravello habia una persona regulando el trafico para que el bus pudiera doblar una curva y no coincidiera con ningun coche... Aparte de que aparcar no es que sea caro...con deciros que en positano costaba 25 euros todo el día!!!!
Bueno que nos movimos en bus, hay abonos por un día, o tres que fue lo que utilizamos y permite usar todos los buses que quieras e incluia también un viaje de ida en uno de esos autobuses turisticos que se ven en muchas ciudades.
También fuimos a paestum en transporte publico. Bus amalfi-salerno
Tren salerno-paestum
Ir arriba
Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Bueno, no digo que aparcar por estas zonas no resulte caro, pero un día entero en Positano quizá tampoco tenga mucho sentido. Puede tenerlo recorrer la Costa Amalfitana durante un día bien completo. Nosotros estuvimos unas horas en Positano y el precio del aparcamiento, justo abajo en el centro, no fue para tanto teniendo en cuenta que íbamos tres personas en el coche. Por otro lado hay que tener en cuenta que tanto Capri como la Costa Amalfitana son zonas muy turísticas, de un turismo caro (aparte de los que vamos con un nivel más light ), así que no es de extrañar que te claven por todo. Siempre queda el consuelo de tomar un delicioso helado hecho con limones de la costa sorrentina a precio razonable . Particularmente no utilizaría el transporte público para recorrer la Costa Amalfitana. Hay muchos sitios donde parar y si dependes de un horario de bus no te da el mismo juego, por no decir que tendrás que patear más para llegar a algunos puntos determinados, por ejemplo, bajar y subir al propio Positano, cuya cuesta se las trae. Y no es el único caso por el que vale la pena ir en coche.

La forma de conducir es cuestión de adaptarse a sus normas. La gente se asusta y se estresa siempre cuando ve que en otros países no se conduce como en el nuestro. Pero es una cuestión de adaptación que no suele llevar mucho tiempo si eres mínimamente observador. Después, burradas se cometen en todas partes, incluso aquí

Última edición por Joamra el Vie, 19-12-2014 20:01, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3599

Votos: 0 👍
Gracias a todos, es que mi guía en papel no detalla las visitas a realizar en Capri.

Alquilaremos coche porque estamos acostumbrados a viajar así. Lo hemos hecho, por poner dos ejemplos, en Sicilia y en Marruecos, de modo que la conducción no me dá miedo.

La idea es pasar un día entero recorriendo la costa ( Amalfi, Sorrento, Positano, tal vez alguno más ).
Ir arriba
Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15442

Votos: 0 👍
Luchino, si solo vais a dedicar un día para la costa amalfitana, y ademas estais acostumbrados a conducir en los viajes, entonces yo también te recomendaría alquilar un coche.

En cuanto a Capri, hacer la excursión alrededor de la isla, con visita a la gruta azul, me parece muy recomendable.


Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3599

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
luchino, si solo vais a dedicar un día para la costa amalfitana, y ademas estais acostumbrados a conducir en los viajes, entonces yo también te recomendaría alquilar un coche.

En cuanto a Capri, hacer la excursión alrededor de la isla, con visita a la gruta azul, me parece muy recomendable.


Saludos

En principio eso es lo que pensabamos hacer. Un día costa amalfitana, otro Pompeya, otro Capri, día y medio Napoles, y nos queda otro día a repartir: Ercolano, Paestum, Caserta, tal vez algún otro.

Alquilar el coche está decidido, para todo el viaje, nos gusta viajar así, por la facilidad que te dá para moverte a tu antojo.
Ir arriba
Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-03-2006

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Voy en Septiembre a la costa amalgitana. Vuelo a Napoles y cojo coche de alquiler. Cual es la mejor ciudad para hacer de base en la zona, Sorrento, Positano o Amalfi? Vale la pena reservar alguna noche en Capri?
Ir arriba
Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Sorrento tiene poco encanto, es cierto (especialmente si se compara con los pueblos de la Costa Amalfitana), pero si vas en coche de alquiler, tendrás que valorar otras cuestiones. Por ejemplo, ¿vas a la Costa Amalfitana, también a Capri y a ningún otro sitio próximo más? Lo digo porque habría que tenerlo en cuenta. Si piensas ir a algún otro sitio más, lo mejor es Sorrento en vez de meterte de lleno en algún pueblo de la Nastro Azzurro (la carretera de la Costa Amalfitana), por comodidad de comunicaciones por carretera. La Nastro Azzurro recorre toda la Costa Amalfitana, pero sin desvíos, quiero decir con esto que, una vez dentro, solo tienes dos opciones: o seguir para adelante hasta acabarla (Vietri sul Mare / Salerno), o volver hasta Sorrento. Recorrer esta carretera lleva su tiempecito. El panorama es precisos, pero si tienes que hacerla varias veces puedes acabar hasta los mismísimos de sus curvitas. Además, en Sorrento me imagino que podrás encontrar más opciones y más baratas que en Positano o Amalfí. Y te cobraran menos (o nada) por aparcar el coche.

Para Capri con un día completito, aprovechando desde primera hora de la mañana, puedes dar la vuelta en barca a la isla, parando en la Gruta Azul, si el tiempo lo permite, visitar Capri, Anacapri y algunos alrededores. No creo que sea necesario pasar la noche allí si aprovechas bien el día. Lo que pasa es que en esta época del año anochece antes y hay menos horas de luz. Aún así, creo que es posible y el anochecer en Capri tiene su encanto. Mejor saliendo desde Sorrento, no desde Nápoles, que queda bastante más lejos.
Ir arriba
Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-01-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Bueno, la diferencia entre Roma y Napoli es como decidir entre querer ver al Real Madrid o al equipo de segunda de la capital más cercana.

Suponiendo, por tus preguntas, que elegís Napoli, el consenso para la zona que querés visitar es Sorrento. Un tanto desarreglada pero bien situada. Incluso para un día por la costa amalfitana que, si bien está cerca, tiene un acceso a través de una ruta particularmente sinuosa y, por ende, lenta.
Y ya que estás en a zona recomiendo hacer una extensión a visitar la Reggia di Caserta. Un mini-Versailles muy interesante.

Ahora, si preferís ver al Real Madrid, hay que ir a otro hilo.

Gracias por tu contestación, lo que no especifiqué es a qué Aeropuerto llegar desde España porque,seguidente,cogeré un coche y me iré a la costa que es lo que me interesa. Roma ya lo conozco, Nápples no, y me pregunto si,ya que estoy cerca,merece la pena un día, gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
¿Merece la pena un día dónde? ¿Nápoles? Como mínimo 2 mucho mejor que 1.

A ver. Nosotros cogimos vuelo a Roma porque nos salía bastante más barato que a Nápoles. En el aeropuerto de Fiumicino alquilamos coche, más que nada porque pensábamos recorrer, aparte de Nápoles y Campanía, continuar hacia el sur por la costa occidental de Italia, pasar unos 8 días y volver por la otra costa hasta Roma. Si solo vais a la zona de la Costa Amalfitana o de Campania se puede uno plantear si vale la pena alquilar coche en Fiumicino (o en el aeropuerto de Nápoles) o si llega solo con alquilarlo en Sorrento para recorrer la Costa Amalfitana. Lo digo porque las comunicaciones Roma - Nápoles - Caserta - Herculano - Vesubio - Oplontis - Pompeya - Capri, pueden hacerse perfectamente utilizando el transporte público desde Nápoles. Sin embargo, para la Costa Amalfitana, ir parando y recorriendo sus pueblecitos, yo recomendaría el uso del coche particular o de alquiler.

El lugar base, depende. Si alquiláis el coche en Fiumicino o en el aeropuerto de Nápoles os recomendaría utilizar esta última localidad para los primeros días tanto para visitarla como para acercaros a las zonas próximas desde ella (Caserta, Herculano, Vesubio). Si preferís utilizar transporte público hasta el día de visita de la Costa Amalfitana para la que alquilaríais coche, podéis utilizar Sorrento como base para visitar Oplontis, Pompeya, Costa Amalfitana, Capri y Paestum, aunque nosotros, realmente, utilizamos Nápoles como base para todo (incluido Capri y la Costa Amalfitana), saliendo cada día y volviendo a Nápoles con el coche. Paestum lo visitamos cuando salimos de Nápoles hacia Sicilia.

Si no conoces Nápoles es un problema . Me explico, vaya. Hay gente a la que le gusta y mucho (es mi caso) y hay gente que lo detesta. Es muy caótico, de aspecto "sucio" (pero la suciedad es solo real si hay huelga del servicio de limpieza), pero para mí tiene un encanto que dudo mucho que lo tengan muchas ciudades "limpias". Da la impresión en algunos barrios que la ciudad es "peligrosa", pero es más una sensación que una realidad. En Madrid y Barcelona hay zonas realmente bastante más conflictivas y peligrosas que por donde se mueve la mayoría de los turistas en Nápoles. Para mí Nápoles tiene el encanto de la Italia auténtica y sin tapujos encubiertos por la modernidad como puedes encontrar en Roma. Independientemente de todo lo anterior, Nápoles tiene los suficientes lugares turísticos interesantes como para dedicarle como mínimo 2 días y no 1.

Si además quieres ver otras zonas como Caserta, Herculano, Vesubio, Oplontis, Pompeya o, incluso bajar hasta Paestum, vete aumentando el número de días. En 3 más como mínimo.

La Costa Amalfitana presupone dedicarle como mínimo 1 día completo y otro tanto para Capri.

Última edición por Joamra el Mar, 20-01-2015 15:13, editado 4 veces
Ir arriba
Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
A todo se acostumbra uno aunque sea en unas horas. Lo de la conducción en el sur de Italia, especialmente en Nápoles, fue un pequeño detalle que se me olvidó comentar aunque lo pensé previamente.

En general se suele hablar de conducción caótica cuando es diferente a la de uno y especialmente si la nuestra la relacionamos con unas normas explícitas reguladas. Aunque también podríamos hablar de cuántas de ellas nos saltamos, desde límites de velocidad, simplemente porque consideramos que no vienen a cuento o porque no nos da la gana de someternos, y otras lindezas más (hablar por el móvil, no utilizar los intermitentes, etc.).

La cuestión fundamental de conducir en Nápoles no es tanto una cuestión de caos sino la de aprender una norma (no sé si está regulada allí o no, pero existe en la práctica) que consiste en que no se cede el paso, sino que se "gana la posición": si tú en un cruce te puedes meter antes que otro que se aproxima, no lo dudes dos veces, hazlo porque es lo que tienes que hacer, independientemente de la señalización o de si el otro te entra por la derecha. Ese otro conductor lo entenderá perfectamente y te dejará pasar, no acelerará (cosa que alguno lo haría aquí por el simple hecho de que tiene preferencia). Cuanto antes se aprenda y se colabore en esta cuestión, menos caótica parecerá la conducción en Nápoles.

En tu papel de peatón, la cosa funciona parecido: cruza la calle por donde sea y sortea los coches, no es necesario que esperes a que pasen todos ellos. Ellos no pararán, pero también te sortearán. Son personas, no tienen la intención de atropellarte y saben perfectamente que estás cruzando: te esquivarán o reducirán la marcha si ven que estás claramente decidido a pasar. Y sobre todo: no protestarán, salvo que te empeñes en seguir tus criterios de conducción "normales" para ti, que allí no lo son, son otros.

Criterios parecidos a estos funcionan también en Oriente Medio, sudeste asiático y otras zonas del mundo y no implican necesariamente mayor índice de siniestralidad.
Ir arriba
Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Joamra, te comento que viniendo de donde vengo hasta la forma de manejar en Italia me parece civilizada.
Por lo de "caos" de tránsito no me refería a la modalidad individual sino al simple hecho de manejar en una ciudad grande que normalmente es mucho más congestionada y el sólo hecho de llegar a una vía de salida complica y demora.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes