Itinerarios por La Toscana ✈️ Foro Italia ✈️ p30 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 91, 92, 93  Siguiente
Página 40 de 93 - Tema con 1849 Mensajes y 597148 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
obelleiro Escribió:
Mehrunissa Escribió:
¡Buenas a todos! Estamos planeando hacer una ruta por la Toscana en Semana Santa con unos amigos, del 2 al 7 abril, y querría saber qué consideráis imprescindible, y más o menos el tiempo que se está en cada sitio. Se está barajando coger un hotel más o menos en el centro de todo lo interesante y luego ir moviéndonos cada día, ¿cómo lo veis? ¿No es mucha paliza de coche?

¡¡Gracias!!

Por el coche no te preocupes, son trayectos relativamente cortos y se hace cómodo si te situas bien.
Eso sí, al llegar a la ciudad desconecta el GPS si lo llevas, a un compañero mio, lo metió por calles que eran solo para residentes y le han llegado 7 u 8 multas

Muchas gracias, ¡no está nada mal saberlo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Anali1964 Escribió:
Nosotros hemos estado a primcipios de mes, 6 días. Aterrizamos también en Pisa, con alojamiento para dos noches,desde donde nos desplazamos a Lucca ( no es tan famosa, pero es muy hermosa también) . Más o menos , medio día para cada ciudad. Al segundo día cogimos el coche:Volterra, Sangiminiano para llegar por la tarde a Siena, lugar escogido para nuestros desplazamientos diarios. Nos alojamos en el B&B Gli Archi ( muy recomendado si vais en coche i con GPS.). Un día ruta por el Chianti con visita a algún castillo/bodega. Otro, Abadia de Olivetto Magiori, Bagno Vignoni, Piensa. Un día en Siena ( preciosa), i el último día para volver. Si como creo teneis más tiempo, estaria bien visitar Arezzo, Asís, Perugia. Otra posibilidad es subir hasta Florencia (65 Kms de Siena)
Buen viaje. La Toscana no defrauda

Me lo apunto. Estaríamos el mismo tiempo, 5 noches.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, gracias al foro y vuestra ayuda he ido organizando mi viaje a la Toscana. Creo que está más o menos completo, serían en total 12 días. Esto es lo que he pensado, sería para el mes de Mayo:

13 llegada a Pisa por la mañana, llega temprano.
Ir a la estación de tren, dejar maletas en consigna y visita a Pisa.
Mediodía, tren a Lucca, hotel y visita por la tarde, hacer noche aquí.

14 Tren Lucca-Pisa por la mañana
Coger coche alquiler
Salir destino Val D'orcia
De camino visitar lo que nos diera tiempo: Volterra, San Gimigniano?, Monterrigioni?
Alojamiento Val D'orcia, quizás por Monticchielo

15-16 Visita Montepulciano,Monticchielo,Pienza,Montalcino, abadía de Sant Antimo, y alrededores...

17 Dejar alojamiento, visita Siena, llegada alojamiento zona Chianti
18 Hacer ruta por el Chianti
19 dejar alojamiento. Visitar lo que nos quede más importante
Llegar a Pisa para dejar el coche, y tren a Florencia por la tarde
20 al 22 Florencia
23 Tren a Bolonia. Visita. Noche en Bolonia
24 Por la tarde vuelta

¿Qué os parece? ¿Cambiaríais algo?

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Salvo la visita de Pisa la mañana que llegas, un poco precipitada, me parece un muy buen recorrido.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias ader. Lo de la visita a Pisa es porque el avión llega a las 8:35 y creo que podemos aprovechar la mañana para ver algo de Pisa, que creo que se ve rápido. Si no, también podríamos hacer la visita al dejar el coche, aunque ese día creo que estará más complicado.
⬆️ Arriba

Super Expert

ferco Escribió:
Gracias ader. Lo de la visita a Pisa es porque el avión llega a las 8:35 y creo que podemos aprovechar la mañana para ver algo de Pisa, que creo que se ve rápido. Si no, también podríamos hacer la visita al dejar el coche, aunque ese día creo que estará más complicado.

La visita a Pisa, es muy rapida, con ir al complejo monumental la dejas vista, en una mañana la puedes dejar vista, lo ideal seria hacer Luca y Pisa el mismo día

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ferco Escribió:
Entonces si que te da tiempo. Lo mas importante es la piazza dei Miracoli donde ves la Torre Inclinada, el Duomo, Bapstisterio y Campo Santo.
Una ultima cosa: ¿no puedes devolver el coche en Florencia para evitarte volver a Pisa y gastarte en el tren a Florencia. La mayoria de las compañias de alquiler permiten devolver el coche en una ciudad distinta donde lo recoges. Incluso con un cargo, será menos que el tren.
⬆️ Arriba

