Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Votos: 0 👍
He revisado con San Google maps mi itinerario. A ver si me echais una mano con la tarde del lunes y la mañana del miércoles, que no sé qué ver ni cómo organizar...me dejo fuera San Pablo Extramuros, Museos Capitolinos y mil cosas más porque es imposible ver todo.
El itinerario es orientativo, no quiere decir que vaya a hacerlo de forma robotizada al pie de la letra, pero llevar algo sobre el papel para organizarse sí considero que en esta ciudad hay que hacerlo para ver algo. Ahí va, corregidme todo lo que querais:
ITINERARIO ROMA:
1º DÍA: 11 JULIO, SÁBADO:
Mañana: Ir caminando 15 minutos hasta Coliseo por Viale del Monte Opio, cruzando el parque del mismo nombre. Visita al Coliseo, incluyendo 3r nivel y subterráneos reservado previamente-Foro Romano-Palatino, Arco de Constantino.
Foro Imperial: Columna trajana y Mercado de Trajano.
Comer por la zona
Tarde: San Pietro in víncoli, a 10 min andando del Coliseo (Moisés de Miguel Ángel). Pasear por la zona centro de Roma, Fontana de Trevi (20 min andando desde San Pietro in víncoli), Plaza Navona (12 min andando desde Trevi), Campo di Fiori (6 min andando desde Navona)...
Cenar algo por allí y paseo nocturno hasta Termini donde está el hotel. Para volver a Termini caminando coger la Vía Cavour que pasa por Piazza Venezia, donde está el monumento a Vittorio Emanuele (todo este trayecto son 40 min andando hasta el hotel).
2º DÍA: 12 JULIO, DOMINGO:
Mañana: Santa María la Maggiore, próxima al hotel. Paseo hasta Jardines y Galería Borghese (abiertos de 8:30 a 19:00), tomando vía Piemonte que pasa por Plaza de la República y Termas de Diocleziano. Trayecto de unos 30 min. Ver Borghese.
Comer por los jardines (bocadillos o algo para llevar).
Tarde: Pasear por los lugares próximos: Piazza de España, Escalinata e Iglesia de Trinitá del Monti, Panteón de Agripa (los domingos abierto de 9:00-18:00)...
Cena y volver caminando al hotel.
3º DÍA: 13 JULIO, LUNES:
Mañana: ir caminando por Vía Emanuele Filiberto hasta San Juan de Letrán (San Giovanni in Latterano). Trayecto de 1,8 kms, unos 20 minutos. De camino parar en Plaza Vittorio
Emanuele II.
En San Giovanni ver la basílica y después tomar el autobús nº 218 para ir a Via Appia Antica y bajar en parada Catacumbas de San Calixto. EL bus se toma en la parada Piazza di Porta San Giovanni cerca de la basílica, pasa cada media hora y tarda unos 15 minutos en llegar a San Calixto.
Ver las catacumbas, comer un bocadillo en los jardines de Via Appia Antica y dar un paseo.
Tarde: ¿?NO SÉ QUÉ METER AQUÍ, ME FALTA ISLA TIBERINA, PERO QUEDA A DESMANO...MUSEOS CAPITOLINOS, SAN PABLO EXTRAMUROS, ETC...QUÉ HACER?
4º DÍA, 14 JULIO, MARTES:
Mañana: Vaticano, plaza, Basílica San Pedro y Museos Vaticanos(entrada ya comprada on line). Llegar en metro desde Termini (metro cada 4 min)
Comer por la zona.
Tarde: Ir caminando hasta Trastevere, una media hora. Paseo por sus calles, ver Santa María in Trastevere y Villa Farnesina.
Cruzar por puente Palatino y ver Teatro de Marcello, Santa María in Cosmedin y Boca della Veritá.
Cenar algo por la zona y regreso al hotel andando hasta Termini, tomando Via dei Cerchi, pasando por la Basílica de San Clemente (paseo de 40 min)
5º DÍA: 15 JULIO, MIÉRCOLES:
Sólo tenemos una mañana hasta la hora de comer, sobre las 14:00,después al hotel a recoger maletas y a las 18:30 sale el vuelo desde Fiumicino. No sé qué hacer esta mañana...
He revisado con San Google maps mi itinerario. A ver si me echais una mano con la tarde del lunes y la mañana del miércoles, que no sé qué ver ni cómo organizar...me dejo fuera San Pablo Extramuros, Museos Capitolinos y mil cosas más porque es imposible ver todo.
El itinerario es orientativo, no quiere decir que vaya a hacerlo de forma robotizada al pie de la letra, pero llevar algo sobre el papel para organizarse sí considero que en esta ciudad hay que hacerlo para ver algo. Ahí va, corregidme todo lo que querais:
ITINERARIO ROMA:
1º DÍA: 11 JULIO, SÁBADO:
Mañana: Ir caminando 15 minutos hasta Coliseo por Viale del Monte Opio, cruzando el parque del mismo nombre. Visita al Coliseo, incluyendo 3r nivel y subterráneos reservado previamente-Foro Romano-Palatino, Arco de Constantino.
Foro Imperial: Columna trajana y Mercado de Trajano.
Comer por la zona
Tarde: San Pietro in víncoli, a 10 min andando del Coliseo (Moisés de Miguel Ángel). Pasear por la zona centro de Roma, Fontana de Trevi (20 min andando desde San Pietro in víncoli), Plaza Navona (12 min andando desde Trevi), Campo di Fiori (6 min andando desde Navona)...si vas por la tarde no veras nada, en campo di fiori, solo hay mercado hasta las 12 de la manhana
Cenar algo por allí y paseo nocturno hasta Termini donde está el hotel. Para volver a Termini caminando coger la Vía Cavour que pasa por Piazza Venezia, donde está el monumento a Vittorio Emanuele (todo este trayecto son 40 min andando hasta el hotel). segun sales de los foros esta el edificio de emanuele lo vas a ver si o si así que no hace falta ir hasta venecia solo por ver este edificio
Si vas de termini a coliseo andando, entonces igual te viene mejor pararte a ver antes la iglesia de vincoli y luego ver el coliseo. Si lo ves en un mapa es volver hacia atras realmente por la iglesia solo para luego volver al "centro"
2º DÍA: 12 JULIO, DOMINGO:
Mañana: Santa María la Maggiore, próxima al hotel. Paseo hasta Jardines y Galería Borghese (abiertos de 8:30 a 19:00), tomando vía Piemonte que pasa por Plaza de la República y Termas de Diocleziano. Trayecto de unos 30 min. Ver Borghese.
Comer por los jardines (bocadillos o algo para llevar).
Tarde: Pasear por los lugares próximos: Piazza de España, Escalinata e Iglesia de Trinitá del Monti, Panteón de Agripa (los domingos abierto de 9:00-18:00)...
Cena y volver caminando al hotel. tienes relativamente cerca también piazza di popolo
3º DÍA: 13 JULIO, LUNES:
Mañana: ir caminando por Vía Emanuele Filiberto hasta San Juan de Letrán (San Giovanni in Latterano). Trayecto de 1,8 kms, unos 20 minutos. De camino parar en Plaza Vittorio
Emanuele II. yo me baje del metro para ver esta plaza y no me dijo nada, si lo se no me bajo pero para gustos...
En San Giovanni ver la basílica y después tomar el autobús nº 218 para ir a Via Appia Antica y bajar en parada Catacumbas de San Calixto. EL bus se toma en la parada Piazza di Porta San Giovanni cerca de la basílica, pasa cada media hora y tarda unos 15 minutos en llegar a San Calixto.
Ver las catacumbas, comer un bocadillo en los jardines de Via Appia Antica y dar un paseo. me suena que tenias una hija no? comprueba si te dejan meter a menores por si acaso ... Para que no vayais en vano
Tarde: ¿?NO SÉ QUÉ METER AQUÍ, ME FALTA ISLA TIBERINA, PERO QUEDA A DESMANO...MUSEOS CAPITOLINOS, SAN PABLO EXTRAMUROS, ETC...QUÉ HACER?
4º DÍA, 14 JULIO, MARTES:
Mañana: Vaticano, plaza, Basílica San Pedro y Museos Vaticanos(entrada ya comprada on line). Llegar en metro desde Termini (metro cada 4 min) podrias hacer la necropolis pero solo si no vas a ir con tu hija ;))
Comer por la zona.
Tarde: Ir caminando hasta Trastevere, una media hora. Paseo por sus calles, ver Santa María in Trastevere y Villa Farnesina.
Cruzar por puente Palatino y ver Teatro de Marcello, Santa María in Cosmedin y Boca della Veritá.
Cenar algo por la zona y regreso al hotel andando hasta Termini, tomando Via dei Cerchi, pasando por la Basílica de San Clemente (paseo de 40 min)si vas a cenar fuera y luego ver la basilica de san clemente, supongo que estara cerrada a no ser que cenes muy pronto, lo intersante esta dentro ;))
5º DÍA: 15 JULIO, MIÉRCOLES:
Sólo tenemos una mañana hasta la hora de comer, sobre las 14:00,después al hotel a recoger maletas y a las 18:30 sale el vuelo desde Fiumicino. No sé qué hacer esta mañana...
Gracias Nari, pues a rectificar cosas otra vez!
Si, vamos con niña y por eso descartamos la Necrópolis vaticana. A las catacumbas iré yo sola mientras mi pareja y la niña se quedan por Via Appia paseando.
Gracias por todos tus apuntes!
Bueno, dado que los Capitolinos están cerrados los lunes, eso te soluciona una parte de la decisión. ¿Miércoles?
Como dije antes, ojo si hubiera misa en el Panteón.
Coincido que la piazza VE II no dice nada. No tiene más que unas ruinas de murallas. No confundir con piazza Venezia que es donde está el mausoleo a VE.
Villa Farneina: Horarios limitados. Verl a de afuera no agrega absolutamente nada.
Posibles sugerencias:
Santa Maria sopra Minerva
San Luigi ai Francesi
Il Gesù
Iglesia de san Francisco Xavier
Son iglesias que merecen la pena por una razón u otra.
Desde el punto de vista de arte:
Galleria Borghese (está nombrada pero no me queda claro que fuses a entrar - hace falta reserva o compra anticipada si o sí)
Galeleria Doria Pamphilij (abierta los lunes)
lualpa Escribió:
Bueno, dado que los Capitolinos están cerrados los lunes, eso te soluciona una parte de la decisión. ¿Miércoles?
Como dije antes, ojo si hubiera misa en el Panteón.
Coincido que la piazza VE II no dice nada. No tiene más que unas ruinas de murallas. No confundir con piazza Venezia que es donde está el mausoleo a VE.
Villa Farneina: Horarios limitados. Verl a de afuera no agrega absolutamente nada.
Posibles sugerencias:
Santa Maria sopra Minerva
San Luigi ai Francesi
Il Gesù
Iglesia de san Francisco Xavier
Son iglesias que merecen la pena por una razón u otra.
Desde el punto de vista de arte:
Galleria Borghese (está nombrada pero no me queda claro que fuses a entrar - hace falta reserva o compra anticipada si o sí)
Galeleria Doria Pamphilij (abierta los lunes)
Plazas:
Navona
Campo dei fiori
Tomo nota de tus sugerencias, muchas gracias. A ver cómo cuadro todo...
Hola, he ido cogiendo ideas de todos los sitios que he podido y he planificado mi ruta, espero que me deis consejos de que os parece.
Tengo idea de hacer todo a pie.
Domingo 14 Junio
Llegada a Fiumicino. Coger autobus T.A.M. S.r.l que nos deja en la estación de Ostiense y de ahí andando hasta el alojamiento que esta en el Trastevere (Via Goffredo Mameli) y como llegamos por la tarde dar una vuelta y poco mas.
Lunes 15:
Ir a ver Palatino y Coliseo por la mañana, cogiendo las entradas en el primero y por la tarde Circo Maximus y Boca de la Verdad. Si sobrase tiempo creo que seria el día ideal para ver las Termas de Caracalla pero no se yo como iremos.
Martes 16
Plaza Venezia, Monumento a Victor Manuel II, Museos Capitolinos, Foro Romano, Teatro Marcelo, Panteon y Largo di Torre Argentina
Miercoles 17
Palacio Spada, Palacio Farnese, Plaza Navona, Plaza del Popolo, Villa Medici, Plaza de España, Palacio Montecitorio, Templo de Adriano.
Jueves 18
El Vaticano toda la mañana y por la tarde Castillo de Sant'Angelo
Viernes 19
Fontana di Trevi, Palacio Barberini, Termas de Diocleciano, Plaza de la Republica, Palacio del Quirinal
Sábado 20
Domingo 21
Día de vuelta a casa por la tarde, así que tenemos la mañana para dar una ultima vuelta.
Si me pudieseis aconsejar de como lo veis, cosas que no merece la pena ver y otras que si lo merezcan y no las nombre...
Me sobra un día, pero creo que algún día hay mucho para ver y así se reparte.
Muchas gracias, 1 saludo
Última edición por Ginman el Sab, 25-04-2015 13:22, editado 1 vez
Hola viajer@s!!
Soy una enamorada de este foro y llevo un par de semanas empapandome de vuestras experiencias para preparar mi viaje a Roma en Mayo. Vamos del 6-10 desde Valencia y nos alojamos en un hotel de Via Nazionale.
Adjunto una imagen con el itinerario preparado (pensando en aprovechar al máximo el tiempo y los km pateados!!).
Acepto gustosamente consejos y cambios de itinerario!! Gracie!!
@Sanmacian, justo nosotros vamos del 5 al 9 desde Madrid, y tu cuadro nos ha venido genial! He preguntado a amigos y me dicen que están todos los "must", así que creo que te voy a robar la idea. Ahora me queda buscar restaurantes en cada zona (a ver si me da tiempo y publico aquí las recomendaciones por área).
Hola viajer@s!!
Soy una enamorada de este foro y llevo un par de semanas empapandome de vuestras experiencias para preparar mi viaje a Roma en Mayo. Vamos del 6-10 desde Valencia y nos alojamos en un hotel de Via Nazionale.
Adjunto una imagen con el itinerario preparado (pensando en aprovechar al máximo el tiempo y los km pateados!!).
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Hola me parece bien solo dos cosas
Mira los horarios de apertura de las iglesias del primer día. Creo que cerraban hacia las 730.
Y yo haría el coliseo y foros a la mañana. Por si acaso llegas tarde del otro sitio igual tienes que ir deprisa y creo que merece la pena disfrutarlo sin tener que ir deprisa porque cierran
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
sanmacian Escribió:
Hola viajer@s!!
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Yo no aconsejo entrar al Castillo con tan pocos días y siendo la primera vez. Lo mismo para la cerradura (son solo 2 minutos) que queda alejado de todo. Yo fuí pero era una estadía de 9 días.
Cuidado con el Gianicolo ver por donde vas a subir y bajar y que no sea de noche pues hay accesos que son solo vehiculares y no peatonales. Pero lo aconsejo de día y de noche (fuimos en taxi) espectacular vista!
Ver horarios para la boca porque es una iglesia, hay cola , es decepcionante , te tienes que apurar para la foto y encima creo haber leído te cobran.
sanmacian Escribió:
Hola viajer@s!!
[Foto-Eliminada-Tinypic]
No puede faltar visitar a la Basilica de Roma (la iglesia más antigua de Roma)San Giovanni in Laterano. Obviando la religión es digna de verse.
Al menos en mi opinión.
Saludos.
No puede faltar visitar a la Basilica de Roma (la iglesia más antigua de Roma)San Giovanni in Laterano. Obviando la religión es digna de verse.
Al menos en mi opinión.
Saludos.
wanderlust Escribió:
norabeg Escribió:
Al menos en mi opinión.
Saludos.
Al menos en mi opinión.
Saludos.
Hola...
Me voy de aniversario del 27 de mayo al 1 de junio.uno de los días queríamos ir a Florencia...o a Pompeya no lo sabemos aun...
Pero no se que sitios ver ni que museos...ni donde comprar las entradas...si el Roma pass ese comprarlo o no...
Estoy mas perdido que un burro en un garaje