Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Hola Nayda, la zona del Vaticano está genial, nosotros estabamos justo enfrente de la salida del metro Octaviano San Pietro, la zona está muy bien comunidada y es bastante segura, por ahí tienes varios restaurantes que están genial para cenar.
¡Muchas gracias, Babyboom! A nosotros nos queda el apartamento un poco más allá de la Piazza del Risorgimiento así que nos tocará cargar un poco con las maletas...
Por cierto, ¿podrías decirme el nombre de algunos de esos restaurantes? Gracias.
Hola, vamos a Roma para Semana Santa, y el alojamiento lo tenemos en un convento que está en Via del Casale Pio V. Lo he mirado en el mapa de google y está muy muy muy lejos de todo. No llega ni el metro, y tendremos que coger un bus, que según las monjas la parada está a cinco min.
Lo malo es que yo no me he encargado de la reserva y ahora que me ha dado por mirar la ubicación ya es tarde porque todo está lleno.
Que me proponeis?
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
ROUGE está dificil proponerte algo, si es cierto que está un poco alejado de la zona monumental de Roma, simplemente decirte que lo que yo me moví en autobús funcionó bastante bien y es muy posible que el que pase por allí te lleve a Termini que es una zona bien comunicada.
Ahí te paso un par de paginas de transporte en Roma a ver si te pueden ser útiles. www.hotelesderoma.es/ ...s_roma.htm www.atac.roma.it/
Alguien sabe los horarios de Terravision que salen de Termini hacia el aeropuerto?
Mi avión sale a las 10:15, tengo que estar 2 horas antes porque llevo equipaje, por lo tanto como muy tarde tendrá que salirme un terravisión 3 horas antes y eso es a las 7:15. Sabéis a que hora sale el primero de la mañana?
´He llegado de Roma el 25 de febrero y te puedo decir que los autobuses de terravision salen cada media hora. En el lado izquierdo de Termini, calle Marsala,está la cafetería de Terravision que a parte de tomarte un café gratis también puedes comprar el billete si no tienes para el bus, es cuestión de acercarte y preguntar o me imagino que si desde el aeropuerto coges el bus de Terravision, los propios empleados te darán un billete con el horario recomendado para que estés en la parada el día de la salida, por lo menos a nosotros nos lo dieron. Nosotros llevábamos billete de ida y vueta que cogimos on line desde la web de terravision.
Muchas gracias por vuestros consejos, pero sigo hecha un lio con lo del alquiler del apartamento, pues hoy cuando ya me habia decidido entro y ya está alquilado ¿donde puedo encontrar algun apartamento? gracias
muchas gracias por vuestros consejos, pero sigo hecha un lio con lo del alquiler del apartamento, pues hoy cuando ya me habia decidido entro y ya está alquilado ¿donde puedo encontrar algun apartamento? gracias
Muchas gracias por la respuesta!!
Al fin no estoy tan desanimada, hoy he estado mirando la web de atac (transporte público) que me pusiste y no pinta tan mal. O cojo un bus y luego el metro en Cornelia línea A o ando 800m y me voy directa a Cornelia. Pero mi duda es saber los horarios. Sabeis hasta que hora funcionan el metro y bus. Y los recorridos de los nocturnos? no lo he sabido ver en la web.
Gracias chic@s!!
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
ROUGE Escribió:
Muchas gracias por la respuesta!!
Al fin no estoy tan desanimada, hoy he estado mirando la web de atac (transporte público) que me pusiste y no pinta tan mal. O cojo un bus y luego el metro en Cornelia línea A o ando 800m y me voy directa a Cornelia. Pero mi duda es saber los horarios. Sabeis hasta que hora funcionan el metro y bus. Y los recorridos de los nocturnos? no lo he sabido ver en la web.
Gracias chic@s!!
El metro en Roma funciona hasta las 22 h. (diez de la noche). Los autobuses hasta mas tarde y hay autobuses nocturnos.
Saludos
Estoy completamente desesperada, ayer estaba desesperada porque el apartamento por el q me habia decidido ya estaba alquilado y hoy porque me han cambiado los horarios del vuelo, y me estoy planteando dejar el vuelo para otro momento, con lo ilusionada que estaba, no se que hacer, me encuentro mal.
Estoy completamente desesperada, ayer estaba desesperada porque el apartamento por el q me habia decidido ya estaba alquilado y hoy porque me han cambiado los horarios del vuelo, y me estoy planteando dejar el vuelo para otro momento, con lo ilusionada que estaba, no se que hacer, me encuentro mal.
Ánimo Maleny, no desesperes . Todavía tienes tiempo de encontrar un apartamento o un B&B, además piensa que la mayor parte del tiempo vas a estar disfrutando de esa maravillosa ciudad llamada ROMA, por lo que, aunque el apartamento no sea tan bonito como el que pensabas alquilar, lo importante es que esté limpio y te sirva para descansar después de un día sin parar de ver maravillas.
En cuanto a lo del vuelo... ¿de verdad la nueva hora es tan mala que hace que te plantees cancelar tu viaje? Si de verdad te hace ilusión y puedes ir a Roma... Ya sabes ¡Carpe Diem! No dejes que esos contratiempos te amarguen lo que puede ser un viaje fantástico.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Tiene razón Nayda, no desesperes que al final todo saldrá bien, yo siempre que voy por ahí reservo en reserver.it, allí tienes mogollón de apartamentos, B&B, hoteles.... Estoy segura que algo encontrarás y al final te lo pasarás genia. Ánimo Maleny.
Hola maleny, yo hace unos quince días que regrese y si algo tiene roma que tema transporte es de las ciudades mejor comunicadas dentro de que todo esta realtivamente cerca y otra que en cada calle y mas si hay un punto turistico cerca hay hoteles, hostales y pensiones a patadas, osea que si yo fuera tu me cogeria el primer vuelo me plantaria en roma e iria a la parte de termini que es donde yo me aloje, desde termini iras donde quieras. NOTA- NO ME HAN PERDIDO NUNCA UNA MALETA EN VUELOS INTERNACIONES Y AIRITALIA ME PIERDE UNA DONDE TENIA MI ABRIGO, NECESER CON CREMAS ESPECIALES PARA MI PIEL ETC... Y EN ESTO MOMENTOS SIGO BATALLANDO PARA SOLUCIONAR EL TEMA, mi consejo es que si tu maleta es pequeña la factures con tigo te dejan sen cargo de cinco a siete kilos para facturar te dejan hasta veinte por persona sino tienes que pagar el esceso cosas de airitalia...chao
Maleny, yo por juventud y otras circunstancias me he alojado en albergues. Si estás dispuesta, en www.hostelworld.com puedes hacer un tanteo. No sé si te servirá de ayuda. Pero no desesperes... Cuando fui por primera vez me pasó lo mismo, tenía el billete de avión y luego no encontraba ningún alojamiento que cuadrara con las fechas y mis expectativas. Finalmente encontré un sitio, algo cutrillo, pero decente, y para el rato que estuve, no necesitaba más. ÁNIMO!!!
Yo también he tardado algo en encontrar mi apartamento y vueling me ha cambiado el horario de mi vuelo, pero mi ilusión de viajar a Roma no me la quita nadie.
Animo Maleny, veras que todo sale bien.
Perdonar qu pregunte, pero estoy leyendo y observo que hay cambio de vuelos, eso como se sabe, imagino que te lo comunicaran, vereis yo también viajo con Vueling el proximo 29 de marzo desde Granada, me podeis informar. Muchas gracias.
Ciao.
Mabo2109 no te preocupes te mandan un mensaje al movil y un correo electronico. Yo viajaba el jueves 3 de abril.
¿alguien me puede decir que es mejor llegar al aeropuerto de Fiumicino o Ciampino? Gracias