Que creo que haber leído que una vez que se termina la visita guiada a los MMVV (en ls Capilla S, claro) te hacen salir directamente a la Basílica y no tenés que dar toda la vuelta (1 km).
Que creo que haber leído que una vez que se termina la visita guiada a los MMVV (en ls Capilla S, claro) te hacen salir directamente a la Basílica y no tenés que dar toda la vuelta (1 km).
Por si acaso y porque tengo un rato libre he llamado a getyourguide.es, la página donde estaba el precio más barato y me han comentado que para esas fechas no hay disponibilidad, aunque en la web diga que si. Así que creo que me voy a encontrar con el mismo problema en todas las páginas de reserva, ya que se basan en la disponibilidad de la propia página oficial del vaticano (eso me han comentado). Así que toca madrugar si o si.
Estoy preparando un viaje a Roma y para la visita a los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro, he encontrado varias agencias de las cuales me decano por VIATOR que ofrece la visita por 60 eur.
Os agradeceria vuestra opinión por si tenéis alguna experiencia con Viator o bien me podes aconsejar cualquier otra visita guiada en español.
Si lo coges directamente a las paginas oficiales solo pagarias los museos vaticanos y la capilla sixtina , creo que era 25 por cabeza.
La basilica es gratis...
Si es guiada en los museos entonces creo que han dicho hoy que son 29
Estoy preparando un viaje a Roma y para la visita guiada a los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica he buscado para contratar en la web. En principio me decanto por es.viator.com, por lo que os ruego si tenéis alguna experiencia con ellos o bien me podeis recomendar otra.
Muchas gracias,
Yo también estoy preparando un viaje a Roma, me comentan gente que ha ido que según sales del metro más cercano al Vaticano, ofrecen esta visita a mejor buen precio y sin colas, ¿alguien podría confirmarlo?, muchas gracias
Normalmente me la aceptan pero... ¿Carné Joven Europeo es válido como carné de estudiante? Para hacerlo se necesita ser estudiante, pero no tiene foto. No sé si sacar la entrada on-line o ahorrame los 4€(x2) y sobre todo el disgusto de que no sea válida...
A qué hora hay menos cola? sería comprarlos mañana para este lunes
EDITO: he visto online que se puede reservar hasta las 15h. Tengo reserva en tour del Coliseo y no salgo hasta las 14.20- 14.30.
Creo que me da tiempo si corremos ¿no? (24 min según Google) Mejor no comprarlas por la web y comprarlas allí? (y de paso ver si mi carné joven vale)
EDITO2: que no haya reserva online quiere decir que no hay entradas para comprarlas en la cola?
A esa hora ni me ocuparía de comprarlas online. Generalmente no hay cola.
Gracias Lualpa. Otra cosilla: Que no haya entradas online, quiere decir que no venden en la cola? Lo digo porque no hay entradas el sábado (mañana) y no sé si intentar hacer cola a las 13 o 14h.
Yo también estoy preparando un viaje a Roma, me comentan gente que ha ido que según sales del metro más cercano al Vaticano, ofrecen esta visita a mejor buen precio y sin colas, ¿alguien podría confirmarlo?, muchas gracias
Buenos días, yo estube el miercoles pasado en el Vaticano y cuento mi experiencia por si sirve de ayuda. Los miércoles hay audiencia papal, el Papa sale a hablar a la plaza a las 10:30 y no se puede acceder a la basílica desde las 10 hasta la 1 aprox.., en cuanto a lo de las visitas guiadas al bajar del metro nos ofrecieron una con entrada + visita guiada a los museos por 50€ persona, decidimos no cogerla y en la cola de entrada a los museos nos ofrecieron otra por 40€ haciendonos pasar como estudiantes. La guia te deja en la capilla sixtina y ahí como bien se dice hay dos opciones volver al principio por si quieres ver otra parte del museo o salir afuera si coges la puerta de la izquierda,o bien coger la puerta de la derecha que te deja en la básilica al lado de la entrada para subir a la cúpula, dicha puerta no la vi vigilada en ningún momento y cualquiera podia pasar por ella. Recomiendo la visita a la cúpula ya que las vistas son excepcionales. Un saludo.
Hola Visitare el Vaticano junto a mi esposa el Miercoles 20 de mayo .. Consegui los pases para la audiencia general y mi idea es visitar luego de la audiencia ,el Museo y la capilla sixtina .. Teniamos ganas de ver los Jardines .. Pero en la pagina del vaticano vi para mi sorpresa que si vamos a los Jardines con guia , luego debes recorrer los museos y la capilla sixtina sin guia .. Alguien fue a los jardines ? valen la pena ? es verdad que te dejan solo en el museos sin los guias o hay posibilidad de contratar algun guia ? Mil Gracias
luego debes recorrer los museos y la capilla sixtina sin guia ..
es verdad que te dejan solo en el museos sin los guias o hay posibilidad de contratar algun guia ? Mil Gracias
Puedes contratar una visita guiada a los museos vaticanos en su web (duración aprox 2 horas)
Cito un mensaje de archivo (actualiza precios en la web)
Proser Escribió:
Yo siempre he ido por libre a los MMVV (o he sido yo la guía de mis acompañantes) por lo que no puedo darte opinión de los servicios de los guías del museo por experiencia propia.
Desde luego es una muy buena opción para quien, no siendo un experto en Arte e Historia, desea sacar el máximo partido a la visita.
De reservar algo yo te aconsejaría hacerlo a través de la web del Vaticano. Y sobre lo que ésta ofrece son dos opciones básicas:
- Museos Vaticanos y Capilla Sixtina. Las visitas guiadas para individuales (visite guidate singoli) por 31 euros por persona. Esto incluye la entrada a los MMVV y la visita guiada por el Pio Clementino, la Galería de los Candelabros, la de Mapas, la de Tapices, las Estancias de Rafael y la Sixtina, y viene durando unas dos horas.
- MMVV y San Pedro. Cuesta 36 euros y es como la anterior pero incluyendo también la basílica de San Pedro con una duración de unas tres horas.