Super Expert

La compañía que he visto de alquiler que me sale mejor de precio, sobre todo por el todo riesgo que quiero coger, es Firefly, y no permite devolverlo en un lugar distinto al de recogida. Buscaré más a ver si con alguna me sale bien de precio y puedo hacerlo así, porque sí estaría bien devolverlo en Florencia.
En Pisa es lo que quería hacer, ir a la plaza, dar una vuelta y ver lo más importante. Supongo que será fácil llegar desde la estación de tren, paseando o con algún autobús..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros también hemos reservado ya los alojamientos; finalmente cogemos un vuelo a Bolonia, allí cogemos el coche de alquiler y nos alojaremos cerca de San Miniato tres noches. El día de llegada lo damos por perdido, al siguiente haremos Lucca y Pisa, el siguiente Florencia, y después iremos entre pueblecitos hasta Siena (donde nos alojaremos otras dos noches), visitando San Gimigniano, Monteriggioni y lo que pillemos de camino. Al día siguiente haremos Volterra, Siena y si da tiempo alguna cosa más, y al siguiente vuelta. Son poquitos días, pero espero que nos cundan. ¡Ah! Y espero que nos dé tiempo de andar en algún momento en bici, que me parece que es muy icónico, "en bici por la toscana".
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos.dentro de un mes nos vamos unos días a la toscana, concretamente desde el sabado 28 al martes 3.El vuelo llega a pisa el sabado a medio día y sale de allí el martes a medio día.Mi idea es visitar volterra,san gimignano,monterriggioni, siena y pisa.Lucca lo he desccartado xq parece que no merece la pena.
El primer día cogeremos el coche y nos iremos a volterra, haciendo noche allí.
El segundo día visitaremos san gimignano,monterriggioni y haremos noche en siena.
El tercer día visitaremos siena y nos volveremos a pisa a dormir para aprovechar la mañana siguiente y visitar pisa antes de que salga el vuelo. Florencia ya lo conocemos, así q no iremos.
Que os parece?Pondriais algo mas o cambiariais algo del itinerario?
Mil gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

enky Escribió:
hola a todos.dentro de un mes nos vamos unos días a la toscana, concretamente desde el sabado 28 al martes 3.El vuelo llega a pisa el sabado a medio día y sale de allí el martes a medio día.Mi idea es visitar volterra,san gimignano,monterriggioni, siena y pisa.Lucca lo he desccartado xq parece que no merece la pena.
El segundo día visitaremos san gimignano,monterriggioni y haremos noche en siena.
El tercer día visitaremos siena y nos volveremos a pisa a dormir para aprovechar la mañana siguiente y visitar pisa antes de que salga el vuelo. Florencia ya lo conocemos, así q no iremos.
Mil gracias
Yo no descartaria tan rápido Lucca. Sobre todo, teniendo en cuenta que está muy cerca de Pisa.
Está bien ir sin demasiadas visitas a los sitios; pero a mi entender, cada día te da tiempo a ver algo más. Yo llevaba alguna visita más apuntada por si te sobra tiempo.
⬆️ Arriba

Experto

ader Escribió:
enky Escribió:
hola a todos.dentro de un mes nos vamos unos días a la toscana, concretamente desde el sabado 28 al martes 3.El vuelo llega a pisa el sabado a medio día y sale de allí el martes a medio día.Mi idea es visitar volterra,san gimignano,monterriggioni, siena y pisa.Lucca lo he desccartado xq parece que no merece la pena.
Mil gracias
Yo no descartaria tan rápido Lucca. Sobre todo, teniendo en cuenta que está muy cerca de Pisa.
Está bien ir sin demasiadas visitas a los sitios; pero a mi entender, cada día te da tiempo a ver algo más. Yo llevaba alguna visita más apuntada por si te sobra tiempo.

Gracias ader, que mas recomiendas que me apunte por si nos da tiempo? muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

enky Escribió:
ader Escribió:
enky Escribió:
Mil gracias

Gracias ader, que mas recomiendas que me apunte por si nos da tiempo? muchas gracias

Estoy intentando meter chianti ( castellina in chianti ) y el valle d'orcia llegando a san quirico,pero no se como organizarlo.Me ayudais?
⬆️ Arriba

Experto

Hola otra ve.El valle de chianti y valle d'orcia son parecidos?.Es por ver los dos o solo uno.Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: CUATRO DIAS EN LA TOSCANA CON NIÑOS  Publicado:

New Traveller

Hola a todos!
Me gustaría que me aconsejarais lugares de interés, restaurantes, atracciones, etc... En relación a mi próximo viaje a la Toscana con mi mujer y dos niños pequeños de 5 y 3 años. De momento lo que tengo claro es lo siguiente: vuelo a Florencia a mediados de abril y mi estancia en Italia será de jueves a martes incluidos. Tengo reserva para dos noches -jueves y viernes- en el Hotel Lungarno (Florencia), otra -sábado- en Hotel Poggio al Casone (Crespina) y la última en Hotel Bogo San Felice (Castelnuovo Berardenga). También tengo reservado el coche que alquilaremos en el aeropuerto.

Por lo que he leído, y teniendo en cuenta que hay mucho que ver y poco tiempo, tendremos que priorizar...
Habíamos pensado visitar Florencia jueves y viernes, el sábado dirigirnos hacia la parte occidental de la Toscana, pero la realidad es que a parte de Lucca y la famosa plaza de Pisa, no sé si hay algo más interesante por esa zona... Pasaríamos las noche en Crespina y al día siguiente visitaremos Volterra, San Gimignano, Siena, Moteriggioni.

La duda principal es si sustituir el día Lucca y Pisa por otro día en la zona Sur de la Toscana y visitar esta zona con más tranquilidad, siempre teniendo en cuenta que vamos con dos niños pequeños...

Si además me podéis aconsejar algún restaurante que valga especialmente la pena o algún otro lugar que no debería perderme os lo agradecería. Saludos[b]
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

Willy Fog

No conozco la zona de Pisa Lucca.
Hecha esa salvedad me parece que dedicar sólo un día a la parte su con esas paradas (especialmente Siena) es forzar la marcha. Y mucho.
Desde mi ignorancia, me concentraría ahí.
⬆️ Arriba

Super Expert

LUNATICO7, Siena da por lo menos para dos días. Teniendo en cuenta que vas con peques yo me centraría en el sur con Siena y San Gimignano (en este sitio te recomiendo la heladería Dondoli y para comer Hotel Bel Soggiorno, en la calle principal).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también coincido con los compañeros lunático, aunque son ciudades muy fáciles de visitar, yo el últimos día lo veo muy apretado y mas como dices con niños, yo también fui con mi peque cuando tenía 2 años.
Ademas a Pisa os pilla retirado y es verdad que aparte de la Piazza dei Miracoli y la torre, no hay mucho más interesante, aunque ya solo con eso es una visita muy interesante, pero no se si os va a compensar.

Sitios para comer hay muchos y muy buenos, en general se come muy bien y no muy caro en la Toscana
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes,
Estamos empezando a organizar el viaje para este verano a la Toscana. Disponemos de dos semanas, así es que esperamos poder ver mucha cosa!
Ya me he ido mirando este hilo de mensajes y tengo unas cuantas preguntas...

- No he visto que se hable de las zonas de costa de la Toscana. No me interesa tanto hacer playa de toalla y solete como ver paisaje... Me recomendáis zona??

- llevo un lio con cuántos días necesito para las ciudades: Florencia, Siena, Lucca, Pisa

- Tengo muy claros pueblos y ciudades importantes, así como el Valle d'Ocia y de Chianti... Pero... Y la zona de Volterra y de Grosseto.. Merece la pena perderse por ahí? Qué hay visitable? Es zona como los dos valles anteriormente citados o se visita más localidades puntuales? Esas zonas me tienen despistadas...

Muchas gracias por vuestra información!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CUATRO DIAS EN LA TOSCANA CON NIÑOS  Publicado:

Willy Fog

LUNATICO7 Escribió:
Hola a todos!
Me gustaría que me aconsejarais lugares de interés, restaurantes, atracciones, etc... En relación a mi próximo viaje a la Toscana con mi mujer y dos niños pequeños de 5 y 3 años. De momento lo que tengo claro es lo siguiente: vuelo a Florencia a mediados de abril y mi estancia en Italia será de jueves a martes incluidos. Tengo reserva para dos noches -jueves y viernes- en el Hotel Lungarno (Florencia), otra -sábado- en Hotel Poggio al Casone (Crespina) y la última en Hotel Bogo San Felice (Castelnuovo Berardenga). También tengo reservado el coche que alquilaremos en el aeropuerto.

Por lo que he leído, y teniendo en cuenta que hay mucho que ver y poco tiempo, tendremos que priorizar...
Habíamos pensado visitar Florencia jueves y viernes, el sábado dirigirnos hacia la parte occidental de la Toscana, pero la realidad es que a parte de Lucca y la famosa plaza de Pisa, no sé si hay algo más interesante por esa zona... Pasaríamos las noche en Crespina y al día siguiente visitaremos Volterra, San Gimignano, Siena, Moteriggioni.

La duda principal es si sustituir el día Lucca y Pisa por otro día en la zona Sur de la Toscana y visitar esta zona con más tranquilidad, siempre teniendo en cuenta que vamos con dos niños pequeños...

Si además me podéis aconsejar algún restaurante que valga especialmente la pena o algún otro lugar que no debería perderme os lo agradecería. Saludos[b]

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de itinerarios por la Toscana que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 91, 92, 93  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes