Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
Votos: 0 👍
selenetsukino Escribió:
Buenas a todos! Después de muchos destinos barajados al final parece que Florencia es la elegida y mi primera duda es ¿alguien sabe el periodo de duración de las obras que cubren de andamios la fachada del baptisterio? No he conseguido averiguar ni cuando empezaron...
Lo he buscado de todas las maneras que se me han ocurrido, incluso en las páginas de los museos y de la comuna de la Florencia pero nada. Es por si puedo ajustar las fechas del viaje o si no, para directamente asumir desde ya que van a estar ahí. Aunque este tipo de restauraciones siempre van para largo y mejor me voy haciendo a la idea. ¿Algún otro andamio a tener en cuenta? Gracias!
Yo llego el miercoles, y estuve hace tres anios y ya estaba el baptisterio con restauracionex.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
selenetsukino Escribió:
Buenas a todos! Después de muchos destinos barajados al final parece que Florencia es la elegida y mi primera duda es ¿alguien sabe el periodo de duración de las obras que cubren de andamios la fachada del baptisterio? No he conseguido averiguar ni cuando empezaron...
Lo he buscado de todas las maneras que se me han ocurrido, incluso en las páginas de los museos y de la comuna de la Florencia pero nada. Es por si puedo ajustar las fechas del viaje o si no, para directamente asumir desde ya que van a estar ahí. Aunque este tipo de restauraciones siempre van para largo y mejor me voy haciendo a la idea. ¿Algún otro andamio a tener en cuenta? Gracias!
Yo llego el miercoles, y estuve hace tres anios y ya estaba el baptisterio con restauracionex.
Lordmnl, además de indicarte el hilo, te he señalado con el enlace un mensaje que me parece que te servirá para aclararte con respecto al sistema de reservas en el complejo del Duomo de Florencia. A ver si te sirve para empezar a situarte y pregunta aquí lo que necesites.
Indiana Jones Registrado: 11-11-2008 Mensajes: 1033
Buenas tardes,
Si compro la entrada general sobre las 15:45 y después no me da tiempo a verlo todo esa misma tarde, ¿con la misma entrada guardada podré verlo al día siguiente a primera hora?
Lo dudo ..... Pero no puedo decirlo. (Se que no agrego valor pero la pregunta sería, ¿qué te impide darle la entrada a otra persona y que esa persona no pague?)
Indiana Jones Registrado: 11-11-2008 Mensajes: 1033
No me refiero a eso, yo voy a entrar a todos los monumentos. Pero quiero hacerlo en una tarde y la mañana del día siguiente, y no es si se puede hacer.
Si compro la entrada general sobre las 15:45 y después no me da tiempo a verlo todo esa misma tarde, ¿con la misma entrada guardada podré verlo al día siguiente a primera hora?
Alicia, no tengo experiencia de esto pero si hacemos caso a lo que se dice en el sitio web de la Opera di Santa Maria del Fiore, se debería poder:
"El acceso a los monumentos es posible durante las 24 horas de acceso al primer monumento."
Da a entender que la cosa va por horas, no por días naturales. He mirado, por si acaso, como está redactada la versión en italiano y se puede deducir lo mismo.
Pero se puede ingresar dos veces al mismo? Lo digo porque en Roma no se puede. (Pero en Paris si)
No, no se puede repetir. Pero creo que no es ese el propósito de Alicia. Entiendo que ella quiere entrar una vez a cada sitio pero empleando una tarde y la mañana del día siguiente.
Me había parecido entender volver a entrar en el mismo lugar para seguir la visita. Pero soy viejo y mi mente no es lo que era ... Aunque nunca fue de lo mejor, claro
Muy buenas viajeros, el proximo 27/7 llegamos a Florencia. Como es lunes solo esta abierto el Palaccio Vechio e intentaremos entrar en la tarde, es así?.
Otra cosa, no me aclaro, la entrada completa al Duomo, la de 10€, me da derecho a entrar en la cúpula, que es casi lo que más me interesa?.
Puedo comprar la entrada en cualquiera de las taquillas e irme directamente a la cola para subir o es otra taquilla concreta?
Parece una tontería estas preguntas pero me estoy volviendo loco con las entradas.
He comprado las de la Accademia para el 28 y me han mandado solo un correo con un número pero no puedo imprimir tickets ni nada.
Perdonad por el tocho pero me estoy empezando a agobiar con esto de las entradas.
Gracias majos
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Sí, el billete de 10 euros incluye la cúpula, el campanario, el baptisterio y la cripta. Además, en el museo están las cantorías de Donatello, pero creo que está cerrado.
Muy buenas viajeros, el proximo 27/7 llegamos a Florencia. Como es lunes solo esta abierto el Palaccio Vechio e intentaremos entrar en la tarde, es así?.
Otra cosa, no me aclaro, la entrada completa al Duomo, la de 10€, me da derecho a entrar en la cúpula, que es casi lo que más me interesa?.
Puedo comprar la entrada en cualquiera de las taquillas e irme directamente a la cola para subir o es otra taquilla concreta?
Parece una tontería estas preguntas pero me estoy volviendo loco con las entradas.
He comprado las de la Accademia para el 28 y me han mandado solo un correo con un número pero no puedo imprimir tickets ni nada.
Perdonad por el tocho pero me estoy empezando a agobiar con esto de las entradas.
Gracias majos
Hola ivan76. Tus preguntas son muy razonables. La plaza del Duomo se abarrota de gente a según que horas y es una ventaja saber a donde tienes que dirigirte. Ten presente que en la entrada a la Cúpula no hay taquilla. Debes de llegar allí con tu entrada comprada en alguna de las que puedes ver en www.ilgrandemuseodelduomo.it/ (Busca el mapa. Pivotes amarillos)