Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola!!!
El jueves por la mañana la verdad que es super apretado para mi opinión, el museo Uficci te llevará media mañana y Santa Croce la otra media pues aparte de la iglesia tiene museo y aunque por fuera no lo parece por dentro es enorme....pues no es solo esta la iglesia para visitar....
Por lo demas bien, que tengas un buen viaje...
Si quieres souvenirs el mejor sitio es Pisa, hay montones de tenderetes para comprar y a buen precio....
En mi opinión creo que no podrás hacer la galleria de los Ufizzi en una hora ya que solo la entrada requiere mas de 15in. Aunque hayas reservado, hay q hacer un poco de cola. Y de ahí a pasar solo 1hora es mejor no ir ya que no veras nada de nada. Para La Galleria de la Accademia tardas mucho menos ya que no hay tanto por ver. En cuanto a los jardines del palazzo piti ya te puedes pasar toda una manñana o una tardes, son inmensos!En cuanto a lo de Pisa lo veo bien, pero pasar por Luca y después irte a Siena pasando por San Gimigniano es un poco loco apenas veras nada!!! piensa en el viaje de ida a un sitio, visitarlo y corriendo para el otro y lo mismo. Para Florencia solo dos días está bien si le metes caña y visitando a toda prisa las cosas, yo que tu disfrutaria de Florencia y si quieres Pisa pasando por luca pero lo demás lo dejaria pk te vas a agobiar y no veras nada!
Buenas, soy nueva en el foro, acabo de volver de Florencia y como he organizado mi viaje ayudándome de los consejos que daban aquí, quiero aportar mi granito de arena.
Yo llegué al aeropuerto de Pisa (con Ryanair) y cogí el autobús de Terravisión (cuesta 8 euros y tarda en llegar a Florencia 1:10 h). Tened en cuenta que las horas de salida del autobús no son exactas, mi autobús salió 15 min antes porque ya estaba lleno (así que es mejor no despistarse) (ah! yo compré el billete del autobús en el aeropuerto de Sevilla, aunque también podéis comprarlo en el vuelo y en el aeropuerto de Pisa).
El autobús de Terravisión te deja en la estación de Santa María Novella. Mi hotel estaba cerca (a 5 min andando, junto al mercado de San Lorenzo). Se llamaba Corona d´Italia y estaba muy bien (habitaciones limpias, con un baño nuevo y con minibar, que eso está muy bien por si se quiere comprar algo y tenerlo de reserva. Además había un super a 100 metros).
Yo tenía incluido el desayuno. Era tipo buffet, con bollería, pan, mantequilla, frutas, zumos, charcutería, cereales, café (si querías un espreso o un capucchino sólo se lo tenías que pedir al encargado). La verdad es que el desayuno me pareció muy completito.
En Florencia os recomiendo la Iglesia de la Santa Croce (entrar cuesta 5 euros), San Miniato (las vistas son una pasada), el Palacio Pitti (10 euros), los jardines Bóboli (12 euros), el palacio Vecchio (6 euros), la academia (6 euros), la galería Uffizi (si estáis cansados o no tenéis tiempo, para mí es mejor no entrar, porque no se apreciará todo lo que hay, muuuchos cuadros, aunque la Venus y la Primavera de Boticceli son chulísimos), el puente Vecchio, el Duomo y el campanario.
Yo tuve tiempo de hacer excursiones a Siena y a Lucca. Yo fui en tren, tarda en llegar 1:30 h y los billetes cuestan ida y vuelta 12 y 9,80 euros respectivamente. Si alguien está interesado en un sitio baratito donde comer en Siena que me lo diga, que di con una pizzería muy apañada.
Estuve una semana. En 3 días puedes ver bastantes cosas, pero dándote prisita. También depende de cómo te organices. Si reservas las entradas para la academia y la galería Uffizi te quitas de colas. Además en la academia para mí lo que merece la pena es el David y lo puedes ver detenidamente en media hora. Para la Uffizi es lo que había comentado, si tienes prisa, es mejor no entrar porque son casi 10 euros y no la vas a disfrutar. El Palacio Pitti puedes verlo en 2 horas perfectamente (para mí lo que mereció la pena fue la primera planta, la segunda la vi rapidito, la verdad, porque no me gustó demasiado).Para llegar a san Miniato (saliendo desde el puente Vecchio)y ver las vistas de Florencia puedes tardar 1:30h, como mucho. Para la Santa Croce ponle otras dos horas. Para el Duomo y el campanario ponle una mañana. No sé si se me olvida algo, si es así dímelo, vale?jjejeje
Ah! Se me olvidaba una cosita, supongo que la mayoría lo sabreis, pero cuando compréis un billete de tren hay que picarlo en una máquina (las que yo he visto son todas amarillas) antes de subirse al tren. Si no os pondrán una multa. A unos chicos españoles que iban con nosotros en el vagón les pasó y les tocó pagar
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
Muchas gracias, resulta muy completa tu información. Así que abusaré de tu amabilidad. Un par de preguntas:
¿Estuviste en la Iglesia de S. Lorenzo donde están las tumbas de Maquiavelo, Galileo y Miguel Ángel? Si es así, ¿merece la pena? Ya que te manejas con los horarios, Cuato tiempo para visitarla?
¿Estuviste en Piazzale Michelangelo? Al parecer hay unas vistas estupendas. ¿Algo que comentar? ¿Éstán muy lejos del casco viejo?
Hola,
Para reservar las entradas tenéis que llamar al 0039 85 29 48 83 el nº de atención de los museos de Florencia, simplemente decís el día y la hora a la que queréis la entrada y os dan un nº de confirmación para que una vez allí saquéis las entradas
Hola Marco Polo, creo que las tumbas de Miguel Ángel, Galileo, Maquiavelo están en la Iglesia de la Santa Croce. A mí me gustó mucho esa iglesia, porque aunque cueste 5 euros entrar, además de las tumbas, ves la iglesia que es muy chula, un museo y un patio del estilo de los claustros.
Yo tardé 2 horas en verla aproximadamente.
Respecto al mirador de Miguel Ángel, yo hice lo siguiente. Subí hasta San Miniato (tienes que pasar el puente alle Grazie y después seguir los carteles) , la cuestecita tiene guasa....pero merecela pena. Desde San Miniato también se ve una vista muy chula de Florencia (si vas, entra en el cementerio que tiene, que desde allí también hay muy buenas vistas). Al lado de la tienda de regalos hay como un arco, si tiras por allí (que es una salida) llegarás a una iglesia Franciscana, y un poquito más para adelante está el mirador de Miguel Ángel
Ya he encontrado dónde compré los tickets de la academia y de la galería Uffizi. Los compré por internet porque así me quedaba más tranquila, no me fiaba de que me entendiesen al llamar por teléfono. Esta página está muy bien porque el cargo que te hacen por la reserva es de sólo 3 euros (he visto que en otras páginas hacían cargos de hasta 9 euros)
Hola, me añado al foro. Yo reserve las entradas por b-ticket y hacen descuento en caso de docentes europeos no se si es el caso de alguien de los que participa. Los niños son gratis y solo te cobran los trámites que efectivamente son 3 euros, lo más barato que hay en internet.
Si alguien está interesado en ir al Piazzale Michelangelo y no quiere andar puede coger el bus 13. Para mi las vistas valieron la pena tanto que vuelvo una semana a Florencia ahora en marzo.
Acte me interesa la pizzeria de Siena pues hacemos una salida a esta ciudad, pensavamos dedicarle un día, ¿es mucho?.
También pensabamos ir a San Gimigniano , ¿por qué elegiste Lucca?.
Si alguien llega a Pisa en avión tiene la posibilidad de ir del aeropuerto a la estación de Pisa central, dejar las maletas en consigna y ir a ver el Campo dei Miracoli donde hay la torre (las entradas también se pueden reservar por internet).
Luego para ir a Florencia hay trenes des de estación central al centro de Florencia aproximadamente cada media hora.
Seguimos en contacto
Efectivamente Meridiana va al aeropuerto de Florencia (Peretola) y respecto a la diferencia de dinero dependerá de fechas y antelación, yo saqué hace unos meses para semana santa con esta compañía y Madrid-Florencia era bastante más barata con diferencia respecto a otras
También puedes contactar con el hotel donde te alojes y si les indicas un día ellos harán las reservas por tí, es una práctica habitual; luego te enviarán tu nº de reserva con el que irás al museo y pagarás 3€ más el coste de la entrada, pero si de la que vas al museo no hay mucha cola para entrar, pasa de la reserva, ve directamente a la entrada y te ahorrarás los 3 €
Si las reservas por internet ya las tienes pagadas, con tarjeta de crédito, y es totalmente seguro. Cuando llegues verás como hay dos colas muy diferentes, una inmensa para los que no tienen entrada y una más asequible para los que tienen la reserva. Como tendrás una hora, conviene que vayas un ratito antes y te coloques en esa fila. Después, el encargado gritará la hora en alto e ireis entrando.
Que lo disfrutes
Hola la pizzería de Siena se llama Pizzería San Martino, y está en la Vía del Porrione 64 (si te pones mirando al palacio que está en la plaza del palio, es la segunda calle de la izquierda). Es una pizzería donde va la gente de Siena, tienen unas mesitas dentro y te venden los trozos de pizza y te ponen jarritas de vino (no es muy glamurosa, pero la comida está buena, y está muy bien de precio (el trozo de pizza sobre 1,80 euros).Siena se ve en un rato, lo que tiene más importancia para mí es la catedral y la plaza del palio (aunque también se puede callejear, ya que las calles tienen mucho encanto). Yo le echaría a Siena una mañana, y después de almorzar me iría para otro sitio.
Nota: Si vas a Siena en tren, en la misma estación se pueden comprar los billetes para el autobús. Para ir al centro tienes que coger en la acera del centro comercial que hay justo a la salida cualquier autobús naranja
Moll, yo fui a Lucca porque leí que era muy bonita, tenía una catedral muy chula y no había tanto turismo. También me hizo decidirme que el tran llegaba hasta ella, mientras que para S. Gimigniano, no.
Espero haberte sido de ayuda
Ya he encontrado dónde compré los tickets de la academia y de la galería Uffizi. Los compré por internet porque así me quedaba más tranquila, no me fiaba de que me entendiesen al llamar por teléfono. Esta página está muy bien porque el cargo que te hacen por la reserva es de sólo 3 euros (he visto que en otras páginas hacían cargos de hasta 9 euros)
A mi me da problemas al pagar. Pago todo por internet con una visa y jamás he tenido problemas, pero en esta web me dice esto:
"La transazione non è stata autorizzata. La preghiamo di controllare i dati forniti.
Se il problema persiste si prega di contattare l/'ente che ha rilasciato la carta"