Duomo de Florencia (Santa Maria del Fiore), Italia: Visita ✈️ p79 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 6 de 33 - Tema con 644 Mensajes y 173204 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Duomo de Florencia (basílica Santa Maria del Fiore), Italia.  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
4-5 páginas más atrás hay alguna foto...

Nosotros también optamos por subir temprano...y creo que vale mucho la pena!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Duomo de Florencia (basílica Santa Maria del Fiore), Italia.  Publicado:

Willy Fog

Mi mujer tiene problemas de claustrofobia y subimos tanto a la cúpula de Santa Maria dei Fiori como a la de San Pedro, aunque es cierto en que hay tramos estrechos, pero tampoco agobiantes, me pareció más agobiante subir a las torres de la Sagrada Familia. Te diré que realmente lo que sentimos ambos no fue tanto la cuestión claustrofóbica como el cansancio en las piernas y el resto del cuerpo. Quizá porque empezamos a un ritmo demasiado fuerte en Florencia o quizá porque ya teníamos la experiencia de esta, la subida a la cúpula de San Pedro, aunque también durilla, nos resultó más llevadera.
⬆️ Arriba
Asunto: Florencia - mejor momento subir cúpula/ campanile duomo  Publicado:

Experto

Hola a tod@s,

Una preguntita fácil: ¿cuándo es mejor subir a la cúpula y al campanario del Duomo de Florencia? Por la mañana o por la tarde. A "mejor" me refiero a no tener el sol delante de la cara y no poder echar buenas fotografías de la ciudad.

He leído que las vistas son similares (desde el campanario son mejores porque también fotografías la cúpula, pero subiendo a la cúpula ves los frescos desde cerca), así que subiremos a ambos.

Gracias por vuestras respuestas y saludos!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Nimmni Escribió:
Hola a tod@s,

Una preguntita fácil: ¿cuándo es mejor subir a la cúpula y al campanario del Duomo de Florencia? Por la mañana o por la tarde. A "mejor" me refiero a no tener el sol delante de la cara y no poder echar buenas fotografías de la ciudad.

He leído que las vistas son similares (desde el campanario son mejores porque también fotografías la cúpula, pero subiendo a la cúpula ves los frescos desde cerca), así que subiremos a ambos.

Gracias por vuestras respuestas y saludos!!

échale un ojo a este hilo más específico
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros subimos por la mañana, sobre las 11. Las fotos sin problema, aunque tampoco estaba el día totalmente despejado, había un poco de neblina.

Yo empezaría subiendo a la cúpula, por lo que dices de los frescos, se ven mucho mejor desde cerca. Más que nada por si después os arrepentís de subir al campanario, porque subir a la cúpula supone un buen esfuerzo. Me imagino que al campanario también. En todo caso, me imagino que no haréis ambos el mismo día.
⬆️ Arriba
Asunto: Duomo Florencia (basílica Santa Maria del Fiore), consigna  Publicado:

Super Expert

Buenas tardes chicos,

Necesito vuestra ayuda, ¿sabéis si hay consigna en la basílica? Llegamos con el equipaje al mediodía a Florencia y resulta que el B&B dice que cierra al mediodía . . . En fin, a esa hora queríamos visitar la basílica, pero llevamos con nosotros el equipaje, dónde lo podemos dejar? Miles de gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No la hay.
No puedo responder a la segunda pregunta.
¿Estación de trenes?
⬆️ Arriba

Super Expert

Jaja gracias Lualpa, son dos días diferentes, sabía que en la estación había consigna, pero está más lejos.

En fin, a ver cómo nos arreglamos.

Miles de gracias por tu ayuda, una vez más.
⬆️ Arriba
Asunto: Florencia: mejor Cúpula o Campanile en el Duomo  Publicado:

Experto

Gracias!!!

Otra dudilla...

Sobre la catedral o el campanile... Ya que voy a subir 400 escalones que es lo que mas merece la pena de los 2?

Yo pensaba q el campanile pq así desde ahí veias la catedral, pero por los comentarios empiezo a dudar....

Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Florencia: mejor Cúpula o Campanile en el Duomo  Publicado:

Willy Fog

Subiendo a la cúpula se ven los frescos de cerca.
Subiendo al Campanile, se ve de cerca la cúpula que, de tan bella, hasta Michelangelo la alabó.
Va en gustos, al fin y al cabo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Florencia en un día: cómo organizar la visita, que ver  Publicado:

Experto

He leido tb que hay una entrada conjunta para acceder "al Campanile de Giotto, al Baptisterio de San Giovanni y a la cúpula de la catedral" por 10 euros.

La subida a la catedral es en ascensor?

Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Florencia en un día: cómo organizar la visita, que ver  Publicado:

Willy Fog

No hay ascensores.
Brunelleschi no la planeó ... Falta de previsión del caballero
Acá tenés la mención al boleto común también
www.visitflorence.com/ ...duomo.html
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola chic@s:

Estoy mirando de comprar las entradas online para la cúpula, baptisterio, etc. En la web que se menciona páginas atrás pero me surge una duda.

Cuando le das a comprar, te muestra este mensaje "Cumulative Ticket Great Museum of the Cathedral of Florence 10 Euros (full) 27-03-2015 09:00"

Como podéis ver, sale una hora, las 9:00.

La cuestión es que no te deja elegir hora, y quería preguntaros si aunque ahí marque las nueve puedes entrar a lo largo de todo el día.

A parte, ¿Con esas entradas hay que hacer la cola para la taquilla o te la saltas?

Muchas gracias!
Un saludo.
⬆️ Arriba

Admin

kenakel Escribió:
Hola chic@s:

Estoy mirando de comprar las entradas online para la cúpula, baptisterio, etc. En la web que se menciona páginas atrás pero me surge una duda.

Cuando le das a comprar, te muestra este mensaje "Cumulative Ticket Great Museum of the Cathedral of Florence 10 Euros (full) 27-03-2015 09:00"

Como podéis ver, sale una hora, las 9:00.

La cuestión es que no te deja elegir hora, y quería preguntaros si aunque ahí marque las nueve puedes entrar a lo largo de todo el día.

Hola kenakel. Efectivamente, puedes entrar a lo largo de todo el día. Mira:

"L'orario indicato sul modulo di prenotazione si riferisce unicamente al primo orario d'apertura. Il biglietto va utilizzato entro la mezzanotte del sesto giorno a partire dalla data selezionata nel calendario per la visita (non la data in cui viene effettuato l'acquisto), ed ha validità di 24 ore dal passaggio al primo monumento."

Las 9 h se refiere al momento en que abren los diferentes espacios del complejo catedralicio. El billete debe ser utilizado antes de la medianoche del el sexto día a partir de la fecha seleccionada en el calendario para la visita (no la fecha en que se realiza la compra), y es válido durante 24 horas a partir de la entrada al primer monumento.

kenakel Escribió:
A parte, ¿Con esas entradas hay que hacer la cola para la taquilla o te la saltas?
Muchas gracias!
Un saludo.

Una vez que tienes el billete, sea porque lo compraste on-line, sea en una de las taquillas, no tienes que volver a pasar por taquilla. Yo lo compré a las 9 en la primera de ellas sin apenas cola (mayo de 2014), así que no veo gran ventaja a la compra on-line (indevolutiva, por otra parte).

Espero haberme explicado y si no, pregunta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Lecrín:

Gracias por tu respuesta.

Según he leído en el foro parece ser que aunque compres las entradas online tienes que pasar por la taquilla, o quizás lo he entendido mal.

Entonces, para estar 100% seguro, si las compro por la web no es necesario ir a taquilla, ¿No?

Nosotros vamos este viernes y volvemos el lunes, por lo que no sabemos si comprarlas ya o hacerlo allí, a saber cómo están las colas este fin de semana...

Gracias!
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas a todos! Después de muchos destinos barajados al final parece que Florencia es la elegida y mi primera duda es ¿alguien sabe el periodo de duración de las obras que cubren de andamios la fachada del baptisterio? No he conseguido averiguar ni cuando empezaron...

Lo he buscado de todas las maneras que se me han ocurrido, incluso en las páginas de los museos y de la comuna de la Florencia pero nada. Es por si puedo ajustar las fechas del viaje o si no, para directamente asumir desde ya que van a estar ahí. Aunque este tipo de restauraciones siempre van para largo y mejor me voy haciendo a la idea. ¿Algún otro andamio a tener en cuenta? Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Duomo Florencia (Santa Maria Fiore), vistas Cafe La Terrazza  Publicado:

Silver Traveller

Gracias por los aportes, he estado leyendo por encima y creo que no subire a la cupula. Voy a Florencia con mi madre y ella tiene problemas con los espacios cerrados y con el calor.. He visto que hay un centro comercial muy cerca de la catedral donde se pueden ver unas vistas fenomentales de Florencia...optare por eso!

Si a alguien le interesa es Cafe La Terrazza ( Piazza della Repubblica, 1) a cinco minutos andando.
⬆️ Arriba

Super Expert

Oye gracias, me viene genial! Me lo anoto. Yo si que subiré a todo lo que se me ponga por delante, cúpula, campanile y torre de Arnolfo pero estar sentado, relajado, con un capuchino y admirando vistas como esa no tiene precio. Bueno si, el del capuchino
⬆️ Arriba

Indiana Jones

selenetsukino Escribió:
Buenas a todos! Después de muchos destinos barajados al final parece que Florencia es la elegida y mi primera duda es ¿alguien sabe el periodo de duración de las obras que cubren de andamios la fachada del baptisterio? No he conseguido averiguar ni cuando empezaron...

Lo he buscado de todas las maneras que se me han ocurrido, incluso en las páginas de los museos y de la comuna de la Florencia pero nada. Es por si puedo ajustar las fechas del viaje o si no, para directamente asumir desde ya que van a estar ahí. Aunque este tipo de restauraciones siempre van para largo y mejor me voy haciendo a la idea. ¿Algún otro andamio a tener en cuenta? Gracias!

Yo llego el miercoles, y estuve hace tres anios y ya estaba el baptisterio con restauracionex.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

selenetsukino Escribió:

Yo llego el miercoles, y estuve hace tres anios y ya estaba el baptisterio con restauracionex.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes