Viaje a Pisa - Consejos, información, dudas ✈️ Foro Italia ✈️ p91 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 34 de 47 - Tema con 926 Mensajes y 404655 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
kenakel Escribió:
Buenos días, chicos:

Viajamos a Florencia este viernes y volvemos el lunes a las 12:00.

Como la gran mayoría, aterrizamos en Pisa sobre las 12:00, y hemos pensado, como muchos de vosotros, ir a ver "en un momento" la torre y demás.

¿Creéis que en un par de horas lo habremos visto todo?

Entiendo que merece la pena.

Es que no queremos "perder" tiempo en eso y dejar de ver algo en Florencia.

Gracias!
Un saludo.

Paso tu mensaje al hilo específico de pisa (échale un vistazo a los índices y/o el buscador y así te será más fácil ubicar la info )

En un par de horitas le echas un ojo a la piazza dei miracoli

www.italia.it/ ...acoli.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Pisa - Consejos  Publicado:

Willy Fog

La cuestión está no solo en las dos horas que "pierdes" en estar en Pisa (que te van a llegar bien si solo vas a la Piazza dei Miracoli), sino sobre todo en los desplazamientos. Pero, si realmente vuelas a Pisa, la Piazza dei Miracoli te queda cerca del aeropuerto y a lo mejor tiene poco sentido pasar de ella.

Realmente en lo único que pierdes tiempo literalmente es en los desplazamientos (aeropuerto - piazza / piazza - estación de tren), que tampoco es muy significativo, y el tiempo que pasas en Pisa, especialmente en la Piazza dei Miracoli, es tan válido como el que "pierdes" en Florencia. En dos horas tienes para hacer un montón de fotos, además de las visitas más interesantes. Yo procuraría entrar en la catedral y en el baptisterio antes que que subir a la torre. Ya sé que para algunos lo de subir a los sitios emblemáticos o icónicos es fundamental, pero me parece mucho más interesante, desde el punto de vista artístico (ves que las maravillas no solo están por fuera), entrar en el duomo y el baptisterio que subir a la torre.

Ahora, la cuestión es también cuánto tiempo le vas a dedicar a Florencia. Si este es muy limitado, yo no me plantearía la opción de parar en Pisa.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias a los dos por vuestras respuestas!

En Florencia estaremos desde el viernes tarde (si al final vamos a visitar Pisa) hasta el lunes a las 12:00 que cogemos el avión.

Es decir, dos días y medio.

Yo creo que está bien, ¿No?

Gracias.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No está mal. Tres completos o cuatro para Florencia estaría aún mejor, pero con dos días y medio (aunque el medio va a ser algo escaso), teniendo en cuenta que voláis a Pisa, me parece que no está mal dedicarle la mañana a esta. Es posible que os quedéis con ganas de volver a Florencia. Pero es lo que hay. Su centro histórico es pequeño pero tiene mucho que ver, además de ser una ciudad preciosa para pasearla.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si te alcanza está bien. No creo que te sobre tiempo, eso casi seguro.
Excepto que seas el correcaminos
⬆️ Arriba

Super Expert

kenakel Escribió:
Gracias a los dos por vuestras respuestas!

En Florencia estaremos desde el viernes tarde (si al final vamos a visitar Pisa) hasta el lunes a las 12:00 que cogemos el avión.

Es decir, dos días y medio.

Yo creo que está bien, ¿No?

Gracias.
Un saludo.

Florencia es precioso y aunque fueras 15 días te quedarias con las ganas de un par de días mas.

Al contrario que Pisa que no tiene mas que para esas 2 horas que dispones, y ya que vas a estar allí......... Aprovecha que lo tienes tan a mano. Así ya lo teneís hecho y no lo dejas para otro viaje
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eso es lo que también pensé yo, aunque, como dices, Florencia daría para todo ese fin de semana largo y bastante más.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues ya está decidido, al final sí iremos a ver Pisa.

Gracias a los dos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pisa-Florencia consejos varios, tren  Publicado:

New Traveller

Hola a todos , mi mujer y yo vamos unos días a Florencia y nos gustaria visitar Pisa, nos hospedamos cerca de la estación de tren santa Maria Novella y me gustaría que alguien me indicara como tengo que ir para llegar a Pisa, mejor dicho a la torre de Pisa y alrededores, gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pisa-Florencia consejos varios, tren  Publicado:

Willy Fog

jujorcla Escribió:
Hola a todos , mi mujer y yo vamos unos días a Florencia y nos gustaria visitar Pisa, nos hospedamos cerca de la estación de tren santa Maria Novella y me gustaría que alguien me indicara como tengo que ir para llegar a Pisa, mejor dicho a la torre de Pisa y alrededores, gracias de antemano.

Traslado tu mensaje a este hilo sobre pisa (donde seguro que hallas la información)

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si no estuvisteis antes en Florencia, os recomiendo un mínimo de 3 días (si vais menos, mejor olvidaros de ir a Pisa), aunque puede dar más de sí, sin duda.

De Florencia a Pisa o viceversa son 1 hora y 15 minutos en tren. La estación de tren te queda cerca, por lo que podéis ir andando. Pero al llegar a Pisa, desde la estación hay 2 km hasta llegar al duomo y torre, que están al norte del otro lado del río Arno. Pueden ser unos 20-25 minutos andando a paso bastante ligero, por lo que quizá sería mejor coger bus o taxi, según veáis.
⬆️ Arriba

Experto

Hola gente, me gustaría preguntar si ya esta operativo el tren desde el aeropuerto de pisa hasta Florencia, pues había escuchado que estaba en obras, y otra pregunta, para ir desde el centro de pisa como hago para llegar al aeropuerto, pues mi vuelo sale un domingo a las 8:30h. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

alegria397 Escribió:
Hola gente, me gustaría preguntar si ya esta operativo el tren desde el aeropuerto de pisa hasta Florencia, pues había escuchado que estaba en obras, y otra pregunta, para ir desde el centro de pisa como hago para llegar al aeropuerto, pues mi vuelo sale un domingo a las 8:30h. Gracias.

Mejor en los hilos específicos por favor

Pisa-Florencia consejos varios, tren

Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Pisa

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola chicos!!!

Sabéis si hay consigna en aeropuerto pisa??
El vuelo sale a las 22;00 y me gustaría devolver el coche por la mañana en el aeropuerto... Y dejar maletas xa visitar la cuidad.

Mil gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días,

El próximo 9 de Mayo, llegamos al aeropuerto de Pisa desde Madrid, llegamos a las 12 de la mañana y tenemos pensado ir a ver la torre de Pisa y luego irnos a Florencia que es donde vamos a estar.

Como podemos distribuir el tiempo? Es que no se sobre que hora coger el bus del aeropuerto de Pisa a Florencia y como hacerlo...

Acepto sugerencias y sobre todo del tiempo más o menos para verlo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

morpheo114 Escribió:

Como podemos distribuir el tiempo? Es que no se sobre que hora coger el bus del aeropuerto de Pisa a Florencia y como hacerlo...

Acepto sugerencias y sobre todo del tiempo más o menos para verlo.

Transporte Pisa - Florencia: Tren - Autobus

A ver si te ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

Podriais decirme que pueblos merece la pena visitar partiendo de pisa, ida y vuelta en el día? en transporte publico...
Florencia,venezia, roma...las ciudades grandes ya las conozco.
⬆️ Arriba

Super Expert

Este post es de "consejos viaje a pisa" pero todo el mundo te aconseja irte de pisa....¿?
,algo habrá en los alrededores,la playa, excursiones...no?.
es tan mala idea quedarse en pisa e intentar desde ahí hacer excursiones....?

Vaya lio.....porque a mi el vuelo me llega a pisa y me sale de pisa....no conduzco, por lo que tendre que moverme en transporte publico....
No se, se me estan quitando las ganas de ir.....
A ver si alguien me da algunas ideas.....
⬆️ Arriba

Admin

cimberlitas Escribió:
este post es de "consejos viaje a pisa" pero todo el mundo te aconseja irte de pisa....¿?
,algo habrá en los alrededores,la playa, excursiones...no?.
es tan mala idea quedarse en pisa e intentar desde ahí hacer excursiones....?

Vaya lio.....porque a mi el vuelo me llega a pisa y me sale de pisa....no conduzco, por lo que tendre que moverme en transporte publico....
No se, se me estan quitando las ganas de ir.....
A ver si alguien me da algunas ideas.....

Hola Cimberlitas. Es cierto que el aeropuerto de Pisa está funcionando en cierto modo como "aeropuerto auxiliar" de Florencia y la Toscana Norte por frecuencia y precios pero somos muchos los que aconsejamos dedicarle a Pisa su tiempo más allá de ver a la carrera su famosa torre. El complejo del Duomo en Campo dei Miracoli (mucho más que una torre) bien puede llevar media jornada si se visita al completo. El regreso a pie hasta la ribera del Arno viendo precedentes de las glorias del románico toscano como San Michelle in Borgo o las huellas de la Pisa universitaria en Piazza del Cavalieri me parece recomendable. El paseo junto a la orilla del Arno hacia Santa Maria della Spina o San Paolo a Ripa d'Arno es muy sugestivo al final del día con las luces de la ciudad reflejándose en el agua ( y mejor aun gelato en mano ) y ayuda a redondear una jornada completa en Pisa.

Tienes buenas comunicaciones en tren. Al margen de Florencia, Lucca o La Spezia-Cinque Terre son excursiones de un día muy sencillas de hacer en tren desde Pisa y muy nombradas por aquí. Livorno, al sur de la Marina di Pisa, no lo conozco aun pero es otra posiblidad que te apunto.

Tal vez en la web de autobuses urbanos puedas encontrar opciones para algo más cercano, como la Marina di Pisa. En www.pisa.cttnord.it/ veo que hay varias combinaciones que te acercan allí en una media hora. Explora también Certosa Monumentale di Pisa por si es de tu gusto.

Ayudaría saber si piensas alojarte en Pisa (y sóo Pisa) y por cuanto tiempo.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias......a ver si alguien me da mas ideas....xq estaba pensando realmentecen abandonar.....
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Toscana - Pisa - Torre De Pisa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes