Turolense67: no a lo primero -pagar entrada- depende, a lo segundo -hacer cola-. Tengo experiencia de entrar sin espera a primera hora (febrero) pero al salir ya se había formado una cola importante.
Muchas gracias por todas vuestras aportaciones. Da gusto estar en una página en la que la gente sólo pretende ayudar y no decir bobadas. Voy a viajar el 4 de abril a Roma, y tengo una duda: para visitar sólo la Basílica de San Pedro, ¿hace falta sacar entrada? ¿y hacer cola?
Hola
La entrada a la Basilica es libre, sólo tienes que hacer la fila para pasar por los puestos de seguridad. Yo estuve hace unos meses, y tuve que hacer una fila muy larga para entrar, pero avanza relativamente rápido. El tiempo de espera fue de unos 20 minutos. Slds.
Hola a todos, en junio haremos una miniescapada a Roma y me gustaría que me dierais un poco más de información sobre la visita a la Necrópolis: ¿cómo reservo las entradas? horarios...
El problema es que los 2 días completos que tenemos son domingo y lunes así que me imagino que encontraremos muchas cosas cerradas. También si no hay retrasos en el vuelo tendremos parte del sábado.
Gracias.
Hola a todos, en junio haremos una miniescapada a Roma y me gustaría que me dierais un poco más de información sobre la visita a la Necrópolis: ¿cómo reservo las entradas? horarios...
El problema es que los 2 días completos que tenemos son domingo y lunes así que me imagino que encontraremos muchas cosas cerradas. También si no hay retrasos en el vuelo tendremos parte del sábado.
Gracias.
Hola a todos!
Nos vamos este finde a Roma y no hemos caído que es Carnaval.
Pensabamos que al ser "temporada baja" no tendríamos problema con colas y entradas pero leyendo el foro......quizás estoy equivocada
Alguien me puede informar sobre el Carnaval y si por eso habrá más masificación en las visitas.
Es aconsejable las entradas del Vaticano on line?
Mil gracias de antemano por la ayuda y más gracias por este foro y la participación
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 3905
Votos: 0 👍
Patsos, independientemente del carnaval (a ver si alguien te informa si se monta mucho jaleo) las entradas tanto para Museos Vaticanos, como para Colosseo, mejor por internet y te ahorras colas... Pero eso, sea la época que sea... Es aconsejable...
Apuntado!! Gracias por el consejo Aisak11!!
Siempre preparo los viajes pero por problemas personales me ha sido imposible así que agradezco muchísimo toda la informació
Esta noche, tarde tarde miraré en info Roma que seguro cuentan algo del Carnaval
Buenos días, preparando itinerarios para nuestro viaje a Roma. Perdon sino escribo en el hilo adecuado espero no molestar a nadie
Llegamos a Roma sobre las 13.30h segun como llegue el vuelo y como no el autobus de Terravision, nos alojamos al lado de termini o pl. De la Republica, detras de las Termas de Diocleciano.
Creemos que lo mejor es ir hasta Vaticano y empezar por allí ¿que os parece? debe ser lo que nos queda mas lejos.
Otra pregunta seria el mejor transporte Metro "A" o bus?? Ya que a pie sera una paliza creo yo somos 4 dos adultos y dos niños de 10 y 14 años.
Muchas gracias por la ayuda
Saludos
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 3905
Votos: 0 👍
Hola Girsus, pues no está mal para empezar, pero si vais a entra en los Museos Vaticanos, quizás vais justos entre que llegas, comes algo y demás... Yo empezaría ese día por el centro, si estais por Republica, bajas por via Nazionale y directos a Trevi, Panteon, Navona etc etc... De todas formas para ir a Vaticano desde tu zona, yo te aconsejo Metro, es fácil, suele ir "menos lleno" que el bus y te deja prácticamente al lado también...
Girsus te refieres a empezar por el Vaticano ese mismo día de vuestra llegada? ten en cuenta los horarios, lo mejor es que un día os levantéis temprano y estéis allí prontito para pasar toda la mañana viendo los museos, la basílica...
Gracias Aisak11 y alexiapeke por vuestra rapida respuesta, al ir con los peques no entraremos esta vez en los Museos Vaticanos, solo St. Pedro, basilica y plaza y la cupula por eso la idea era empezar ese primer día mejor tarde noche por Vaticano.
La vuelta al hotel a pie por la noche después de cenar en principio pensamos en el Trastevere.
Hola a todos!
Nos vamos este finde a Roma y no hemos caído que es Carnaval.
Pensabamos que al ser "temporada baja" no tendríamos problema con colas y entradas pero leyendo el foro......quizás estoy equivocada
Alguien me puede informar sobre el Carnaval y si por eso habrá más masificación en las visitas.
He viajado a Roma en carnaval sin notar nada de particular en la afluencia de gente a los museos y monumentos. La sensación más bien fue de temporada baja. Las colas, donde siempre, como ya te informa Aisak.
Además de la Galleria Borghese, en qué más sitios es necesario reservar previamente? En todos los demás basta con presentarse allí? Hablo de Coliseo, foro, etc etc.
Hola, una buena opción es Casa Margot. Nosotros nos alojamos allí y la verdad es que fue fenomenal. Muy bien ubicado y buenos servicios, y buen precio que fue el que en un principio nos descantó por este alojamiento.
Además de la Galleria Borghese, en qué más sitios es necesario reservar previamente? En todos los demás basta con presentarse allí? Hablo de Coliseo, foro, etc etc.
Gracias por vuestra ayuda!
Si vas a los museos vaticanos, en función de la hora a la que vayas reservaria (si vas por la mañana) o no (si vas por la tarde). Para el Colisseo llevaría la entrada comprada (comprandola por ejemplo antes en el pallatino) o bien iria con la Roma Pass.
Si vas a los museos vaticanos, en función de la hora a la que vayas reservaria (si vas por la mañana) o no (si vas por la tarde). Para el Colisseo llevaría la entrada comprada (comprandola por ejemplo antes en el pallatino) o bien iria con la Roma Pass.
Saludos
Muchas gracias!
He leído algo sobre reserva telefónica. ¿Cómo se haría? ¿Conlleva recargo?
Qué es eso de tercer anfiteatro y subterráneo? Son entradas diferentes o con una sola entrada se puede visitar todo?
Saludos
Muchas gracias!
He leído algo sobre reserva telefónica. ¿Cómo se haría? ¿Conlleva recargo?
Qué es eso de tercer anfiteatro y subterráneo? Son entradas diferentes o con una sola entrada se puede visitar todo?
Gracias de nuevo!
Por partes
Para los museo vaticanos tienes un hilo en el foro
Y por ultimo si haces esto ultimo tienes que pagar tanto por el tour como por la entrada normal, creo que son 24 entre los 2 y si pagas online te cobran 1 euro o 2 no me acuerdo pero merece la pena por no hacer cola.
Por cierto, en las visitas a sitios como museos vaticano, coliseos, y sitios emblemáticos tan grandes y tan largos para visitar, te has ayudado de audioguías? llevabas algo preparado? o allí te has dedicado a admirar tal y como te ibas encontrando las maravillas?