5 días en Roma - Itinerario ✈️ Foro Italia ✈️ p41 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 11 de 25 - Tema con 494 Mensajes y 218190 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: 5 días en Roma - Itinerario  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
sanmacian Escribió:
Hola viajer@s!!
Soy una enamorada de este foro y llevo un par de semanas empapandome de vuestras experiencias para preparar mi viaje a Roma en Mayo. Vamos del 6-10 desde Valencia y nos alojamos en un hotel de Via Nazionale.
Adjunto una imagen con el itinerario preparado (pensando en aprovechar al máximo el tiempo y los km pateados!!).
Acepto gustosamente consejos y cambios de itinerario!! Gracie!!

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Hola me parece bien solo dos cosas

Mira los horarios de apertura de las iglesias del primer día. Creo que cerraban hacia las 730.
Y yo haría el coliseo y foros a la mañana. Por si acaso llegas tarde del otro sitio igual tienes que ir deprisa y creo que merece la pena disfrutarlo sin tener que ir deprisa porque cierran
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sanmacian Escribió:
Hola viajer@s!!
Soy una enamorada de este foro y llevo un par de semanas empapandome de vuestras experiencias para preparar mi viaje a Roma en Mayo. Vamos del 6-10 desde Valencia y nos alojamos en un hotel de Via Nazionale.
Adjunto una imagen con el itinerario preparado (pensando en aprovechar al máximo el tiempo y los km pateados!!).

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Yo no aconsejo entrar al Castillo con tan pocos días y siendo la primera vez. Lo mismo para la cerradura (son solo 2 minutos) que queda alejado de todo. Yo fuí pero era una estadía de 9 días.
Cuidado con el Gianicolo ver por donde vas a subir y bajar y que no sea de noche pues hay accesos que son solo vehiculares y no peatonales. Pero lo aconsejo de día y de noche (fuimos en taxi) espectacular vista!
Ver horarios para la boca porque es una iglesia, hay cola , es decepcionante , te tienes que apurar para la foto y encima creo haber leído te cobran.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sanmacian Escribió:
Hola viajer@s!!

[Foto-Eliminada-Tinypic]

No puede faltar visitar a la Basilica de Roma (la iglesia más antigua de Roma)San Giovanni in Laterano. Obviando la religión es digna de verse.
Al menos en mi opinión.
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

norabeg Escribió:

No puede faltar visitar a la Basilica de Roma (la iglesia más antigua de Roma)San Giovanni in Laterano. Obviando la religión es digna de verse.
Al menos en mi opinión.
Saludos.

Archibasílica de San Juan de Letrán (San Giovanni in Laterano) en Roma: visita

Ah! y esta otra

Basílica San Pablo Extramuros (San Paolo fuori le Mura) en Roma (Italia): visita
⬆️ Arriba

Indiana Jones

wanderlust Escribió:
norabeg Escribió:

Al menos en mi opinión.
Saludos.

Ah! y esta otra

Basílica San Pablo Extramuros (San Paolo fuori le Mura) en Roma (Italia): visita

A extramuros no fui, ojalá pueda en la próxima visita!
⬆️ Arriba

Willy Fog

norabeg Escribió:
wanderlust Escribió:
norabeg Escribió:

Al menos en mi opinión.
Saludos.

Ah! y esta otra

A extramuros no fui, ojalá pueda en la próxima visita!

BUenísmo el link que compartió Wanderlust para hacer paneos de 360 grados www.vatican.va/ ...ex-it.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola...
Me voy de aniversario del 27 de mayo al 1 de junio.uno de los días queríamos ir a Florencia...o a Pompeya no lo sabemos aun...
Pero no se que sitios ver ni que museos...ni donde comprar las entradas...si el Roma pass ese comprarlo o no...
Estoy mas perdido que un burro en un garaje
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para una excursión de un día: Pompeya
Tu pregunta es muy amplia y no sabemos tus gusto. Tal vez si lees en algún diario de Roma te podes orientar sobre lo que puede interesarte.
Para la RomaPass hay un buen hilo dedicado al tema. Conviene si vas a entrar a las atracciones típicas dentro de un período de tres días
Ayudanos a ayudarte y armate tu itinerario .... Incluso robando ideas de este mismo hilo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Viajeros,

Los lunes cierran el Coliseo, Foro Romano, Campidoglio, Panteón?

Ya que tenia planeado ir a esos lugares un lunes. En caso de que cierren... Que podría visitar ese día, que justamente es el primero en el que estaré en roma y desde bien temprano.

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias,

Fui robando algunas ideas que leí por acá para armar un itinerario provisorio... Realmente me está costando Roma! O será que es la última ciudad del recorrido y ya estoy mareado de itinerarios...

Pongo un itinerario provisorio para ver si tienen algunas sugerencias o correcciones para el mismo...

Lo que más me complica armar es el último día (viernes), y no me llega a convencer del todo el martes.

Mi idea es captar un poco de la esencia de la ciudad, aparte de ver algo de lo tradicional, pero no pasarme todos los días con visitas hiperturisticas.

Desde ya muchas gracias por su tiempo

LUNES:

Coliseo, Foro Romano, Campidoglio, Panteón, iglesia de San Pietro in Vincoli, Boca de la Veritá está en la iglesia de Sta Mª in Cosmedin, Domus Aurea

MARTES:

Catacumbas, Mausoleo de Cecilia Metella, Iglesia de San Pedro de Appia Antica.

Castel Sant'Angelo, breve paseo en barco hasta la isla Tiberina, paseo por el Trastevere.

MIERCOLES:

Florencia o Pompeya

JUEVES:

Ciudad de Vaticano, museos, basílica de San Pedro.

VIERNES:

Aquí irían plazas, galerias, iglesias, barrios tradicionales y modernos de la ciudad, ver un poco de la Roma que no es para turistas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lunes: Armar el itinerario con Google Maps para ver bien el orden. Me pregunto si Domus Aurea estará accesible.
Castel Sant'Angelo dejarlo para el día del Vaticano
Miércoles: Si vas a salir de Roma, Pompeya. Ni por p... Firenze. Es demasiado poco tiempo
Jueves: Para hacerla completa fijate si podes empezar con la Necrópolis (compra anticipada por Internet solamente)
Viernes: el día imposible. Con la cantidad de iglesias y otras cosas, imposible decidirse. San Giovanni in Laterano, San Luigi ai Francesi, Santa Maria sopra Minerva, Santa Maria Maggiore, il Gesu, y un par de cientos más.
Me falta Piazza Navona, Campo dei Fiori, por ejemplo ...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias lualpa! me son de super ayuda tus aportes, ya voy corrigiendo algunas cosas.

En cuanto a lo de Necrópolis me interesa y acabo de enviar el mail solicitando la visita...

En cuanto al Viernes, puede ser que cancele lo de Florencia/Pompeya y se lo dedique enteramente a Roma, así ya serían dos días para ese cometido, miercoles y viernes.

Pero la verdad hay tanto para ver, como dices, que es muy complicado armar un recorrido simple... Hasta ahora no me habia pasado con otras ciudades.

Barrios tradicionales o bellos para recorrer cuál recomiendas?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Trastevere y San Giovannni in Laterano
⬆️ Arriba

Super Expert

Me echais una mano con un itinerario de 5 días? Empiezo el sabado con Vaticano: Necropolis Basilica (Cupula si da tiempo) y MMVV y Capilla Sixtina hasta las 16-17. Después daria tiempo a ver Sant Angelo y Trastevere? O me quedo con uno de los dos? Cual? El domingo es el día colgado por que quiero ver iglesias por que el Lunes empezare con la Roma Pass en el Coliseo así que el domingo seria para ver cosas en las que no pueda aprovecharla. Que me sugeris para el domingo martes y miercoles? El lunes vere el conjunto del Coliseo con el tercer nivel y los MMCC y algo mas por la zona. Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Da tiempo. Pero diría que tal vez no para entrar. Y entre Sant'Angelo y Trastevere, Trastevere por goleada.
Ojo el tema de iglesias -muchas y hermosas- el domingo con los horarios de misa.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, podéis echar un vistazo a mi plan y decirme los fallos que le veis?

Tengo 5 días enteros en Roma.
Al final he distribuido lo más importante que ver por zonas geográficamente, y cada día veré una de esas zonas (no siguen el orden cronológico, eso ya me lo pensaré dependiendo de si me dan cita para necrópolis vaticana y otras variables).
Nos alojaremos en el Trastevere, cerca de Santa Maria.
Parto de la idea de descartar de antemano las catacumbas, termas de caracalla y San Pablo extramuros, seguro que tienen su interés pero quedan ya más lejos.
Uno de los días vamos a ver un concierto en Roma en el auditórium Paco Della musica a las 21:00h así que ese día tendremos que acabar antes la jornada de turismo.
De museos: museos vaticanos fijo, y luego a elegir uno de 2: o museos capitolinos o galería borguese. No voy a usar Roma pass.
El 5º día no lo tengo decidido, posibilidad de ir a Pompeya o a Ostia antica, o… de quedarme en Roma y ver algo más, o repetir alguna cosa.

ZONA VATICANO
Vaticano (plaza de San Pedro, basílica San Pedro y cúpula). Necrópolis (si logro reserva) y museos vaticanos. Castillo Sant Angelo (por fuera).

ZONA ROMA IMPERIAL
- Foro – Palatino – Coliseo
- Plaza de Campidoglio.
- Museos capitolinos (si diera tiempo). Santa Maria in Aracoeli.
- Plaza de Venezia (Monumento Vittorio Emmanuel II) y Foro y columna de Trajano.
- Iglesias cercanas interesantes: San Pietro in Vincoli (por el Moisés de Miguel Ángel) y San Clemente
- Zona Santa María de Cosmedin, boca de veritá, Templo de Hércules, Teatro Marcelo, aventino (plaza de los naranjos y cerradura de la orden de los Caballeros de Malta).
- Circo massimo (prescindible)

ZONA CENTRO I (NORTE)
- Basílica de Santa Maria la mayor. Muy cerca está Sta. Praxedes.
- Santa María de los Ángeles. Cerca está Santa Maria de la Victoria (éxtasis de Santa Teresa).
- San Carlo alle Quatro Fontane, Plaza del Quirinal (San Andrea al Quirinale), Fontana del Tritone, Plaza Barberini (la fontana delle Api)
- Iglesia Santa Maria Concepción (Cripta de los Capuchinos).
- Piazza di Spagna (iglesia de Trinitá dei Monti).
- Plaza del popolo (Sta Mª del Popolo)
- paseo por la zona Villa Borghese (sólo si diera tiempo)

ZONA CENTRO II (SUR)
- Fontana de Trevi - Piazza Colonna (Colonna di Marco Aurelio)
- Panteón + St.Maria Sopra Minerva y el Elefantino (están al lado)
- Iglesia Il Gesú
- Campo Di Fiori - El Palacio Farnesio.
- Piazza Navona.
- Fuente de las tortugas (en la Piazza Matei)
- Templo Adriano (en la Piazza di Pietra)
- Iglesia San Ignacio de Loyola

1. ¿qué os parece la distribución?
2. ¿qué días veis recargados, o si veis alguno con pocas cosas?
3. ¿qué día está menos cargado para elegirlo el día del concierto?
4. ¿Dónde meter S. Giovani in Luterano-Scala Santa?
5. ¿dónde meter el Trastevere (callejear, Iglesia de Santa Maria in Trastevere, Iglesia de San Francesco a Ripa), Isla Tiberina o Gianicolo (si diera tiempo)
6. ¿dónde meter museos capitolinos o galeria borguese (uno de los 2)?

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

gabriel2828 Escribió:
Hola, podéis echar un vistazo a mi plan y decirme los fallos que le veis?

Tengo 5 días enteros en Roma.
Al final he distribuido lo más importante que ver por zonas geográficamente, y cada día veré una de esas zonas (no siguen el orden cronológico, eso ya me lo pensaré dependiendo de si me dan cita para necrópolis vaticana y otras variables).
Nos alojaremos en el Trastevere, cerca de Santa Maria.
Parto de la idea de descartar de antemano las catacumbas, termas de caracalla y San Pablo extramuros, seguro que tienen su interés pero quedan ya más lejos.
Uno de los días vamos a ver un concierto en Roma en el auditórium Paco Della musica a las 21:00h así que ese día tendremos que acabar antes la jornada de turismo.
De museos: museos vaticanos fijo, y luego a elegir uno de 2: o museos capitolinos o galería borguese. No voy a usar Roma pass.
El 5º día no lo tengo decidido, posibilidad de ir a Pompeya o a Ostia antica, o… de quedarme en Roma y ver algo más, o repetir alguna cosa.

ZONA VATICANO
Vaticano (plaza de San Pedro, basílica San Pedro y cúpula). Necrópolis (si logro reserva) y museos vaticanos. Castillo Sant Angelo (por fuera).

ZONA ROMA IMPERIAL
- Plaza de Campidoglio.
- Museos capitolinos (si diera tiempo). Santa Maria in Aracoeli.
- Plaza de Venezia (Monumento Vittorio Emmanuel II) y Foro y columna de Trajano.
- Iglesias cercanas interesantes: San Pietro in Vincoli (por el Moisés de Miguel Ángel) y San Clemente
- Zona Santa María de Cosmedin, boca de veritá, Templo de Hércules, Teatro Marcelo, aventino (plaza de los naranjos y cerradura de la orden de los Caballeros de Malta).
- Circo massimo (prescindible)

ZONA CENTRO I (NORTE)
- Basílica de Santa Maria la mayor. Muy cerca está Sta. Praxedes.
- Santa María de los Ángeles. Cerca está Santa Maria de la Victoria (éxtasis de Santa Teresa).
- San Carlo alle Quatro Fontane, Plaza del Quirinal (San Andrea al Quirinale), Fontana del Tritone, Plaza Barberini (la fontana delle Api)
- paseo por la zona Villa Borghese (sólo si diera tiempo)

ZONA CENTRO II (SUR)
- Iglesia Il Gesú
- Campo Di Fiori - El Palacio Farnesio.
- Piazza Navona.
- Fuente de las tortugas (en la Piazza Matei)

1. ¿qué os parece la distribución?
2. ¿qué días veis recargados, o si veis alguno con pocas cosas?
3. ¿qué día está menos cargado para elegirlo el día del concierto?
4. ¿Dónde meter S. Giovani in Luterano-Scala Santa?
5. ¿dónde meter el Trastevere (callejear, Iglesia de Santa Maria in Trastevere, Iglesia de San Francesco a Ripa), Isla Tiberina o Gianicolo (si diera tiempo)
6. ¿dónde meter museos capitolinos o galeria borguese (uno de los 2)?

Gracias

Me parece bien la distribución.
Los museos capitolinos suelen cerrar tarde, así que dónde los tienes van bien.
La Gallería Borguese yo creo que la puedes incluir el día que paseas por los jardines. Tienen un pase, creo recordar, a las 7 de la tarde. Hay que reservar. A mi entender merece mucho la pena su visita.
San Giovani lo podrías incluir el día de la zona centro II, madrugando para estar allí en cuanto abran y trasladándose en transporte público, para la ida y la vuelta, y seguir con el itinerario prefijado.
El Trastévere puedes incluirlo el día que vas al Vaticano, en la tarde. Lo mismo, madrugando y entrando a la Basílica en cuanto abran. Las dos iglesias que mencionas merece la pena verlas, también callejear.

El día de la zona centro II, por la mismo área se encuentra la iglesia San Luigi dei Francesi, si puedes entra a verla (creo que cierra a las 7), tiene unos cuadros magníficos de Caravaggio
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, antes de nada darte las gracias por la ayuda, tengo en cuenta tus sugerencias.
He pulido un poco el plan ya estructurado con mañana y tarde y fijándome más en los horarios de las iglesias y monumentos.
Comer cuando tengamos hambre y por donde nos pille, si preocuparnos mucho.
Cenar por donde nos pille pero generalmente acabemos en el trastevere porque es donde tenemos el alojamiento.

ZONA VATICANO

MAÑANA:
Vaticano (plaza de San Pedro, basílica San Pedro y cúpula). Necrópolis (ya me han dicho que todo lleno, qué pena) Castillo Sant Angelo (por fuera).

TARDE:
Museos vaticanos (con entradas reservadas).
Paseo y cena zona Trastevere.

ZONA CENTRO I (NORDESTE + San Juan de Letran)

MAÑANA:
- S. Giovani in Luterano-Scala Santa
- Basílica de Santa Maria la mayor. Sta. Práxedes
- Santa María de los Ángeles. Santa Maria de la Victoria (éxtasis de Santa Teresa).

TARDE:
- paseo por la zona Villa Borghese / posibilidad de ver galeria borguese o tarde libre (seguramente este sea el día que vayamos al concierto).

ZONA CENTRO II (SUROESTE)

MAÑANA:
- Campo Di Fiori - El Palacio Farnesio (por fuera)
- Piazza Navona (San Luis de los franceses)

TARDE:
- Zona barrio judío: fuente de las tortugas (en la Piazza Matei), sinagoga.
- Iglesia Il Gesú Muy recomendable sobre todo a las 17:45 que encienden toda la iglesia
- Zona Santa María de Cosmedin, boca de veritá, Foro boario (Templo de Hércules, etc), Teatro Marcelo, aventino (plaza de los naranjos y cerradura de la orden de los Caballeros de Malta).
- Isla Tiberina
- Trastevere (callejear. Iglesia de Santa Maria in Trastevere. Iglesia de San Francesco a Ripa)
- Gianícolo (solo si da tiempo)

ZONA ROMA IMPERIAL

MAÑANA

TARDE
- Plaza de Venezia (Monumento Vittorio Emmanuel II) y Foro y columna de Trajano (sólo desde fuera, no entrar en museo de los foros imperiales).
- Plaza de Campidoglio: mirador hacia los foros. Santa Maria in Aracoeli. Museos capitolinos (solo si diera tiempo).
⬆️ Arriba

Willy Fog

El itinerario me parece por lo general bien, aunque si la entrada a los museos va a depender del tiempo que tengais, entonces descartaria la galleria borguese ya que obligatoriamente teneis que reservar la entrada antes.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes