Hola! En mayo voy a ir 4 días a Roma con mi novio. Hemos reservado un hotel/apartamento en la calle Luigi Pianciani, entre la parada de metro de Manzoni y la de Vittorio emanuele. Alguien conoce esta zona? Por la noche me recomendais bajar en Manzoni o en Vittorio Emanuele? He leido que la zona de termini no es de las mejores para alojarse, pero en relacioncalidad del alojamiento/cercania al centro es de lo mejor hemos encontrado.
Hola llevo tiempo nutriéndome de información en el foro sobre experiencias en viajes que me a servido de mucha ayuda . Ahora quisiera hacer una escapada a roma desde el 31 mayo hasta 6 junio . Mi duda seria si son demasiados días para estar en la ciudad , luego también a la hora de elegir hotel me vuelvo loco que si al lado de termini alejado del centro pero con buena comunicación luego zona centro hoteles mas caros . El caso que miro opiniones y casi la mayoría los ponen de que están bien . Gracias
Hola tengo una duda que temporada seria mejor para visitar roma junio o agosto . Tengo entendidi que agosto es temporada baja . Habría alguna diferencia ala hor de elegir una fecha u otra , gracias
hola tengo una duda que temporada seria mejor para visitar roma junio o agosto . Tengo entendidi que agosto es temporada baja . Habría alguna diferencia ala hor de elegir una fecha u otra , gracias
Hola. A efectos de precio de alojamiento, Agosto suele ser mas económico que Junio. Pero, para confirmarlo, sería conveniente que hicieras alguna simulación con los hoteles que estés mirando en las fechas que estés barajando de un mes y otro.
Hola alfrito.alfrito . Gracias por contestar si ya e realizado simulaciones y si que sale mas económico los hoteles , en temporada baja habría algún problema en las visitas a los lugares visitables , como por ejemplo si en esas fechas cerrraran. Gracias
hola alfrito.alfrito . Gracias por contestar si ya e realizado simulaciones y si que sale mas económico los hoteles , en temporada baja habría algún problema en las visitas a los lugares visitables , como por ejemplo si en esas fechas cerrraran. Gracias
De nada. Por lo que yo sé de otros años, no, las visitas mas habituales siguen abiertas. Puedes confirmar los horarios de las visitas que quieras realizar en la página web [060608.it] (solo en italiano o inglés, lo siento). Y también tienes información y horarios de las visitas mas habituales en esta [web] en español.
Indiana Jones Registrado: 08-11-2012 Mensajes: 1010
Votos: 0 👍
Voy a ir a roma del 16 al 20 de julio, y estoy viendo hoteles y B and B
Por la zona pza Navona, Panteón, que creo es la más céntrica. La zona Termini está mejor comunicada, pero no es tan céntrica. ¿Cuál me aconsejáis? y algún hotel en particular por cualquiera de las dos zonas que hayáis estado y os haya gustado? El presupuesto sería de entre 75/100 eurols la habitación doble.
Gracias luis
Plantigrado, la diferencia entre junio y agosto, a parte de economica (agosto es temporada baja como comentais) es también por la temperatura, ya que en agosto hace allí muchisimo calor.
Voy a ir a roma del 16 al 20 de julio, y estoy viendo hoteles y B and B
Por la zona pza Navona, Panteón, que creo es la más céntrica. La zona Termini está mejor comunicada, pero no es tan céntrica. ¿Cuál me aconsejáis? y algún hotel en particular por cualquiera de las dos zonas que hayáis estado y os haya gustado? El presupuesto sería de entre 75/100 eurols la habitación doble.
Gracias luis
Si tuviera que elegir una zona, me quedaría sin duda por la zona de Plaza Navona. Sin embargo los precios son bastante mas caros que por Termini, donde hay muchas más variedad de hoteles.
Indiana Jones Registrado: 08-11-2012 Mensajes: 1010
Votos: 0 👍
He reservado hotel en la zona de Navona y Pantheon, a un precio muy interesante, (60 euros por habitación/noche) total 480 dos habitaciones dobles con baño cuatro noches con desayuno hotel dos estrellas.
Gracias gasolines.
Saludos luis
Estamos planeando una escapada a Roma de cuatro días, y la verdad es que no nos atrae mucho la zona de Termini. Nos llama la atención alojarnos en el Trastevere (aunque sea un pelín más caro), pero estamos un poco perdidos en cuanto a si está muy lejos de "la zona turística", vamos que si podemos ir andando bien a sitios de visita o por el contrario nos quedará muy lejos para todos los días.
Otra opción por lo que leo sería pillar el hotel por la zona de Navona, pero no he mirado precios todavía.
Estamos planeando una escapada a Roma de cuatro días, y la verdad es que no nos atrae mucho la zona de Termini. Nos llama la atención alojarnos en el Trastevere (aunque sea un pelín más caro), pero estamos un poco perdidos en cuanto a si está muy lejos de "la zona turística", vamos que si podemos ir andando bien a sitios de visita o por el contrario nos quedará muy lejos para todos los días.
Otra opción por lo que leo sería pillar el hotel por la zona de Navona, pero no he mirado precios todavía.
Al final nos hemos decidido por B&B Eleven Rome, que está muy bien situado (creo).
Habitación privada con cama de matrimonio y baño privado por 250€ 4 noches con desayuno incluido. 125€ por persona las 4 noches.
Cuando vuelva os cuento a ver qué tal.
Ahora toca mirar itinerarios para 3 días completos y sitios donde comer bien y barato.
Hemos pasado cuatro noches en el B&B Life in Roma en Via delle Milizie 140, cerca del metro de Ottaviano . Las cuatro noches en habitación triple, con desayuno incluido 365 €, reservando a través de Booking con unos tres meses de antelación.
Ubicado en una zona tranquila a unos 5 minutos del metro, 10 de los museos vaticanos y 15 de San Pedro, es un establecimiento con tres habitaciones y una salsa de desayuno a la entrada. La habitación sencilla pero impecable en cuanto a limpieza. El baño perfecto, moderno y también limpísimo.
El trato muy cordial y agradable. Tuvimos un pequeño susto al llegar porque en ese momento no había nadie, pero les llamé por teléfono y en 10 minutos acudió Serena ( al parecer tenían otro check-in en un BB próximo y nosotros nos habíamos adelantado un poco). Siempre estuvieron atentas a nuestras peticiones y preguntas.
El desayuno correcto, con variedad, pero sin productos frescos, tirando de supermercado. Hubiera preferido menos opciones pero que el zumo fuera natural y la bollería de panadería.
En resumen, un establecimiento que tiene lo que se reclama a un B&B, limpieza, atención, ubicación y tranquilidad. Si además lo ponemos en contexto de lo que es Roma y de la relación calidad precio se trata de un lugar muy recomendable.