Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Luchino, actualízate Viajar al extranjero sin acceso a Internet es más propio casi del siglo pasado
Me refiero a que Internet es una herramienta muy útil, pero en el extranjero aún lo puede ser más y sacarte de más de un apuro. Te lo digo por algunos años de experiencia, es una auténtica joyita.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3702
Es que no veo la necesidad. Tengo internet en casa, en trabajo, ¿ para qué lo quiero mientras voy en el bus ?
Alucino cuando subo al bus y compruebo que el 80 % de la gente vá mirando al móvil, pendientes de él; alguno tiene que mirar de vez en cuando a la calle para que no pasarse de parada. Me parece una auténtica esclavitud, de verdad. Tampoco tengo wasthapp, claro.
Es que no veo la necesidad. Tengo internet en casa, en trabajo, ¿ para qué lo quiero mientras voy en el bus ?
Alucino cuando subo al bus y compruebo que el 80 % de la gente vá mirando al móvil, pendientes de él; alguno tiene que mirar de vez en cuando a la calle para que no pasarse de parada. Me parece una auténtica esclavitud, de verdad. Tampoco tengo wasthapp, claro.
Joamra Escribió:
Luchino, actualízate Viajar al extranjero sin acceso a Internet es más propio casi del siglo pasado
Me refiero a que Internet es una herramienta muy útil, pero en el extranjero aún lo puede ser más y sacarte de más de un apuro. Te lo digo por algunos años de experiencia, es una auténtica joyita.
Por favor, pon algún ejemplo. No es un desafío, ya imagino que puede ser útil, pero no sé muy bien para qué.
Hace ( bastantes ) años viajábamos sin tanta información, casi a a la aventura, ¿ salían peor los viajes por eso ? en cierto modo sí, pero no del todo. Parte del placer de viajar lo proporciona, por lo menos a mí, el descubrimiento, la sorpresa, la aventura, puede que nos perdiéramos algo, pero a cambio había mas emoción.
La primera vez que estuve en Avila y Segovia íbamos sin hoteles reservados, en semana santa, y encontramos alojamiento sin gran problema.
Sí, y cuando estuvimos en Ciudad Rodrigo, todo cerrado, todo ocupado y tuvimos que dormir en una gasolinera a 20 km, porque hasta en la frontera portuguesa no había donde meterse. O cuando estuvimos en Irlanda, casi la totalidad de los B&B cerrados la noche del jueves santo (literalmente, cerrados por ser semana santa). O en Hokkaido, en el único hotel disponible a muchos kilómetros a la redonda, no nos admiten (habiendo habitaciones disponibles de sobra), porque el checking se cerraba a las 19:00 horas, así que tuvimos que dormir en el coche pegados al hotel y con un frío hereje. Es lo que tiene la aventura, unas veces te sale bien, otras regular y otras mal. Son los riesgos que se corren por no estar informado previamente. Si estuviese informado previamente, iría a Ciudad Rodrigo otro día o lo montaría de otra forma en Irlanda. La información no es mala, todo lo contrario. De hecho, cuando salías a la aventura, también acababas pidiendo información a cada sitio a los que ibas, o en la oficina de información y turismo o a los lugareños. Ahora hay otras herramientas más eficaces para conseguirla. O en todo caso, complementarias.
Creo que los tiempos de Marco Polo o Indiana Jones, en este mundo globalizado en que vivimos, pasaron a la historia. Dudo que acabe descubriendo algo que anteriormente no hayan descubierto otros. Así que ese halo de romanticismo creo que se ha perdido casi por completo. De hecho, si estamos entrando en estos foros para informarnos, eso de descubrir las cosas al azar y sin información previa, está fuera de lugar.
La ventaja que tenemos por otra lado es precisamente esa, la de no andar a ciegas y, sobre todo, para el caso que te comento, no es igual que tengas un problema o una duda concreta y que la puedas solucionar allí mismo.
¿Que se puede viajar igual que en el XIX? Es otra opción relativa, porque, entre otras, las infraestructuras ya no son iguales. O viajar buscándote la vida por ahí a lo que salga.
Estoy de acuerdo contigo en lo del abuso del móvil o de Internet, pero lo que te indico no va por ahí. Se trata de buscarle la utilidad a una herramienta en un viaje, herramienta de la que puedes disponer y antes no se podía. Por cierto, el Whatsapp tiene también sus ventajas: ahorras en llamadas telefónicas, aquí y en el extranjero (si tienes la SIM de allí) y es mucho más eficaz para comunicarse con un grupo de personas que andar llamándolas una por una.
Y no te preocupes porque, a pesar de toda la información que lleves y todos los recursos de que dispongas, siempre habrá cosas que saldrán al revés de lo planificado, cosas que te seguirán sorprendiendo, que serán diferentes a lo que habías pensado y que te enriquecerán por estar allí. Si no, con buscar información, fotos y vídeos (también por Internet, off course), para viajar no haría falta salir de casa.
Última edición por Joamra el Mie, 01-04-2015 14:06, editado 8 veces
Aprovechando los foreros que controlan más que yo la tecnología, unas preguntas: en el extranjero, para hacer una llamada o poner un mensaje desde mi móvil a otro móvil ( del país de destino ) ¿ hay que poner prefijo o no ?
Si la SIM es italiana sí que lo tienes que marcar. Si es la tuya española, me imagino que no, pero como estás en roaming, el precio que te aplican será siempre el de una llamada o mensaje desde el extranjero.
Joamra Escribió:
Si la SIM es italiana sí que lo tienes que marcar. Si es la tuya española, me imagino que no, pero como estás en roaming, el precio que te aplican será siempre el de una llamada o mensaje desde el extranjero.
La tarjeta mía es española, claro. No sé a donde llamo como es, pero imagino que de allí ( o tal vez sea contrato ). Ya imagino que me cobrarán roaming, pero tampoco será demasiado ( sólo es poner un mensaje )
Tengo entendido que con tarjeta española en principio desde la UE no es necesario marcar el prefijo, desde otras partes del mundo sí. En todo caso no te preocupes, porque, si no marcas el prefijo y no te funciona, sería cuestión de marcarlo en una segunda tentativa. O, si te quieres asegurar, marca el prefijo y punto, porque aunque lo hagas de más a más no va a pasar nada.
Evidentemente el uso de teléfono en roaming, incluido mensajes, no supone un gasto excesivo, el precio de las llamadas últimamente está dentro de lo que podemos considerar razonable. Lo que no es razonable bajo ningún concepto es el uso de datos, que sigue teniendo tarifas totalmente desorbitadas.
Bueno, confirmado, el DNI bastó. Eso si, me salió la broma por 25€ con la activación y tal, pero vamos, que mejor que los módems 4 que alquilan.
Confirmo que hace falta prefijo para llamar desde SIM italiana, desde española no lo se.
Acordaos de activar el roaming en extranjero (sólo habilitar, no comprar bonos ni nada de eso) por si acaso, porque algunas operadoras lo desactivan por defecto.
Ojo que al activar el roaming están disponibles las llamadas, pero también los datos. Con esto quiero decir que se pueden estar utilizando datos por alguna app del smartphone incluso de manera inadvertida, trabajando en segundo plano. Si no se tiene una SIM italiana, lo mejor es desconectar los datos tan pronto se llega a Italia para después no llevarse un susto con la factura del teléfono. Teniendo SIM italiana que disponga de datos, lógicamente estos deben estar activados.