Archivo 08/08/2019 - Viaje a Florencia - Consejos ✈️ p65 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 49 de 62 - Tema con 1232 Mensajes y 58635 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Mira el mapa que puse. En mi opinión, indispensable es todo, jeje.
Depende de vuestros gustos y del tiempo que estéis.

El billete para Florencia desde el aeropuerto de Pisa lo puedes comprar por internet, en el embarque o al llegar. Hay dos compañías que hacen ese trayecto (Terravisión, y otra relacionada con Ryanair) y puedes comprar en el aeropuerto de Pisa los billetes. Están al salir del aeropuerto a la derecha. Te dejan en la estación de Sta María Novella.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elpianista Escribió:
Hola en el mes de Mayo me voy a Florencia con unas amigas. Hemos resevado un apartamento cerca del ponte vechio, llegamos a la estación de autobuses procedentes de Pisa. (Por cierto el billete de Pisa-Florencia lo compramos en el aeropuerto sin problemas o lo compramos por internet ? )
Todavia no tengo mirado que es lo indispensable de Florencia a ver si alguien me hecha una mano seria fantastico.
Somos tres amigas que no somos muy de museos, aunque el de la academia y el de los uficci parecen indispensables. Es así?
Las entradas las compramos por internet o no hace falta ?
Bueno por ahora ya esta bien!!!
Perdonad por el rollo y muchisimas gracias.
Núria

Bebop Club!! Garito en el centro con música en directo. Muy chulo!! Entradas por internet creo q son más caras, si no queréis hacer cola toca madrugar y estar las primeras allí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos,

Por vueltas que da la vida, ahora mismo vivo en Florencia (desde hace más de un año y medio) y además trabajo en el turismo, por lo que conozco bien la ciudad. Los consejo básicos y generale que yo os daría son:

-Aeropuertos: Pisa, está a una hora de reloj de Florencia! en Pisa Galileo Galilei los vuelos son muuucho más baratos... El aeropuerto de Florencia es enano y muy local. Pisa está a 70 km de Florencia, no más. Bologna es la otra opción, dónde incluso encontraréis más conexiones con aeropuertos españoles menores y más barato, pero tened en cuenta que el bus directo del aeropuerto a Florencia cuesta sobre los 19€ solo ir, más otros 19 la vuelta. Calculad si en realidad ahorráis o si os conviene aterrizar en Pisa. Tanto desde Pisa como desde Bolonia se tarda lo mismo en llegar a Florencia Santa Maria Novella, aproxim. 1 hora, 1 hora y 20 minutos en el caso desde Bolonia.

-Museos: Sinceramente, si no sois muy de museos quitaría o la Accademia o los Uffizi. Es decir, visitaría uno de los dos... Obviamente es un crimen irse de Firenze sin ver el David di Michelangelo, por lo que os recomiendo ir a la Accademia si queréis ver este símbolo. No obstante, tener en cuenta que en la Accademia, quitando el David, probablemente os aburrirá y hay obras de arte mucho menores de las que podréis encontrar en los Uffizi. Pero si os da un poco igual el arte dentro de un museo y sólo queréis ver lo hiper famoso, entonces el David y la Accademia es vuestra opción. Ojo a las webs de tickets fraudulentas, y también a las colas que se forman, cuanto más temprano mejor. La única web oficial para comprar billetes es www.uffizi.firenze.it/orari/.

En los Uffizi no tenéis el David di Michelangelo, pero si os gusta/entendéis de arte, aquí disfrutaréis mucho más...tenemos Botticcelli, estatuaria romana y helenística, Tiziano, Leonardo Da Vinci...

Obviamente podéis hacer los dos, pero los billetes son caros (hacen descuento en todos los museos a menores de 25 años si lleváis el DNI) así que yo os recomendaría tres joyas que no son tan visitadas pero son mucho mejores que la Accademia por ejemplo:

MUSEO DEL BARGELLO (el David de Donatello está aquí, que nadie se acuerda de él!)
GALLERIA PALATINA (PALAZZO PITTI) (si os gusta el arte, aquí tenéis un vademecum...desde pintores españoles como José de Ribera, a Caravaggio, Raffaello, ...)
PALAZZO VECCHIO

(aquí les podéis echar un vistazo www.uffizi.firenze.it/ .../tutti.php )

Heladerías y restaurantes: Gelateria Santa Trinita, Gelateria dei Neri, Gelateria La Carraia, Pizzeria Gustapizza, ristorante La Grotta Guelfa... (todas se encuentran rápido en google maps).
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, la semana que viene ire tres días a Florencia, y puesto que no soy muy de museos, es posible que me sobre tiempo para visitar algun pueblecito cercano. ¿Que me recomendais?

No se si ir a Siena seria muy descabellado, ¿sabeis el medio mas rapido y economico de ir y cuanto se tardaria? ¿Es bonita esa ciudad o me recomendais alguna otra mas bonita aunque menos conocida??

Muchas gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si no eres de museos, en 2 días puedes ver lo más importante de Florencia, con lo que tendrias otro día para visitar algun pueblo. Siena es una muy buena opción, ya que es preciosa. Una combinación Siena-San Gimignano sería todavia mejor. Puedes hacer perfectamente con transporte publico. Echale un vistazo a los posts sobre Siena.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Genial gasolines, muchas gracias. ¿Y que me dices de Lucca?? Es mas bonita que Siena?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lucca, también es bonita pero a mi me gustó mas Siena. Si te decides por Lucca, la combinación Pisa-Lucca también sería muy buena, aunque yo prefiero la otra.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Perfecto, decidido entonces, me apunto Siena. Gracias!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Las dos opciones de gasolines son muy buenas...lo complicado es elegir entre ellas porque los 4 sitios son preciosos!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Añado otra

Fiesole (Toscana): excursión desde Florencia

⬆️ Arriba

Willy Fog

Fiesole es como un suburbio apenas de Firenze y tal vez sea ideal para mero medio día.
Si hicieras Siena - San Gimignao tal vel lo mejor sea evitar el tren a Siena ya que te deja muy lejos del centro de la ciudad y usar bus para todo el trayecto
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisimas gracias por los consejos, pero ahora si que estoy dudosa, Siena o Fiesole ??? He visto fotos de los dos sitios y me gustan los dos...
⬆️ Arriba

Willy Fog

No se cuánto puede gustarte el fútbol pero te hago esta analogía:
Un posibilidad de ver un partido de primera dirección y tenés que hacer un viaje de 50 km o uno de segunda para el cual tenés que viajar 15 minutos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Irene, yo he estado en Siena y en Fiesole, y aunque Fiesole es muy bonito y está muy cerquita de Florencia, la única ventaja con respecto a Siena es que lo ves en una mañana y es cómodo para ir.
Siena es espectacular, si puedes no te la pierdas. Yo iría a Siena sin dudar.
La analogía de lualpa muy acertada
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, me ha quedado claro que mejor Siena. Eso si, igual solo dispongo de una mañana y mediodia para esta excursion, puesto que tengo tres noches en Florencia pero llego a Pisa y perdere la mañana visitando esa ciudad, así que en los dos días y medio restantes es cuando pensaba ver Florencia (sin museos por dentro), y si me da tiempo pretendia escaparme a Siena. ¿Que me decis? ¿Es viable o no me dara tiempo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Haciéndolo temprano, si
⬆️ Arriba

Super Expert

Genial, pues madrugar tocara y a Siena!!!!!!

Muuuchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si te fuera posible llegar antes de las 9, a esa hora la piazza del Campo tiene un encanto especial al estar casi vacía ... Y recordar que conviene hacerlo en bus que te deja mucho más cerca del centro histórico.
⬆️ Arriba

Super Expert

Apuntado queda!!!! Muuuchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!

¿Nos puede decir alguien dónde hay supermercados en el centro de Florencia y cerca de la estación de S.M. Novella?

Gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Florencia - Museos De Florencia - Convento De San Marcos - Hoteles De Florencia - Restaurantes De Florencia - Itinerarios En Florencia - Atracciones En Florencia - Galería De La Academia - Duomo De Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes