Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Verona y los Dolomitas -Diarios de Viajes de Italia- Kingzulu
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Verona y los Dolomitas  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Ruta en coche por los grandes Passos del Giro de Italia
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: Dia 1: Llegada a Verona  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 04/10/2017 10:49  
Compartir: 
Compartir:
Aquí va un pequeño diario de nuestro reciente viaje a los Dolomitas de inicios de Septiembre. Somos una pareja de Andalucia, de 32 y 33 años, y un embarazo de poco tiempo a cuestas jeje. Las premisas eran: Coche alquilado, visita de Verona y luego recorrer los Dolomitas y sus famosos Passos del Giro de Italia para finalizar en el Lago di Como y vuelta a casa.
Salimos de Sevilla en vuelo Ryanair hacia Milan-Malpensa, donde recogemos un coche alquilado ( Ford Fiesta) de la empresa Goldcar en la misma terminal. Marcamos las indicaciones en el GPS del movil hacia Verona y tras 2h-2h10min llegamos a nuestro hotel ( B&B Borgo Trento) en las inmediaciones del Hospital Borgo Trento sobre las 21h.


Autopista en buen estado, peaje de unos 14 euros y hotel con cama confortable e instalaciones renovadas.
Cenamos unas pizzas en un restaurante muy cercano y vuelta al Hotel a descansar para mañana


Imagenes relacionadas
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Dia 1: Llegada a Verona



Etapa: Dia 2 . Verona  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 04/10/2017 11:30  
Compartir: 
Compartir:
Tras levantarnos descansados, nos fuimos andando hasta el centro, al que se llega en 10 minutos, por una preciosa Via Nino Bixio, de casas señoriales, atravesando por el Ponte Garibaldi.
Visitamos el Duomo con su torre inacabada, que no es la principal iglesia de Verona. Callejeando llegamos hasta la iglesia Sta Anastasia, ésta sí de mayor importancia, donde hay que pagar por la entrada.

Justo enfrente sale una de las principales arterias del centro ( Corso Sant'Anastasia) que desemboca en la Piazza Erbe, la más bella de las plazas de Verona, con su mercado de especias y souvenires varios.




Al otro lado de la plaza, iniciando la Via Capello llegamos ( las hordas de turistas dejan la pista) hacia la Casa de Iulietta), atestada de gente, con un pasadizo de paredes absolutamente llenas de pintadas "románticas" y de tiritas encima porque ya no caben más. Incluso algo más que tiritas. Foto bajo el balcón de Iulietta y foto en la estatua de la susodicha, tocando el pecho que dicen que da suerte. Paciencia en la cola improvisada para sacarse la foto.




Vuelta a la calle y vuelta a la Piazza Erbe, donde la Torre dei Lamberti domina todo. La subida cuesta 10 euros y hay ascensor. Desde arriba se tienen vistas preciosass de toda la ciudad y alrededores. Es uno de los puntos que recomiendo.




Bajo la Torre y separada de la Piazza Erbe por un arco está la Piazza dei Signori, presidida por la estatua de Dante y que alberga edificios palaciegos. Si seguimos andando llegamos a los Arche scaligere, monumento funerario dedicado a la familia dominante en Verona en la época Renacentista. Muy cerca de alli, al volver la esquina está la casa de Romeo, que el hombre también era de aquí, jeje.
El almuerzo lo hicimos en un restaurante llamado Parma A Távola, recomendamos la Lasaña al horno, espectacular, barato y casero 100% ( puede que te toque compartir mesa , no hay mucho espacio).
Para bajar el almuerzo paseito hacia el Ponte Pietra, reconstruído tras la II Guerra Mundial. El Adigio lleva bastante agua. Luego subiendo uno a uno los escalones del sinuoso trazado hasta llegar al mirador de Castel San Pietro, las mejores vistas de Verona. Recrearos aquí y hace las fotos que os apetezca..recuerda mucho a la vista desde Piazzale Michelangelo en Florencia.




Luego toca bajar, se puede deshacer el camino o bajar en un funicular, donde por cierto nadie se para a pagar a la salida, curioso. De nuevo cruzamos el puente, llegamos a Piazza Erbe y cogemos la principal vía comercial de Verona, Via Mazzini, que es muuuy similar a la calle Sierpes de Sevilla, para haceros una idea. Todas las marcas y tiendas posibles.

Desembocamos en la otra principal atraccion de Verona, la Piazza Bra y el Arena. Buscamos entradas, pero las taquillas de visita general están cerradas porque hay actuacion: una gala lírica muy frecuente en verano. Nos conformamos con hacernos fotos del exterior y pasear por los alrededores, donde se encuentran el Palazzo della Gran Guardia y el Palazzo Barbieri.




Pasando por Porta Nuova nos dirigimos hacia el río por Via Roma y sus soportales hasta llegar al Ponte Castelvecchio, otro de los principales puentes de Verona. Luego nos damos un paseo por la otra orilla hasta el Ponte Risorgimento para ir a ver la Basilica di San Zeno, otro de los principales centros religiosos. La vuelta a la zona centrica la hacemos por un paseo agradable a la orilla del Adigio hasta la zona de Castelvecchio y tras callejear por Corso Cavour nos volvemos cansados a casa pasando por un local de Pizza al Taglio.




En resumen, muy bonita Verona, relativamente fácil de verlo todo en un día, precios asequibles y buen ambiente.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Dia 2 . Verona



Etapa: Dia 3. Val Pusteria  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 04/10/2017 14:08  
Compartir: 
Compartir:
Tras el desayuno nos ponemos rumbo a Cortina D'Ampezzo. Son unas 4 horas de coche, con 2 recorridos posibles. Nosotros elegimos ir por la Autostrada del Brennero, que no es una opción aconsejable si vais en fin de semana de agosto. A nosotros, pese a ser sábado, no nos fue del todo mal, aunque alguna que otra retención sí encontramos. Pero era mucho peor en sentido contrario.

Una vez llegados a Bressanone se coge el cruce en dirección Val Pusteria. Se abandona la autopista de peaje y se circula por una nacional con buen asfalto. En esta región del Trenino/ Alto Adigio todos los nombres están en dos idiomas oficiales ( Italiano y Aleman).

Paramos a comer en Brunico, en un sitio normal, sin demasiado interés para reseñarlo. Luego dimos una vuelta por el centro, donde el aire de pueblo centroeuropeo te recuerda que esta zona no fue italiana hasta despés de la I Guerra Mundial. Cercano a Brunico está la estación de esqui Plan de Corones por si alguien quiere ir. Las montañas este dia estaban algo cubiertas porque el tiempo estaba empeorando.



Proseguimos nuestro camino hacia el Lago Di Braies, un escondido rincón muy bonito, tras una ascensión moderada, donde con buen clima se pueden hacer rutas alrededor de este lago, el más profundo de los Dolomitas. Hay un bonito hotel justo al llegar. El tiempo hoy no acompañaba..vueltecita rápida y vuelta al coche. Hay un parking a la entrada.. AVISO. Cobran 6 euros simplemente por entrar en el parking.



Con una lluvia copiosa y tras el pequeño atraco volvemos sobre nuestros pies hasta Dobbiaco, otro pequeño puebl o del valle, con una plaza e iglesia bonitas. Patria natal de Gustav Mahler



Nuestra siguiente parada ya casi en la frontera austriaca fue San Cándido, con algo más de gente, donde también vimos las calles centrales y la iglesia. Seguía lloviendo




La niebla iba bajando asi que como ya se acercaba el anochecer decidimos irnos al hotel a Cortina antes de que se hiciera de noche. Cogemos la Strada di Alemagna dirección Cortina, y tras pasar por unos desfiladeros que deben ser impresionantes, pero que no pudimos ver por estar cubiertos por las nubes llegamos a Cortina al Hotel Al-Larín, en las afueras. Muy acogedor, todo de madera, los encargados super competentes. Y un desayuno riquísimo.

Para cenar nos acercamos al centro de Cortina, donde encontramos un restaurante ( Cinque Torri) donde repetimos los días siguientes.




El chico del hotel nos dijo que habiamos tenido mala suerte porque hacia una tarde muy mala pero que en los dos siguientes días el tiempo iba a mejorar mucho y nos iba a gustar...¿sería verdad?
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Dia 3. Val Pusteria

Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 29 6
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 248 Visitas mes actual: 510 Total visitas: 2206

  Últimos comentarios al diario  Verona y los Dolomitas
Total comentarios 3  Visualizar todos los comentarios

YALMA  YALMA  05/10/2017 07:59   
Comentario sobre la etapa: Dia 1: Llegada a Verona
La verdad es que esa zona es increíblemente bonita, gracias por trasladarnos por un ratito a esas montañas. Mis 5 estrellas

World  world  05/10/2017 09:16   
Maravilloso viaje, adoro los Dolomitas.5*

Marimerpa  marimerpa  07/10/2017 15:53   
Espectacular diario! Y enhorabuena por el embarazo.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña....
Ultimos 5 Mensajes de 751
360720 Lecturas
AutorMensaje
sakillo
Sakillo
Super Expert
Super Expert
Jun 07, 2010
Mensajes: 310

Fecha: Mar Ene 16, 2018 11:45 am    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Pues en Padua no he estado, pero Venecia y Verona merecen mucho la pena. Realmente no tienes porqué descartar Sirmione, ya que te pilla en el camino de Verona a Milán. No conozco Sirmione, sí otros pueblos del Lago di Garda, y son todos bastante pequeños, con pararte una hora o dos para dar un paseo y disfrutar del paisaje seguro te da para hacerte una idea de la zona.
Hay otro sitio por la zona que está muy bien y ya se ha mencionado varias veces por aquí: Bérgamo
marianvi87
Marianvi87
Super Expert
Super Expert
Abr 23, 2013
Mensajes: 295

Fecha: Mar Ene 16, 2018 11:47 am    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Muchas gracias, pero nuestra idea es ir en transporte publico de una ciudad a otra, no teníamos pensado alquilar un coche, aunque igual es posible alquilar un coche en Venecia al irnos, ir un par de días al lago (recomendaciones de pueblo para dormir?) y luego devolverlo en Verona. ¿Como lo veis?
sakillo
Sakillo
Super Expert
Super Expert
Jun 07, 2010
Mensajes: 310

Fecha: Mar Ene 16, 2018 11:59 am    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

marianvi87 Escribio:
Muchas gracias, pero nuestra idea es ir en transporte publico de una ciudad a otra, no teníamos pensado alquilar un coche, aunque igual es posible alquilar un coche en Venecia al irnos, ir un par de días al lago (recomendaciones de pueblo para dormir?) y luego devolverlo en Verona. ¿Como lo veis?

El problema de coger el coche en una ciudad y soltarlo en otro es que te suelen cobrar una tasa y al final el alquiler sale más caro. Pero claro, la comodidad de tener el coche para ir a tu aire... Ya tenéis que valorarlo.
marianvi87
Marianvi87
Super Expert
Super Expert
Abr 23, 2013
Mensajes: 295

Fecha: Mar Ene 16, 2018 12:14 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

He visto que merece la pena ir a Verona desde Venecia, recoger allí el coche y soltarlo una vez pasados los dos días otra vez en Verona.
El alquiler del coche me parece muy barato por lo que he buscado (40 euros los dos días) y así podremos recorrer el lago a nuestro aire.
¿Pensáis que dos noches en los lagos son suficientes para descansar y recorrerlo tranquilamente? ¿Donde os alojaríais?

Muchas gracias!
sakillo
Sakillo
Super Expert
Super Expert
Jun 07, 2010
Mensajes: 310

Fecha: Mar Ene 16, 2018 12:39 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

marianvi87 Escribio:
He visto que merece la pena ir a Verona desde Venecia, recoger allí el coche y soltarlo una vez pasados los dos días otra vez en Verona.
El alquiler del coche me parece muy barato por lo que he buscado (40 euros los dos días) y así podremos recorrer el lago a nuestro aire.
¿Pensáis que dos noches en los lagos son suficientes para descansar y recorrerlo tranquilamente? ¿Donde os alojaríais?

Muchas gracias!

Aquí tienes algunas ideas: www.italia.it/es/ideas... garda.html
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad