Roma y alrededores (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p63 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 80, 81, 82 ... 178, 179, 180  Siguiente
Página 81 de 180 - Tema con 3585 Mensajes y 806549 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores), Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Saludos¡
Referente a lo q se está comentando de Fiumicino hasta Termini con el Leonardo Expres quisiera q gente q lo ha usado pusiese sus impresiones: ¿cómo se coje?, tiempo q se tarda, cada cuanto pasa...y si, como algunos comentan, puedes no pagar pq no suele pasar el revisor. ¿Qué tiene de verdad esta última afirmación? ¿ Y si pasa cuanto tienes q pagar?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, a ver si os puedo ayudar un pelín:

Mabo2109: "...me puedes aconsejar, si tienes conocimiento de los precios de Taxis, o hay alguna pagina, no recuerdo haber leído nada..."
Elialfar: "... Gente que lo ha usado pusiese sus impresiones..."

--> No tengo ni idea de lo que cuestan los taxis, pero sí he utilizado el leonardo expréss. No recuerdo exactamente el importe, eran 9, 10 o 12 euros por trayecto, me parece. Tarda una media hora y salen cada media hora. Aquí teneis un extracto de horarios obtenido en www.ferroviedellostato.it/

A mi me parece una opción cómoda y relativamente rápida, si no llegas justo después de que haya salido el tren. Por cierto, id a la pagina web anterior para ver el horario en sentido aeropuerto-->roma.

Hay que tener en cuenta: El andén del leonardo express en la estación de Termini es el nº 23 o 24 o algo así. Eso significa que es el ÚLTIMO ANDEN, y tiene una ubicación especial: Entrando a termini por la fachada principal, tienes la vías enfrente. LA nº 1 a la izquierda, la 2 a continuación y la derecha del todo la PENULTIMA. ¿Donde esta la del Leonardo expres? es preciso recorrer toooooooooooodo el anden de la derecha del todo y al final, tras unos doscientos metros de anden aparecen un apr de vías extra que son las que utiliza el Leonardo. Esto es importante saberlo porque se pue¡de perder el tren para regresar al aeropuerto si llegas justito de tiempo, acarreando un maletón y no cuentas con estos últimos metros de sprint final (a mi casi me pasa).

Mi opción siempre es PAGAR EL TRANSPORTE PÚBLICO. Es una forma de conseguir que sea un servicio de calidad. Y la multa siempre es mas cara que el billete.

El transfer directo al vaticano me parece ajustado, 20 euros por persona, contando que te evitas transbordos en termini con la maleta a cuestas y te llevan de puerta a puerta. Si el hotel esta cerca de termini, recomiendo entonces sin dudar el leonardo express.

Esta es mi humilde opinión.

Saludos!!!

Saludos!!
⬆️ Arriba

Experto

Un taxi desde Fuimicino cuesta 40 € el precio es fijo sin que cambie por el hotel al que se vaya, puede parecer mucho, pero el aeropuerto está realmente lejos, encuanto a los transfer que ofrecen las agencias de viajes o los hoteles, mi esperiencia es muy positiva, los he usado en varias ocasiones y es comodisimo, te esperan en el aeropuerto con un cartel con tu nombre y ya está al hotel y a la vuelta se ponen en contacto contigo o tú con ellos y fijas la hora a la que quieres que te recogan y todo en español super comodo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas tardes.
El Leonardo express te deja y sale de la vía nro. 24, la ultima vía, la vía mas al Oeste. Vale exactamente 11 € por persona.
Si van mas de tres personas es cuestión de pensarlo. No he cogido ningún taxi en Roma pero si he tenido un amigo que fue una semana antes que yo y el taxi desde Fiumicino a su hotel en Roma les costó 40 € y la vuelta llamando el taxi el repcecionista del hotel se lo ajustaron en 30 €.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado:

New Traveller

Hola desde Roma
La Plaza Navonna esta en obras de restauración pero han hecho una especie de ventana que se puede ve, lo lindo de la fuente es cuando es en funcionamiento, Plaza Venezia el columnado interno esta en restauración por lo que esta todo cubierto, pero lo mas lindo nadie lo cubre que es la vista panoramica que hay desde ahí hacia los foros romanos y por ultimo Plaza di Spagna esta tambienn restauración pero solo el muro central interno, esperamos que terminen antes de semanan santa toadas las obras!
Saludos Veronica - MBTours
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por la información, creo que cogeremos un taxi, pq somos cuatro personas, y aunque pretendemos ir ligeros de equipaje, dos malestas medianas y dos de mano, pienso que después de lo gastado.... Pero me gustaria saber como se hace eso del transfer del hotel, pk yo lo he contratado en venere.com y creo que no tienen ese servicio. Mi hotel está en Republica, se llama Ariston, alguién lo conoce?.
GRACIAS.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Perdon, otra pregunta me gustaria que me indicarais, como repartirme los tres días, creo que el primero, tras llegar al hotel, iremos directos a: Coliseo, Foro, Palatino, Museos Capitolinos, Fontana di Trevi, Plaza de España, Vía Veneto.....
Plaza Republica, Santa María la Mayor, San Pietro In vincoli, Santa María in Cosmedín, Catacumbas de San Calixto, San Juan de Letran, San Clemente....
Mi duda está el domingo, pk había pensado dejar el Vaticano para el Lunes, ya que el Martes solo tenemos tiempo de levantarnos, desayunar y volver al aeropuerto, regreso a Granada, tb muy bella y monumental, para el que no la conozca, merece la pena visitarla. (y eso que soy Almeriense jajaja)
En fin me voy del hilo, pues eso que viendo que el Domingo la entrada al Vaticano y los Museos es gratis, y que ademas me gustaria ver la asomada del Papa a la plaza, cambiaré las ruta, que opinais?,
El lunes (día 3) pues visitariamos:
Mañana: Ostia Antica
Tarde: Piazza Venezia, Isla Tiberina, Sta Maria in Cosmedin (Boca Beritá), Piazza Sta Mª in Trastevere (abierto 16-19)
A la noche cena: Mario´s, Fraschetta
TODO ESTO RECOPILACION DE VUESTRO FORO. MUCHAS GRACIAS, por favor indicarme si lo llevo bien. Dependen de mi organización, y es uno de los sueños de mi Vida. Mi amada Roma.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien sabe los horarios de Terravision que salen de Termini hacia el aeropuerto?

Mi avión sale a las 10:15, tengo que estar 2 horas antes porque llevo equipaje, por lo tanto como muy tarde tendrá que salirme un terravisión 3 horas antes y eso es a las 7:15. Sabéis a que hora sale el primero de la mañana?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!!!
Pues yo he reservado mi apartamento en internet, y tras ello me he puesto en contacto con el resposable del apartamento a través del email que indicaban en la página web para preguntrarle sobre la disponibilidad del algunos servicios y ahí es cuando además de responderme a mis preguntas, me han ofrecido el servicio del transfer.Como ya he explicado no me ha parecido un precio excesivo si pienso en la comodidad ( me recogen en la misma puerta del aeropuerto y me llevan directamente a mi apartamento), y en la falta de tiempo ( tan solo voy un fin de semana).Con esto he calculado que si llego a las 13.30 a Fuimucino, sobre las 15 horas estarémos listas para recorrer esta excitante ciudad, ganando así toda una tarde.
Por cierto, también he pensado en dejar el domingo por la mañana para el vaticano con eso de que es gratuito el último fin de semana.Espero que no haya muchísima gente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola por fin mi hermana y yo tenemos los billetes de avión para viajar a roma del 3 al 6 de abril. Estoy supernerviosa porque a pesar de tener los billetes todavia no tenemos lugar donde quedarnos, estamos buscando algo bueno, bonito y barato y sobre todo céntrico. A¿Alguien me puede decir algo? aunque yo creo que es un poco imposible
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Si vas con el tiempo muy justo qué es más recomendable coger: un taxi o el Leonardo Express?? teniendo en cuenta que el tráfico romano no es muy fluido , con qué se llega antes? tenemos el hotel cerca de Santa Maria Maggiore (Hotel Tirreno).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kitty12 Escribió:
Si vas con el tiempo muy justo qué es más recomendable coger: un taxi o el Leonardo Express?? teniendo en cuenta que el tráfico romano no es muy fluido , con qué se llega antes? tenemos el hotel cerca de Santa Maria Maggiore (Hotel Tirreno).

El Leonardo express funciona perfectamente y tarda una media hora aproximadamente. Es bastante puntual. El único problema es perder uno y tener que esperar cuarto de hora hasta el siguiente.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

La información (y horarios) de los autobuses Terravisión esta en la página principal de Ryanair, bajo la pestana "airport transfer". Para mas comodidad, este es el enlace directo:

coachtv.ibooking.com/ ...pos=NAVTAB

Una propuesta de itinerario para tres días, (repito, es "una propuesta", no tiene por qué ser la mejor) está en mi diario:

www.losviajeros.com/ ...lay&id=549

Estoy trabajando en él, y cuando esté concluído habrá otras tres propuestas, pero hay que tener paciencia para esperar a su conclusión. En la página de mi firma que está ahí abajo (la de travelpod) se puede obtener algo más de información, sobre todo visual, por el momento.

El problema está en trazar una ruta que evite en la medida de lo posible ir y volver innecesariamente por Roma. En la propuesta del diario, es lógico pensar que el viaje a Termini para comprar un paraguas se puede eliminar con las condiciones metereológicas adecuadas. O la visita al Panteón del último día, si se ha conseguido ver en el día anterior.

Felices viajes!!
⬆️ Arriba

Super Expert

__N_I_C_O__ Escribió:
La información (y horarios) de los autobuses Terravisión esta en la página principal de Ryanair, bajo la pestana "airport transfer". Para mas comodidad, este es el enlace directo:

coachtv.ibooking.com/ ...pos=NAVTAB
Acabo de ver esto, de la salida de termini que es la que me da más miedo porque el vuelo sale muy temprano:

"Salidas frecuentes en relación a la llegada y salida de los vuelos.
No necesita indicar un horario especifico debido a la frecuencia de nuestras salidas"

Espero que no haya problemas.... Esto de no poder elegir horario da un poco de acojone...
⬆️ Arriba

Super Expert

maleny Escribió:
Hola por fin mi hermana y yo tenemos los billetes de avión para viajar a roma del 3 al 6 de abril. Estoy supernerviosa porque a pesar de tener los billetes todavia no tenemos lugar donde quedarnos, estamos buscando algo bueno, bonito y barato y sobre todo céntrico. A¿Alguien me puede decir algo? aunque yo creo que es un poco imposible
Muchas gracias

Prueba a buscar en la página de venere.com, puede que encuentres algo. Tienen hoteles, bed&breakfast y apartamentos y mediante el mapa puedes buscar los disponibles por la zona en la que te quieras alojar. No he contratado con ellos, así que no te puede decir que tal, pero me sirvió para hacerme una idea de precios y zonas.
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Gracias, chaba! supongo k en ese caso (si pierdes el Leonardo Express) entonces sí sería adecuado coger un taxi, y acabas antes. No?
⬆️ Arriba

Super Expert

__N_I_C_O__ Escribió:
Una propuesta de itinerario para tres días, (repito, es "una propuesta", no tiene por qué ser la mejor) está en mi diario:

www.losviajeros.com/ ...amp;id=549

Estoy trabajando en él, y cuando esté concluído habrá otras tres propuestas, pero hay que tener paciencia para esperar a su conclusión. En la página de mi firma que está ahí abajo (la de travelpod) se puede obtener algo más de información, sobre todo visual, por el momento.

El problema está en trazar una ruta que evite en la medida de lo posible ir y volver innecesariamente por Roma. En la propuesta del diario, es lógico pensar que el viaje a Termini para comprar un paraguas se puede eliminar con las condiciones metereológicas adecuadas. O la visita al Panteón del último día, si se ha conseguido ver en el día anterior.

Felices viajes!!

Me ha encantado tu diario, me han entrado unas ganas de estar ya en Roma... Pero bueno me quedan todavía 2 meses y mientras, estoy a ver si soy capaz de hacer un itinerario decente y que me permita ver todo lo posible en una semana sin acabar medio muerta.
Quiero hacer una excursión de un día, pero no me decido entre Ostia Antica y Tívoli (Villa d'Este y Villa Adriana) ¿cuál me recomendarías?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kitty12 Escribió:
¡Gracias, chaba! supongo k en ese caso (si pierdes el Leonardo Express) entonces sí sería adecuado coger un taxi, y acabas antes. No?

Si pierdes el tren, tienes otro cuarto de hora mas tarde y no se lo que tarda el taxi. Depende del tiempo con el que vayas..... Si vas muy justo .... Es posible, pero el tren funciona bien. El taxi interesa si se van cuatro personas.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Dulce golden no te preocupes porque ellos lo tienen organizado de tal manera que con coger el de las 7: o 7:30 (ahora no me acuerdo) llegas de sobra,

Además en cuanto te subes al autobús en ciampino ya te dicen cual es el que tienes que coger el día que vuelvas.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

NAYDA Escribió:
__N_I_C_O__ Escribió:

www.losviajeros.com/ ...amp;id=549

Felices viajes!!

Me ha encantado tu diario, me han entrado unas ganas de estar ya en Roma... Pero bueno me quedan todavía 2 meses y mientras, estoy a ver si soy capaz de hacer un itinerario decente y que me permita ver todo lo posible en una semana sin acabar medio muerta.
Quiero hacer una excursión de un día, pero no me decido entre Ostia Antica y Tívoli (Villa d'Este y Villa Adriana) ¿cuál me recomendarías?

Bueno, aunque he estado 4 veces en Roma, nunca han sido mas de tres días seguidos. Teniendo en cuenta que cada vez iba con alguien distinto, he repetido los grandes puntos obligados de visita en cada ocasion (de lo cual no me arrepiento y probablemente siga haciéndolo, puesto que no he entrado aún al coliseo, o a los museos capitolinos, por lo que repetiré el foro seguro). Total, que no he hecho la excursión a Tívoli y lo tengo en los primeros puestos de mi lista de lugares pendientes por conocer en Roma. Por eso no puedo decirte nada sobre ese lugar. Desde luego Ostia Antica me encantó. Estuve una mañana completa, y no lo ví todo, pero fue suficiente para ver la necrópolis, las termas, el foro republicano, el teatro, el foro imperial, callejear, ... A mi me resultó especialmente grata esa visita. A ver si alguien que conozca Tivoli nos puede orientar.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 80, 81, 82 ... 178, 179, 180  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes