Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p07 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 27 de 57 - Tema con 1123 Mensajes y 561303 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: RUTA POR EL NORTE DE ITALIA  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenas tardes ,

En el mes de abril, mi novia y yo , iremos 4 días al norte italia . Llegamos en avion a Bergamo y tenemos dudas a cerca de que zona escoger para visitar . Las opciones serian :

1º) Dedicar los 4 días a visitar la zona de los lagos , es decir , Lago di Como , Garda ..etc y para en los pueblos de sus alrededores . Milan ya lo conocemos ambos y no sé si sería excesivo 4 días por los lagos o no .... Me gustaría que me recomendarais pueblos , sitios bonitos/espetaculares que ver en Como , y los lagos en general ( los que considereis mejores ) .

2ª ) la otra opción era visitar la zona de trento y dolomitas , cortina de ampezzo ...etc y hacer alguna ruta de senderismo sencilla , pero al ser en el mes de Abril desconozco si habrá mucha nieve o no para hacer rutas de senderismo faciles ( sin equipación adecuada ) .

Esta es la duda y os agradecería vuestra opinion en cuanto a zona a elegir ( porque las 2 sería impsible no ?... ) , distancias , sitios que visitar ( incluido alguna ciudad que considereis bonita y merezca la pena .. ) , clima en la época ( abril ) ...etc.,

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Experto

Quizás pueda echar una mano por aquí...os dejo enlace a mi Diario por Italia, si tenéis alguna duda... Ya sabéis

www.losviajeros.com/ ...hp?e=20640
⬆️ Arriba

Super Expert

pampeanita Escribió:
Holaaa!!!
Estoy preparando un viaje al norte de italia para el proximo mayo...!!!
Les paso el borrado del itinerario:
Genova 1 1/2 DIA
Portofino + Cinque Terra 3DIAS
Lago Como 2DIAS
Lugano 1DIA (se hace desde Como)
Verona 1DIA (se hace desde milan)
MILAN 4 DIAS

Estoy pensando en sacarle un día a milan y agregar Turin
Escucho opiniones.....!!!! Gracias!
Saludos

Yo no sé si estoy mal informado, pero me parece que en Milan se desarrolla la Feria Internacional (como la de Shangai del 2010) desde el 1 de mayo hasta finales de Octubre). Aquí nadie la menciona!!!!
Si es así... Y me gustaría que me confirmarais, La Expo ya tiene de por sí para dos días en Milán. Yo he visto la de Shangai y me encantó. Quisiera ir a la de Milán, posiblemente en Mayo/Junio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Efectivamente, en Milán, del 1 de mayo al 31 de octubre de 2015, se celebra Expo Milano. Es como la de Shangai o la de Zaragoza.
Ésta es la página oficial:
www.expo2015.org/it
Cuando fuimos nosotros en octubre de 2014, ya había carteles anunciándola, y muchos sitios en obras para prepararse.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Chicos

Ya estamos en Enero y ya empiezo a organizar mi viaje ( jeje que no se me haga tarde) sera para Agosto

La idea seria viajar en coche desde Barcelona hacia el Norte de Italia una zona que no conozco todavia:

Milan - Algun lago
Venecia- esta si la conozco , pero mi hija no y le hace ilusion
La Spezia - " Las cinquie terres"

Ya veis que me falta pulir muchas cosas y tengo muchas dudas , Donde es mas comodo-economico alojarse ?? Que sitios no me pudo perder?? Cuanto tiempo necesito ??

Tenemos unos 10 días para hacer el recorrido, estoy super abierta a comentarios y opiniones

Muchas gracias y espero asiosa vuestros comentarios
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días,

Ya también ya empiezo a preparar mi viaje para julio.
Viajamos 2 adultos y 2 niños de 2 y 4 años. No queremos agobiarles con distancias muy grandes y visitas maratonianas, por lo que preparamos la ruta a un ritmo pausado (o eso es lo que pretendo).
Estamos 11 días, alquilamos vehículo, entrada por Bérgamo y salida por Florencia. Ya visitamos anteriormente Milan y no nos interesa volverlo a ver.

A ver què os parece:
Días 1-3: Llegada a Bergamo, recogida coche y hacia Lago di Como. Visitar Como y funicular Brunate, recorrido en barco visitando Bellagio, Varenna y Menagio.
Días 4-6: Coche hacia Verona. Parada a Bergamo (visita medio dia). Visita Verona, Lago di Garda (Sirmione).
Días 7-8: Coche havia Venecia. Visita Venecia y isla Burano.
Días 9-11: Coche hacia Florencia. Visita Florencia

Dudas:
-como veis el recorrido con 2 niños pequeños?
-os alojarías en Verona y des de allí visitar Sirmione, etc del lago di Garda o mejor en un camping del Lago di Garda y des de allí visitar Verona?
-Què visitar del lago di Garda, sin estar muchas horas metidos en el coche... He leído que Riva del Garda és muy bonito, però està justo a la punta norte...demasiado lejos quizàs con el coche, curvas, etc.. Los barcos van de Sirmione a Riva del Garda? Cuanto tardan? Lo recomendais?
-Florencia 3 días suficiente o me he pasado? Habia pensado que al ser el final del viaje estaremos más cansados y normalmente nos gusta acabar el viaje un poco tranquilos y disfrutar de la ciudad, pasear sin prisas...

Muchas grácias a todos
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo,

Me he olvidado de poner que la intención seria pernoctar en los siguientes sitios:
Días 1-3: Como o algun pueblecito del lago de Como
Días 4-6: Verona? Lago di Garda?
Días 7-8: Mestre
Días 9-11: Florencia

Gracias otra vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Secris

Ya veo que tu lo tienes mas claro que nosotros, espero a ver que dicen , pero yo creo que te sigo.

Con la diferencia que no conozco Milan y Florencia si. Con alguna diferencia, pero un viaje muy parecido al que pretendemos hacer nosotros

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sercris Escribió:
Buenos días,

Ya también ya empiezo a preparar mi viaje para julio.
Viajamos 2 adultos y 2 niños de 2 y 4 años. No queremos agobiarles con distancias muy grandes y visitas maratonianas, por lo que preparamos la ruta a un ritmo pausado (o eso es lo que pretendo).
Estamos 11 días, alquilamos vehículo, entrada por Bérgamo y salida por Florencia. Ya visitamos anteriormente Milan y no nos interesa volverlo a ver.

A ver què os parece:
Días 1-3: Llegada a Bergamo, recogida coche y hacia Lago di Como. Visitar Como y funicular Brunate, recorrido en barco visitando Bellagio, Varenna y Menagio.
Días 4-6: Coche hacia Verona. Parada a Bergamo (visita medio dia). Visita Verona, Lago di Garda (Sirmione).
Días 7-8: Coche havia Venecia. Visita Venecia y isla Burano.
Días 9-11: Coche hacia Florencia. Visita Florencia

Dudas:
-como veis el recorrido con 2 niños pequeños?
-os alojarías en Verona y des de allí visitar Sirmione, etc del lago di Garda o mejor en un camping del Lago di Garda y des de allí visitar Verona?
-Què visitar del lago di Garda, sin estar muchas horas metidos en el coche... He leído que Riva del Garda és muy bonito, però està justo a la punta norte...demasiado lejos quizàs con el coche, curvas, etc.. Los barcos van de Sirmione a Riva del Garda? Cuanto tardan? Lo recomendais?
-Florencia 3 días suficiente o me he pasado? Habia pensado que al ser el final del viaje estaremos más cansados y normalmente nos gusta acabar el viaje un poco tranquilos y disfrutar de la ciudad, pasear sin prisas...

Muchas grácias a todos

Hola, pues yendo con niños y en verano le daría más a los lagos. Bergamo es muy bonita la parte alta, pero con un día sobra.
En Como yo me alojé en una casa (Il Torchio) donde la dueña nos hizo la mejor pasta casera que he probado en mi vida. Estaba antes de llegar al lago pero al ir con coche y llegar ese día tarde nos pareció buena opción.
En Lago di Garda, para evitar los precios abusivos escogimos una en un pueblo del sur a 15 minutos del lago, y hacia el otro lado en 25 o 30 Verona. Todo un acierto. Y otro en el Norte, arriba de la montaña para escapar del bullicio.
Sobre Di garda: pues quitando Sirmione para mí lo bonito es el Norte, asomarte a LAgo di LEdro mucho menos turístico y más familiar, Arco , Torbole, Limone. Nosotros repartimos las noches entre el norte y el pueblo del sur. Bañarte en la parte oeste..
Por allí también está Mantova y Valeggio que nos sorprendieron, tienen una visita.
⬆️ Arriba

Experto

Hola isabelrita,

A ver si nos responde algun experto!
Por mi parte decirte que en Milan estuve hace unos años (sin niños), estuve 2 días y medio. Visitamos el Duomo, las galerías Vitorio Emanuele, castillo Esforzesco y callejear. Me quedé con las ganas de ver alguna opera en Teatro ala Scala,...
Coincidimos con una semana de la moda (o algo así) y en las galerías hacían passes de moda abiertos al público, fue muy curioso...
Creo que con 1 día, máximo 2 suficiente para Milan.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

franin10 Escribió:

Buenas tardes ,

En el mes de abril, mi novia y yo , iremos 4 días al norte italia . Llegamos en avion a Bergamo y tenemos dudas a cerca de que zona escoger para visitar . Las opciones serian :

1º) Dedicar los 4 días a visitar la zona de los lagos , es decir , Lago di Como , Garda ..etc y para en los pueblos de sus alrededores . Milan ya lo conocemos ambos y no sé si sería excesivo 4 días por los lagos o no .... Me gustaría que me recomendarais pueblos , sitios bonitos/espetaculares que ver en Como , y los lagos en general ( los que considereis mejores ) .

2ª ) la otra opción era visitar la zona de trento y dolomitas , cortina de ampezzo ...etc y hacer alguna ruta de senderismo sencilla , pero al ser en el mes de Abril desconozco si habrá mucha nieve o no para hacer rutas de senderismo faciles ( sin equipación adecuada ) .

Esta es la duda y os agradecería vuestra opinion en cuanto a zona a elegir ( porque las 2 sería impsible no ?... ) , distancias , sitios que visitar ( incluido alguna ciudad que considereis bonita y merezca la pena .. ) , clima en la época ( abril ) ...etc.,

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Hola, he visitado las dos en diferentes viajes. Si quieres disfrutar algo eligiría solo una zona (y aun así se te quedará corto el tiempo). Por cercanía si vas a Bergamos me quedaría en los lagos. Si queréis hacer rutas allí tb hay muchas, por ejemplo Arco (norte de lago di Garda) es meca de escaladores y hay muchas rutas. También en la parte oeste. Ten en cuenta que al lago lo rodean montañas de 3000 metros. Nieves puede que haya, pero con nieve tb se puede andar.
Bergamo y Mantova nos sorprendieron mucho a nosotros.

Si escoges la otra opción, hay una carretera que se llama la Strada del Proseco, lleno de pueblos con viñedos y haciendas de vino., Una maravilla si te gusta el vino, pueblos muy bonitos, cerca de la carretera que va hacia Los dolomitas, donde puedes complementar tu viaje.
⬆️ Arriba

Experto

Hola ranel,

Gracias por los cometarios. Estudiaremos el tema...
He mirado Il Torchio y tiene muy buena pinta, pero busco algo con cocina...imprescindible para mi (con los niños).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sercris Escribió:
hola ranel,

Gracias por los cometarios. Estudiaremos el tema...
He mirado Il Torchio y tiene muy buena pinta, pero busco algo con cocina...imprescindible para mi (con los niños).

Hola, es que voy muy liado y no puedo contestar todo lo bien que me gustaría. No sé si te dejaban usar la cocina, le puedes mandar un mail y preguntárselo.
Para buscar casas privadas para vosotros te recomiendo airbnb o wimdu, la primera suele tener más casas.
Te invito a que le eches un vistazo a mi blog, hay una entrada de los lagos y Verona, igual algo te sirve. Saludos viajeros
⬆️ Arriba

Experto

Hola Pampeanita.

Nosotros dedicamos 7 días.
Nuestra ruta fue:
-Milan
-Bérgamo (muy recomendable)
-Brescia (3 noches) desde aquí bajamos un dìa a
-Fontanellato (se sale de ruta pero visitamos un amigo)
-Lago Di Garda (Sirmione) me gustó mucho
-Venecia

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi planing fue: 2 noches en el norte del lago di tarda, tres noches en el sur (quaderni se llama el pueblo) visitando el sur del lago y nos acercamos dos días a Verona (1 día entero y una tarde noche para ver una opera) y otra tarde a Mantova, por último 2 noches en lago di como y la última mañana-tarde la dedicamos a Bergamo hasta q cogimos el avión.
Tb depende de lo q quieras, nosotros queríamos disfrutar el lago y nos bañamos 3 o 4 veces en diferentes partes, en Como tb. Fuimos un poco de relax
⬆️ Arriba

Silver Traveller

travelman57 Escribió:
pampeanita Escribió:
Holaaa!!!
Estoy preparando un viaje al norte de italia para el proximo mayo...!!!
Les paso el borrado del itinerario:
Genova 1 1/2 DIA
Portofino + Cinque Terra 3DIAS
Lago Como 2DIAS
Lugano 1DIA (se hace desde Como)
Verona 1DIA (se hace desde milan)
MILAN 4 DIAS

Estoy pensando en sacarle un día a milan y agregar Turin
Escucho opiniones.....!!!! Gracias!
Saludos

Yo no sé si estoy mal informado, pero me parece que en Milan se desarrolla la Feria Internacional (como la de Shangai del 2010) desde el 1 de mayo hasta finales de Octubre). Aquí nadie la menciona!!!!
Si es así... Y me gustaría que me confirmarais, La Expo ya tiene de por sí para dos días en Milán. Yo he visto la de Shangai y me encantó. Quisiera ir a la de Milán, posiblemente en Mayo/Junio.

Siiii es la expo!!! Viajo con mi novio... El se queda en Milán para la expo y yo aprovecho para ir a España a ver a amigas que hice en los 6 años que vivi alla... Luego ya volvemos para argentina!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Muy buenas a todos!

Estoy diseñando un viaje por el norte de Italia durante la última semana de mayo y algún día de junio (pero pocos de junio).

Mi intención es cruzar Italia por el norte, llegando por Venecia en avión y marcharme por Pisa.

La ruta a seguir sería:
Venecia (3 días)
Padova
Verona
Maranello, únicamente para museo Ferrari.
Santa Agata, únicamente museo Lamborghini
Florencia
(no se si bajar a Siena, Monterreggioni, San Gimignano)
Y luego irme a CinqueTerre

¿Cuantos días creeis que necesitaría? No soy mucho de museos, únicamente pararía en el de Ferrari, Lamborghini y en Uffizzi, nada más.

¿Es viable en 10 días? (coche de alquiler)

Gracias,
⬆️ Arriba

Super Expert

ickx Escribió:
Muy buenas a todos!

Estoy diseñando un viaje por el norte de Italia durante la última semana de mayo y algún día de junio (pero pocos de junio).

Mi intención es cruzar Italia por el norte, llegando por Venecia en avión y marcharme por Pisa.

La ruta a seguir sería:
Venecia (3 días)
Padova
Verona
Florencia

¿Cuantos días creeis que necesitaría? No soy mucho de museos, únicamente pararía en el de Ferrari, Lamborghini y en Uffizzi, nada más.

Gracias,

Dependiendo del tiempo que dediques a los museos que indicas será viable o no, Florencia quiere como mínimo 2 días, y Siena y San Gimignano me parecen vitales.
Como mínimo veo 3 días venecia como tu dices (podrían ser 2) 2 Florencia, 1 siena y San Gimignano, te pones en 7, y la zona de Cinque terre necesita 2 días si haces excrusiones en barco a no ser que vayas solo a un pueblo, ya te pones en 9 días.
No conozco la distancia entre los museos de F y L y el tiempo que necesitarias en ellos
⬆️ Arriba

Willy Fog

ickx Escribió:
Muy buenas a todos!

La ruta a seguir sería:
Venecia (3 días)
Padova
Verona
Florencia

Gracias,

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de ruta por el norte de Italia que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

obelleiro Escribió:
ickx Escribió:
Muy buenas a todos!

La ruta a seguir sería:
Venecia (3 días)
Padova
Verona
Florencia

Gracias,

Dependiendo del tiempo que dediques a los museos que indicas será viable o no, Florencia quiere como mínimo 2 días, y Siena y San Gimignano me parecen vitales.
Como mínimo veo 3 días venecia como tu dices (podrían ser 2) 2 Florencia, 1 siena y San Gimignano, te pones en 7, y la zona de Cinque terre necesita 2 días si haces excrusiones en barco a no ser que vayas solo a un pueblo, ya te pones en 9 días.
No conozco la distancia entre los museos de F y L y el tiempo que necesitarias en ellos

Añado que Padova es una mañana, visitar la Basílica y poco más. Verona si solo quieres ver la un día es suficiente, paseo por el centro y subir para tener vistas desde arriba.
Si no eres de museos, yo me saltaría Uffizzi y entraría a ver El david y subir al Duomo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cerdeña - Venecia - Florencia - Islas De Sicilia - Dolomitas - Salerno - Palazzo Ducale - Iglesias De Roma ▼ Más

Foro
Abruzos
Basilicata
Catacumbas
Dolomitas
Aparcar En Italia
Apulia
 |- Bari
 |- Brindisi
 |- Salento
Audio guías
Calabria