Itinerarios Florencia: Que Ver ✈️ Foro Italia ✈️ p87 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 25 de 37 - Tema con 730 Mensajes y 276000 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
crispu Escribió:
Hola Lecrin, ¡¡¡muchas gracias por tu aportación! !!!

Casi aciertas porque aunque soy profe titulada no ejerzo como tal (una pena). La verdad es que mi marido es pintor aficionado y Florencia es nuestra asignatura pendiente.

Madre mía, lo que va a disfrutar. Y tú también.

crispu Escribió:
Tenemos intención de madrugar, así que supongo que podremos ver la plazaa de la Annunziata.

Eso seguro. Está a un paso. Si la iglesia está abierta echad un vistazo. Aunque lo que más me gusta es el conjunto, tan elegante.

crispu Escribió:
Si conseguimos cumplir el itinerario intentaremos ver Santa Croce el jueves, tal y como sugiere Janonautas, y el viernes estar pronto enel mirador para la puesta de sol. ¿Dónde deberíamos coger entonces el bus si estamos por la riviera del Arno?

Uf. ¿Sois andarines? Yo, para andar buscando la parada casi que subía directamente. Hay cuesta ¿Eh? Tal vez os apetezca llegar hasta el Ponte Santa Trinitá para ver desde allí el Ponte Vecchio con buena luz vespertina. Entonces es cuestión de cruzar a Oltrarno y, a la altura del siguiente puente (Ponte alla Carraia, parada nº 4) tienes parada del bus 12 a San Miniato al Monte.

www.ataf.net/ ...&cmd=3

Si paseáis por la ribera del Arno en sentido contrario -más cómodo, hay más anchura pero la luz la tendréis en contra y una es muy mirada para esas cosas- la foto será desde el Ponte alle Grazie y la parada, un puente más allá. Este bus es el 13 y no sube hasta San Miniato, se queda en Piazzale Michelangelo. No importa demasiado. Podéis subir a pie, que ya es un corto trecho.

www.ataf.net/ ...&cmd=3
⬆️ Arriba

Travel Addict

Somos andarines si, 😂😂😂😂.

Puesto que como buen pintor realista (aficionado, me corregiría él) también le gusta mucho la fotografía tendremos muy en cuenta tu segerencia sobre el río y la l7z.

Muchas gracias Lecrin!!! 👍👍👍
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas tardes,
Estoy realizando el itinerario para Florencia, donde voy a pasar 2 días y medio. No sé si lo he cargado mucho, ¿qué os parece?

1º Lunes por la tarde, empezar a ver cosas sobre las 14:00.
- Catedral + cúpula
- Baptisterio y puertas
- Campanile
- Palacio Medici Riccardi
- Mercado centrale

2º Martes
- Galeria Uffizi
- Museo Bargello
- Badia Fiorentina
- Palacio Davanzati
- Pasar por Ponte Vecchio
- Pitti Palace
- Capilla Brancacci (Iglesia del Carmine)
- Jardín Boboli (si da tiempo)
- Abadía San Miniato al Monte (coger bus para ir).
- Plaza Michelangelo

3º Miércoles
- Basílica Santa Maria Novella (al lado del hotel)
- Farmacia Sta. Maria Novellap
- Basílica de san Lorenzo
- Capilla Medicea¡
- Convento de San Marcos
- Galeria dell’ Academia
- Piazza della santísima annunziata
- Basílica Santa Cruz
- Palacio Vecchio
- Piazza della signoria.
- Iglesia de Orsanmichelle
- Piazza della Repubblica
⬆️ Arriba

Admin

Hola alicia05220

Sí que parece un programa denso pero soy partidaria de llevar planes de sobra. Ya sobre la marcha reestructurarás lo que haga falta. Si madrugas y aprovechas las horas de luz y los horarios más bien tempraneros de bastantes sitios sacarás bastante partido a los días.

Te anoto algunas cosas que se me han ido ocurriendo al leerte:

-El Mercato Centrale lo tienes previsto el lunes por la tarde. Ten en cuenta que cierra a las 14 h

Mercato Centrale. Horarios.

-Cúpula y Campanille en una tarde ¿No serán muchas escaleras? Yo elegiría uno, si de interiores hablamos.

-Al salir del Palazzo Pitti dirígete a través del Giardino Boboli hasta la salida de Porta Romana donde puedes tomar autobús a San Miniato. Es una manera de visitar el jardín a la vez que avanzas trayecto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mil gracias por la ayuda Lecrín!

- Gracias por el horario del Mercado central, pensaba que abría por la tarde también.
- Había pensado subir a la cúpula pero no a campanille, porque sería demasiado como dices
- Pues sí, es una ideal genial para coger el bus y así veo el jardín a la misma vez.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Viajeros he estado leyendo las rutas que habéis propuesto por Florencia, ¿Merece la pena pasar 5 días solo en florencia? o mejor alquilar un coche y visitar otras zonas cercanas y estar 2 o 3 en Florencia

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eso va mucho en gustos personales y tiempos que quieras dedicar a cada cosa.
Ambas alternativas son válidas. Hay gente para quien los Uffizi son cosa de casi todo el día y otros que en una hora lo liquidan.
⬆️ Arriba

Willy Fog

5 días quizas pueda parecer mucho solo para Florencia, pero nosotros por ejemplo estuvimos 3 días y uno lo dedicamos exclusivamente a los Uffizi y se nos quedaron bastantes cosas que ver. De todas formas siempre podras hacer desde allí alguna excursión en tren o bus (Pisa, Siena, Lucca, San Gimignano, Fiesole,...)

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Coincido totalmente con gasolines. Estando en medio de la Toscana deberías aprovechar y se hace muy bien en coche. Añadiría Montepulciano a la lista
⬆️ Arriba

Experto

gasolines Escribió:
5 días quizas pueda parecer mucho solo para Florencia, pero nosotros por ejemplo estuvimos 3 días y uno lo dedicamos exclusivamente a los Uffizi y se nos quedaron bastantes cosas que ver. De todas formas siempre podras hacer desde allí alguna excursión en tren o bus (Pisa, Siena, Lucca, San Gimignano, Fiesole,...)

Saludos

Gracias, creo que tienes razón, mejor 3 días en florencia y 2 en otra zona
⬆️ Arriba

Willy Fog

O, usando F como base hacer una excursión de un día en un sentido (¿sur? ¿Siena?) y norte (¿Lucca, Pisa?)
⬆️ Arriba

Experto

Yo creo que tiraremos para el norte, hacia Pisa
⬆️ Arriba

Super Expert

Akumal2014 Escribió:
Yo creo que tiraremos para el norte, hacia Pisa

Añadele entonces Lucca, ciudad muy cercana y que vale mucho la pena.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pisa y Lucca es una muy buena excursión.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mensajes movidos aquí

MUSEOS de FLORENCIA
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Viajeros!!

Escribo para pediros auxilio porque estoy "nublado" con mi ruta por Florencia y nos soy capaz de desatascarme... Como no sé muy bien qué ver (de lo más importante) y cuánto se tarda en cada cosa, según he ido leyendo vuestros comentarios a lo largo de todos los hilos de Florencia, he podido ir cuadrando lo siguiente de mi ruta:

Comentar que nos alojamos a unos 15 min del centro (Viale Giovanni Amendola) y que nuestra intención es "patear" y ver lo más importante que no debemos perdernos pero también disfrutar de las calles y comida del lugar.

VIERNES
Llegaremos por la tarde, en principio no tenemos nada planeado pero podríamos ponerlo y descargar algo de algún día.

SÁBADO
Piazza del Duomo
Cathedral of Santa Maria del Fiore
The Baptistery of St. John
Spedale degli Innocenti
San Marco Museum
La SS. Annunziata di Firenze
Galleria dell'Accademia

DOMINGO
Palazzo Vecchio
Basílica de la Santa Cruz
Galeria degli Uffizi
Brancacci Chapel

LUNES
Capilla de Los Médici
Iglesia de San Lorenzo en Florencia
Biblioteca Mediceo Laurenziana
Mercado de San Lorenzo
Palacio Medici Riccardi
La Residenza di Michelangelo
Officina Profumo Farmaceutica S.Maria Novella Srl
Basílica de Santa Maria Novella
Piazzale Michelangelo
Abbazia di San Miniato al Monte

Con lo que todavía tengo descolgados:
Museo Bargello
Plaza de la Señoría
Piazza della Repubblica
Orsanmichele
Badia Fiorentina
Museo Casa di Dante
Palazzo Davanzati
Puente vecchio
Fontana del Porcellino

Como vereis, no he puesto sitios de comida (que todavía me faltan) y muchas de esas cosas de cada día habría que distribuirlas entre mañana y tarde, pero me hago un lío terrible... No sé si por localización los he colocado más o menos bien, si por tiempo y horarios me cuadrarían, aunque he intentado mirar cada cosa en detalle.

Muchísimas gracias por adelantado por toda la ayuda que me podais prestar para quitarme ese "nudo" mental que tengo
⬆️ Arriba

Admin

Hola Biologo. Respira

El núcleo histórico de Florencia es muy asequible por tamaño. El callejeo lo haréis sencillamente al desplazaros entre los lugares que planeáis visitar.

-Los horarios mandan mucho. Tienden a ser tempraneros incluso en verano. ¿Por qué no aprovecháis la hora de cierre más tardía del Palazzo Vecchio para descongestionar las mañanas? De camino, lo encontraréis más tranquilo. Tal vez la misma tarde de la llegada. Total, seguro que estaréis deseando ir a la Piazza della Signoria. Hay un ambiente muy especial por las noches allí y puede ser una estupenda manera de empezar.

-El sábado queda todo bien agrupado. Ojo con los horarios del Battisterio, que va un poco por libre. Aconsejo mucho entrar.

-El domingo, si hubieras trasladado el Palazzo Vecchio como te indicaba antes, podrías muy bien situar el Bargello, por proximidad a Santa Croce y los Uffizi. La Casa de Dante la tendrás a tiro de piedra ahora también y con la Badia Fiorentina te darás literalmente de bruces al salir del Bargello.

-El lunes también me parece una agrupación lógica para los desplazamientos.

Biologo1982 Escribió:

Con lo que todavía tengo descolgados:
Museo Bargello
Plaza de la Señoría
Piazza della Repubblica
Orsanmichele
Badia Fiorentina
Museo Casa di Dante
Palazzo Davanzati
Puente vecchio
Fontana del Porcellino

Ya te he sugerido "recolocación" para alguno. La Piazza della Signoria no podrás evitar verla cuando visites el Palazzo Vecchio. Incluso a vista de pájaro, desde la balconada.
Piazza della Republica, Orsanmichele y Porcellino son de esas cosas que, cuando estás planeando el viaje te preocupa no perderte y luego pasas veinte veces por ellas, ya verás El Ponte Vecchio lo puedes cruzar camino de la capilla Brancacci, que queda al otro lado del río Arno (Familiarmente, "Oltrarno") y completar con una panorámica desde el Ponte alla Grazie después de visitar la Santa Croce.

Las distancias en Florencia juegan a favor. Las aglomeraciones, en contra. Prevé las probables colas en Uffizi, Accademia y -no sé si lo tienes en mente- subida a la cúpula del Duomo. El tiempo que se dedique a los interiores es muy de cada cual. Por lo demás, los desplazamientos no son grandes y, jugando a favor de los horarios, la visita cunde.

Saludos de nuevo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias Lecrín. Me sirven de muchísima ayuda tus consejos!!
Es cierto que a menudo el desconocimiento hace que nos agobiemos más de la cuenta por verlo todo y a veces hay que dejarse llevar y despreocuparse un poco porque muchas cosas luego "se ven solas" al pasar.
Voy a terminar de cuadrar con esto que comentas y pongo aquí el itinerario final también por si sirve de orientación a alguien que esté en situación parecida a la mía.

Un saludo!

EDITO: para no ensuciar el hilo con mil mensajes nuevos, pongo el nuevo itinerario ya modificado (con horarios de cada sitio por si a alguien le viene bien):

VIERNES
Piazza della Repubblica
Orsanmichele 10-17h)
Fontana del Porcellino
Torre del Palacio Vecchio (9:00-21)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos y chicas,

El próximo mes de julio voy a pasar 11 días por la toscana y para Florencia tengo pensado pasar dos días y medio. He estado leyendo el hilo, pero no me hago a la idea de la cantidad de cosas que pueda ver en un día, ya que supongo que habrá mucha gente, aunque no soy muy de museos. A ver si alguien, me puede ir aconsejando sobre lo que he ido haciendo. Si moveríais algo de un día a otro o si añadiríais algo que me haya dejado. Ante todo dejar claro que somos muy de patear, que ciudades como Barcelona nos la hemos pateado entera en 3 días.

Día 1 (sería a partir de las 13:00 horas,que es cuando calculo que habremos hecho el chek-in):
- Santa María Novella (pilla cerca de donde nos alojamos)
- Palacio Pitti y Jardines de Bóboli.(He leído que lleva bastante tiempo)
En esta tarde no se si me daría tiempo a meter algo más.

Día 2:
- Accademia (con reserva)
-Piazza del Mercato centrale
- San Lorenzo y Capilla Medici
- Duomo (bueno, y cupula, baptisterio... Vamos, la plaza entera)
-Abbazia di San Miniato al monte (con bus 12 desde plaza de la estación)
- Piazza Michelangelo (ver puesta de sol desde allí)

Día 3:
- Santa Croce
- Uffizi (con reserva)
- Palacio Vecchio
- Plaza Signora
- Plaza República
-Fontana del Porcellino
- Ponte Vecchio (me gustaría pasar de noche, ya que cuando vaya a uffizi temprano lo veré de día).
⬆️ Arriba

Willy Fog

El segundo día igual te interesa también

Convento de San Marcos; Florencia (Museo Nacional de San Marcos).

Y echo de menos

Capilla Brancacci (Santa María Carmine); Florencia: visita

El bargello

www.polomuseale.firenze.it/ ...m=bargello

Creo que aunque no seas "de museos" son más "fáciles" de ver que los ufizzi por ejp

Y alguna curiosidad como esta

Officina Profumo Farmacéutica di Santa María Novella (Florencia, Italia)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes